Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Educación en las comunidades campesinas




Partes: 1, 2

  1. Presentación
  2. Introducción
  3. Educación formal e informal
  4. Importancia de la educación
  5. Antecedentes de la educación
  6. Importancia de la educación formal en las comunidades campesinas
  7. Deserción de los educandos campesinos
  8. Analfabetismo
  9. Efectos de la educación formal
  10. Realidad educativa en algunas comunidades del distrito de Pomata
  11. Conclusiones
  12. Bibliografía

Presentación

En el Perú en las últimas décadas sigue siendo un país con alto índice de pobreza y desigualdad educativa favoreciendo a la educación urbana y olvidándose de las comunidades campesinas cuyas aulas están en deterioro, los niños indígenas siguen sin una educación de calidad que les permita salir de la pobreza y mejor su calidad de vida el objetivo del presente trabajo es analizar la educación en las comunidades campesinas y como se llevan acabo en muestra realidad los niños y niñas de las comunidades mas alejados de muestro departamento aún son discriminados sin una calidad educativa. En primer aspecto la educación formal en las comunidades campesinas es la denominación que se puso al presente trabajo. Conocer el impacto de la educación formal en las comunidades campesinas y el contexto social en la cual se imparte la educación formal. Identificar las causas de deserción de los educandos campesinos. Analizar los aportes de la educación formal para el desarrollo de las comunidades campesinas, los aspectos positivos y negativos.

El olvido de parte del Estado de brindarles la educación acorde a las realidades de las comunidades campesinas. Pero a demás ver si esta educación presenta un problema para las comunidades campesinas

El primero es un somero acercamiento al concepto de educación en forma general y luego el siguiente es para acercarse a esta educación como un problema o no para las comunidades campesinas así como la importancia

La crisis educativa en las comunidades campesinas que se debe superar con una atención prioritaria para estas comunidades que carecen de mejores aulas y implementación tecnológica que no tienen orientación a los padres en el aspecto que es importante la educación y que es un derecho que los niños y niñas tienen.

Introducción

El presente trabajo se dará a conocer. Las comunidades y la educación en puno el en primer lugar Conocer el impacto de la educación formal en las comunidades campesinas y el contexto social en la cual se imparte la educación formal. Identificar las causas de deserción de los educandos campesinos. Analizar los aportes de la educación formal para el desarrollo de las comunidades campesinas, los aspectos positivos y negativos. Uno de los objetivos de estudio fue dar a conocer la realidad educativa en las comunidades campesinas y identificar las necesidades de las mismas y como se da la educación y en qué condiciones, pero, a demás ver si esta educación presenta un problema para las comunidades campesinas. El primero es un somero acercamiento al concepto de educación en forma general y luego el siguiente es para acercarse a esta educación como un problema o no para las comunidades campesinas así como la importancia .La crisis educativa en las comunidades campesinas.

El analfabetismo que existen en las comunidades campesinas y como se maneja el mismo y los efectos de la educación formal.

Otro de los objetivos es dar a conocer la calidad de educación que se brinda y las dificultades que existen.

EDUCACIÓN EN LAS COMUNIDADES CAMPESINAS

Educación formal e informal

  • 1. La educación formal en las comunidades campesinas.

La educación formal, es el proceso integral correlacionado que abarca desde la educación primaria hasta la educación secundaria, y conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo oficial y se aplica en calendario y horario definido.

Se trataría de un tipo de educación regulado (por los diferentes reglamentos internos dentro del proyecto educativo de cada colegio), intencional (porque tienen como intención principal la de educar y dar conocimientos a los alumnos) y planificado (porque antes de comenzar cada curso, el colegio regula y planifica toda la acción educativa que va a ser transmitida en el mismo). Como características básicas podríamos señalar que este tipo de educación se produce en espacio y tiempo completo, y que además con ella se recibe un título. Un ejemplo de este tipo de educación sería la recibida en las escuelas.

Es aquel ámbito de la educación que tiene carácter intencional, planificado y regulado. Se trata aquí de toda la oferta educativa conocida como escolarización obligatoria, desde los primeros años de educación infantil hasta el final de la educación secundaria.

Ventajas:

  • Se lleva un calendario de estudios.

  • Se planifican los temas.

  • Se calendarizan las evaluaciones.

  • Existe fecha.

Desventajas:

  • No hay recuperación de tiempo perdido.

  • No existe una retroalimentación de todos los temas que no se pudieron ver con anterioridad.

  • No hay prórroga para las evaluaciones.

  • Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda