Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El Manual de Convivencia

Enviado por jorge luis



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Derechos de los estudiantes
  3. Deberes de los estudiantes
  4. Faltas, prohibiciones, procedimientos y correctivos de los estudiantes

Monografias.com

Introducción

  • Que Es el Manual De Convivencia:

Para Nuestra Institución el Manual de convivencia representa un ideario para la vida de todos los miembros de la comunidad, nos proporciona unos principios generales sobre los cuales se determina las normas y los procedimientos a seguir, en los diferentes casos que puedan presentarse, permitiendo integración y eficiencia en el quehacer educativo.

El manual es el compromiso claro de todos los miembros de la comunidad educativa con la identidad y Filosofía del Gimnasio Real La Floresta promulgada, sumida y vivenciada por la institución en todas sus acciones.

El manual de convivencia del GIMNASIO REAL LA FLORESTA se establece como tal en el año 2009.

Monografias.com

Objetivos del manual de convivencia:

  • 1. Organizar y formar el sistema disciplinario del Gimnasio Real La Floresta.

  • 2. Promover en los sistemas de la comunidad educativa una plena convivencia con el propósito de lograr un aprendizaje armónico que nos conduzca a la formación integral de los estudiantes.

  • 3. Facilitar la convivencia para optimizar condiciciones de formación integral de los alumnos garantizando imparcialidades y responsabilidades en las decisiones tomadas en el Gimnasio Real La Floresta.

  • 4. Dar a conocer a la comunidad educativa los diferentes aspectos de tipo disciplinario y formativo que hacen parte de la educación integral.

  • 5. Practicar en nuestra institución el ejercicio de la democracia asumiendo principios y valores de la participación y la organización de la comunidad educativa estimulando la autonomía y la responsabilidad de sus integrantes.

  • 6. Consolidar las relaciones de la comunidad educativa previniendo los comportamientos que afecten la convivencia ciudadana de la comunidad en general.

  • 7. Permitir que todos los integrantes del Gimnasio Real La Floresta participen en los procesos de formación de acuerdo a la misión , visión y filosofía de la institución

Reseña Histórica:

Monografias.com

El Gimnasio Real La Floresta es una institución de carácter privado, ubicado al noroccidente de la comuna 8 de la ciudad Montería, fue fundada como preescolar Gimnasio Real La Floresta en el año 1994 por iniciativa de un grupo de educadores , con el respaldo y colaboración de la comunidad .

Inicio de labores en el año 1994 con 31 estudiantes distribuidos en los grados maternal, pre jardín, jardín atendidos por (3) docentes en (1) jornada (mañana) mediante la licencia de funcionamiento

#002595 de noviembre 25 de 1993 posteriormente se recibió la Aprobación de estudio y reconocimiento legal del Gimnasio expedida por medio de la resolución N. 0953 Dic. 24/03 desde el grado pre jardín hasta grado primero y progresivamente los grados siguientes cada año (2, 3, 4, y 5) autorizada por la secretaría de educación, siendo el director el profesor(a) Luz Dary Negrete Romero.

Hoy en día, por resolución N. 5233- 17 / aprobada avanzando un año escolar cada año a cargo de la directora Martha Beatriz De La Puente Pineda . El Gimnasio Real La Floresta ofrece una educación integral a sus estudiantes en los niveles de maternal, pre jardín, jardín, transición, 1, 2, 3, 4, 5, 6, atendiendo mas de 240 estudiantes.

Actualmente cuenta con una importante nomina de profesores (a) normalistas y licenciadas en distintas áreas del conocimiento que desarrolla la institución, en procesos educativos y participativos de la comunidad educativa.

Perfil del estudiante floreista

Monografias.com

El estudiante floreista cuando niño se le forma:

  • Receptivo y asimilador de conocimientos y experiencias

  • Creativos en todas las situaciones de Aprendizaje y afirmación

  • Respetuoso ante sus padres , superiores y compañeros , acorde a las normas de convivencia

  • Amigable y con espíritu de colaboración

  • Orgulloso de sus logros y critico de sus desaciertos

  • Conocedor y orgulloso de los símbolos patrios

Misión y visión de la institución:

Monografias.comMonografias.com

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda