Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Diagnostico de accidentes en Republica Dominicana 2009

Enviado por Juan Perez



Partes: 1, 2

  1. Editorial
  2. Diagnóstico de Siniestralidad de Tránsito Rep. Dom. - 2009
  3. Referencias

Editorial

Monografias.com

Después de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en El Salvador a finales del año 2009, se han creado enormes expectativas sobre la Seguridad Vial en la Región de Latinoamérica y el Caribe.

España y Portugal por supuesto deben sentirse muy bien porque la mejoría experimentada en ese respecto es muy visible al disminuir la tasa de mortalidad en accidentes de tránsito por millón de habitantes a niveles satisfactorios conforme a lo estipulado en sus planes estratégicos.

En España se aplican continuamente medidas e iniciativas para hacer frente a la epidemia de carreteras. Pero, algo particular, es su apreciado interés por compartir sus vivencias con otros países, por lo que saludamos la consumación de su sueño con la puesta en vigencia de la Asociación Iberoamericana de Seguridad Vial.

En la Cumbre de Presidentes que hiciéramos alusión anteriormente, se determinó comenzar una serie de trabajos, destacándose la creación de los Observatorios de Datos.

República Dominicana deberá circunscribirse más tarde que temprano a esta nueva corriente de pensamiento sobre la base de la voluntad política y la integración de todos los agentes sociales de la vida nacional a su solución, consistente en la "humanización de la infraestructura vial", endurecimiento de las leyes y las penalidades a los usuarios de las vías y la educación vial como nuevo fundamento cultural de desarrollo de la sociedad.

En nuestro país se arrojaron indicadores de siniestralidad tenebrosos el año recién pasado, no alcanzados en los últimos tiempos, pese a las medidas tomadas por las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencia. Las mismas no serán suficientes ni ahora ni nunca, en tanto no se produzca un verdadero plan sostenido y sustentado.

Al darse a conocer en este breve anuario la realidad de lo que acontece en la red viaria del territorio nacional, se presentan nuevos retos que enfrentar para suavizar los índices que afectan negativamente el PIB, aunque cueste creerse.

Diagnóstico de Siniestralidad de Tránsito Rep. Dom. - 2009

Mapa de Tragedias en las Vías tiempos, se infiere en ese sentido que se alcanzó un

En las 32 provincias de la República Dominicana se repor- taron 1854 víctimas fatales por accidentes de tránsito al finalizar el año 2009.

A esta cifra habría que agregar los heridos por esta causa fallecidos después de los 30 días.

Por el comportamiento de las estadísticas en los últimos n ú m e r o s u p e r i o r a 2 , 3 0 0 muertos. Lo cual quiere decir, q u e e n n u e st ro t e r r i t o r i o, mueren de 5 a 6 personas diariamente en accidentes de tránsito.

El 20% de las muertes por causa de las siniestralidades en la circulación vehicular se produjeron en la Provincia Santo Domingo, cuando se alcanzó una cifra de 375 fallecidos en el 2009.

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Mapa Porcentual de Víctimas Fatales en Siniestralidad Vial en el Territorio Nacional. 2009 República Dominicana

Monografias.com

Defunciones por Accidentes de Tránsito según la Estación del Año, 2009

República Dominicana

Monografias.com

Diagnóstico de Siniestralidad de Tránsito Rep. Dom. - 2009

Evolución de Víctimas Fatales en Accidentes de Tránsito según la Edad durante el 2009.

República Dominicana

Monografias.com

Distribución Porcentual de Víctimas Fatales en Accidentes de

Tránsito por Edad, 2009 República Dominicana

Monografias.com

Fallecimientos en Accidentes de Tránsito Mensual según el Género durante 2009

República Dominicana

Monografias.com

Porcentajes de Fallecimientos en Accidentes de Tránsito de acuerdo al Género durante el 2009.

República Dominicana

Monografias.com

Diagnóstico de Siniestralidad de Tránsito Rep. Dom. - 2009

Fallecimientos por Tipo de Accidente en el 2009.

República Dominicana

Monografias.com

Sectores Vulnerables de la Vía. 2009

República Dominicana

Monografias.com

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda