Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Infecciones de transmisión sexual

Enviado por Martha



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Formulación del problema
  3. Marco teórico
  4. Antecedentes del tema
  5. Impacto en el mundo frente a la presencia de infecciones de trasmisión sexual
  6. Conclusión
  7. Sugerencias
  8. Bibliografías

Introducción

Las infecciones de Transmisión Sexual no son recientes, pues conllevan muchos años en los que poco a poco han ido apareciendo distintas enfermedades que son contagiadas por el coito, y con el paso de los años muchos médicos y científicos han contribuido a la ciencia de la salud encontrando su cura.

En la presente monografía se busca dar a conocer y prevenir con profundidad las diversas Infecciones de transmisión sexual que existen, estudiando detalladamente lo concerniente al tema. Ya que para poder prevenir la ITS hay que conocerlas bien.

Se tienen como objetivo primordial el concientizar la gravedad del asunto y conseguir la capacidad de responsabilidad de los ciudadanos en el ámbito de la salud y de la sexualidad.

Aprenderemos más acerca de sus causas consecuencias ante la sociedad, física y psicológicamente así como individuo, además los métodos de prevención, tratamientos, síntomas en mujeres y hombres, entre otros.

Se ha buscado presentar la monografía de una manera simple y didáctica para la comprensión de todos, utilizando resúmenes, la técnica del fichado y sobre todo con una investigación permanente, acompañado de una guía profesional.

Así mismo hubo ciertos inconvenientes de tiempo para su realización, además costó un poco lograr organizar adecuadamente los puntos a tratar, siguiendo la ilación de las ideas y conceptos necesarios para dar a conocer.

CAPITULO I

Formulación del problema

  • INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

La cifra de personas con infecciones de transmisión sexual ha aumentado con los años, en parte porque Cada año, miles de personas (sobre todo jóvenes) ya que son víctimas de una Infección de Transmisión Sexual son infecciones que se pueden contraer al tener una relación sexual (genital, oral o anal) miles mueren a causa del VIH o el SIDA. Es necesario que analicemos a fondo las respuestas a cada una de estas interrogantes. Para ello se ha realizado una amplia investigación y se ha preparado un trabajo en el cual se tocaran los aspectos más relevantes de cada una de esas enfermedades, para así poder tratar de crear conciencia acerca de la terrible realidad que estamos viviendo.

  • FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

¿Cuáles son los factores, causas y consecuencias que ha causado la permanencia de las infecciones de trasmincion sexual?

  • OBJETIVÓ GENERAL: es

Aumentar la prevención de infecciones de transmisión sexual dirigida a los jóvenes

  • OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • HIPOTESIS GENERAL

a mayor prevencion menor sera la cantidad de personas que tengan infecciones de transmision sexual

  • HIPOTESIS ESPECIFICO

  • Causa infecciones dolorosas que pueden causar la muerte

  • Los factores que ocacionaria tener una infeccion de transmision sexual serian las emociones fisicas y psicologicas

  • JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

El presente trabajo tiene una justificación social ya que las infecciones de transmisión sexual y SIDA pudiesen presentar a futuro situaciones comprometedoras al reducir la disponibilidad de efectivos para la seguridad de los jóvenes, por lo que es necesario poner en práctica la prevención para disminuir la incidencia de ocurrencia de estas infecciones.

Esta investigación beneficia a todos los jóvenes, debido a que será una herramienta útil para la prevención y el conocimiento de las infecciones de Transmisión Sexual.

  • LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN

  • la indisponibilidad del alcance económico

  • la falta de tiempo

CAPITULO II

Marco teórico

2.1 DEFINICIONES CONCEPTUALES

2.1.1 Hepatitis B

La hepatitis B, llamada VHB (virusde hepatitis B), es un virus que infecta al hígado (el hígado ayuda a digerir la comida y mantiene la sangre saludable). Actualmente es la única ITS que se puede prevenir con una vacuna.

¿Quién puede contraer la Hepatitis B?

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Enfermedades

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda