Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Magnitudes y unidades de la electricidad




Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Magnitudes básicas de un circuito eléctrico
  4. Resistencia Eléctrica (R)
  5. Magnitudes y unidades eléctricas
  6. Términos
  7. Conclusiones
  8. Webgrafía
  9. Anexos

Introducción

El propósito de este trabajo es de dar a conocer las magnitudes y unidades que tiene l a electricidad como tal.

Este documento de trabajo contiene, básicamente cuales son esas magnitudes y unidades, además, de unos términos correspondientes a palabras escritas presentadas en el trabajo, teniendo en cuenta que para un mayor aprendizaje se requieren anexos por lo cual son presentados allí.

Objetivos

Objetivos generales

  • Determinar cuales son las magnitudes y unidades de la electricidad.

  • Que significa cada una, con que letra se representa y cual es el símbolo correspondiente.

  • Determinar los diferentes aparatos para medir las magnitudes y sus unidades.

Objetivos específicos

  • Hacer exposiciones y trabajos para saber acerca del tema.

  • Realizar quiz o pregunta acerca de este tema y así saber se fueron aprendidos los símbolos y su representación.

  • Conseguir estos aparatos y saber determinar cual es el de cada magnitud.

Magnitudes básicas de un circuito eléctrico

Monografias.com

Voltaje, tensión o diferencia de potencial (V)

En un circuito eléctrico, la diferencia de potencial (el voltaje o la tensión) existente entre los polos del generador o entre los puntos cualesquiera del circuito, es la causa de que los electrones circulen por el circuito si este se encuentra cerrado.

Su unidad es el voltio (v). Se suelen emplear dos múltiplos de esta unidad que son el kilovoltio (kV) y el megavoltio (mV) y también dos submúltiplos como son el milivoltio (mV) y el microvoltio (µV).

1kV= 1.000 V 1MV= 1.000.000 V

1V= 1000MV 1 V= 1.000.000 µV

Para medir el voltaje se utiliza un aparato llamado voltímetro. Se conecta en paralelo al elemento cuyo voltaje queremos medir.

Intensidad de la corriente eléctrica (I).

La intensidad de la corriente se define como la cantidad de carga eléctrica que circula por un circuito en la unidad de tiempo.

Se mide en Amperio (a). Normalmente se emplean de unos submúltiplos de esta unidad que son miliamperio (mA) y el microamperio (µA)

1 A= 1.000 mA 1 A= 1.000.000 µA

La intensidad es una característica equivalente al caudal en el circuito hidráulico, esto es, a la cantidad de agua que pasa en la unidad de tiempo por un punto de la tubería.

Para medir la intensidad de corriente que circulan por un circuito se utilizan unos aparatos llamados amperímetros, se conecta en serie para efectuar la medida.

Resistencia Eléctrica (R)

Es la propiedad que tienen los cuerpos de dificultar más o menos el paso de la corriente eléctrica. Las sustancias conductoras ofrecen poca resistencia al paso de la corriente, sin embargo las sustancias aislantes ofrecen una alta resistencia al paso de la corriente eléctrica.

La resistencia de un conductor depende del tipo de material de el que esta compuesto de su longitud y de su sección. A mayor longitud mayor resistencia y por el contrario a mayor sección de conductor menor resistencia de la misma forma que el agua circula por la tubería tiene pocos cambios de dirección y son mas anchas.

La unidad de resistencia es el ohmio (O). Normalmente se emplean de esta unidad como son kiloohmios (K  O)  y el megohmio (M O).

1 k O= 1.000 O  1 M O = 1.000.000 O

Ley de Ohm.

La ley de ohm expresa la relación que existe entre la diferencia de potencial que aplicamos a los extremos de un receptor y la intensidad de la corriente que circula por este

Matemáticamente se expresa: V= I.R.

Donde V es la diferencia de potencial que se aplica al receptor, medida en voltios. I es la intensidad de la corriente eléctrica que circula por el receptor, medida en amperio.

R es la resistencia del receptor, medida en ohmios.

Magnitudes y unidades eléctricas

Monografias.com

Términos

Voltio:

Es la unidad de fuerza que impulsa a las cargas eléctricas a que puedan moverse a través de un conductor. Su nombre, voltio, es en honor al físico italiano, profesor en Pavia, Alejandro Volta quien descubrió que las reacciones químicas originadas en dos placas de zinc y cobre sumergidas en ácido sulfúrico originaban una fuerza suficiente para producir cargas eléctricas.

Ohmio:

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Pitagoras y el pitagorismo

    Biografía de pitagoras. Armonía de los contrarios. La comunidad pitagorica. Nació hacia el año 578 ac. En samos (rival ...

  • Filósofos de la naturaleza

    Sócrates. La Política. Enseñanzas. El juicio. Tales de Mileto. Platón: Obra; Teoría de las ideas; Teoría del conocimien...

  • Eutanasia

    Definición del término eutanasia. Eutanasia: ¿Existe un derecho a morir?. Formas de aplicación de la eutanasia. La batal...

Ver mas trabajos de Filosofia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda