Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Ficha de análisis de la obra “Un mundo feliz”

Enviado por nely ito vilca



Partes: 1, 2

  1. Datos bibliográficos
  2. Biografía del autor
  3. Introducción
  4. Resumen de la obra por capítulos
  5. Personajes de la obra
  6. Tema
  7. Conclusión
  8. Vocabulario

FICHA DE ANÁLISIS LITERARIO

Datos bibliográficos

1.- Título de la obra : Un Mundo Feliz

2.- Autor : ALDOUS HUXLEY

3.- Nacionalidad : británico

4.- Género de la obra analizada : Ciencia ficción

5.- Especie de la obra analizada: Novela

6.- Edición (año) - Editorial :1932- Plaza & Janés

7.- N° de capítulos : XVIII

8.- N° de páginas : 287

9.-Traducción: Ramón Hernández

10.-Otras obras del autor:

  • La Isla

  • Contrapunto

  • Las puertas de la percepción

Biografía del autor

ALDOUS LEONARD HUXLEY

Nació el 26 de julio de 1894 en Godalming condado de surry, cerca de Londres, en el seno de una familia Inglesa de gran tradición intelectual. Por parte paterna su abuelo fue el célebre biólogo británico Thomas Henry.

Huxley se casa con Rosalind Bruce, de quien tendrá 2 hijos, uno de ellos futuro Premio Nobel de Medicina, Andrew Huxley. Su padre Leonard Huxley, biólogo también, dirigió la revista Cornhill Magazine. Su madre, Julia Arnold, una de las primeras mujeres en estudiar en Oxford, era nieta de Matthew Arnold y hermana de la novelista Mrs.Humphrey Ward, la cual ejerció de protectora de Aldous cuando a los 14 años, se produjo la muerte de su madre debido a un tumor.

Cuando con solo 16 años cursaba sus estudios en el prestigioso colegio Elton, una enfermedad ocular por poco lo deja ciego. Con el paso del tiempo recuperó algo de la visión, lo suficiente para graduarse en la universidad de Oxford con honores, pero no para luchar en la primera guerra mundial.

Se introdujo en el mundo de la literatura mientras estaba en Oxford, allí conoció a escritores como Lytton Strachey y Beltrand Russell y llegando a ser intimo amigo de D.H Lawrence.

Huxley publicó su primer libro, una colección de poemas, en 1916.Despues escribió "Un mundo feliz" en tan solo cuatro meses de 1931. Se publicó años más tarde de su best-seller la novela "Point Counter Point". Durante esos tres años produjo seis libros de historia, ensayo, poemas y dramas pero nada sin más relevancia. A menudo es comparado con George Orwell, ya que en "Un mundo feliz" refleja una visión fatalista del futuro.

En 1937 la familia Huxley se trasladó a los Estados Unidos y en 1938 a Hollywood donde se convirtió en guionista cinematográfico. Huxley escribió en su larga carrera de escritor 447 libros. Se casó con Laura Archera. Aldous Huxley murió el 22 de noviembre de 1963 ciego.

Introducción

Es una obra que se ambienta en el año 632 después de Ford. La historia nos introduce a una sociedad muy diferente a la actual, muy mecanizada y fría, precaria en valores y en sentimientos para ellos el amor y la familia es algo vergonzoso, la muerte algo normal, la vejez es algo espantoso y horrible, viven en un entorno completamente perfecto , en el que está controlado en minucioso equilibrio solo consumiendo un droga llamada soma para sentirse muy bien.

Resumen de la obra por capítulos

CAPÍTULO 1:

En este capítulo se hace una introducción al mundo desde donde nace el hombre o sea de principio se muestra un centro de incubación y acondicionamiento humano en Londres donde se hace un método llamado pabloviano para reproducir a los humanos, un director de incubación y condicionamiento (DIC) les hace una introducción a los estudiantes sobre este centro de incubación. Se les presenta a todas las astas las cuales eran Alfa (la más alta) beta, gama, delta, y Epsilon (la más baja). Se les presenta un guía llamado Foster que es el que los lleva por toda la salas de los bebes.

CAPÍTULO 2:

En este capítulo a los estudiantes se les lleva a ver un acondicionamiento para niños delta, se les muestra como se les hace odiar y temiera ciertas cosas en este caso a las flores y los libros, luego a estos cuando tomaban las flores o libros se le aplicaba un electro shock luego de eso ellos odiarían todas las flores y demás cosas relacionadas.

También luego de ver eso el DIC los llevaba a ver el condicionamiento por hipnopedia, luego les contaba como se había descubierto y como se aplicaba.

CAPÍTULO 3:

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda