Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Impacto ambiental durante el proceso de la construcción




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Desarrollo
  4. Ejemplos de impactos positivos
  5. Conclusiones
  6. Bibliografía

Resumen

El impacto ambiental lo podemos clasificar según su naturaleza, positivos o negativos, totales o parciales y temporales o permanentes.

En la actualidad nos enfrentamos a una verdadero impacto ambiental clasificándose en Directo o Indirecto, muchas de las acciones que realizamos provocan problemas ambientales en la construcción de los distintos etapas constructivas.

  • a) Concepción de la Inversión y Diseño

  • b) Investigaciones de suelo

  • c) Ejecución de la obra

  • d) Abandono del sitio de la obra

  • 2. Extracción de materia prima y producción de materiales de construcción.

  • 3. Servicio de Abastecimiento y transporte

  • 4. Etapa de operación y explotación.

En el proceso de urbanización es donde más se nota el impacto del hombre sobre la naturaleza, las ciudades alteran el ritmo natural de los ecosistemas en general, sobre todo en los países en vía de desarrollo.

SUMMARY

The environmental impact can classify it according to its nature, positive or negative, total or partial and storms or permanent.

At the present time we face a true environmental impact being classified in Direct or Indirect, many of the actions that we carry out cause environmental problems in the construction of the different constructive stages.

1. production of constructions

to) Concepción of the Investment and Design

b) floor Investigations

c) Execution of the work

d) I Abandon of the place of the work

2. matter extraction prevails and production of construction materials.

3. service of Supply and transport

4. operation stage and exploitation.

In the urbanization process it is where more the man's impact is noticed on the nature, the cities alter the natural rhythm of the ecosystems in general, mainly in the countries in via of development.

Introducción

En la actividad, la cuestión ambiental se identifica como una de las más importantes preocupaciones de la humanidad, el auge que ha tomado esta temática en los últimos años, se relaciona con la intensificación. De numerosos problemas a todos las escalas, que afectan a la sociedad de forma cada vez más nefasta. Según rigurosos estudios, hay claras evidencias de que la situación ambiental de la tierra en nuestros días se ha tomado precaria, y por primera vez en la historia, el ser humano tiene la posibilidad de destruir el planeta. Con relación a los múltiples problemas ambientales de nuestro tiempo, el comandante en jefe Fidel Castro Ruz, refería recientemente ¨De un modo tan ciego y caótico se encaminaban la política y la economía mundial, que apenas se conocían o mencionaban hasta hace solo algunas décadas conceptos como medio ambientes, diversidad biológico, preservación de la naturaleza, desertificación, agujeros en la capa de ozono, cambios de clima, bajo un sistema de producción anárquico y caótico, hoy derivado en dominio imperial, hegemónico y unipolar se han despilfarrado enorme recursos, dañado considerablemente la naturaleza y creado modelos de consumo absurdos e insostenibles, verdaderos sueños que son: inalcanzables para la inmensa mayoría de los que habitan hoy y los que deberán habitar mañana nuestro planeta¨

El hombre en su que hacer económico y social procede efectos sobre el medio ambiente que pueden ser positivos o negativos.

Los síntomas del deterioro ambiental del planeta y sus efectos sobre la calidad de vida son resultado de los modelos de desarrollo que han tenido lugar.

La falta de conciencia y educación en el sector constructivo causa la degradación del medio ambiente a través de:

  • Extracción y uso irracional de los recursos naturales

  • Degradación de los suelos por la compactación

  • Deterioro del saneamiento en las áreas colindantes

  • Contaminación de los aguas marítimas y terrestres

  • Deforestación por tala indiscriminada

OBJETIVOS:

  • 1. Elevar la preparación de los ejecutores en relación con los conceptos y tipos de impactos ambientales.

  • 2. Demostrar a través de ejemplo los efectos del impacto ambiental durante el proceso de la construcción y estos como instrumento de Gestión ambiental para un desarrollo sostenible

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Hidrocarburos "El petróleo"

    Es posible reparar los daños que causa el petróleo de forma natural? ¿o son irreversibles? ¿necesita el hombre interveni...

  • Cambio climático

    Definición del problema, Calentamiento global, Agua, Clima, Movimientos de la Tierra, Lluvia, Inundaciones, El ser humano, Conclusión, Plan de trabajo ...

  • Efecto invernadero

    Nuestra Tierra. El efecto invernadero. La capa de ozono. Calentamiento del planeta. Las consecuencias del Calentamiento ...

Ver mas trabajos de Ecologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda