Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Funcionamiento de la Intranet

Enviado por hermer cari



Partes: 1, 2

  1. Presentación
  2. Intranet
  3. Reseña Histórica
  4. Ventajas de intranets
  5. Aspectos a considerar en la creación de una Intranet
  6. Ejemplo Práctico de Construcción de una Intranet
  7. Construcción de una red de ordenadores
  8. Bibliografía

Presentación

El presente trabajo es una recopilación del funcionamiento de la intranet de comunicaciones y sistemas de información, en donde intento desarrollar los temas para poder comprender la importancia de la intranet en el desarrollo del estudiante en su formación académica.

En la actualidad existe una gran mayoría de estudiantes que desconocen el funcionamiento de las redes de comunicación de la universidad y es por este motivo que en las páginas siguientes, desarrollare de manera esquemática y didáctica las características y funciones del sistema de información de intranet.

En el transcurso de nuestra vida estudiantil, cuando tratamos de hacer algo, es probable que cometamos algún error, pero con el apoyo incondicional de nuestros maestros cobramos nuevas fuerzas y reemprendemos el camino porque estamos seguras que nos conducirán, al camino correcto, al camino del saber.

Este trabajo encargado nos permite analizar, interpretar, comparar;

Debó de admitir que no ha sido nada fácil, pero me brinda la oportunidad de investigar, estudiar y aprender.

Por ello, la estructuración del presente ha sido paciente, pero si he tenido sumo cuidado en su elaboración.

GRACIAS

Intranet

RED INFORMÁTICA: Conjunto de ordenadores y periféricos, interconectados entre sí, que pueden compartir datos (imágenes, documentos, etc.) y recursos (impresora, HD, etc.). La red más simple consta de 2 ordenadores y su complejidad puede aumentar hasta conectar miles de ordenadores en todo el mundo (Internet).

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc. incrementando la eficiencia y productividad de las personas.

Una red de comunicaciones es un conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos (no jerárquica -master/slave-). Normalmente se trata de transmitir datos, audio y vídeo por ondas electromagnéticas a través de diversos medios (aire, vacío, cable de cobre, cable de fibra óptica, etc.).

Para simplificar la comunicación entre programas (aplicaciones) de distintos equipos, se definió el Modelo OSI por la ISO, el cual especifica 7 distintas capas de abstracción. Con ello, cada capa desarrolla una función específica con un alcance definido.

Reseña Histórica

La Intranet puede ser entendido como "una versión privada del Internet", o como versión del Internet confinado a una organización. El término primero apareció en la impresión el 19 de abril de 1995, adentro Noticias y revisión de Digital en un artículo sido autor por el redactor técnico Stephen Lawton

Intranet

Una Intranet es una red privada donde la tecnología de Internet se usa como arquitectura elemental. Se trata de una red interna que se construye usando los protocolos TCP/IP para comunicación de Internet, que pueden ejecutarse en muchas de las plataformas de hardware y en proyectos por cable. El hardware fundamental no constituye por sí mismo una intranet; son imprescindibles los protocolos del software La Intranet puede coexistir con otra tecnología de red de área local. En muchas compañías, los "sistemas patrimoniales" existentes que incluyen sistemas centrales, redes Novell, miniordenadores y varias bases de datos, están integrados en una intranet mediante una amplia variedad de herramientas.

La intranet es una red de ordenadores privada que utiliza Protocolos del Internet y red conectividad para compartir con seguridad la parte de la información o de las operaciones de una organización con sus empleados. El término se refiere a veces solamente al servicio más visible, el

Interno Web site. Los mismos conceptos y tecnologías del Internet por ejemplo clientes y servidores funcionamiento en Habitación del Internet Protocol se utilizan construir un Intranet. HTTP y otros protocolos del Internet son de uso general también, por ejemplo Ftp Hay a menudo una tentativa de utilizar tecnologías del Internet para proveer de nuevos interfaces datos de la "herencia" y sistemas de información corporativos.

De forma muy resumida, Intranet es el término que describe la implantación de las tecnologías de Internet dentro de una organización, más para su utilización interna que para la conexión externa (TRAMULLAS, sin publicar). Esto se realiza de forma que resulte completamente transparente para el usuario, pudiendo éste acceder, de forma individual, a todo el conjunto de recursos informativos de la organización, con un mínimo coste, tiempo y esfuerzo. Intranet e Internet, desde nuestro punto de vista, son casi por completo distinciones semánticas, más que tecnológicas.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • El calzado deportivo

    Descripción del pie. Industria del calzado. El calzado deportivo en la actualidad. Los pies, elementos de nuestra anat...

  • Karate

    Orígenes. Karate como deporte. Arte. Filosofia. Según el diccionario Karate (kara--mano; (Te-vació) es: Un deporte de ...

  • Basquetbol: Tacticas Del Juego.

    Caracteristicas del Jugador. Defensa. Construccion de la defensa. Tacticas ofensivas,...

Ver mas trabajos de Deportes

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda