Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Enfermedades de Transmision Sexual (ETS)

Enviado por Ruth Analia Bothner



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Infecciones de transmisión sexual
  3. Conclusión
  4. Bibliografía
  5. Anexo

Introducción

Hoy en día existen diversos tipos de enfermedades de todas clases, que afectan a nuestro organismo.

En esta monografía hablaremos de algunos tipos de enfermedades de transmisión sexual.

La sexualidad, aun en la actualidad sigue siendo un tema muy reservado y muchas veces no se habla de lo peligroso que puede llegar a ser una enfermedad en el sistema reproductor del ser humano y como puede llegar a afectar a otras partes del cuerpo.

  • I- Desarrollo

Infecciones de transmisión sexual

Son un grupo de infecciones diferentes entre si, pero que comparten la peculiaridad de transmitirse por el contacto y las relaciones sexuales. Son producidas por virus o bacterias y se las nombra con la sigla ITS.

Estas se contagian por contactos genitales (pene y vagina), orogenitales (boca y pene o boca y vagina), y anogenitales (introducción del pene por el ano).

Esta transmisión es bidireccional, es decir que el contagio es reciproco, en todas formas de contacto sexual.

Los indicios del contagio pueden ser diferentes en varones y mujeres.

  • Los hombres pueden tener dolor en el pene, secreción amarillenta o verdosa que mancha su ropa interior por el pene, ardor al orinar, bultos en la ingle. También es frecuente que no presenten ningún síntoma de la infección, por lo que si a uno de los miembros de la pareja le diagnosticaron una ITS, ambos deben cumplir con el tratamiento que indique el medico.

  • Las mujeres pueden tener flujo amarillento o verdoso, quizás con mal olor o dolor en la vulva, necesidad de orinar con más frecuencia y dolor o ardor al hacerlo, dolor durante el coito. También puede ocurrirque la mujer no tenga ningún síntoma de la infección.

  • Tanto varón como mujer pueden tener ulceras en los genitales, verrugas, ampollas, ganglios inflamados, lesiones tipo "ronchas" pequeñas en cualquier zona del cuerpo, especialmente en las palmas de las y las plantas de los pies.

El preservativo es una funda de látex muy

La utilización del preservativo durante todo y todos los contactos sexuales reduce considerablemente el riesgo de contraer una ITS.

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL:

Monografias.com

Enfermedades de transmisión sexual  Hoy por hoy existe una enfermedad en el mundo que todos relacionan con el sexo y que ha logrado desplazar de la atención de hombres y mujeres a las enfermedades que tradicionalmente se asociaban con las relaciones sexuales. Nos referimos al SIDA o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, la epidemia que viene azotando a la humanidad desde hace más de veinte años. La preocupación por el SIDA ha dejado de lado la difusión de información acerca de esas otras enfermedades que hasta hace algunos años se conocían con el término de "enfermedades venéreas". Entre estas enfermedades, se destacan principalmente las siguientes: gonorrea, sífilis, uretritis, tricomoniasis, herpes genital, ladillas, verrugas genitales y diversos tipos de irritación causadas por ácaros. A estas dolencias hay que sumarle la Hepatitis "B" y la más terrible de todas, el SIDA. Hemos tratado de investigar y desarrollar este tema de manera sencilla. A continuación detallaremos cuáles son algunas de las enfermedades más comunes que se detectan hoy día: Sífilis Se trata de una enfermedad endémica, contagiosa, generalmente crónica, producida por el Treponema Pallidum y que se transmite casi siempre por contacto sexual, con excepción de la sífilis congénita, (adquirida por el feto por contagio con su madre enferma).

Es producido por un microbio llamado Treponema pallidum que entran en el cuerpo donde se encuentra la puerta abierta: la puerta es a menudo una herida en los genitales, sino también a otros niveles, por ejemplo, la boca. Fuente de los microbios es el hombre enfermo con lesión (herida) que contienen microorganismos.

Una vez entrado en el cuerpo le da los primeros síntomas en la entrada igual a la sífilis primaria. A continuación, la sangre y ofrecer eventos en todo el cuerpo provoca la sífilis secundaria, al final acude a diferentes órganos y, tras un largo tiempo, da síntomas en estos órganos (corazón, cerebro) dando lugar a la sífilis terciaria.

Sífilis primaria

Los síntomas aparecen a las 3 semanas después de que usted tiene la enfermedad. Como dije en la puerta de entrada (pene, vulva, boca), una pequeña hinchazón llamada SANCRU. Úlcera de mostrar las fotos en algo así como más adelante (I rodeado lesión)

Monografias.com

Monografias.com

Después de la curación produce una cicatriz en "cadena" que produce la piel del pene y fimosis parafimoza, es decir, dificultad en decalotarea pene.

Los microbios no duermen, aunque al parecer el hombre es sanado. El germen sigue multiplicar, y después de unos 1-2 meses es lo suficientemente fuerte para dar "bube" en todo el cuerpo.

Sífilis secundaria

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Enfermedades

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda