Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Manejo del ENVI V4.5 (página 3)




Partes: 1, 2, 3, 4, 5

1. En la barra de menú Display, seleccione Herramientas ?? Ubicación del Cursor / Valor. La localización del cursor / Valor el cuadro de diálogo que muestra la ubicación del cursor en la imagen, de desplazamiento, zoom o ventanas. El diálogo también muestra el valor de la pantalla (color) y el valor de datos real del píxel bajo el cursor cruz.

2. Desde la ubicación del cursor / barra de menú Valor de diálogo, seleccione Archivo - Cancelar para cerrar la posición del cursor / Valor de diálogo.

Monografias.comAplicación de filtros interactivo

ENVI proporciona la capacidad de aplicar varios filtros diferentes predefinidos o definidos por el usuario a una pantalla. El siguiente ejercicio le muestra cómo aplicar un filtro predefinido a la imagen en la ventana de la imagen.

1. En la barra de menú Display grupo, seleccione Mejorar - Filtro y seleccione un tipo de filtro deseado para aplicar a la imagen mostrada.

2. Experimente con la agudización diferentes, suavizado, y los filtros de media en la imagen visualizada.

3. Desde el Available Bands List, haga clic en la pantalla # 1 botón desplegable y seleccione Nuevo Display para crear un grupo de segunda pantalla.

4. Seleccionar los grupos 1 y haga clic en Cargar Band a cargar la imagen en la segunda pantalla.

5. Desde la barra de menús de pantalla la imagen del grupo en # 2, seleccione Mejorar - Filtro y seleccione un filtro diferente del que se aplica a la imagen # 1.

La comparación de las imágenes usando Dynamic Overlays

El uso de la imagen dinámica que une a las porciones superposiciones-superposición de múltiples imágenes simultáneamente (o imágenes sin parpadeo) y para realizar operaciones idénticas sobre varias imágenes desde dentro de una ventana de la imagen única.

1. En la barra de menú Display grupo, seleccione Herramientas - Vincular - Muestra Link. También puede hacer clic en la imagen y seleccione Muestra Link.

2. Haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Vincular Muestra para establecer el vínculo.

3. Haga clic en el botón izquierdo del ratón en una de las ventanas de la imagen para ver la imagen se muestra superpuestas unas sobre otras.

4. Para crear un área de superposición más pequeños, coloque el cursor del ratón en cualquier parte de cualquier ventana de la imagen (o la ventana de zoom) y mantenga presionado y arrastre con el botón central del ratón. Una vez suelte el botón, el área de superposición se establece más pequeños y una pequeña porción de la imagen vinculada se superpone a la ventana de la imagen actual.

5. Haga clic en el botón izquierdo del ratón en la ventana de la imagen y arrastre la ventana superpuesta pequeñas alrededor de la imagen para ver los efectos de superposición.

6. Cambiar el tamaño de la zona de superposición menos por clic y arrastrando el botón del ratón medio, hasta la zona de superposición es el tamaño deseado.

Revisión de la Información GeoSpot Mapa

Usted puede revisar la información GeoSpot Mapa de esta imagen en el archivo de cabecera de ENVI.

1. En la Lista de Bandas Disponibles, haga clic derecho en el icono Mapa Informacion y seleccione Editar información del mapa. La Edición de diálogo Mapa de información aparece.

2. Tenga en cuenta que los datos están en proyección UTM, Zona 32 que utiliza el datum NAD27.

3. Haga clic en Cancelar para cerrar el cuadro de diálogo Editar mapa de información.

Apertura y vectores superposición de archivos DXF

1. En la barra de menú principal de ENVI, seleccione Archivo - Abrir archivo vectorial.

2. En el cuadro de diálogo Seleccionar nombres de los archivos vectoriales, haga clic en la lista Archivos de tipo desplegable y seleccione DXF (*. dxf).

3. Vaya al envi data directorio \ enfidavi y seleccionar todos los archivos con la extensión dxf. (Utilice la tecla Mayús para seleccionar varios archivos).

4. Haga clic en Abrir o en Aceptar. La importación de diálogo Archivos de parámetros vectoriales aparece.

5. En la sección de archivos nativo de proyección del cuadro de diálogo (en la parte inferior), haga clic en UTM. Este campo se refiere a las unidades de mapa de los datos vectoriales importados.

6. Haga clic en el botón de Datum. El cuadro de diálogo Seleccionar geográfica Datum aparece.

7. Seleccione el México (NAD27) dato de la lista y haga clic en Aceptar.

8. En el ámbito de la Zona de diálogo Importar archivos vectoriales Parámetros, escriba 32 y haga clic en el botón N.

9. Haga clic en el botón Aplicar para Proyección Indefinida continuación, haga clic en Aceptar para cargar los archivos DXF y convertirlos a. Evf (ENVI archivos vectoriales). El cuadro de diálogo Available Vectors lista aparece.

10. En la lista Available Vectors, haga clic en el botón Seleccionar todo Capas.

11. Haga clic en el botón de carga seleccionada. Un cuadro de diálogo Load Vector parece que enumera todas las pantallas disponibles.

12. En el cuadro de diálogo Load Vector, seleccione Mostrar # 1 y haga clic en Aceptar. El # 1 vector de parámetros de diálogo que muestra las capas vectoriales con nombre.

13. Haga clic en uno de los nombres de capa en el diálogo # 1 vector de parámetros. En la ventana de la imagen mapa haga clic y arrastre con el botón izquierdo del ratón y observar las coordenadas de los vectores seleccionados en el cuadro de diálogo # 1 vector de parámetros.

Monografias.com

Componer un mapa básico

En este ejercicio, creará un mapa básico. Agregará líneas de la cuadrícula, anotar su imagen, y guardar y salida de la imagen.

Agregar una cuadrícula a su imagen

Puede utilizar líneas de cuadrícula de la superposición con una o más redes en la imagen. Las rejillas se pueden basado en píxeles o un mapa de coordenadas y / o la latitud y longitud base (para imágenes georeferenciadas). Cada grupo de visualización puede tener su propio conjunto de redes, que se muestran en la imagen, de desplazamiento, zoom y ventanas.

1. En la barra de menú Display grupo, seleccione Superposición - líneas de cuadrícula. El retículo de diálogo Parámetros aparece. Tenga en cuenta que un borde de la imagen se agrega automáticamente cuando las líneas de cuadrícula de superposición (visible en la ventana de desplazamiento).

2. Usando los parámetros de la cuadrícula de diálogo Línea de barra de menú Opciones de menú, puede ajustar las líneas de cuadrícula estableciendo el grosor de la línea y el color y el tamaño de celda.

3. Cuando haya añadido una rejilla satisfactoria, haga clic en Aplicar en el cuadro de diálogo Parámetros de la línea de cuadrícula.

Describiendo la imagen con un Mapa de claves

Las características flexibles de ENVI de anotación le permiten agregar texto, polígonos, barras de colores, y otros símbolos para sus gráficos e imágenes.

1. En la barra de menú Display, seleccione Superposición - anotación. El cuadro de diálogo Anotación aparece.

2. Para anotar una clave del mapa correspondiente a la DXF superposiciones, seleccione Objeto - Mapa clave de la barra de menús de anotación de diálogo.

3. Haga clic en la Edición Mapa artículos clave para editar el mapa de las características clave. El Mapa de claves de diálogo Objeto Definición aparece.

4. Puede cambiar los nombres, los colores y llenar (para los polígonos) utilizando el Mapa de claves de objetos de diálogo Definición. Haga clic en Aceptar para volver al cuadro de diálogo Anotación.

5. Añadir un fondo de color haciendo clic en la muestra de color en el cuadro de diálogo Anotación. Utilice el menú de botón derecho del ratón para seleccionar un color de una lista.

6. Haga clic en el botón izquierdo del ratón para colocar la clave del mapa en la ventana de la imagen. Vuelva a colocar la clave del mapa haciendo clic, o haciendo clic y arrastrando con el botón izquierdo del ratón. Establezca la clave del mapa haciendo clic en el botón derecho del ratón en la imagen.

Guardar y recuperar anotación

Puede guardar su anotación de la imagen en un archivo. Si no guardar la anotación en un archivo, se perderán al cerrar el cuadro de diálogo Anotación (se le pregunte si desea guardar la anotación si cierra sin guardar primero)

1. En la barra de menú Anotación de diálogo, seleccione archivo - Guardar anotación.

2. También puede restaurar archivos guardados anotación seleccionando Archivo ?? restauración de anotación en la barra de menú Anotación de diálogo.

3. Suspensión de las operaciones de anotación y volver a la normalidad funcionalidad ENVI temporalmente, seleccione el botón Off en la parte superior del cuadro de diálogo Anotación. Esto le permite utilizar el libro y funciones de zoom en la pantalla sin perder sus anotaciones.

4. Para volver a la función de anotación, seleccione el botón de la ventana en el grupo de pantalla que está anotando.

La economía y la salida de una imagen (efecto burn-in)

ENVI le ofrece varias opciones para el ahorro y la salida de su filtro, las imágenes comentadas, cuadriculada. Usted puede guardar su trabajo en formato de ENVI archivo de imagen, o en varios formatos gráficos populares (incluyendo PostScript) para imprimir o importar a otros paquetes de software. También puede imprimir directamente en una impresora. Para este ejercicio, vamos a guardar el archivo en formato GeoTIFF.

1. En la barra de menú Display, seleccione Archivo - Guardar imagen como de archivo de imagen. La salida del monitor a Imagen de archivo de diálogo aparece.

2. Haga clic en el archivo de salida Tipo de lista desplegable y seleccione TIFF / GeoTIFF de salida en el menú desplegable. Si la imagen que aparece es anotado y raster, tanto la anotación y líneas de la cuadrícula se guardarán automáticamente.

3. Escriba o seleccione un nombre de archivo de salida en el campo correspondiente y haga clic en Aceptar para guardar la imagen. Debido a que esta es una imagen georreferenciada, ENVI automáticamente lo guarda como un GEOTIFF.

Poner fin a la sesión de ENVI

Puede salir de su sesión de ENVI seleccionando Archivo - Salir en el menú principal de ENVI.

Monografias.com

Introducción a Datos Hiperespectrales

Información general de esta guía

Este tutorial está diseñado para introducir a un espectrómetro de imágenes, las imágenes hiperespectrales, y seleccionados fundamentos espectrales de transformación basados en ENVI. Usted usará Airborne Visible / Infrarrojo Espectrómetro de Imágenes (AVIRIS) los datos para saber cómo navegar por datos espaciales y espectrales de espectrómetro de imágenes. Se comenzará con los datos de 1995 AVIRIS resplandor de Cuprita, Nevada, EE.UU., proporcionada por la NASA Jet Propulsion Laboratory (JPL), y comparar los resultados de varios procedimientos de calibración de reflectancia.

Archivos utilizados en este tutorial ENVI Recursos DVD: c95avsub envidata

Introducción a datos hiperespectrales Antecedentes:

la espectrometría de espectrómetros de imagen, o de los sensores hiperespectrales, son instrumentos de teledetección que combinan la presentación espacial de un sensor de imagen con las capacidades analíticas de un espectrómetro. Pueden tener hasta varios cientos de bandas estrechas espectral con resolución espectral del orden de 10 nm o más estrecho (Goetz et al., 1985). Los espectrómetros de imagen producen un espectro completo de cada píxel de la imagen, como muestra la siguiente figura.

Compare esto a la banda ancha escáneres multiespectrales como el Landsat Thematic Mapper (TM), que sólo tiene seis bandas espectrales y la resolución espectral del orden de 100 nm o mayor. La alta resolución espectral de un espectrómetro de imágenes le permite identificar los materiales, mientras que los sensores de banda ancha solo permiten discriminar entre los materiales.

Monografias.com

Introducción al procesamiento de base espectral ENVI .En esta parte del tutorial, aprenderás sobre las características de ENVI que son útiles para el procesamiento de los datos espectrales espectrómetro de imágenes. Antes de intentar iniciar el programa, asegúrese de que ENVI está instalado correctamente como se describe en la Guía de instalación que se incluye con su software.

1. En la barra de menú principal de ENVI, seleccione Archivo ? Abrir archivo de imagen.

2. Navegue a la carpeta \ envidata c95avsub directorio, y seleccione cup95_rd.int. Haga clic en Abrir. El Available Bands List aparece con una lista de 50 bandas (1,99-2,48 mm) de JPL-calibrado resplandor AVIRIS para el Distrito Minero Cuprita, Nevada, EE.UU.. .Mostrar una imagen en escala de grises

1. En el Available Bands List, haga doble clic en Banda 193. Una imagen de escala de grises de la Banda 193 se carga en un grupo de visualización de ENVI.

2. En la ventana de la imagen, mueva el cuadro Zoom en la ubicación deseada. La ventana de Zoom se actualiza automáticamente.

3. Utilice los controles de zoom para cambiar el factor de zoom. Al hacer clic en la ventana Zoom centros del píxel seleccionado.

Mostrar una imagen en color

1. En la lista de bandas disponibles, seleccione el botón de color RGB de radio. 2. Haga clic sucesivamente en 183 Band, Banda 193, y la Banda 207 (2,10, 2,20 y 2,35 micras, respectivamente). 3. Haga clic en Mostrar # 1 y seleccione Nueva Pantalla. Un grupo nuevo display aparece. 4. Haga clic en RGB de carga. La imagen en color se carga en el grupo de pantalla. Vincular dos grupos de visualización Vinculación de grupos de visualización le permite consultar dos o más imágenes de forma simultánea. Si mueve el zoom o el cuadro de la imagen, cambiar el factor de zoom, o cambiar el tamaño de la ventana de grupo de visualización en una sola imagen, los otros grupos vinculados pantalla reflejar los cambios.

1. De cualquier barra de menús de pantalla del grupo, seleccione Herramientas ? ? Vincular Muestra Link. El enlace aparece diálogo.

2. Acepte los valores predeterminados y haga clic en Aceptar para activar el vínculo.

3. Mueva el cuadro Zoom en el cuadro # 1 a una nueva ubicación. La ventana de Zoom en el cuadro # 2 se corresponden con cambios a Display # 1. dinámica de múltiples revestimientos están disponibles cuando dos o más grupos de pantalla están vinculados, lo que permite en tiempo real de superposición y el parpadeo de escala gris o múltiples imágenes en color. Dinámica superposiciones se activan automáticamente cuando dos o más grupos de visualización son los primeros relacionados.

4. Haga clic en cualquier ventana de la imagen para hacer que la segunda imagen vinculada (la plantilla) para estar presente en la primera imagen (la base).

5. Usted puede comparar rápidamente las imágenes varias veces haciendo clic en la ventana de la imagen, lo que ocasiona que el área de superposición a parpadear.

6. Cambiar el tamaño de la plantilla haciendo clic en el botón central del ratón en un grupo de pantalla y arrastrando la esquina de la plantilla para la ubicación deseada.

7. Después de experimentar con la vinculación y dinámica superposiciones, seleccione Herramientas ? ? Vincular Desvincular Mostrar mensajes de una barra de menús de pantalla del grupo.

Extracto espectral perfiles Z-ENVI proporciona herramientas de análisis integrado de perfil espectral. Usted puede extraer de cualquier conjunto de datos de espectros incluyendo multiespectral MSS, TM, y datos de mayor dimensión espectral como Geoscan (24 bandas), Geris (63 bandas), y AVIRIS (224 bandas). Con un perfil Z, el espectro de la ubicación actual del cursor aparece en una ventana de dibujo. Una línea vertical en el gráfico marca la posición de longitud de onda de la banda se muestra actualmente. Si una imagen compuesta en color se muestra, tres líneas de color aparecen, uno para cada banda de color aparece respectivas de la banda (rojo, verde o azul).

1. En la barra de menú Mostrar # 2, seleccione Herramientas ? ? perfiles Z perfil (Spectrum). Una ventana espectral perfil trama aparece.

2. Haga clic en la imagen o en la ventana de zoom para mover la posición del cursor. El espectro se extrae y se traza para el nuevo punto. El espectro se basa en radiación (no reflectancia) de datos en este caso.

3. En la barra de menú de perfil espectral, seleccione Opciones ? Recoger Spectra.

4. Recogerá espectros en una ventana nueva parcela, por lo que abrirá una ventana nueva parcela seleccionando Opciones ? Nueva Ventana: blanco en la barra de menú de perfil espectral. Un ENVI Parcela aparece la ventana que contendrá la imagen guardada espectros.

5. Haga clic en el perfil espectral y seleccione Parcela clave para mostrar el nombre del espectro a la derecha de la parcela.

6. Seleccione un nuevo espectro de la imagen al mover la ubicación actual en el píxel de la imagen o en la ventana Zoom. El espectro es añadido al perfil espectral.

7. Haga clic y arrastre un nombre de amplio espectro, desde el perfil espectral de la ventana de ENVI de la trama, y suelte el botón del ratón.

8. Repita los pasos 4-5 varias veces para crear una colección de espectros en la ventana de ENVI Parcela.

9. En la barra de ENVI Parcela menú Ventana, seleccione Opciones ? Parcelas Stack. Los espectros están verticalmente desplazamiento para asistir en la interpretación. Su argumento debería ser similar a la figura de la derecha.

10. Para cambiar el color y el estilo de línea de los espectros diferentes, seleccione Editar ? Parámetros Datos de la barra de ENVI Parcela menú Ventana. Un cuadro de diálogo Parámetros de datos aparece, enumerando cada espectro por su nombre y ubicación.

11. En el cuadro de diálogo Parámetros de datos, seleccionar un espectro y cambiar sus propiedades como se desee.

12. Cuando termine, haga clic en Cancelar para cerrar el cuadro de diálogo Parámetros de datos.

13. Seleccione Archivo ? Cancelar en el perfil espectral y ENVI Parcela barras de menú Ventana.

Animar los Datos

Puede animar imágenes en escala de grises para hacer la distribución espacial de las diferencias espectrales más evidente.

  • 1. En la barra de menú Display # 1, seleccione Herramientas ? Animation para crear una película utilizando los datos AVIRIS. La animación de entrada de diálogo Parámetros aparece. Este diálogo muestra todas las bandas previstas en Available Bands List.

  • 2. Todas las bandas se seleccionan de forma predeterminada. Haga clic una vez sobre el nombre de archivo (cup95_rd.int) para anular la selección de todas las bandas.

  • 3. Haga clic en la banda 197, haga clic en, haga clic en y la banda 216 a seleccionar un subconjunto de 20 bandas para la animación.

  • 4. En el campo Tamaño de la ventana, escriba 320 x 280 para reducir el tamaño de la imagen para ser animado, lo que aumenta la velocidad de la animación.

  • 5. Haga clic en Aceptar para iniciar el proceso de carga de la animación. Una barra de estado aparece como cada imagen es procesada. Cuando todas las bandas están cargados, el cuadro de diálogo Animación controles aparece y comienza la animación. bandas seleccionadas se muestran de forma secuencial. Use los controles de animación de diálogo para especificar los parámetros de animación. Variar la velocidad de la animación 1-100 mediante la introducción de un valor de velocidad.

  • 6. Utilice los botones de control (que parecen botones reproductor de CD) para ejecutar la animación y hacia delante marcha atrás y hacer una pausa bandas específicas. Cuando está en pausa, haga clic y arrastre el deslizador para seleccionar manualmente la banda para mostrar.

  • 7. En la barra de animación menú Controles de diálogo, haga clic en Archivo ? Cancel para terminar la animación.

  • 8. Cerca de los dos grupos se presentan.

Monografias.com

Trabajar con datos Cuprita Radiance

  • 1. En la lista de bandas disponibles, seleccione el botón de color RGB de radio.

  • 2. Bajo cup95_rd.int, seleccione bandas 183, 193, y 207 en orden secuencial. Haga clic en RGB de carga. La composición en color se carga en un grupo de nueva pantalla. Extracto de Spectra Radiance

  • 1. En la barra de menú Display grupo, seleccione Herramientas ? Localizador de píxeles. Un diálogo de píxel Localizador aparece.

  • 2. Introduzca 590 en el campo de muestra y 570 en el campo Línea del centro de la ventana de Zoom sobre Stonewall Playa. Haga clic en Aplicar.

  • 3. Extracto del espectro de radiación para esta ubicación seleccionando Herramientas ? ? perfiles Z perfil (Spectrum) en la barra de menú Display grupo. Una ventana espectral perfil trama aparece.

  • 4. En la barra de menú de perfil espectral, seleccione Opciones ? Recoger Spectra.

  • 5. Con la tabla siguiente como referencia, entre la muestra y los valores de línea en el Localizador de píxel de diálogo para extraer espectros de radiación de diferentes características de la superficie. Al hacer clic en Aplicar cada vez, se mueve el cuadro de zoom para que la localización y los espectros correspondientes se cargan en la ventana de dibujo perfil espectral.

  • 6. En la barra de menú de perfil espectral, seleccione Opciones ? Parcelas Stack para compensar cada espectro así que mejor puede comparar.

  • 7. Haga clic en la ventana de dibujo y seleccione Parcela clave para mostrar la leyenda para cada espectro. Su perfil debe espectral similar a la figura de abajo.

Los espectros de radiación parecen muy similares. La forma general de los espectros se debe a la típica combinada solar / respuesta de la atmósfera. características de absorción de las pequeñas (mínimos), cerca de 2,2 micras, pueden ser atribuibles a la superficie de la mineralogía.

8. Cerrar el Pixel Localizador de diálogo, pero mantener abierta la trama espectral perfil para el próximo ejercicio.

Biblioteca de carga espectros de reflectancia espectral

En esta serie de pasos, comparará los espectros de reflectancia aparente de la imagen seleccionada a los espectros de reflectancia de la biblioteca.

1. En la barra de menú principal de ENVI, seleccione espectral ? ? espectral espectral Bibliotecas Biblioteca Visor. Una biblioteca espectral de entrada de diálogo de archivos aparece. 2. Haga clic en el Abierto botón desplegable y seleccione la biblioteca espectral. Desde el DVD de recursos de ENVI, vaya a \ envidata spec_lib jpl_lib \ y seleccione jpl1.sli. Haga clic en Abrir. 3. En el cuadro de diálogo Biblioteca espectral de archivos de entrada, jpl1.sli seleccione y haga clic en Aceptar. Una colección de diálogo Visor espectral aparece. 4. Seleccione los espectros siguientes en el Visor espectral Biblioteca, uno a la vez.

Alunita SO-4A

BUDDINGTONITE felds TS-11ª

CALCITA C-3D

Caolinita bien ordenado PS-1ª

5. Cuando se selecciona alunita SO-4A, una ventana espectral Biblioteca Parcelas aparece con un perfil espectral. A medida que selecciona los espectros restantes, sus perfiles se agregan a la misma ventana de la biblioteca espectral Parcelas.

6. Haga clic en la ventana espectral Biblioteca y seleccione Parcelas Parcela clave para mostrar la leyenda para cada espectro.

7. En la barra de menú de la biblioteca espectral Solares, seleccione Editar ? Parámetros de trazado.

8. Introduzca los valores de la gama desde 2,0 hasta 2,5. Haga clic en Aplicar y luego en Cancelar.

9. En la barra de menú de la biblioteca espectral Solares, seleccione Opciones ? Parcelas Stack para compensar cada espectro. Su colección de ventana espectral Parcelas debería ser similar a la siguiente figura.

10. Compare visualmente la trama espectral Perfil (espectros AVIRIS radiación) con la trama espectral Biblioteca (mediciones de laboratorio de minerales espectros).

11. Cuando haya terminado con esta sección, cierre todas las ventanas de la parcela mediante la selección de Ventana ? Cerrar todas Parcela de Windows desde la barra de menú principal de ENVI. 12. Cierre la Biblioteca espectral de diálogo Visor.

13. Mantener abierto el grupo de presentación para el próximo ejercicio.

Comparar Radiance y espectros de reflectancia

En esta sección, que va a extraer la imagen seleccionada espectros de radiación y compararlos con los espectros de reflectancia aparente para objetivos específicos en los datos de radiación AVIRIS.

AVIRIS Cargar datos Radiance y Puesta en el perfil Z

  • 1. En la barra de menú Display grupo, seleccione Herramientas - perfiles - Z perfil (Spectrum). 1.2. Cuando aparezca la ventana espectral perfil trama aparece, moverlo a la parte inferior de la pantalla para un fácil acceso.

  • 2. Datos sobre la importancia aparente de reflectancia e inicio del perfil Z 2.1. Abrir un conjunto de datos AVIRIS segundo. En la barra de menú principal de ENVI, seleccione Archivo ? Abrir archivo de imagen. Navegue hasta c95avsub \ envidata y cup95_at.int seleccione. Este archivo es un 50-banda (1,99 a 2,48 micras) subconjunto de datos de calibrado para AVIRIS reflectancia aparente. Las 50 bandas se agregan a la lista de bandas disponibles. 2.2. En el Available Bands List, seleccione Band en cup95_at.int 193, y seleccione el botón de escala de grises de radio.

  • 3.  En el Available Bands List, haga clic en Mostrar # 1 y seleccione Nueva Pantalla.

  • 4. Haga clic en Banda de carga.

  • 5.  Desde los bares de menú Display grupo, seleccione Herramientas ? ? perfiles Z perfil (Spectrum).

  • 6. Coloque las dos parcelas perfil espectral ventanas de lado a lado para que pueda comparar.

  • 7. Compare visualmente el resplandor y espectro de reflectancia aparente para esta ubicación por medio de los dos perfiles Z.

  • 8. De las dos barras de menús espectral perfil, seleccione Opciones ? Recoger Spectra.

  • 9. Con la tabla siguiente como referencia, entre la muestra y los valores de línea en el Localizador de píxel de diálogo para extraer espectros de radiación de diferentes características de la superficie. Al hacer clic en Aplicar cada vez, se mueve el cuadro Zoom en esa ubicación y el espectro de la se cargan en la ventana de dibujo perfil espectral.

Un método alternativo para conseguir al mismo tiempo vinculado perfiles espectrales de dos o más imágenes consiste en seleccionar Herramientas ? ? Perfiles adicionales perfil Z de una de las barras de menús de pantalla del grupo. A continuación, seleccione conjuntos de datos adicionales para extraer perfiles espectrales de.

  • 10. De las dos barras de menús espectral perfil, seleccione Opciones ? Pila Parcelas verticalmente para compensar los datos para la comparación.

  • 11. Cuando haya terminado, seleccione Ventana ? Cerrar todas Parcela de Windows desde la barra de menú principal de ENVI.

  • 12. Cierre ambos grupos se presentan.

  • 13. Mantenga el Localizador de píxel de diálogo abiertos para el próximo ejercicio.

Utilice el Analista espectral para identificar Espectros herramienta Analista espectral de ENVI utiliza técnicas de codificación binaria, como, Spectral Angle Mapper, y de características espectrales de montaje para clasificar el partido de un espectro desconocido de los materiales en una biblioteca espectral. La salida del Analista espectral es una lista de los materiales en la biblioteca de entrada espectral, por orden del partido mejor a peor. En ella se informa una puntuación de similitud global, junto con cada uno de 0,0 a 1,0 calificaciones de cada método, con 1,0 equivale a una combinación perfecta. El Analista espectral no identifica a los espectros, sino que sólo recomienda posibles candidatos para su identificación.

Para este ejercicio, que coincidirá con un espectro desconocido en la escena Cuprita AVIRIS que se corrige con la reflectancia aparente (cup95_at.int) con los materiales que figuran en la biblioteca espectral del USGS.

1. En la lista de bandas disponibles, seleccione el botón de color RGB de radio. 2. Bajo cup95_at.int, haga clic en forma secuencial en banda 183, 193 Band, y la Banda 207 (2,10, 2,20 y 2,35 micras, respectivamente).

3. Haga clic en RGB de carga. Un grupo de visualización aparece con una imagen RGB de cup95_at.int.

4. En el ámbito de la muestra del cuadro de diálogo Buscador de píxeles, introduzca 502. En el campo Línea, escriba 589. Haga clic en Aplicar. Los centros cuadro Zoom sobre un área pequeña, de color rosa con un material desconocido.

    5. En la barra de menú Display grupo, seleccione Herramientas ? ? perfiles Z perfil (Spectrum). Una ventana espectral perfil trama aparece.

    6. Haga clic en el perfil espectral y seleccione Parcela clave para mostrar una leyenda para el espectro correspondiente al píxel se basa el cursor en el cuadro Zoom. Esto representa el espectro desconocido.

    7. En la barra de menú principal de ENVI, seleccione ? espectral espectral de los Analistas. Un analista de entrada espectral espectral de diálogo Biblioteca aparece. 8. Seleccione Abrir ? espectral Biblioteca en la parte inferior de la ventana Entrada de los Analistas espectral espectral de la Biblioteca.

    9. Vaya a \ envidata spec_lib usgs_min \ y seleccione usgs_min.sli. Haga clic en Abrir.

    10. En el cuadro de diálogo de entrada de los Analistas espectral espectral Biblioteca, usgs_min.sli seleccione y haga clic en Aceptar. La Edición Identificar diálogo Métodos de ponderación aparece.

    11. Usted dará la misma importancia al asignador espectral Angulo, espectral de funciones de ajuste, y los métodos de codificación binaria. Introduzca 0,33 en cada uno de los tres campos de peso, y haga clic en Aceptar.

    12. En el cuadro de diálogo de los Analistas espectral, haga clic en Aplicar. Las calificaciones de los Analistas espectral del espectro desconocido con la librería espectral. El nivel de valores van desde 0,0 hasta 1,0, con 1,0 equivale a una combinación perfecta.

    • 13. Cuenta que muchas veces los minerales caolinita aparece en la parte superior de la lista y sus puntuaciones relativamente altas. Esto indicaría una alta probabilidad de caolinita. 14. Haga doble clic en el nombre del espectro por primera vez en la lista. Un Identificar: Conocido Desconocido vs ventana de dibujo aparece con el espectro desconocido trazado de rojo frente al espectro de la biblioteca (se sabe).

    • 15. Para hacer zoom en el rango de eje y de 0,6 a 1,0 micras, así que mejor puede discernir los dos espectros, elija una de las siguientes opciones:

    • En la barra de menú Identificar trama, seleccione Editar ? Parámetros de trazado. En el cuadro de diálogo Parcela Parámetros, haga clic en el botón Y-Axis. En el campo de rango, entre 0,60. Deja el campo igual a 1,0. Haga clic en Aplicar, luego haga clic en Cancelar para cerrar el cuadro de diálogo Parámetros de Parcela.

    Haga clic y arrastre el botón central del ratón para dibujar un cuadro alrededor de toda la gama de valores del eje X y un rango de valores del eje y 0,6 a 1,0, como se muestra a continuación:

    16. Note como la forma del espectro desconocido (rojo) aproximadamente similar a la de todo el espectro conocido por caolinita. Esta comparación, junto con el orden relativamente alto de caolinita en la tabla de los Analistas espectral, indica la probabilidad de que el píxel en cuestión contiene caolinita. 17. Cierre la ventana de dibujo Identificar, a continuación, haga doble clic en pyrophy3.spc (pyrophyte) en la tabla de los Analistas espectral. 18. Zoom en el rango de eje y de 0,6 a 1,0 micras, así que mejor puede discernir los dos espectros. 19. Note como la forma del espectro desconocido es significativamente diferente de la del espectro pyrophyte conocido. Esta comparación visual sugiere que el píxel en cuestión probablemente no es pyrophyte.

    20. Continúe comparando parcelas espectrales de otros minerales en el cuadro de analistas espectral con la del espectro desconocido para verificar la mineralogía de ese lugar. Preste mucha atención a la similitud o diferencias de los espectros de absorción en las características (en los espectros de repente disminución en el valor). Asimismo, recuerda que los espectros de la colección de minerales conocidos se derivaron un número mucho mayor de muestras (y por tanto son más suaves en la forma) que el espectro de Z perfil deriva de la imagen. 21. Cuando haya terminado con esta sección, seleccione Ventana ? Cerrar todas Parcela de Windows desde la barra de menú principal de ENVI, seguido de Ventana ? Cerrar todas las pantalla de Windows. Luego cierre el cuadro de diálogo de los Analistas espectral.

    Comparar correcciones atmosféricas

    En esta sección del tutorial se comparan los espectros de varias imágenes aparentes de reflectancia. Usted usará una biblioteca espectral de los espectros de reflectancia aparente generada a partir de planos de corrección de ENVI de campo, IARR Corrección y empíricos Línea métodos de calibración de corrección y comparar sus características.

    Piso Corrección de campo El piso de Campo método de corrección de imágenes normaliza a una zona conocida de "plana" de reflectancia (Goetz y Srivastava, 1985; Roberts et al., 1986). El método requiere que usted busque un área grande, espectralmente plana y uniforme en los datos AVIRIS, mediante la definición de una región de interés (ROI). El espectro de radiación de esta área se supone que contiene principalmente efectos atmosféricos y el espectro solar. El promedio del espectro de radiación AVIRIS el ROI se utiliza como el espectro de referencia, que luego se divide en el espectro en cada píxel de la imagen. El resultado es un dato evidente de reflexión que se puede comparar con los espectros de laboratorio. Interior de reflectancia media relativa (IARR) El método de calibración IARR normaliza las imágenes a una escena de espectro medio. Esto es particularmente efectivo para reducir los datos de las imágenes del espectrómetro de reflectancia relativa en un área donde no existen mediciones en el suelo y poco se sabe acerca de la escena (Kruse et al., 1985; Kruse, 1988). Funciona mejor para las zonas áridas sin vegetación. La calibración se realiza IARR mediante el cálculo de un espectro promedio para toda la escena AVIRIS y usando esto como el espectro de referencia. Reflectancia aparente se calcula para cada píxel de la imagen mediante la división del espectro de referencia en el espectro para cada píxel. Calibración lógica empírica

    El método de corrección de la línea empírica fuerzas datos de la imagen para que coincida con los espectros de reflectancia de campo seleccionado (Roberts et al., 1985; Conel et al., 1987; Kruse et al., 1990). Este método requiere mediciones de tierra y / o conocimiento. Dos objetivos o más estaciones se identifican y se mide la reflectancia en el campo. Por lo general, los objetivos consisten en al menos una luz y una zona oscura. Los dos mismos objetivos se identifican en las imágenes y espectros AVIRIS promedio se extraen de regiones de interés.

    Una regresión lineal se calcula entre los espectros de reflectancia de campo y lo sespectros de radiación de la imagen para determinar una transformación linealde radiancia y reflectancia para cada banda del conjunto de datos AVIRIS.

    Las ganancias y las compensaciones calculadas en la regresión se aplican a los espectros de radiación para cada píxel para producir reflectancia aparente sobre una base píxel por píxel.

    Seleccione Biblioteca espectral de los resultados de calibración de Spectra

    1. En la barra de menú principal de ENVI, seleccione espectral ? ? espectral espectral Bibliotecas Biblioteca Visor. La Biblioteca espectral de entrada de diálogo de archivos aparece. 2. Haga clic en Abrir ? espectral de la Biblioteca. Navegue hasta c95avsub \ envi_data y cup95cal.sli seleccione. Haga clic en Abrir. Esta biblioteca espectral contiene los resultados de los diferentes métodos de calibración.

    3. En el cuadro de diálogo Biblioteca espectral de archivos de entrada, cup95cal.sli seleccione y haga clic en Aceptar. Una colección de diálogo Visor espectral aparece.

    Seleccione corregidos atmosféricamente los espectros de la biblioteca espectral

    1. En el Visor espectral Biblioteca, seleccione el texto siguiente:

    Flat Field: alunita

    IARR: alunita

    Empíricos Línea: alunita

    2. Una colección de Parcela espectral aparece con perfiles espectrales de alunita generados a partir de cada método de calibración.

    3. Compare visualmente las calibraciones y comparar sus características. ¿Qué podría explicar sus diferencias? 4. Cuando haya terminado, seleccione Opciones ? Borrar Parcelas en la barra de menús del Visor de Bibliotecas espectral.

    5. Repita este proceso para el buddingtonite minerales, calcita y sílice. ¿Qué conclusiones generales se pueden extraer acerca de la calidad de los diferentes métodos de calibración. Opcional: Ver Corregido archivos de datos

    Los archivos de datos corregidos de todas las correcciones son diferentes disponibles para la navegación espectral. Todos los archivos se han convertido a formato de número entero multiplicando los valores de reflectancia de 1000 (para conservar espacio en disco). valores de los datos de 1000 indican una reflectancia aparente de 1,0.

    1. Abrir y cargar los archivos que aparecen en el cuadro siguiente.

    2. Utilice el perfil de la Z y múltiples imágenes vinculadas a comparar los espectros de reflectancia aparente para áreas específicas de interés.

    3. Después de comparar todos los métodos de corrección para una variedad de minerales, que se reproducen los mejores métodos de calibración de los espectros de laboratorio para todos los minerales? ¿Le parece que un método de calibración es el mejor?

    Introducción a Datos Hiperespectrales

    Información general de esta guía

    Este tutorial está diseñado para introducir a un espectrómetro de imágenes, las imágenes hiperespectrales, y seleccionados fundamentos espectrales de transformación basados en ENVI. Usted usará Airborne Visible / Infrarrojo Espectrómetro de Imágenes (AVIRIS) los datos para saber cómo navegar por datos espaciales y espectrales de espectrómetro de imágenes. Se comenzará con los datos de 1995 AVIRIS resplandor de Cuprita, Nevada, EE.UU., proporcionada por la NASA Jet Propulsion Laboratory (JPL), y comparar los resultados de varios procedimientos de calibración de reflectancia.

    Archivos utilizados en este tutorial ENVI Recursos DVD: c95avsub envidata

    Introducción a datos hiperespectrales Antecedentes:

    la espectrometría de espectrómetros de imagen, o de los sensores hiperespectrales, son instrumentos de teledetección que combinan la presentación espacial de un sensor de imagen con las capacidades analíticas de un espectrómetro. Pueden tener hasta varios cientos de bandas estrechas espectral con resolución espectral del orden de 10 nm o más estrecho (Goetz et al., 1985). Los espectrómetros de imagen producen un espectro completo de cada píxel de la imagen, como muestra la siguiente figura.

    Monografias.com

    Compare esto a la banda ancha escáneres multiespectrales como el Landsat Thematic Mapper (TM), que sólo tiene seis bandas espectrales y la resolución espectral del orden de 100 nm o mayor. La alta resolución espectral de un espectrómetro de imágenes le permite identificar los materiales, mientras que los sensores de banda ancha solo permiten discriminar entre los materiales.

    Introducción al procesamiento de base espectral ENVI .En esta parte del tutorial, aprenderás sobre las características de ENVI que son útiles para el procesamiento de los datos espectrales espectrómetro de imágenes. Antes de intentar iniciar el programa, asegúrese de que ENVI está instalado correctamente como se describe en la Guía de instalación que se incluye con su software.

    1. En la barra de menú principal de ENVI, seleccione Archivo ? Abrir archivo de imagen.

    2. Navegue a la carpeta \ envidata c95avsub directorio, y seleccione cup95_rd.int. Haga clic en Abrir. El Available Bands List aparece con una lista de 50 bandas (1,99-2,48 mm) de JPL-calibrado resplandor AVIRIS para el Distrito Minero Cuprita, Nevada, EE.UU.. .Mostrar una imagen en escala de grises

    1. En el Available Bands List, haga doble clic en Banda 193. Una imagen de escala de grises de la Banda 193 se carga en un grupo de visualización de ENVI.

    2. En la ventana de la imagen, mueva el cuadro Zoom en la ubicación deseada. La ventana de Zoom se actualiza automáticamente.

    3. Utilice los controles de zoom para cambiar el factor de zoom. Al hacer clic en la ventana Zoom centros del píxel seleccionado.

    Mostrar una imagen en color

    1. En la lista de bandas disponibles, seleccione el botón de color RGB de radio. 2. Haga clic sucesivamente en 183 Band, Banda 193, y la Banda 207 (2,10, 2,20 y 2,35 micras, respectivamente). 3. Haga clic en Mostrar # 1 y seleccione Nueva Pantalla. Un grupo nuevo display aparece. 4. Haga clic en RGB de carga. La imagen en color se carga en el grupo de pantalla. Vincular dos grupos de visualización Vinculación de grupos de visualización le permite consultar dos o más imágenes de forma simultánea. Si mueve el zoom o el cuadro de la imagen, cambiar el factor de zoom, o cambiar el tamaño de la ventana de grupo de visualización en una sola imagen, los otros grupos vinculados pantalla reflejar los cambios.

    1. De cualquier barra de menús de pantalla del grupo, seleccione Herramientas ? ? Vincular Muestra Link. El enlace aparece diálogo.

    2. Acepte los valores predeterminados y haga clic en Aceptar para activar el vínculo.

    3. Mueva el cuadro Zoom en el cuadro # 1 a una nueva ubicación. La ventana de Zoom en el cuadro # 2 se corresponden con cambios a Display # 1. dinámica de múltiples revestimientos están disponibles cuando dos o más grupos de pantalla están vinculados, lo que permite en tiempo real de superposición y el parpadeo de escala gris o múltiples imágenes en color. Dinámica superposiciones se activan automáticamente cuando dos o más grupos de visualización son los primeros relacionados.

    4. Haga clic en cualquier ventana de la imagen para hacer que la segunda imagen vinculada (la plantilla) para estar presente en la primera imagen (la base).

    5. Usted puede comparar rápidamente las imágenes varias veces haciendo clic en la ventana de la imagen, lo que ocasiona que el área de superposición a parpadear.

    6. Cambiar el tamaño de la plantilla haciendo clic en el botón central del ratón en un grupo de pantalla y arrastrando la esquina de la plantilla para la ubicación deseada.

    7. Después de experimentar con la vinculación y dinámica superposiciones, seleccione Herramientas ? ? Vincular Desvincular Mostrar mensajes de una barra de menús de pantalla del grupo.

    Extracto espectral perfiles Z-ENVI proporciona herramientas de análisis integrado de perfil espectral. Usted puede extraer de cualquier conjunto de datos de espectros incluyendo multiespectral MSS, TM, y datos de mayor dimensión espectral como Geoscan (24 bandas), Geris (63 bandas), y AVIRIS (224 bandas). Con un perfil Z, el espectro de la ubicación actual del cursor aparece en una ventana de dibujo. Una línea vertical en el gráfico marca la posición de longitud de onda de la banda se muestra actualmente. Si una imagen compuesta en color se muestra, tres líneas de color aparecen, uno para cada banda de color aparece respectivas de la banda (rojo, verde o azul).

    1. En la barra de menú Mostrar # 2, seleccione Herramientas ? ? perfiles Z perfil (Spectrum). Una ventana espectral perfil trama aparece.

    2. Haga clic en la imagen o en la ventana de zoom para mover la posición del cursor. El espectro se extrae y se traza para el nuevo punto. El espectro se basa en radiación (no reflectancia) de datos en este caso.

    3. En la barra de menú de perfil espectral, seleccione Opciones ? Recoger Spectra.

    4. Recogerá espectros en una ventana nueva parcela, por lo que abrirá una ventana nueva parcela seleccionando Opciones ? Nueva Ventana: blanco en la barra de menú de perfil espectral. Un ENVI Parcela aparece la ventana que contendrá la imagen guardada espectros.

    5. Haga clic en el perfil espectral y seleccione Parcela clave para mostrar el nombre del espectro a la derecha de la parcela.

    6. Seleccione un nuevo espectro de la imagen al mover la ubicación actual en el píxel de la imagen o en la ventana Zoom. El espectro es añadido al perfil espectral.

    7. Haga clic y arrastre un nombre de amplio espectro, desde el perfil espectral de la ventana de ENVI de la trama, y suelte el botón del ratón.

    8. Repita los pasos 4-5 varias veces para crear una colección de espectros en la ventana de ENVI Parcela.

    9. En la barra de ENVI Parcela menú Ventana, seleccione Opciones ? Parcelas Stack. Los espectros están verticalmente desplazamiento para asistir en la interpretación. Su argumento debería ser similar a la figura de la derecha.

    10. Para cambiar el color y el estilo de línea de los espectros diferentes, seleccione Editar ? Parámetros Datos de la barra de ENVI Parcela menú Ventana. Un cuadro de diálogo Parámetros de datos aparece, enumerando cada espectro por su nombre y ubicación.

    11. En el cuadro de diálogo Parámetros de datos, seleccionar un espectro y cambiar sus propiedades como se desee.

    12. Cuando termine, haga clic en Cancelar para cerrar el cuadro de diálogo Parámetros de datos.

    13. Seleccione Archivo ? Cancelar en el perfil espectral y ENVI Parcela barras de menú Ventana.

    Monografias.com

      Animar los Datos

      Puede animar imágenes en escala de grises para hacer la distribución espacial de las diferencias espectrales más evidente.

      • 9. En la barra de menú Display # 1, seleccione Herramientas ? Animation para crear una película utilizando los datos AVIRIS. La animación de entrada de diálogo Parámetros aparece. Este diálogo muestra todas las bandas previstas en Available Bands List.

      • 10. Todas las bandas se seleccionan de forma predeterminada. Haga clic una vez sobre el nombre de archivo (cup95_rd.int) para anular la selección de todas las bandas.

      • 11. Haga clic en la banda 197, haga clic en, haga clic en y la banda 216 a seleccionar un subconjunto de 20 bandas para la animación.

      • 12. En el campo Tamaño de la ventana, escriba 320 x 280 para reducir el tamaño de la imagen para ser animado, lo que aumenta la velocidad de la animación.

      • 13. Haga clic en Aceptar para iniciar el proceso de carga de la animación. Una barra de estado aparece como cada imagen es procesada. Cuando todas las bandas están cargados, el cuadro de diálogo Animación controles aparece y comienza la animación. bandas seleccionadas se muestran de forma secuencial. Use los controles de animación de diálogo para especificar los parámetros de animación. Variar la velocidad de la animación 1-100 mediante la introducción de un valor de velocidad.

      • 14. Utilice los botones de control (que parecen botones reproductor de CD) para ejecutar la animación y hacia delante marcha atrás y hacer una pausa bandas específicas. Cuando está en pausa, haga clic y arrastre el deslizador para seleccionar manualmente la banda para mostrar.

      • 15. En la barra de animación menú Controles de diálogo, haga clic en Archivo ? Cancel para terminar la animación.

      • 16. Cerca de los dos grupos se presentan.

      Monografias.com

      Trabajar con datos Cuprita Radiance

      • 3. En la lista de bandas disponibles, seleccione el botón de color RGB de radio.

      • 4. Bajo cup95_rd.int, seleccione bandas 183, 193, y 207 en orden secuencial. Haga clic en RGB de carga. La composición en color se carga en un grupo de nueva pantalla.

      Extracto de Spectra Radiance

      • 8. En la barra de menú Display grupo, seleccione Herramientas ? Localizador de píxeles. Un diálogo de píxel Localizador aparece.

      • 9. Introduzca 590 en el campo de muestra y 570 en el campo Línea del centro de la ventana de Zoom sobre Stonewall Playa. Haga clic en Aplicar.

      • 10. Extracto del espectro de radiación para esta ubicación seleccionando Herramientas ? ? perfiles Z perfil (Spectrum) en la barra de menú Display grupo. Una ventana espectral perfil trama aparece.

      • 11. En la barra de menú de perfil espectral, seleccione Opciones ? Recoger Spectra.

      • 12. Con la tabla siguiente como referencia, entre la muestra y los valores de línea en el Localizador de píxel de diálogo para extraer espectros de radiación de diferentes características de la superficie. Al hacer clic en Aplicar cada vez, se mueve el cuadro de zoom para que la localización y los espectros correspondientes se cargan en la ventana de dibujo perfil espectral.

      • 13. En la barra de menú de perfil espectral, seleccione Opciones ? Parcelas Stack para compensar cada espectro así que mejor puede comparar.

      • 14. Haga clic en la ventana de dibujo y seleccione Parcela clave para mostrar la leyenda para cada espectro. Su perfil debe espectral similar a la figura de abajo.

      Monografias.com

      Los espectros de radiación parecen muy similares. La forma general de los espectros se debe a la típica combinada solar / respuesta de la atmósfera. características de absorción de las pequeñas (mínimos), cerca de 2,2 micras, pueden ser atribuibles a la superficie de la mineralogía.

      8. Cerrar el Pixel Localizador de diálogo, pero mantener abierta la trama espectral perfil para el próximo ejercicio.

      Biblioteca de carga espectros de reflectancia espectral

      En esta serie de pasos, comparará los espectros de reflectancia aparente de la imagen seleccionada a los espectros de reflectancia de la biblioteca.

      1. En la barra de menú principal de ENVI, seleccione espectral ? ? espectral espectral Bibliotecas Biblioteca Visor. Una biblioteca espectral de entrada de diálogo de archivos aparece.

      2. Haga clic en el Abierto botón desplegable y seleccione la biblioteca espectral. Desde el DVD de recursos de ENVI, vaya a \ envidata spec_lib jpl_lib \ y seleccione jpl1.sli. Haga clic en Abrir.

      3. En el cuadro de diálogo Biblioteca espectral de archivos de entrada, jpl1.sli seleccione y haga clic en Aceptar. Una colección de diálogo Visor espectral aparece.

      4. Seleccione los espectros siguientes en el Visor espectral Biblioteca, uno a la vez.

      Alunita SO-4A

      BUDDINGTONITE felds TS-11ª

      CALCITA C-3D

      Caolinita bien ordenado PS-1ª

      5. Cuando se selecciona alunita SO-4A, una ventana espectral Biblioteca Parcelas aparece con un perfil espectral. A medida que selecciona los espectros restantes, sus perfiles se agregan a la misma ventana de la biblioteca espectral Parcelas.

      6. Haga clic en la ventana espectral Biblioteca y seleccione Parcelas Parcela clave para mostrar la leyenda para cada espectro.

      Monografias.com

      7. En la barra de menú de la biblioteca espectral Solares, seleccione Editar ? Parámetros de trazado.

      8. Introduzca los valores de la gama desde 2,0 hasta 2,5. Haga clic en Aplicar y luego en Cancelar.

      9. En la barra de menú de la biblioteca espectral Solares, seleccione Opciones ? Parcelas Stack para compensar cada espectro. Su colección de ventana espectral Parcelas debería ser similar a la siguiente figura.

      Monografias.com

      10. Compare visualmente la trama espectral Perfil (espectros AVIRIS radiación) con la trama espectral Biblioteca (mediciones de laboratorio de minerales espectros).

      11. Cuando haya terminado con esta sección, cierre todas las ventanas de la parcela mediante la selección de Ventana ? Cerrar todas Parcela de Windows desde la barra de menú principal de ENVI.

      12. Cierre la Biblioteca espectral de diálogo Visor.

      13. Mantener abierto el grupo de presentación para el próximo ejercicio.

      Comparar Radiance y espectros de reflectancia

      En esta sección, que va a extraer la imagen seleccionada espectros de radiación y compararlos con los espectros de reflectancia aparente para objetivos específicos en los datos de radiación AVIRIS.

      AVIRIS Cargar datos Radiance y Puesta en el perfil Z

      • 14. En la barra de menú Display grupo, seleccione Herramientas - perfiles - Z perfil (Spectrum). 1.2. Cuando aparezca la ventana espectral perfil trama aparece, moverlo a la parte inferior de la pantalla para un fácil acceso.

      • 15. Datos sobre la importancia aparente de reflectancia e inicio del perfil Z 2.1. Abrir un conjunto de datos AVIRIS segundo. En la barra de menú principal de ENVI, seleccione Archivo ? Abrir archivo de imagen. Navegue hasta c95avsub \ envidata y cup95_at.int seleccione. Este archivo es un 50-banda (1,99 a 2,48 micras) subconjunto de datos de calibrado para AVIRIS reflectancia aparente. Las 50 bandas se agregan a la lista de bandas disponibles. 2.2. En el Available Bands List, seleccione Band en cup95_at.int 193, y seleccione el botón de escala de grises de radio.

      • 16.  En el Available Bands List, haga clic en Mostrar # 1 y seleccione Nueva Pantalla.

      • 17. Haga clic en Banda de carga.

      • 18.  Desde los bares de menú Display grupo, seleccione Herramientas ? ? perfiles Z perfil (Spectrum).

      • 19. Coloque las dos parcelas perfil espectral ventanas de lado a lado para que pueda comparar.

      • 20. Compare visualmente el resplandor y espectro de reflectancia aparente para esta ubicación por medio de los dos perfiles Z.

      • 21. De las dos barras de menús espectral perfil, seleccione Opciones ? Recoger Spectra.

      • 22. Con la tabla siguiente como referencia, entre la muestra y los valores de línea en el Localizador de píxel de diálogo para extraer espectros de radiación de diferentes características de la superficie. Al hacer clic en Aplicar cada vez, se mueve el cuadro Zoom en esa ubicación y el espectro de la se cargan en la ventana de dibujo perfil espectral.

      Un método alternativo para conseguir al mismo tiempo vinculado perfiles espectrales de dos o más imágenes consiste en seleccionar Herramientas ? ? Perfiles adicionales perfil Z de una de las barras de menús de pantalla del grupo. A continuación, seleccione conjuntos de datos adicionales para extraer perfiles espectrales de.

      • 23. De las dos barras de menús espectral perfil, seleccione Opciones ? Pila Parcelas verticalmente para compensar los datos para la comparación.

      • 24. Cuando haya terminado, seleccione Ventana ? Cerrar todas Parcela de Windows desde la barra de menú principal de ENVI.

      • 25. Cierre ambos grupos se presentan.

      • 26. Mantenga el Localizador de píxel de diálogo abiertos para el próximo ejercicio.

      Utilice el Analista espectral para identificar Espectros herramienta Analista espectral de ENVI utiliza técnicas de codificación binaria, como, Spectral Angle Mapper, y de características espectrales de montaje para clasificar el partido de un espectro desconocido de los materiales en una biblioteca espectral. La salida del Analista espectral es una lista de los materiales en la biblioteca de entrada espectral, por orden del partido mejor a peor. En ella se informa una puntuación de similitud global, junto con cada uno de 0,0 a 1,0 calificaciones de cada método, con 1,0 equivale a una combinación perfecta. El Analista espectral no identifica a los espectros, sino que sólo recomienda posibles candidatos para su identificación.

      Para este ejercicio, que coincidirá con un espectro desconocido en la escena Cuprita AVIRIS que se corrige con la reflectancia aparente (cup95_at.int) con los materiales que figuran en la biblioteca espectral del USGS.

      1. En la lista de bandas disponibles, seleccione el botón de color RGB de radio. 2. Bajo cup95_at.int, haga clic en forma secuencial en banda 183, 193 Band, y la Banda 207 (2,10, 2,20 y 2,35 micras, respectivamente).

      3. Haga clic en RGB de carga. Un grupo de visualización aparece con una imagen RGB de cup95_at.int. 4. En el ámbito de la muestra del cuadro de diálogo Buscador de píxeles, introduzca 502. En el campo Línea, escriba 589. Haga clic en Aplicar. Los centros cuadro Zoom sobre un área pequeña, de color rosa con un material desconocido.

        5. En la barra de menú Display grupo, seleccione Herramientas ? ? perfiles Z perfil (Spectrum). Una ventana espectral perfil trama aparece.

        6. Haga clic en el perfil espectral y seleccione Parcela clave para mostrar una leyenda para el espectro correspondiente al píxel se basa el cursor en el cuadro Zoom. Esto representa el espectro desconocido.

        7. En la barra de menú principal de ENVI, seleccione ? espectral espectral de los Analistas. Un analista de entrada espectral espectral de diálogo Biblioteca aparece. 8. Seleccione Abrir ? espectral Biblioteca en la parte inferior de la ventana Entrada de los Analistas espectral espectral de la Biblioteca.

        9. Vaya a \ envidata spec_lib usgs_min \ y seleccione usgs_min.sli. Haga clic en Abrir.

        10. En el cuadro de diálogo de entrada de los Analistas espectral espectral Biblioteca, usgs_min.sli seleccione y haga clic en Aceptar. La Edición Identificar diálogo Métodos de ponderación aparece.

        11. Usted dará la misma importancia al asignador espectral Angulo, espectral de funciones de ajuste, y los métodos de codificación binaria. Introduzca 0,33 en cada uno de los tres campos de peso, y haga clic en Aceptar.

        12. En el cuadro de diálogo de los Analistas espectral, haga clic en Aplicar. Las calificaciones de los Analistas espectral del espectro desconocido con la librería espectral. El nivel de valores van desde 0,0 hasta 1,0, con 1,0 equivale a una combinación perfecta.

        • 13. Cuenta que muchas veces los minerales caolinita aparece en la parte superior de la lista y sus puntuaciones relativamente altas. Esto indicaría una alta probabilidad de caolinita. 14. Haga doble clic en el nombre del espectro por primera vez en la lista. Un Identificar: Conocido Desconocido vs ventana de dibujo aparece con el espectro desconocido trazado de rojo frente al espectro de la biblioteca (se sabe).

        • 15. Para hacer zoom en el rango de eje y de 0,6 a 1,0 micras, así que mejor puede discernir los dos espectros, elija una de las siguientes opciones:

        • En la barra de menú Identificar trama, seleccione Editar ? Parámetros de trazado. En el cuadro de diálogo Parcela Parámetros, haga clic en el botón Y-Axis. En el campo de rango, entre 0,60. Deja el campo igual a 1,0. Haga clic en Aplicar, luego haga clic en Cancelar para cerrar el cuadro de diálogo Parámetros de Parcela.

        Haga clic y arrastre el botón central del ratón para dibujar un cuadro alrededor de toda la gama de valores del eje X y un rango de valores del eje y 0,6 a 1,0, como se muestra a continuación:

        16. Note como la forma del espectro desconocido (rojo) aproximadamente similar a la de todo el espectro conocido por caolinita. Esta comparación, junto con el orden relativamente alto de caolinita en la tabla de los Analistas espectral, indica la probabilidad de que el píxel en cuestión contiene caolinita. 17. Cierre la ventana de dibujo Identificar, a continuación, haga doble clic en pyrophy3.spc (pyrophyte) en la tabla de los Analistas espectral. 18. Zoom en el rango de eje y de 0,6 a 1,0 micras, así que mejor puede discernir los dos espectros. 19. Note como la forma del espectro desconocido es significativamente diferente de la del espectro pyrophyte conocido. Esta comparación visual sugiere que el píxel en cuestión probablemente no es pyrophyte.

        20. Continúe comparando parcelas espectrales de otros minerales en el cuadro de analistas espectral con la del espectro desconocido para verificar la mineralogía de ese lugar. Preste mucha atención a la similitud o diferencias de los espectros de absorción en las características (en los espectros de repente disminución en el valor). Asimismo, recuerda que los espectros de la colección de minerales conocidos se derivaron un número mucho mayor de muestras (y por tanto son más suaves en la forma) que el espectro de Z perfil deriva de la imagen. 21. Cuando haya terminado con esta sección, seleccione Ventana ? Cerrar todas Parcela de Windows desde la barra de menú principal de ENVI, seguido de Ventana ? Cerrar todas las pantalla de Windows. Luego cierre el cuadro de diálogo de los Analistas espectral.

        Comparar correcciones atmosféricas

        En esta sección del tutorial se comparan los espectros de varias imágenes aparentes de reflectancia. Usted usará una biblioteca espectral de los espectros de reflectancia aparente generada a partir de planos de corrección de ENVI de campo, IARR Corrección y empíricos Línea métodos de calibración de corrección y comparar sus características.

        Piso Corrección de campo El piso de Campo método de corrección de imágenes normaliza a una zona conocida de "plana" de reflectancia (Goetz y Srivastava, 1985; Roberts et al., 1986). El método requiere que usted busque un área grande, espectralmente plana y uniforme en los datos AVIRIS, mediante la definición de una región de interés (ROI). El espectro de radiación de esta área se supone que contiene principalmente efectos atmosféricos y el espectro solar. El promedio del espectro de radiación AVIRIS el ROI se utiliza como el espectro de referencia, que luego se divide en el espectro en cada píxel de la imagen. El resultado es un dato evidente de reflexión que se puede comparar con los espectros de laboratorio. Interior de reflectancia media relativa (IARR) El método de calibración IARR normaliza las imágenes a una escena de espectro medio. Esto es particularmente efectivo para reducir los datos de las imágenes del espectrómetro de reflectancia relativa en un área donde no existen mediciones en el suelo y poco se sabe acerca de la escena (Kruse et al., 1985; Kruse, 1988). Funciona mejor para las zonas áridas sin vegetación. La calibración se realiza IARR mediante el cálculo de un espectro promedio para toda la escena AVIRIS y usando esto como el espectro de referencia. reflectancia aparente se calcula para cada píxel de la imagen mediante la división del espectro de referencia en el espectro para cada píxel. Calibración lógica empírica

        El método de corrección de la línea empírica fuerzas datos de la imagen para que coincida con los espectros de reflectancia de campo seleccionado (Roberts et al., 1985; Conel et al., 1987; Kruse et al., 1990). Este método requiere mediciones de tierra y / o conocimiento. Dos objetivos o más estaciones se identifican y se mide la reflectancia en el campo. Por lo general, los objetivos consisten en al menos una luz y una zona oscura. Los dos mismos objetivos se identifican en las imágenes y espectros AVIRIS promedio se extraen de regiones de interés.

        Una regresión lineal se calcula entre los espectros de reflectancia de campo y lo sespectros de radiación de la imagen para determinar una transformación linealde radiancia y reflectancia para cada banda del conjunto de datos AVIRIS.

        Las ganancias y las compensaciones calculadas en la regresión se aplican a los espectros de radiación para cada píxel para producir reflectancia aparente sobre una base píxel por píxel.

        Seleccione Biblioteca espectral de los resultados de calibración de Spectra

        1. En la barra de menú principal de ENVI, seleccione espectral ? ? espectral espectral Bibliotecas Biblioteca Visor. La Biblioteca espectral de entrada de diálogo de archivos aparece. 2. Haga clic en Abrir ? espectral de la Biblioteca. Navegue hasta c95avsub \ envi_data y cup95cal.sli seleccione. Haga clic en Abrir. Esta biblioteca espectral contiene los resultados de los diferentes métodos de calibración.

        3. En el cuadro de diálogo Biblioteca espectral de archivos de entrada, cup95cal.sli seleccione y haga clic en Aceptar. Una colección de diálogo Visor espectral aparece.

        Seleccione corregidos atmosféricamente los espectros de la biblioteca espectral

        1. En el Visor espectral Biblioteca, seleccione el texto siguiente:

        Flat Field: alunita

        IARR: alunita

        Empíricos Línea: alunita

        2. Una colección de Parcela espectral aparece con perfiles espectrales de alunita generados a partir de cada método de calibración.

        3. Compare visualmente las calibraciones y comparar sus características. ¿Qué podría explicar sus diferencias? 4. Cuando haya terminado, seleccione Opciones ? Borrar Parcelas en la barra de menús del Visor de Bibliotecas espectral.

        5. Repita este proceso para el buddingtonite minerales, calcita y sílice. ¿Qué conclusiones generales se pueden extraer acerca de la calidad de los diferentes métodos de calibración. Opcional: Ver Corregido archivos de datos

        Los archivos de datos corregidos de todas las correcciones son diferentes disponibles para la navegación espectral. Todos los archivos se han convertido a formato de número entero multiplicando los valores de reflectancia de 1000 (para conservar espacio en disco). Valores de los datos de 1000 indican una reflectancia aparente de 1,0.

        1. Abrir y cargar los archivos que aparecen en el cuadro siguiente.

        2. Utilice el perfil de la Z y múltiples imágenes vinculadas a comparar los espectros de reflectancia aparente para áreas específicas de interés.

        3. Después de comparar todos los métodos de corrección para una variedad de minerales, que se reproducen los mejores métodos de calibración de los espectros de laboratorio para todos los minerales? ¿Le parece que un método de calibración es el mejor?

        DESCRIPCIÓN DE INSTRUCCIONES PARA EL EMPLEO DE TECNICAS HIPERESPECTRALES EN EL ANALISIS GEOLOGICO

        Estas instrucciones presentan un historial clínico para el empleo de técnicas hiperespectrales en el análisis geológico, usando 1999 datos HyMap de Cuprite, Nevada, EE.UU.Esto rápidamente le dirige por los instrumentos hiperespectrales de punta a punta del ENVI (EL ESFUERZO MNF-PPI-ND-Visualización -Trazar un mapa de Espectral- GLT georeferencias) para producir sacado por imagen endmember espectros y mapas de imagen. Para más detalle y procedimientos paso a paso en la realización de un análisis completo hiperespectral, refiérase a la serie de clases tutoriales ENVI hiperespectrales (introductorio por avanzado) antes del intento de estas instrucciones, y refiérase a la Ayuda de ENVI cuando necesario.

        El objetivo de estas instrucciones no es para enseñarle como controlar los instrumentos ENVI, pero como aplicar la metodología e instrumentos a un problema de sentir general hiperespectral remoto.

        Aplique ENVI la metodología de tratamiento hiperespectral de punta a punta a un estudio del caso de geología

        Gane la experiencia sobre el terreno que controla los procedimientos más bien que repasar resultados pre procesados (althrough proporcionan resultados pre procesados para la comparación)

        ARCHIVOS USADOS EN ESTAS INSTRUCCIONES ENVI DVD

        Monografias.com

        Cuprite, Nevada ha sido usado extensivamente como un sitio de prueba para la validación de instrumento de sentir remota (Abrams et al., 1978; Kahle y Goetz, 1983; Kruse et al., 1990; Gancho et al., 1991). Mirar las instrucciones Firmas Hiperespectrales y la Resolución Espectral para un mapa de alteración de Cuprite, NV.

        TRATAMIENTO DE FLUJO

        La figura siguiente muestra el flujo de tratamiento hiperespectral puesto en práctica en ENVI.

        Partes: 1, 2, 3, 4, 5


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Software

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.