Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Duendes en Argentina

Enviado por Maia Pulfer



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Un acercamiento
  3. La génesis
  4. Etimología y forma física del duende
  5. El duende y su expansión
  6. Conclusiones
  7. Apéndice
  8. Bibliografía

Hecho relacionado con la literatura latinoamericana de la década del "60 en adelante

No es un Mito, es una Realidad Oculta

Introducción

Tema de Investigación: La causa de la expansión de los duendes en la Patagonia y la Mesopotamia y sus consecuencias.

Objetivos:

  • Evitar que los duendes se revelen en contra de los argentinos.

  • Hacerles saber a las personas que los duendes son seres racionales.

  • Integrar a los duendes en forma legal y pasiva a la sociedad argentina como seres normales.

  • Convencer a los duendes de incorporar a la producción de la grosella al sistema agroexportador del país.

  • Aprobar la asignatura Lengua y Literatura.

Tesis: El plan de recuperación de territorios por parte de los duendes y de su expansión predicha en la mitología argentina, se ve manifestada en la literatura argentina del nuevo milenio y justificada en los hechos transcurridos a lo largo de la historia argentina.

Un Acercamiento

Primero que nada, quiero dejar en claro que esta investigación es seria y no le está tomando el pelo al lector. Ahora sí, hablar de duendes parecerá una locura, pero es importante tratar este tema porque ellos planean expandirse y reclamar lo que es suyo, tanto derechos políticos como tierras. Ya predominan El Bolsón (Río Negro) y Lago Puelo (Chubut) según diferentes autores, llegará un momento en que su "raza" o "especie" será tan grande que emigraran hacia Bariloche y se expandirán por el resto de la Patagonia Argentina y más allá, hasta tal punto que se apoderarán de Buenos Aires y nos enviarán al sur a nosotros. Para ello se habla de una Nueva Guerra Santa y de un líder duende que tiene pensado dominar los medios masivos de comunicación para hacerse escuchar.

Ellos no tienen la culpa de ser excluidos. El último gobierno de facto (1976-1983) intentó exterminarlos o mandarlos al exilio. Algunos se ocultaron en Bariloche y vivieron de la grosella, otros se fueron al exilio a Irlanda, donde encontraron grandes cantidades de oro, y una minoría, se dirigieron hacia la Mesopotamia, donde fueron rechazados por los pobladores. En 1983, con la llegada de Raúl Alfonsín, tuvieron una vida pasiva, ya que, dicho presidente debía solucionar la crisis que afectaba a Argentina, entonces se dejaron a los duendes de lado y fueron olvidados.

No solo se hablará de los planes de expansión de los duendes y de los planes de su exterminio. Basaremos esta Investigación en Roberto Fontanarrosa y su cuento Duendes en Bariloche y desarrollaremos la teoría de algunos autores que él menciona en el cuento, como en la teoría del historiador Severino Fuentes e Ismael García Peña, entre otros. Estos autores nos ayudaran a describir el origen, la forma y las actitudes de los duendes frente a los humanos. Con esta información reunida podremos inducir el porqué se ocultan en Argentina y no desean mostrarse.

En fin, ahora se planea exterminarlos trayendo lepricornios, ya que estas criaturas son los únicos depredadores de los duendes. Pero, una vez exterminados los duendes, ¿qué se hará con los lepricornios? ¿Es necesidad deshacerse de los duendes? ¿Acaso eso no sería genocidio? Si esto se concreta, ¿qué será de Bariloche y su atracción turística? Estos son teóricos que el tiempo y/o los humanos solucionaremos…

La Génesis

El origen de dicha criatura sigue en pleno debate. Según la investigación realizada por el Instituto de Harrison en 1996, se puede afirmar que ellos llegaron escondidos entre las ropas de los primeros inmigrantes escandinavos en 1893. Su objetivo era ingresar ilegalmente a Finlandia ya que buscaban lugares cálidos donde habitar. Pero, accidentalmente, llegaron a Puerto Madryn y los baúles de las ropas fueron a depositados en Bariloche. Allí fueron atraídos por la grosella, a partir de entonces se olvidaron de su objetivo inicial y comenzaron a producir la grosella y a incorporarla al mercado regional de Bariloche. Esto, por su puesto, a los indios les cayó bien, ya que encontraron mano de obra barata para su producción y así aumentar los ingresos de las tribus.

Algunos autores afirman que Sarmiento trajo a los duendes junto con los gorriones. Pero otros dicen que estos seres racionales deseaban escapar de la horrible, desagradable, agresiva y malvada criatura denominada Lepricornio. Estos elfos verdes, habitantes de los grandes castillos de la Alta Escocia, son los únicos depredadores de los duendes. A pesar de que los indígenas se comen asados a los duendes, y de que los gatos (antes de ser hogareños) cazaban alguno que otro, los duendes prefieren tener esa vida a que ser devorados por los Lepricornios en Escocia.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda