Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La ley de moisés




Partes: 1, 2

  1. Definiciones
  2. Los diez mandamientos

Definiciones

La ley: Con mucha frecuencia se le llama la ley al conjunto de mandatos dentro de las dos tablas de piedras y las demás leyes escritas en el Pentateuco, o sea en los primeros 5 libros. Con relación a los demás libros de el viejo testamento en forma resumida; la ley, ya que los profetas le hablaban al pueblo lo mismo que decía la ley. Según Jeremías 17:20 hasta el 23. Salmos 82:6 y Juan 10: 34, ? Refiriéndose a que los Salmos forman parte de la ley, Pero también se le llama al antiguo testamento en forma no resumida; La ley y los profetas en Lucas 16:16.

Pacto: Es un acuerdo entre dos o más personas.

Fornicar: Es tener relaciones sexuales antes del matrimonio.

Adulterar: Es tener relaciones sexuales con otra pareja que no es tu esposa.

Adulterio espiritual: Es adorar a un ídolo o ha cualquier cosa que no sea ha Dios. Entonces es decir que cuando el pueblo idolatraba estaba en adulterio espiritual, óseo que le estaban siendo infieles a Dios. Practicar esto es pecado según Gálatas 5:19 hasta el 21 y Apocalipsis 21: 8.

OJO ? Si de verdad le interesa aprender lea, todas las citas Bíblicas que aparecen en este material, o la mayoría, de esta forma entenderá mejor.

1-Dios hizo un pacto con el pueblo de Israel en el cual el seria su Dios e Israel sería su pueblo, Exodo19:1en adelante. Parecido al matrimonio. Según Jeremías 31:32

2-Luego de haber hecho el pacto Dios les dio leyes y mandamientos, éxodo capítulos 20, 21, 22,23.Deuteronomio 30:19,20.

3-Pero el pueblo no se sometió a esas leyes y mandamientos. poreso Dios prometió hacer un nuevo pacto diferente al primero en Jeremías 31:31 hasta el 34, Ezequiel 36:24 hasta el 28, Jeremías 11:1 en adelante, Lamentaciones 5: Entero, Esdras10:10,11 Nehemías 9: 1 en adelante, Sofonias 3:1 en adelante.1Corintios 10: 1 en adelante. Y de los libros apócrifos (no inspirados por Dios), El libro Baruc 2: 5 dice que hemos pasado a estar debajo y no encima por haber pecado contra el Señor Dios nuestro, desoyendo su voz.

4-El cumplimiento del nuevo pacto afirma que ya no debemos vivir conforme al primer pacto ya que el viejo pacto Dios lo hizo solo con el pueblo de Israel pero el nuevo pacto fue con todo el mundo, léase, Efesios 2:15,16, 2 corintio 3:entero, Juan 1:17 Hebreos 10:1en adelante, Romanos 7:1 hasta el 6,Gálatas 4:21 en adelante. Colosenses 2:16 hasta el 23. Esto no se refiere a que de la ley de moisés todo fue abolido, destruido, eliminado, etc. Ya que algunos de esos mandamientos todavía están en el nuevo pacto, el pacto de la gracia, Lea el siguiente paso.

5-Cristo no destruyó todos los mandatos de la ley pero le agregó y le quitó para darle completo significado, según mateo 5:17 hasta el 48 y efesios 2:15.Fíjese que en mateo 5:17 Cristo dice que no vino a destruir la ley de moisés sino a hacerla cumplir, pero en efesios 2:15 dice que cristo abolió en su carne la ley de los mandamientos, comparando estas dos escrituras parece que se contradicen pero en realidad no se contradicen pero si hay que saber interpretarlas.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda