Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Mamíferos en peligro de extinción

Enviado por Luis moscoso rios



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. África
  3. Asia
  4. América
  5. Oceanía
  6. Europa

Introducción

Los mamíferos son una clase de vertebrados emparentados con los antiguos reptiles parecidos a mamíferos. Hoy en día, muchas especies se encuentran en peligro y debido a ello la mayoría de mamíferos se extinguirá quizás dentro de unos 100 años. Los que tienen más éxito son los domésticos y los roedores.

Los mamíferos sobrevivieron a 2 extinciones masivas que acabaron con gran parte de las especies del planeta. Su origen fue hace 205 millones de años y su fin será dentro de millones de años más probablemente. Pero, algunos científicos, creen que se extinguirán en una extinción masiva del futuro, pero para ese entonces debido a lo poco exitosos que ahora son la mayoría de mamíferos, solo habrá pocas o incluso una sola especies.

África

Rinoceronte negro

El rinoceronte (Dicornis bicornis) es una de las dos especies de rinocerontes africano. Se encuentra en peligro crítico.

Monografias.com

Se alimenta de arbustos debido a su boca alargada que a diferencia de su pariente no está muy adaptada a comer pasto, ya que la boca del rinoceronte blanco es cuadrada.

Gorila oriental

El gorila oriental es la especie de primate más grande que existe. Pesa 280 kilogramos, pero a pesar de ser grande, su pariente, el gorila occidental es más numeroso.

Vive en los bosques del Congo, Uganda y esas zonas del centro del continente africano. Una subespecie de gorila oriental es el gorila de montaña, el cual, se encuentra amenazado de manera muy grave.

Perro salvaje africano

El perro salvaje africano o licaón es un género endémico de África. Vive en las sabanas y se encuentra en peligro no muy crítico, pero en peligro.

Su tamaño relativamente chico lo hace vulnerable a hienas, leopardos y leones, pero una manda de perros salvajes, es un desafío.

Monografias.com

Se alimenta de presas muertas, aunque también y muchas veces, vivas. Obviamente no caza rinocerontes ni búfalos, caza antílopes pequeños como el dik-dik o el topi si está en manada. En ocasiones pueden atrapar un ñu.

Hirola

La hirola o damalisco de Hunter es un antílope relacionado con el ñu. Rumia en las sabanas semidesérticas, llanuras y abiertas y zonas de matorral espinoso. Vive por la zona centroafricana.

Está en peligro debido a la competencia con la ganadería vacuna introducida y los cazadores lo matan para conseguir sus cuernos que según ellos son fuertes y valiosísimos. Está en peligro crítico, es decir, si no se toman medidas, se extinguirá.

Bonobo

El bonobo o chimpancé pigmeo vive solo en Zaire. Antes se creía que eran individuos jóvenes de chimpancés comunes, pero se descubrió en 1929 que eran especies distintas, pero aun así, comparten el 98% de su ADN con el nuestro.

Monografias.com

Asia

Panda gigante

El panda recibo muchos otros nombres como oso panda, gran panda, oso panda gigante o sencillamente panda. Lamentablemente está en peligro de extinción debido a la cacería y a la destrucción de su hábitat.

Por fortuna, la cifra de pandas que se encuentran en libertan está aumentando y si sigue así, ya no se les considerará especie en peligro de extinción.

Tapir malayo

El tapir malayo es la única especie de tapir que vive en Asia. Vivía en Borneo y ahora en buen parte de Indochina. Está en peligro de extinción.

Monografias.com

Presenta blanco y negro, al igual que el panda y algunos monos del Viejo Mundo.

Orangután de Sumatra

Es la especie más rara de orangután. Esta especie es más pequeña que la otra. La población de orangutanes de Sumatra para el 2006 cayó en un 46%. Ahora está en grave peligro.

Se alimenta de frutas principalmente. Son buenos progenitores.

Monografias.com

América

Marmota de Vancouver

La marmota de Vancouver es un roedor que habita Canadá. Está críticamente amenazado. En el 2003 solo habitaban 30 ejemplares en libertad.

Se alimenta de bayas, flores, hojas, raíces y tallos. Sus depredadores son el halcón, el águila, el puma y el oso negro. No se las caza, están en peligro debido a su hábitat que se está perdiendo.

Monografias.com

Armadillo gigante

El armadillo gigante es el armadillo más grande que existe. Vive en Sudamérica, en planicies bosques.

Posee unas garras enormes ideales para cavar en busca de alimento, el cual, son insectos y sus larvas como termitas y hormigas. Poseen una gran lengua pegajosa y larga.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda