Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Ejercicios físicos en el hogar para un paciente que producto a una Embolia Cerebral

Enviado por ROSMANIA ARIAS



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Fundamentación del problema
  3. Resumen Bibliográfico
  4. Métodos y Procedimientos
  5. Definiciones del Trabajo
  6. Metodología Aplicada
  7. Sistema de ejercicios ambulatorios aplicado para la recuperación de un paciente que quedó hemipléjico producto a una Embolia Cerebral
  8. Conclusiones
  9. Recomendaciones
  10. Bibliografía

Introducción

Los accidentes vasculares encefálicos se conocen como el cuadro clínico resultante de la perdida funcional de una parte cualquiera del sistema nervioso central ubicada en la cavidad craneal, generalmente de instalación súbita, transitorio o permanente, causado por la ruptura o la oclusión trombólica o embólica de una arteria encefálica. Los accidentes vasculares encefálicos constituyen la causa más frecuente de enfermedad neurológica y la tercera causa de muerte. El 10 por ciento de las muertes que ocurren entre los 40 y 65 años de edad se debe a ello. En los últimos 35 años estas afecciones han cobrado un cierto interés como consecuencia del mejor conocimiento de la anatomía y fisiología de la circulación cerebral, el desarrollo de la angiografía encefálica percutánea , el avance de las técnicas quirúrgicas anestésicas y de reanimación, la precisión de las indicaciones de la terapéutica anticoagulante y antiagregante plaquetaria y más recientemente, la tomografía axial computarizada , método de investigación clínica de extraordinario valor en el diagnóstico positivo y diferencial de las enfermedades neurológicas.

Las necesidades de una zona del encéfalo que ha quedado privada de su aporte sanguíneo pueden ser suplidas por el desarrollo y la apertura de una circulación colateral anastomótica eficiente, que impide o reduce la muerte del tejido nervioso. El circuito o polígono de Willis es el punto más importante como asiento de anastomosis arteriales, aunque hay desviaciones de la normalidad hasta el 48 por ciento de los casos. En estos es posible que la circulación supletoria complementaria sea menos intensa, por lo que el paciente puede tener un estado de menor resistencia que lo haga susceptible a un daño cerebral más extenso. Dentro de los accidentes vasculares encefálicos más comunes tenemos la Embolia Cerebral.

La primera causa de la Embolia Cerebral es la fibrilación auricular crónica. La sangre se estanca en la aurícula izquierda dilatada, y en especial en la orejuela, donde se producen trombos que desprenden 'émbolos. Si la fibrilación aurícular se acompaña de una valvulopatía mitral, la incidencia de embolia cerebral es cinco veces mayor que en la cardiopatía arterioesclerótica o de otra causa. Se supone que en los enfermos con valvulopatía mitral hay más probabilidad de embolismo cerebral cuando se inicia la fibrilación aurícular y al revestirse el ritmo. Otra causa de la embolia cerebral es el infarto cardíaco con trombosis mural, por ello en todo caso de embolia cerebral debe hacerse un electrocardiograma, que no rara vez mostrara los signos de un infarto reciente o antiguo que infecciosa es una causa importante de la embolia cerebral. Las vegetaciones friables de la válvula enferma, fácilmente se desprenden émbolos que pueden alojarse en el cerebro. La naturaleza séptica de esto hace que con alguna frecuencia se produzcan meningoencefalitis focales o difusas, abscesos cerebrales y aneurismas micóticos. En la actualidad las intervenciones quirúrgicas del corazón constituyen una causa frecuente de embolia cerebral, especialmente no había dado síntomas. Teniendo presente que en el curso del infarto cardíaco se puede producir un infarto cerebral al disminuir el flujo sanguíneo en una arteria cerebral estenosada, bien por un shok cardigénico o por insuficiencia cardíaca. La endocarditis cuando se implantan prótesis valvulares. Asimismo, las intervenciones de los vasos del cuello y las angiografías cerebrales son causas no despreciables de este tipo de accidente vascular encefálico.

Después de una tiroidectomía puede observarse embolia cerebral. En este caso el émbolo se desprende de la arteria tiroidea superior trombosada y progresa hasta el origen de dicha arteria en la carótida primitiva. Las miocardiopatías primarias o secundarias pueden cursar con fenómenos embólicos por los trombos desarrollado en el endocardio lesionado. La fibrosis endomiocárdicas es particularmente pródiga en embolias sistemáticas y cerebrales. La endocarditis marasmática o tromboendocarditis pariental de Friedberg y Gron ocasionalmente originan una embolia cerebral, al igual que los tumores cardíacos. La presencia de cardiopatías congénitas con comunicación anormal de las cavidades cardíacas o del circuito pulmonar con el sistémico, pueden ocacionar el embolismo cerebral paradójico, llamado así porque el émbolo se origina en la periferia pero se desvía en las cavidades cardíacas y no pasa por el filtro del lecho capilar pulmonar.

. Por lo tanto nuestro problema es:

El tratamiento de la Embolia Cerebral adolece de un programa de ejercicios físicos ambulatorios para lograr una mejor y más rápida habilitación - rehabilitación de las secuelas causadas por dicha afección.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • El calzado deportivo

    Descripción del pie. Industria del calzado. El calzado deportivo en la actualidad. Los pies, elementos de nuestra anat...

  • Karate

    Orígenes. Karate como deporte. Arte. Filosofia. Según el diccionario Karate (kara--mano; (Te-vació) es: Un deporte de ...

  • Basquetbol: Tacticas Del Juego.

    Caracteristicas del Jugador. Defensa. Construccion de la defensa. Tacticas ofensivas,...

Ver mas trabajos de Deportes

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda