Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

DHL Express Perú S.A.C (página 2)




Partes: 1, 2

"En 1969 DHL comenzó a construir su futuro a través del envió de documentos en forma individual por avión desde San Francisco a Honolulu.los años han pasado y la red de DHL ha crecido y ha llegado a nuevos clientes en todos los rincones del mundo. Al mismo tiempo, el mercado se desarrollo y torno mas complejo, por lo que DHL tuvo que a efectos de satisfacer las cambiantes necesidades de sus clientes, tanto a nivel internacional como nacional". (http:www.dhl.com.pe/)

Actualmente la red internacional de DHL une a mas de 220 países y

territorios en el mundo; también ofrece experiencia en transporte express, aéreo, marítimo y terrestre, soluciones logísticas por contrato y servicio de envió internacional de correspondencia.

Desde 1969 hasta la actualidad, su enfoque y dedicación han permanecido constantes. Su éxito siempre se ha basado en brindar excelente servicio a sus clientes. Nunca satisfecha con sus logros, se ah convertido en una marca reconocida por su compromiso personal, soluciones proactivas y fuerza regional; la clave de este éxito la construyen sus empleados que se concentran en las necesidades de los clientes y les brindan soluciones personalizadas. DHL es una marca de la Deutsche Post DHL. En el año 2009, el Grupo generó ingresos por más de 46 mil millones de Euros.

  • Logística

DHL ha creado una guía para brindar más información sobre el apoyo disponible para las empresas, y sobre lo que éstas pueden hacer para ocupar un lugar en la economía mundial. Cuente con DHL no sólo para envíos internacionales, sino también como ayuda para descubrir oportunidades futuras de envíos internacionales.

Aquí podemos encontrar los recursos y la asesoría necesaria o requerida para el aprendizaje sobre el comercio mundial. Los Recursos de exportación e importación donde tendremos la información necesaria sobre las exportaciones, importaciones, la aduana y los recursos generales de comercio.

  • Carga Aérea

Son la empresa líder mundial en transporte aéreo que transporta 12% del mercado mundial total, dos veces más que la segunda principal empresa de transporte. Sus operaciones se realizan en más de 150 países y brindan servicios personalizados desde y hacia todos los principales mercados. DHL puede organizar vuelos preagendados o alquilados utilizando una amplia gama de los principales transportistas así como servicios competitivos propios, lo que los hace lo suficientemente flexibles como para poder apoyar a todos, quienes realizan envíos por primera vez o hasta importadores y exportadores de carga regulares. (http:www.dhl.com.pe/)

1.4.2 Carga Marítima

Como uno de los mayores proveedores de servicios de Transporte Marítimo para envíos con Cargas a Contenedor Lleno (FCL) y Cargas a Contenedor Parcial (LCL), actualmente administran cerca de 2.7 millones de TEU y más de 2 millones de metros cúbicos de carga LCL anualmente, en todos los continentes.

Naturalmente, sus conocimiento también incluye el manejo preciso y profesional de todo el transporte de carga convencional.

Encontramos las siguientes cargas:

  • Carga a Contenedor Parcial

  • Carga a Contenedor Completo

  • Servicio de Carga Convencional

  • Carga de perecederos

Otros servicios de su interés :

  • Destinos de Nuestros Envíos

  • Tipo de envíos que realizamos

  • Consolidación y Agrupación

  • Transporte Inter y Multimodal

  • Transporte de Proyectos Industriales

  • Transporte de Ferias y Eventos Comerciales

  • Gestión de Cadena de Suministro Internacional

1.4.3 Carga Terrestre

DHL Freight es su socio flexible para transporte terrestre en Europa, partes del Comunidad de Naciones de Estados Independientes (CIS), África del Norte y el Medio Oriente. Aseguramos a todo tipo de clientes transporte internacional y nacional confiable y eficiente. Encontramos los siguientes:

  • Transporte Terrestre en Centro América

  • Transporte Terrestre y Ferroviario

CAPITULO 2

Divisiones DHL

2.1 Numero uno en express y Logística:

DHL, es el líder en el mercado global de la industria Express internacional y de logística, se especializa en brindar soluciones innovadoras y personalizadas utilizando un solo proveedor. Ofrece competencia profesional en soluciones Express, de transporte aéreo, terrestre y soluciones logísticas por contrato, así como servicios de correo internacional y un conocimiento profundo de los mercados locales. La red internacional de DHL une más de 220 países y territorios en el mundo. Alrededor de 300.000 empleados se dedican a brindar servicios rápidos y confiables que logren superar las expectativas de los clientes.

2.2 DHL EXPRESS:

Es el proveedor global líder de servicios internacionales Express y Courier terrestres, aéreos y ferroviarios para empresas y clientes privados. Trabaja con la red más extensa que cubre más de 220 países y territorios en Europa, Las Américas, Asia-Pacífico y Mercados Emergentes.

"A través de sus tres líneas de productos Same Day (para El Mismo Día), Time Definite (Con horario definido) y Day Definite (con fecha definida), ofrece a los clientes una cartera multifacética que satisface todos sus requisitos de transporte y tiempo". (http:www.dhl.com.pe/)

2.3 DHL GLOBAL FORWANDING; FREIGHT:

Esta división comprende transporte internacional aéreo y marítimo, así como transporte terrestre en Europa. Es líder en el mercado Internacional en transporte aéreo y marítimo. Transporta artículos y mercadería hacia destinos determinados en un horario y a un precio pre-definido.

Además ofrece soluciones personalizadas para grandes proyectos logísticos y servicios aduaneros generales.

"DHL Freight es uno de los mayores transportistas de transporte terrestre en Europa. Esta unidad de negocios brinda soluciones flexibles e individualizadas, cargas nacionales e internacionales a contenedor lleno y a contenedor con espacio disponible, de transporte terrestre, ferroviario o internacional. Además, los servicios totales de intermediación aduanera aseguran que el cliente pueda realizar envíos transfronterizos sin problemas". (http:www.dhl.com.pe/)

2.4 Cadena de Suministros:

Esta división comprende servicios de logística por contrato y Soluciones de Información Corporativa. Se concentrar en brindar soluciones personalizadas para los clientes. La unidad de negocios Cadena de Suministros brinda servicios de almacenamiento y de transporte al depósito así como soluciones de valor agregado a lo largo de toda la cadena de suministros para clientes de varios sectores de la industria, incluyendo la industria automotriz, ciencias biológicas, tecnología, bienes de consumo de transporte rápido y sectores de consumo y de vestimenta.

"La subsidiaria Williams Lea, se encuentra en el corazón de la unidad de negocios Soluciones Informáticas Corporativas. Ésta, por ser experta en soluciones de tercerización en creación de documentos reúne, digitaliza, imprime, archiva, clasifica, remite, entrega y archiva de documentos de todo tipo. Williams Lea es también el lugar preciso para obtener servicios de facturación electrónica y marketing". (http:www.dhl.com.pe/)

2.5 Servicios de Correo:

A nivel internacional, DHL Global Mail brinda servicios de comunicación y correo con conexiones directas con más de 200 países en el mundo y ofrece soluciones integradas para sus comunicaciones corporativas.

2.6 Soluciones Industriales:

El enfoque en sectores industriales les permite construir relaciones a largo plazo con especialistas no solamente en el área logística sino también con profesionales en todos los mercados, lo que ayudará a su empresa a obtener las mejores soluciones industriales. Brindando sus servicios en:

  • Industria automotriz

  • Productos y Servicios al consumidor

  • Ingeniería y Manufactura

  • Ciencias de la Vida y Cuidado de la Salud

  • Tecnología

CAPÍTULO 3

La mayor red de servicios express y logísticos del mundo

3. L a Mayor Red de Servicios Express y Logísticos del Mundo:

Desde 1969, la red internacional DHL Express; debido a su enfoque y dedicación en más de 220 países en todo0 el mundo, se ha mantenido liderando el mercado de envíos express. Su éxito siempre se ha basado en una incomparable experiencia de envíos expresos, fletes aéreos y marítimos, transporte terrestre; ofreciendo un servicio de excelencia para sus clientes.

Es reconocida por sus soluciones proactivas, fortalezas locales y el compromiso personal, el factor principal de su éxito son sus empleados que dan soluciones a las necesidades del cliente.

"Desde que dio sus primeros pasos, DHL ha continuado expandiéndose a un ritmo fenomenal. Se presenta como líder mundial en envíos expresos internacionales y la industria logística, debido a que se adapta a las necesidades cambiantes de sus clientes, así poco a poco ha ganado clientes en todo los rincones del mundo." (http:www.dhl.com.pe/)

3.1 Conectado al mundo vía Aérea:

Es el líder mundial en transporte aéreo, funciona con una flota de más de 70 aviones; transportando más del 12% del mercado mundial total, dos veces más que la segunda empresa de transporte, brindando servicios personalizados desde y hacia todos los principales mercados.

Organiza vuelos preagendados o alquilados usando a los principales transportes y servicios competitivos propios, lo que hace que DHL sea flexible para adaptarse a los requerimientos de sus clientes.

3.2 El Servicio Express Local:

Utilizado para entregas nacionales, ofreciendo una variedad de opciones de entrega; desde entregas de emergencia para el mismo día con un horario definido entregas menos urgentes para fechas determinadas.

Asegurando una entrega local rápida a la completa red local y a sus equipos locales entre los diferentes tipos de entregas tenemos:

  • Entrega local con horario definido.

  • Notificación proactiva de entrega bajo solicitud.

  • Procedimiento estandarizado de retiro de su envío y asistencia al cliente.

  • Disponible desde y hacia todos los centros locales de retiro y entrega.

3.3 Herramientas de Envío:

Como líder mundial en suministros de envíos express, DHL pone a la disposición de sus clientes diferentes herramientas de envío. Como son:

  • Servicios:

  • Transporte: esta herramienta beneficia los clientes nuevos y existentes, ayuda a preparar y manejar envíos.

  • Guía para servicios de DHL Express: en esta herramienta le brinda una amplia gama de servicios, entre ellos tienen los servicios a otros países, servicio a su propio país, servicio dentro de su propio país.

  • Ubicación de tiendas: cuenta con una cadena de tiendas en todo el mundo, localizando el buzón más cercano de DHL, tiene a disposición los horarios comerciales o el calendario de recolección.

  • Abrir una cuenta:

Abriendo una cuenta en DHL, el cliente podrá simplificar todas sus operaciones con las herramientas de envío de DHL. Luego obtendrá beneficios de servicios personalizados de un ejecutivo de cuentas de DHL, accesos a numerosas sucursales y ubicaciones.

  • Cotizador en línea:

Ofrece cotizar los servicios solo llenando algunos de los siguientes datos:

  • Proporcionando los datos del remitente y destinatario para conocer los servicios DHL, que tiene disponible para usted.

  • Es indispensable proporcionar el número postal original y destino del envío para poder realizar la cotización.

  • Proporcionar el país del remitente y destinatario, ambos códigos postales, ambas direcciones y ciudades.

  • Calcular el tiempo de transito:

Para calcular el tiempo de transito, el cliente solo debe proporcional los siguientes datos:

Monografias.com

  • Soluciones de Cadenas de Suministros:

"Como el más grande especialista en logística del mundo ofrece una amplia gama de servicios que conjugan la presencia global con la penetración de los mercados locales a efecto de agregar valor a toda su cadena de suministros. Desde servicios de diseño y consultoría hasta la entrega final en todos los sectores industriales". (http:www.dhl.com.pe/)

  • Rastreo de envíos por DHL Express:

El rastreo en línea, es la forma más rápida de saber donde se encuentra su envío. No necesitamos llamar a servicio al cliente ya que DHL ofrece detalles en tiempo real del avance de su envía hacia su destino a través de su red.

  • Monitoree sus envíos con DHL Pro View:

DHL Pro View es un servicio de rastreo express en línea. Ofrecen monitoreo en tiempo real de sus envíos y notificaciones automáticas vía correo electrónico o texto para todos sus retiros y entregas express.

¿Qué es DHL Pro View?

"Es su nuevo servicio de rastreo web para quienes tengan una cuenta con DHL Express, brinda notificaciones automáticas tanto a usted como a quien usted especifique, vía correo electrónico o mensaje de texto, del momento en que fueron retirados o entregados sus envíos. Además le permite monitorear sus envíos en línea por número de cuenta, estado y más." (http:www.dhl.com.pe/)

3.4 La Lista de Servicios de DHL:

Ofrece una gama de servicios en todo el mundo entre ellos tenemos:

  • Servicios Export -Envíos Express Internacionales

  • Servicios de Importación - Entrega entrante Express

  • Servicios nacionales - Entrega Express Local

  • Servicios Opcionales - Mejores Opciones de Envío: Tenga en cuenta que no todos los servicios opcionales están disponibles para cada envío.

  • Soluciones para la industria que simplifican la cadena de suministro

  • Servicios de tramites de legalizaciones consulares a través de DHL

  • DHL Mundo PYME

  • Centro de Recursos – Banco de Información de DHL Express

  • Soluciones Avanzadas de Envío - Control Total

  • Preguntas Frecuentes a Servicio al Cliente Express

  • Servicios de la A a la Z

  • Alerta de Fraude: DHL Express

  • Alerta sobre Virus

  • Términos y Condiciones: Realizar envíos por DHL Express

CAPITULO 4

Nuestro enfoque hacia la sostenibilidad

4.1 Responsabilidad con las personas y el medio ambiente:

La Responsabilidad Corporativa es un elemento fundamental de la estrategia de nuestra empresa. Actuar responsablemente como empresa, significa que tratamos a nuestros empleados, el medio ambiente, los intereses de la sociedad y el capital que nos ha sido confiado de forma respetuosa y sostenible. Sólo de esta manera podremos lograr el éxito a largo plazo. Nuestra Concepción de Responsabilidad Corporativa es Vivir con Responsabilidad - Modelar un Futuro Sostenible (http:www.dhl.com.pe/)

Bajo la consigna de "Vivir con Responsabilidad", han desarrollado una completa estrategia para cumplir con su responsabilidad corporativa. Esta estrategia traza la forma en que se proponen modelar positivamente el futuro.Su compromiso está enfocado hacia la protección ambiental, la gestión de catástrofes naturales y la educación, formando tres programas corporativos: GoGreen, GoHelp y GoTeach.

  • GoGreen :

Minimiza el impacto de sus actividades en el medio ambiente al usar los recursos de manera responsable. Han sido la primera empresa global de logística en establecer por iniciativa propia para ellos mismos un objetivo de eficiencia cuantificada en materia de CO2. Con ello esperan mejorar hasta el año 2020 su eficiencia energética en un 30 por ciento en comparación con el año 2007, implementando para ello medidas tales como transportes más eficientes, planificaciones optimizadas, recursos alternativos de energía y tecnologías innovadoras. Además, Deutsche Post y DHL ofrecen a sus clientes una amplia gama de productos para reducir y compensar sus emisiones de carbono.

  • GoHelp:

Nos esforzamos, junto con nuestros socios comerciales, en mejorar las condiciones de vida de la población. Nuestros conocimientos técnicos y experiencia en logística nos permiten concretar estos objetivos. Junto con las Naciones Unidas, proporcionamos asistencia de urgencia efectiva en áreas afectadas por catástrofes naturales. También organizamos programas de capacitación en zonas de riesgo para estar preparados ante los desafíos logísticos en situaciones de emergencia. Con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) hemos concretado una asociación para reducir la mortalidad infantil. (http:www.dhl.com.pe/)

  • GoTeach:

Representa su compromiso para lograr una mejor educación e igualdad de oportunidades para acceder a la educación. La educación es un requisito previo para progresar socialmente. Por eso, estan promocionando y desarrollando iniciativas que apoyan a las personas en su desarrollo y amplían el conjunto de sus habilidades.

  • Compromiso Local:

Para hacer realidad estos tres programas, cuentan con el compromiso voluntario, las habilidades especiales y el entusiasmo de sus empleados en todo el mundo.

4.2 Estrategia en Tres Aspectos de la Sostenibilidad

A nuestros padres por dedicarnos

su tiempo, paciencia, amor y

enseñarnos que en la vida siempre

los emprendedores y creativos

triunfan.

Agradecemos a DHL EXPRESS PERÚ SAC

por brindar la facilidad de información para hacer realidad este trabajo monográfico.

 

 

Autor:

Ramos Chávez, Ángel Alexander

Sulca García, Yvone Carla

Sulca Sierra, Samuel

Asesor Temático:

Zarate Suarez, Julio

Asesor Metodológico:

Roncallo, Mario

Escuela Académico-Profesional

Administración

Ciclo I

Lima, 11 de mayo de 2010

Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.