Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La Ley de Comunicación (Ecuador)

Enviado por Arturo Clery



Partes: 1, 2, 3

  1. Resumen ejecutivo
  2. Introducción
  3. Marco conceptual
  4. El proyecto de ley de comunicación
  5. Crece debate de ley de comunicación en Ecuador
  6. Anteproyecto de Ley Orgánica de Comunicación, libertad de expresión y acceso a la información pública exposición de motivos
  7. Conclusión
  8. Recomendación
  9. Bibliografía

Resumen ejecutivo

Tema: La Ley de Comunicación

Curso: 2/1 Ingeniería en Marketing

Año: 2010

 El grupo llevó a cabo una investigación, análisis y evaluación basándonos a la información de los medios de comunicación y en los sitios web sobre ¨La Ley de Comunicación¨.

En base a la investigación se elaboró un marco conceptual con todos los puntos que se tratan en la Asamblea para la creación de esta nueva ley, que está en proceso en la asamblea nacional y de la misma forma observaremos como esta afecta a los medios de comunicación.

Debido a estos acontecimientos la asamblea deberá tomar una decisión que pondrá a prueba la capacidad de legislar y patrocinar el derecho de todos a la libertad de expresión.

La decisión es importante y requiere de valor, conocimiento, reflexión y sensatez para que estas decisiones sean las acertadas, donde todos estén de acuerdo y no haya conflictos que lamentar, como los que ya estamos viviendo en estos momentos ya que ciertos medios de comunicación se oponen a esta nueva ley.

INVESTIGACION EXPRESION EVALUACION

ABSTRACT

Fear: The Law of Communication

Course: 2/1 engineering in Marketing

Year: 2010

The group carried out an investigation, analysis and evaluation based on information from the media and on websites on The Law of Communication.

Based on research developed a conceptual framework with all the points discussed in the Assembly for the creation of this new law, which is underway in the national assembly and in the same way to observe how it affects the media.

Because of these events the meeting shall make a decision that will test the ability to legislate and fund the right of everyone to freedom of expression.

The decision is important and requires courage, knowledge, reflection and wisdom for these decisions are the right ones, where all agree and no conflicts were reported, such as those we are experiencing at the moment as some media oppose this new law.

RESEARCH EXPRESSION EVALUATION

Introducción

En el siguiente trabajo se detalla el acontecimiento que actualmente se está llevando a cabo en nuestro país; como lo es la LEY DE COMUNICACIÓN, que ha generado polémica, conflictos y discusiones entre medios de comunicación, asambleístas e incluso el Estado.

Permitir que una ley como la actual, se mantenga sin ninguna garantía de planificación y sobre todo de ordenamiento jurídico, es permitir que siga el caos y el enfrentamiento.

Esta ley es muy importante, ya que todos podemos expresar nuestros pensamientos y opiniones sin ninguna restricción, y así mismo los medios de comunicación puedan difundir información completa sin ocultar la verdad al público por miedo a represarías.

El estado debe permitir que los medios de comunicación den información completa sin ocultar nada, ya que el estado critica mucho al periodista por no estar de acuerdo en ciertos métodos de cómo gobierna el presidente nuestro país.

El Economista Rafael Correa Presidente de la Republica del Ecuador denomina a los medios de comunicación con un sobrenombre que es "BESTIAS SALVAJES", esto hace que se creen conflictos entre ellos ya que el presidente piensa que los medios de comunicación están confabulados a dañar la imagen de él y de su gobierno.

En otro aspecto los medios de comunicación no quieren dañar la imagen del presidente sino informar, opinar y hacer una crítica constructiva, para dar a conocer que las labores que el presidente cumple con el país muchas veces no son favorables para todos los ecuatorianos.

Esto hace que los ecuatorianos observemos un punto de vista negativo, que no nos permita tener la máxima confianza con la persona que está liderando el país y con los medios de comunicación que son los que nos informan lo que acontece día a día en el Ecuador.

El principal objetivo de la Ley de Comunicación es universalizar el a la comunicación, con representantes de organizaciones sociales, redes nacionales e internacionales para lograr una comunicación libre, intercultural, diversa y participativa.

Las personas tenemos derecho a la libertad de expresión, comprende buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo fondo, sin consideraciones de fronteras y por cualquier forma y medio.

La Libertad de expresión debe ser sin crítica previa, que garantice a todas las personas en forma individual o colectiva que hayan sido afectadas por informaciones equivocadas u ofensivas a través de medios de comunicación, el derecho a desarrollar por el mismo medio su rectificación, para la segura protección de la honra y reputación de las personas.

En el marco conceptual podemos encontrar todos los acontecimientos sobre la ley de comunicación y así comprender de mayor manera lo que sucede en nuestro país.

Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda