Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Importancia de la ecología en el ambito empresarial




Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Importancia de la ecología
  3. Ecología en el ámbito empresarial peruano
  4. Impacto ambiental
  5. Sectores y responsabilidad ambiental
  6. Recomendaciones y conclusiones
  7. Anexo
  8. Bibliografía

Introducción

El presente informe tiene como objetivo consolidar una vez más el ímpetu que tiene la sociedad y las empresas por la preservación concienzuda del medio ambiente y su ecología.

La conciencia ecológica es un concepto poco reconocido y entendido en el ámbito empresarial, sin embargo en las últimas décadas se ha visto impulsada una responsabilidad ecológica medio-ambiental. El aporte de las empresas es importante, puesto que contribuyen con el desarrollo sostenible, además ganan el reconocimiento y lealtad por parte de la sociedad. [1]Antonio Brack afirmó: "Perú necesita empresas solidarias y responsables con el ambiente, que buscan un desarrollo no basado en el uso indiscriminado de nuestros recursos naturales, sino en el desarrollo sostenible".

Los temas a tratar que se han elegido, partiendo de los acontecimientos actuales del país (cambios climáticos) se han dividido, empezando por la importancia de la ecología, debido de que el Perú es uno de los pocos países con una excelsa diversidad, seguidamente hablaremos de la ecología en el ámbito empresarial, la cual ha ido evolucionado en las últimas décadas, en búsqueda de encontrar los criterios éticos de comportamiento de una empresa. Como tercer punto tocaremos la regulación ecológica por las entidades encargadas de fiscalizar y promover una sensibilidad en las empresas, seguidamente tocaremos algo muy esencial que es el impacto ambiental que ocasiona la intromisión del hombre y su abuso con los diversos ecosistemas, de aquí se desprende nuestro quinto punto con las empresas y responsabilidad ambiental que se enfoca en el aporte que cada empresa, organización, institución, o persona realiza a favor del desarrollo sostenible del ecosistema, o prevenir los posibles impactos. A pesar del esfuerzo de algunas empresas y de las entidades reguladoras no todos se identifican con el compromiso de preservar el ecosistema, aspectos negativos, que vendrían a ser el último punto de este informe.

Lo que podemos concluir es que la ecología y la empresa van de la mano con el fin de demostrar su ética y compromiso con el país y sobre todo con la vida.

El solo pensamiento de preservar la ecología nos demuestra indudablemente que la indiferencia y apatía hacia el medio ambiente ha mermado. Pero lamentablemente hay individuos (los cuales son muchos y tristemente empresarios y políticos) que consideran que el medio ambiente puede aguantar todo y que los recursos que nos proporciona la Tierra nunca se van a terminar.

Importancia de la ecología

La ecología es la interacción de las personas y los demás seres vivientes con su medio ambiente en determinadas condiciones. Dentro del medio ambiente está el relieve, el clima, los ríos, los suelos, los seres humanos, las plantas animales, etc. Las personas intervienen como seres vivientes especiales porque dependen íntegramente de los recursos naturales, sin embargo tienen la capacidad para modificarlos prontamente, ya sea con efectos positivos o negativos.

La ecología y la naturaleza en general ha sido utilizada por el hombre desde incontables años atrás aun cuando la tierra no se poblaba, sin embargo la firme posición del hombre y en general de la sociedad, gobiernos, etc. En explotar indiscriminadamente los recursos, podría causar un daño irreparable para lo humanidad y la vida en general por ello es importante preservar la ecología, el ambiente, ya que es nuestra fuente de vida, gracias a ello las personas y las empresas pueden renovarse día a día, al extraer oro, plata, elementos no renovables afectan la vida.

La ecología es la "salud "del planeta, lo que quiere decir, aguas limpias, incendios, cambios climáticos, sustancias tóxicas, etc. todo ello ayudaría a conservar y preservar lo que tenemos, ya que el Perú se caracteriza por ser un país con gran diversidad de climas, recursos naturales y eclógicos, Todo ello es único en el mundo, de esta manera tenemos más ventajas para un desarrollo sostenible.

Monografias.com

2.1 DIVERSIDAD ECOLÓGICA

Cuando hablamos de diversidad estamos hablando de la variedad inconmensurable que posee un país o región, el Perú es un territorio que está formado por extraordinarias formas de vida, diversidad geográfica y tipos de ambientes naturales.

El territorio peruano está conformado por una vasta diversidad de climas y tipos de ambientes naturales del mundo. [2]Reúne 11 ecorregiones, 15 provincias biogeografías y 84 zonas de vida en un planeta que cuenta con 117. El Perú se encuentra entre los cinco países con mayor biodiversidad del mundo. Tiene el mayor número de aves del mundo (1,816), mariposas (3,532) y orquídeas (4,000) y es uno de los primeros en el mundo en el uso de plantas (4,500) por la población.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Desarrollo Organizacional

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda