Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Línea del tiempo: Civilizaciones Antiguas

Enviado por Adrián Mercado



Partes: 1, 2, 3

  1. Introducción
  2. Asia
  3. África
  4. Europa
  5. América
  6. Conclusión

Monografias.com

Introducción

Las civilizaciones se fueron formando a lo largo de la historia, en diferentes etapas y lugares.

Empiezan por una o varias personas que están de acuerdo en varias cosas y pensamiento, y otras que al no estar de acuerdo con los pensamientos ideas y creencias de otras civilizaciones.

Muchas civilizaciones están unidas ya sea por la misma religión, creencias o por el comercio.

Las civilizaciones antiguas comerciaban por mar por lo tanto tenían navíos, barcos o flotas enormes. Ya que no todas la civilización producían lo mismo.

Mientras unas civilizaciones iban siendo cada vez más grandes otras iban desapareciendo.

Se conquistaban entre sí, las más poderosas conquistaban a las más débiles y así.

Hay imperios muy extensos y hay poco extensos, algunos con igual poder.

Todas eran gobernadas por un rey, emperador o dios y tenían diferentes formas de organización.

Hay varios imperios y civilizaciones, unos están en Europa otros en Asia, África y América.

Empezaron en diferentes etapas y por diferentes razones.

Asia

China

Era Antigua

La existencia de documentos escritos desde muy antiguo han permitido el desarrollo en China de una tradición historiográfica muy precisa, que ofrece una narración continua desde las primeras dinastías hasta la edad contemporánea.

2100 – 1600 a.C. Primer dinastía china, la dinastía Xia, es una sociedad esclavista que admite la propiedad privada. En este periodo se elabora el primer calendario chino, que se divide en 12 meses y determina las labores agrícolas y las actividades políticas según el mes.

1600 – 1045 a.C. Dinastía Shang. Los reyes de esta dinastía practicaban artes adivinatorias. Comienzan a usar monedas. Tenían sistema de clases, con aristócratas y plebeyos.

Monografias.com

Monedas de la dinastía Xang y Zhou

1045 – 256 a.C. Dinastía Zhou. Además de aristócratas y plebeyos agregaron la clase esclava. Realizan delicadas tallas en jade, trabajos en bronce y tejidos de seda. En este periodo se desarrollan los carros de guerra tirados por caballos. Veneraban a sus ancestros, practicaban sacrificios humanos y enterraban vivos a los esclavos en las tumbas de sus amos. Usaban más de 3000 símbolos que se transformaron en los caracteres usados en el idioma chino. Se fortalece el uso de dinero en vez del trueque. Es la época de grandes pensadores y filósofos como Confucio y Lao Tzu.

Monografias.com

Caracteres chinos

Era Imperial

221 – 206 a.C. Dinastía Qin. Cambia el título de rey por el de emperador. Es la primera dinastía de una China reunificada y mucho más grande que la gobernada por los Zhou. Surge un estado chino fuerte, unificado y centralizado. Lleva a cabo una intensa unificación de normas: Se unificaron las pesas y las medidas, así como el sistema de escritura.

Monografias.com

Qin Shi Huang

206 a.C. – 220 Dinastía Han. Establecida por Liu Bang. Florecen la agricultura, la industria y el comercio. Se fomenta la educación y la escritura en el recién inventado papel de arroz. Se promueve el intercambio de mercancías por la ruta de la seda. La población llegó a 50 millones.

Monografias.com

Liu Bang

265 – 420 Dinastía Jin. Logran la reunificación de China después del periodo de los tres reinos. En el 311 y el 316, los nómadas del norte conquistan el norte de China y la dinastía Jin gobierna en el sur hasta el 420.

581 – 618 Dinastía Sui: Tras la reunificación del sur y del norte, se construye en este periodo el Gran Canal y se amplió la Gran Muralla China.

Monografias.com

1279 Culmina la conquista de China por los mongoles, pueblo nómada del norte.

Mongol

El Imperio mongol fue el imperio de tierras continuas más extenso de la historia. En su apogeo se extendió desde la península coreana hasta el río Danubio.

Instituido por Gengis Kan, el imperio llegó a tener una extensión máxima de unos 33 millones de kilómetros cuadrados y más de 100 millones de habitantes, incluyendo a algunas de las naciones más avanzadas y pobladas de la época, como China, Iraq, Irán y los países de Asia Central y Asia Menor.

1206

El guerrero Temudjin unió todas las tribus mongolas bajo su mando cuando se proclamó Gran Kan, con el nombre Gengis Kan.

Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Historia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda