Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Diseño de la página web institucional

Enviado por undertake



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Formulación del problema
  4. Justificación
  5. Nuestra institución
  6. Antecedentes del problema
  7. Población y muestra
  8. Marco de referencia
  9. ¿que son las página web?
  10. Dominio de internet
  11. Conclusión

INTRODUCCIÓN

En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información digital, es manejada por millones de personas si importar su rango de edad, raza o religión.

Los estudiantes necesitan enfrentarse a la reducción de problemas, no solo como escolar sino también proyectarse hacia un futuro, donde la creatividad y la innovación sean el enlace hacia su vida cotidiana, por eso la necesidad de crear instrumentos que ayuden al aprendizaje con estructuras cognitivas de alto grado de adaptabilidad a lo nuevo y a las expectativas de nuestros estudiantes, vinculando así las tics en este nuevo aprendizaje.

Viendo la importancia de las nuevas tecnologías en el mundo globalizado, las estudiantes del grado once hemos detectado la evidente problemática que presenta nuestra institución al no poseer una página web y la utilidad que esta brindaría a todo nuestro plantel educativo.

El hecho de tener una página Web es muy importante porque como es una Institución con énfasis en las nuevas tecnologías es fundamental el poseer y manejar los recursos tecnológicos; ya que actualmente es indispensable manejar las TICS en la educación.

OBJETIVOS

Con la ejecución de este proyecto se pretende:

  • 1.  Dar a conocer la importancia de poseer una página web y las oportunidades que esta brinda.

  • 2. Implementar nuevas tecnologías que contribuya al mejoramiento del entorno social de nuestra institución

  • 3. Exhibir nuestra Institución a nivel regional, nacional e internacionalmente.

  • 4. Enriquecer nuestro aprendizaje a través de la utilización de la página web en nuestra Institución.

  • 5. Crear una página web para interactuar con los docentes, las estudiantes y la comunidad educativa en general.

  • 6. Aplicar los conocimientos recibidos en el área de informática para mas tarde difundirlos.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

En la actualidad se ha convertido en una necesidad o algo indispensable para la sociedad las comunicaciones, que cada vez se realiza con mayor eficiencia atreves de las nuevas tecnologías; por ello estas se aplican en diversos ámbitos de la vida social: personal, laboral y educativo; por ello las instituciones educativas se ven en la necesidad de estar a la vanguardia de la tecnología, para ser competentes en un futuro laboral para sus estudiantes.

Un grupo de estudiantes del grado once hemos detectado un serio problema que presenta nuestro plantel educativo ya que como toda Institución respetable del Distrito de Santa Marta es importante manejar y darse a conocer en este ámbito tan importante como lo son las tecnología, por esto nace la idea de implementar un nuevo avance tecnológico que es el diseño y ejecución de la pagina web institucional, También tenemos que tener cuenta que nuestra institución educativa tiene énfasis en tecnología, es algo que deja de ser opcional para convertirse en una necesidad educativa.

JUSTIFICACIÓN:

Como estudiantes de una Institución con énfasis en Tecnología e Informática podemos constatar sobre la importancia de las TICS en los diferentes campos tanto laborales como educativos; es decir para un que exista un buen un desempeño y se den resultados positivos; en la actualidad es necesario contar con estas herramientas tecnológicas.

En el campo Educativo es fundamental la utilización y manejo de estas ayudas tecnológicas especialmente en una Institución con énfasis en nuevas Tecnologías.

Nuestro proyecto está basado en el Diseño y Creación de la Pagina Web Institucional con el fin de que la comunidad Laurita interactúe y así lograr mejores resultados en el aprendizaje y además mostrar la Institución a nivel local , regional e Internacional.

Como también con la realización de este proyecto lograremos enriquecer nuestro aprendizaje y aplicaremos todos los conocimientos adquiridos en el área de Tecnología e Informática.

NUESTRA INSTITUCIÓN

Bandera, Escudo e Himno de la Institución Educativa Distrital Madre Laura

La bandera de la Escuela Madre Laura se compone de los colores blanco y verde, en el centro lleva el escudo de la institución. El color blanco simboliza la pureza, la niñez y la inocencia de quienes se educan en nuestra Institución. El color verde representa la esperanza, la superación y la búsqueda de los grandes ideales que todos los estamentos deben tener.

Monografias.com

En él encontramos un sol naciente que simboliza el despertar a la esperanza. La Estrella con las iniciales de María: significa que ella es la orientadora de nuestra institución. El libro abierto símbolo de la ciencia, el conocimiento y la sabiduría.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Internet

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda