Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

El embarazo en la adolescencia (página 2)




Partes: 1, 2

También nos dices Paula Sánchez" Que es uno de los cuatros temas sobre los que llama las atención el último informe realizado por el fondo de población de las Naciones Unidas, este último informe indica que existen graves deficiencias en los programas de educación sexual, deficiencias en el acceso de Salud reproductiva y dificultades en el acceso a programas de planificación familiar, es que en los gobierno, países no se preocupan por las niñas embarazadas.

2.2 Embarazo en Adolescentes a Nivel Mundial

Los embarazos en adolescentes se incrementan a nivel mundial así nos dice, Godínez Leal Lourdes " Las adolescentes unidad con baja escolaridad presenta mayor nivel de embarazadas, principalmente , de las zonas más pobres que aquellos que tiene mayores , oportunidades " tan solo en las zonas más pobres las chicas salen embarazadas sino en todo lugar"

También nos dice flores bueno Daniel que madres solteras ¿solo? Eso es un montón y condena de nuestras niñas especialmente a las más pobres, al círculo perniciosos de la salida. Tiene razón las adolescentes embarazadas son madres solteras.

2.3 Evision del Embarazo en Adolescentes en Sudamérica

En los países de sudamericanos las afectadas son los adolescentes nos dice Godínez leal Lourdes, se incrementa los embarazos en adolescentes como cada año, desde hace años en países de Sudamérica se conmemora el día nacional para la prevención de embarazo no planificado en adolescentes con los mismos resultados; los embarazo en todos los sectores de población de Sudamérica continúan sin disminuir las cifras son escasos, hay mas adolescentes embarazadas todo Sudamérica por falta de conocimientos

También en los países sudamericano los afectados son mas adolescentes eso nos dice (Pág. htpp/es.wikipadia.org/wiki/embarazo precoz) si bien en día los jóvenes encuentran un mayor aceptación por parte de la sociedad para ser activos sexualmente, un embarazo precoz aun sigue siendo condenado, en casi todo sudamericano.

2.4 El Embarazo Adolescentes en el Perú

El Embarazo en adolescentes en el Perú se encuentran cada vez mas así nos dices Restaura Chiuyari, Jorge Luis "Nosotros que somos parte de esta realidad continuamos con una taza alta de mortalidad materna y perinatal y que por lo tanto se convierte en un problema de Salud publica por el corto biológico y psicosocial que aun sigue siendo un tema en la actualidad .Los embarazo en adolescentes aun sigue siendo un tema en la actualidad ya que no hay apoyo del gobierno.

También no hay embarazos en adolescentes sino también embarazos madres solteras nos dices el diario El Comercio 2Madres solteras ¿Solo si? en el Perú tenemos pocos mas de 6, 8 millones de madres solteras, esto es mujeres que se encarga solas del cuidado de sus hijos ¿Qué significa eso 7% de madres solteras? Una decisión y racional de ellas o del resultado de una violación"

2.5 Quienes corren el riesgo del Embarazo en Adolescentes

Los adolescentes embarazadas corren el riesgo no dice: Fenwick, Elizabeth, "Las mujeres menores de 18 años corren riesgo mayor de tener un mortinato (parto de un feto muerto) o un bebe con bajo peso al nacer, para las visitas regulares a la consulta y un buen estado de salud. Tan solo las mujeres de menor edad corren riesgo si no las mujeres de edades extremas, también nos dice (Pag www.bebeangelitus,com/embarazos precoz), es considerado un problema de máxima prioridad para la salud pública. Se debe al alto riesgo de mortalidad que suelen presentar este tipo de embarazo ya que los bebes , presentan bajo peso al nacer prematuros y existe un alto riego de vida en la madre, para que nos corran tanto riego las madres deben ser sus consultas medicas.

2.5 El Embarazo en Adolescentes en la Provincia de Cañete

a.- Causa del Embarazo en Adolescentes

(a pág. Htpp//es wikipedia.or/wiki embarazo precoz) nos dice esta situación en producto de la situación social, descuido de parte del Padre, fuertes carencias de afecto, la pobreza, la inseguridad y la baja autoestima, suelen estar presente a la hora de detectar un embarazo precoz ; ya que aún la sociedad sigue condenando estas conductas

b.- Consecuencias del Embarazo en Adolescentes

Las consecuencias del embarazo son muy riesgosa para la adolescentes nos dice Paola Sánchez "Que los adolescentes embarazadas son mas propensos a sufrir complicaciones como anemia etc. es importante tener en cuenta los programas de educación sexual y prevención para que tome conciencia de esta problemas y no sigue aumentando las cifras"

c.- Factores que conlleva el Embarazo en Adolescentes

Los factores que conlleva el embarazo en adolescentes son cada vez mas comunes carrera macis Use nos dices que el embarazo en la adolescencia lo que debemos evaluar las facturas de riesgos al inicio de la gestación debemos valorar el factor socioeconómica situación psicológica, diagnostico de enfermedades de trasmisión sexual etc."

2.6 Definición Conceptuales

¿Qué es Embarazo?

Se denomina gestación, embarazo o gravidez (del latín gravitas) al período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto. Comprende todos los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno, así como los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia.

En la especie humana las gestaciones suelen ser únicas, aunque pueden producirse embarazos múltiples. La aplicación de técnicas de reproducción asistida está haciendo aumentar la incidencia de embarazos múltiples en los países desarrollados.1

¿Elementos en Adolescentes?

Nos referimos a embarazo precoz, aquel embarazo que se produce en niñas adolescentes, lamentablemente este tipo de embarazo, es cada vez mas frecuentes según estudios realizados.

Conclusión

Gracias a la realización de este trabajo se puede llegar a conocer un tema de vital importancia para todos, tanto hombres como mujeres, que es el embarazo. Es un tema de vital importancia para ambos sexos, ya que ambos están involucrados en todos los pasos del mismo, y la información de este trabajo va dirigida a los dos.

Se tocaron puntos como el proceso del embarazo, mes a mes, detallando en cada uno los procesos y cambios que ocurren, cuales son las características que presenta tanto el bebé como la madre en cada mes y cuales son los cambios a nivel biológico que suceden.

En cuanto a la higiene de la madre embarazada, se trataron aspectos como las relaciones sexuales (cuando y como se pueden realizar), la alimentación, el vestido, las visitas médicas, cuales son los casos que se consideran como urgencias, que anomalías se le deben de comunicar al médico, etc.

También se analizó el parto normal, destacando del mismo cada parte del proceso que se lleva a cabo, cuales son los indicadores del momento del parto y cuales son las principales señales a nivel médico que indican que se realizará un parto normal. Se habló de la posición del bebe al momento de nacer, ya que es de vital importancia en el proceso del parto, es decir, para la realización de un parto normal.

Con la elaboración de este trabajo se pueden conocer los aspectos de mayor importancia, desde el momento de la fecundación hasta el nacimiento del bebé.

Sugerencias

  • Si fumas, llego el momento de dejar el cigarrillo. El cigarrillo durante el embarazo aumenta los riesgos de: pérdida del embarazo, embarazo ectópico (cuando el huevo fecundado se implanta fuera del útero), placenta previa, desprendimiento de la placenta en forma prematura, parto prematuro, que el bebé nazca con poco peso y con deficiencias respiratorias. ¿Te convenciste? 

  • Elegí un obstetra y/o obstétrica. Es importante que tu embarazo esté controlado desde sus comienzos. Elegí un profesional acorde a tus preferencias. 

  • Seguí una dieta sana y equilibrada. Necesitarás aumentar la cantidad de proteínas y calorías, vitaminas y minerales como ácido fólico y hierro. Trata de evitar tomar leche no pasteurizada y pescado crudo. 

  • Consulta con tu médico acerca de qué vitaminas prenatales puedes tomar; te ayudarán a complementar tu dieta con suplementos de ácido fólico, hierro, magnesio y calcio. 

  • Ejercita a diario. Te ayudará a evitar la aparición de várices y fortalecerás tus músculos para que tu cuerpo pueda soportar mejor el incremento de peso. Además, al ejercitar tu cuerpo aumenta la producción de una sustancia que según estudios recientes, levanta el estado de ánimo. Consulta a tu médico acerca de los ejercicios que puedes practicar

Bibliografía

  • www, bebeangelitos.com/embarazo precoz

  • http//es.wikipedia.org/wiki/embarazo precoz

 

 

Autor:

Barrios Carrión Ana Lucia

Cañete, Perú (1993) estudiantes de la escuela de obstétrica I Ciclo en la Universidad Privada Sergio Bernales

Asesor: Mg David Auris Villegas

Monografias.com

Monografias.com

Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.