Monografias.com > Sin categoría
Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados

Clasificación de los trastornos del Sueño DSM-IV-TR (página 2)




Enviado por Perla David



Partes: 1, 2

  • Disfunciones relacionadas con etapas del sueño o del despertar

  • Otros y apnea del sueño no especificada

780.59 Otras

Fisiología y patología del sueño

Arquitectura del sueño

La vigilia y la diversas etapas del sueño se determinan mediante los patrones electroencefalográficos (EEG) característicos de la piel cabelluda. La vigilia se acompaña de ondas de bajo voltaje y rápidas en el EEG, con frecuencias que suelen ser mayores de Hz y amplitudes de alrededor de 50 uV o menos. El ritmo electroencefalográfico de vigilia relajada y tranquila más prominente es el ritmo a, que se observa sobre la parte posterior de la cabeza con los ojos cerrados. Éste consiste en actividad rítmica de 8 a 12 Hz, con una amplitud de aproximadamente 50 uV. Dicho ritmo desaparece al abrir los ojos (bloqueo a) o durante los momentos de captación de imágenes visuales pese a que los ojos estén cerrados. Los ritmos de frecuencia a caracterizan a las regiones corticales sensitivas durante los estados de inactividad relativa. Por ejemplo, puede observarse un ritmo de frecuencia a en las regiones corticales sensorio motoras durante las relajación, denominado ritmo u o en arco, que cesa con la activación motora contralateral.

En esta sección se compara ilustraciones de registros poligráficos durante la vigilia, incluido un EEG, un electrooculograma (movimiento ocular) y un electromiograma (EMG; actividad del músculo de la barbilla) con los registros de varias etapas del sueño. En la figura 2-1 se ilustra un registro de vigilia con actividad a prominente.

La transición de la vigilia al sueño, -normalmente la etapa I del sueño sin movimientos oculares rápidos (no MOR)- se indica por la aparición en el EEG de actividad de 5 a 7 Hz más lenta, de voltaje más bajo en general (figura 2-2). El sujeto no responde en este punto, pero se le despierta con facilidad. La etapa I constituye sólo de 5 a 7% del tiempo total del sueño (TTS).

Luego de unos minutos, el sujeto típico pasa a la etapa II del sueño (figura 2.3), caracterizada por ondas electroencefalográficas todavía más lentas, así como la aparición de husos del sueño y de complejos K. Los husos son brotes cortos (por lo general 75uV), lenta (<2Hz: figura 2-4), y la IV más de 50% de actividad

 

 

Autor:

Dra. Perla David

Partes: 1, 2
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.

Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Categorias
Newsletter