Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Enfermedades de transmisión sexual en jóvenes universitarios

Enviado por Guillermo Megar



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Planteamiento del problema
  3. Justificación
  4. Hipótesis
  5. Marco Teórico
  6. Sífilis
  7. SIDA
  8. Cáncer
  9. Linfogranuloma
  10. Gonorrea
  11. Chancro sutil
  12. Granuloma inguinal
  13. Métodos anticonceptivos
  14. Método
  15. Conclusión
  16. Cuestionario

Introducción

Decidi realizar mi trabajo de investigación con el tema ¨Enfermedades de transmisión sexual¨ enfocando toda mi investigación en los jóvenes universitarios, me hice las interrogantes de si tienen información? Que tanta información tienen? Alguna vez han sido contagiados por alguna ETS? Usan métodos anticonceptivos? Que métodos anticonceptivos utilizan?

La idea central fue escarbar hasta lo mas profundo y ver porque actualmente que se supone que hay mas información y que los medios de comunicación son mas abiertos al tema y no censuran, existen cada vez mas jóvenes que son contagiados por algún tipo de ETS.

Planteamiento del problema

Mientras realizaba mi investigación y mientras iba descubriendo mas acerca de este, sin lugar a dudas la pregunta que mas dio vueltas en mi cabeza fue: Cual es la causa y cuales son los efectos de las enfermedades de transmisión sexual en Ensenada?

Causas:

  • Por la falta de orientación sexual.

  • Por la influencia de los amigos.

  • Por curiosidad.

Efectos:

  • Lesiones en órganos y sistemas del cuerpo humano.

  • Infertilidad o esterilidad del hombre o la mujer.

  • Deficiencias en la universidad por pérdida de tiempo y energía.

  • Problemas en el bienestar e integridad de la familia.

  • Algunas ETS se han asociado con cáncer del cuello de la matriz en la mujer

  • Desordenes mentales, constituyendo complejos de inferioridad, culpabilidad y algunas veces hasta las muerte.

Justificación

Las enfermedades de transmisión sexual es un problema social que existe no solo en Ensenada, Baja California, sino en todo el mundo, por lo tanto es necesario conocerlo y asi poder tratar de solucionarlo.

Este tipo de enfermedades a parte de acabar con la vida de uno mismo terminas con la de otros que pudieron ser contagiados inconscientemente, la familia que vive al lado del enfermo sus últimos días y quienes en ultimas instancias son las vendederas victimas.

Conocer las formas de contagio (sexualmente) evitara que se den mas casos de jóvenes que ni siquiera alcanzan la edad adulta porque mueren antes de llegar a ella y mejor aun saber cuales son las formas de prevenirlas que; por lo tanto los jóvenes de hoy en día deben informarse y por que no decirlo de esta manera EDUCARSE en este tema ya que las enfermedades con el correr de los años se han multiplicado y se necesita que haya mas personas entendidas en tema para poderlo combatirlo.

Objetivos

Mi objetivo especifico como Comunicologo en formación, es ver que es lo que están haciendo mal o que están haciendo bien los medios de comunicación para prevenir este problema, y hacer un estudio y poder aportar algo en base a mis conclusiones.

Mi objetivo general, es alertar y prevenir a los jóvenes compañeros que estudian en esta institución, y que se den cuenta que no es un juego, esto se trata de una ruleta rusa, y nunca sabes cuando LA SUERTE estará de tu lado.

La prevención es lo único que nos puede salvar de caer en aguna infección o enfermedad de transmisión sexual.

Hipótesis

En la investigación que estoy realizando sobre las enfermedades de transmisión sexual, en base a lo que he aprendido puedo suponer que la causa mayor de que existan estos contagios, es la desinformación que se da desde casa y mas en las familias conservadoras donde los temas de sexo son temas tabues.

Sin embargo creo que hoy en dia, los medios de comunicación están haciendo un excelente trabajo porque están tocando estos temas sin tapujos, y ¨obligan¨ a las familias a tocar el tema.

Entonces se supone que debería haber mas información, y por lo tanto menos contagios, pero sorpresivamente ha sido todo lo contrario, pues cuando parecen haberse acabado los tabus y los temas censurados, las cifras de jóvenes infectados por una ETS han aumentado.

Y yo me atrevo a suponer que esto se debe a una moda que actualmente existe entre nosotros los jóvenes, que consiste en tener relaciones sin protección alguna y con la mayor cantidad de personas posibles, esta moda se llama ¨Bareback¨ y es realmente una verdadera estupides, porque pones tu vida en peligro.

Marco Teórico

Las enfermedades de transmisión sexual es un problema muy serio que aqueja a un gran porcentaje a la población que en su mayoría son jóvenes cuya edades oscilan entre los 15 y 30 años, quienes visitan prostibulos o antros nocturnos en donde es posible contagiarse de cualquier enfermedad venérea.

En si es lamentable ver como la mayoría de personas jóvenes que están contagiados con alguna enfermedad sexual es todavía mas grave saber que al menos de 10 personas se contagian de una enfermedad sexual .

La delimitación del problema será la ciudad de Ensenada, Baja California.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Enfermedades

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda