Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Importantes sonidos fonéticos para el aprendizaje del idioma inglés

Enviado por Nancy Bravo Leon



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Sonidos de las vocales en inglés
  3. Diptongos
  4. Consonantes
  5. Acento de las palabras. (word stress)
  6. Entonación. (intonation)

Introducción

En inglés se emplean doce sonidos vocales diferentes.Esta diversidad de sonidos se debe a que el idioma Inglés se formó a lo largo de muchos siglos bajo la influencia de diversos idiomas de países y culturas que en algún momento invadieron las Islas Británicas.

La pronunciación no sólo se relaciona con los sonidos, sino también con el ritmo y la entonación. El ritmo se crea por la sucesión de sílabas con acento o sin acento. Y la entonación o melodía del habla, se distingue al subir y bajar el tono de la voz con cada palabra, cláusula o frase.

Sonidos de las vocales en inglés

Monografias.com

Сra comprender mejor la forma de articular o producir cada sonido del habla se debe recordar la constitución del aparato fonador, el cual incluye la boca, la glotis y el pasaje nasal. El siguiente diagrama presenta en forma simplificada los órganos que participan en la producción de los sonidos del habla.

APARATO FONADOR

Monografias.com

Es conveniente recordar que la glotis es una especie de caja situada a la salida de la laringe, a través de la cual pasa el aire que expelen los pulmones al respirar. Esta caja contiene un par de ligamentos, llamados cuerdas vocales, que pueden estar separados y así permitir el paso y escape libre del aire. Estos ligamentos pueden también aproximarse o juntarse de modo que el aire que escapa sufre una vibración causada por la ඩbración de estos ligamentos o cuerdas en la glotis. Todos los sonidos vocales llevan esta vibración, convirtiéndose en sonidos sonoros.

Monografias.com

Estos sonidos vocálicos en forma práctica indican la posición relativa de la lengua para cada uno de ellos; arriba o abajo; en el frente; en el centro; o en el fondo de la boca.

EJEMPLOS DE DISTINTOS SONIDOS VOCALES.

Monografias.com

ESPACIO TRACTO ORAL PARA:

Monografias.com

  • Vocal posterior, alto, corto, y relajado; los labios no avanzan. Se parece a la "u" en "lujo" o en "zurdo", es decir, sin redondear los labios. /U/

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

It is a sound that the tongue is pulled back from the front of the mouth.

The sides of the tongue are pressed against the upper back teeth

The tip of the tongue must not touch anything. The lips must be rounded.

The air flows over the front and tip of the tongue, it must not move at all.

Diptongos

En ingles hay tres diptongos básicos y están representados por estos símbolos que están entre paréntesis angulares.

[ ai ] I by my fine line nine tie die lie.

[ au ] now cow how own town out our house.

[? I ] boy joy toy oil soil toil voice point

Pero el sonido / e / suele pronunciarse (ei) y / o / generalmente es (ou).

Consonantes

En Inglés hay 25 sonidos consonantes, los símbolos de estos sonidos están representados, por las letras del alfabeto a excepción de 7 símbolos especiales:

/ ? /, / ௬ /? /, /? /, / ? /, /? /, / ? /.

Los sonidos de las consonantes se clasifican en Sonoros ( Voiced ) y en Sordos (Voiceless).

Sonoros (Voiced); son producidos por la vibración de las cuerdas vocales y los sonidos Sordos (Voiceless); mantienen la misma posición de labio y lengua con emisión de aire pero sin vibración de cuerdas vocales.

Debido a esta función estos sonidos consonánticos se han convertido en fonemas. En la producción de los fonemas consonánticos intervienen cuatro factores importantes:

1.-PUNTO DE ARTICULACIÓN.

2.-MODO DE ARTICULACIÓN.

3.-INTERVENCIÓN DE LAS CUERDAS VOCALES.

4.-INTERVENCIÓN DE LA CAVIDAD NASAL.

Monografias.com

SONIDOS DE LAS CONSONANTES (CONSONANT SOUND)

Monografias.com

Hay una distinción importante entre los sonidos de las consonantes sordas y sonoras:

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda