Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

El Baloncesto (página 2)

Enviado por Gabriel Pacheco



Partes: 1, 2

El buen entrenador lleva a cabo su plan de preparación sincronizando progresivamente la enseñanza de los fundamentos con las técnicas de juego que requiere su sistema

Equipamento

El equipamiento de un jugador de baloncesto se compone de:

  • Una camiseta sin mangas, originalmente de algodón, y en la actualidad de material sintético. En su parte delantera encontramos el logotipo del equipo y la publicidad acordada (aunque en la NBA y otras competiciones no hay). En la parte trasera encontramos el apellido del jugador y en ocasiones la primera letra del nombre cuando hay dos o más jugadores

  • con apellidos iguales. Debajo del nombre, en grande, el número del jugador, que es muy importante para apuntar el número de faltas y los puntos del jugador así como las sustituciones.

  • El pantalón puede ser corto o bermudas (aunque por la moda de llevarlo "pirata" algunas competiciones como la NBA imponen reglas sobre su longitud): se puede encontrar, en pequeño, el número del jugador en el extremo derecho de la pierna. Debe ser de los mismos colores que la camiseta, no puede tener bolsillos.

  • Calzado: tienen forma de bota para sujetar bien el tobillo y protegerlo de torceduras. Además cuentan con cámaras de aire para preservar la planta del pie. Las suelas deben tener un diseño apropiado para frenar rápido.

  • Calcetines: Generalmente cortos y de algodón. Aunque suelen ser blancos como otros calcetines deportivos, pueden ser de otro color para adaptarse al uniforme o, en raras ocasiones, dejarse al gusto del jugador.

  • Está prohibido que los jugadores lleven puesto anillos, cadenas, pulseras o cualquier otra joya ya que puede dañar a un contrincante.

Conclusión

Este deporte es un instrumento que nos sirve como puerta a otro mundo otro significado de las cosas; por ejemplo a un jugador de Baloncesto lo mas importante en su vida seria en un juego hacer la cesta ganadora mientras que para nosotros es algo sin importancia.

A demás es un medio para unir personas, razas, religiones, sociedades etc, ya que nos unimos para una misma causa, por decirlo así, disfrutar de un juego de baloncesto, sin importar nada más.

En la actualidad este es uno de los deportes mas populares y mas jugados en el mundo. En mas de cien países lo practican organizadamente; en muchos de ellos se han igualado y hasta superado en popularidad con el fútbol y el béisbol. Este deporte a llegado a tal popularidad que los aficionados llegan a aclamar a los jugadores. Los jugadores que podemos mencionar por su empeño y popularidad son: Michael Jordan, Shaquille O´neal, Larry Jonson, entre otros.

Bibliografía

EDITORIALES:

Enciclopedia EL BALONCESTO, editorial: maraven, autor: Armando Naranjo

Páginas web:

http://es.wikipedia.org/wiki/Baloncesto

http://www.planetabasketball.com/baloncesto-cancha.htm

http://www.planetabasketball.com/baloncesto-cancha.htm

Anexos

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

 

 

 

Autor:

Angelbert Pacheco

Docente: Miliani Graterol

Los Teques, 21 de junio de 2010

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA "ORINOCO"

Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • El calzado deportivo

    Descripción del pie. Industria del calzado. El calzado deportivo en la actualidad. Los pies, elementos de nuestra anat...

  • Karate

    Orígenes. Karate como deporte. Arte. Filosofia. Según el diccionario Karate (kara--mano; (Te-vació) es: Un deporte de ...

  • Basquetbol: Tacticas Del Juego.

    Caracteristicas del Jugador. Defensa. Construccion de la defensa. Tacticas ofensivas,...

Ver mas trabajos de Deportes

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.