Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Dimensiones de la personalidad




Partes: 1, 2

  1. Dimensión espiritual
  2. Dimensión social
  3. Dimensión psicoafectiva
  4. Autoestima
  5. Dimensiones de la personalidad mejor estudiadas
  6. Factores de riesgo ocupacionales
  7. Consecuencias de los factores de riesgo
  8. Una última reflexión….

Dimensión espiritual

  • Una de las mejores terapias para que la persona pueda sentirse en paz y tranquila es encontrarse consigo misma y analizar la manera en que esta llevando su vida, ya que en la actualidad las personas se preocupan más por conseguir sus cosas materiales y no por conseguir su paz espiritual.  

  • Es muy importante para toda persona reflexionar, descansar y meditar acerca de su vida y de todo lo que ha hecho para salir adelante, pero tampoco debe alejar se de la sociedad ni de si familia ya que si hace esto va a guardar sus problemas para el solo y esto le puede causar un daño interior y exterior hasta llegar al punto de sentirse solo y sin una persona con quien contar.

  • Cada persona debe encontrarse consigo misma y también con su dios aunque sea unos minutos diarios ya que es un momento de agradecimiento por lo que tiene y también es una manera de encontrarse y reconciliarse consigo mismo. 

  • Una persona que tiene pensamientos positivos esta lleno de aceptación, tolerancia y buenos pensamientos de lo contrario es un apersona insegura de si misma, con baja autoestima y que siempre se va a sentir sola. 

Dimensión social

La buena comunicación con el entorno social que nos rodea hacen que una persona desarrolle habilidades de expresarse fácilmente con los demás, mantener una buena relación con nuestros amigos nos permite expresar lo que sentimos, pensamos y queremos y así poder sentirnos parte de una sociedad y sentirnos mas seguros de nosotros mismos.

ENCANTO PERSONAL

Toda persona lleva consigo un encanto personal y no solamente lo refleja en su aspecto físico o en su manera de vestir sino también lo demuestra en la manera como se comporta.

Tener seguridad, armonía consigo mismo una buena autoestima y ante todo una buena actitud hacen de toda persona alguien agradable.

Una sonrisa agradable y una voz elegante y ante todo culta demuestran la calidad de persona que se lleva dentro y esto permite mantener buenas relaciones con toda la sociedad ya que estos buenos aspectos hacen que la persona sea alguien interesante con que se puede compartir.

Dimensión psicoafectiva

Para poder ser lo que queremos primero debemos aprender a conocernos y a querernos nosotros mismos.

SENTIRSE VALORADO

Toda persona necesita en algún momento de su vida sentirse importante para una sociedad y sentir que es valorado por lo que es y por lo que hace, pero la primera medida para ser valorado por los demás es valorarse y quererse así mismo solo así lo demás aprenderán a valorar y a querer a la persona.

SENTIRSE CAPAZ DE HACER

Siempre que se quiere lograr algo se debe tener en cuenta que todas las personas tienen las mismas capacidades para hacerlo y que no existe ningún obstáculo invencible para cumplir lo que uno se ha propuesto, pero la medida mas importante para lograr eso es sentirse en capacidad de realizar las cosas y no darse por vencido en el primer obstáculo, ni tampoco decir "no puedo" ya que si uno se siente incapaz de haces las cosas seguramente no las va poder hacer pero de lo contrario si se siente capaz y sabe que puede va a lograr todo lo que se proponga.

SENTIRSE VIRTUOSO

Agradecer a la vida todo lo que se es y lo que se tiene, y así mismo agradecer siempre a las personas por todos los valores y la ética que nos han dejado.

Siempre hay que sentirse orgullosos de lo que se ha logrado y de lo que se ha perdido ya que perder también es una gran enseñanza para la vida.

SENTIRSE CON PODER

Toda persona esta en la capacidad de ser líder y de tener poder el problema es como se maneja ese poder, hay que saber llevar las cosas y saber manejar el poder que se tiene en pro de todas las personas y no solo como bienestar personal.

Autoestima

La autoestima es el pensamiento que se tiene sobres si mismo.

Tener pensamientos positivos sobre lo que se es y lo que se tiene ayuda a ser una mejor persona con una gran autoestima, quererse, consentirse, felicitarse y valorarse así mismo como persona es muy importante para el desarrollo de la vida.

Si se quiere ser respetado y valorado por las de más personas el primer paso es aprenderse a respetar y a querer así mismo.

Si no se tiene autoestima no se saldrá adelante y siempre se sentirá como una persona solitaria e ignorada por la sociedad.

Si tenemos el mejor concepto de nosotros mismos se llegara al éxito y a la felicidad y también a ser mejor persona cada día.

Para lograr una buena autoestima es importante tener y manejar:

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Psicologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda