Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Manual de Informática para Principiantes

Enviado por juan carlos pulgarin



Partes: 1, 2, 3, 4

  1. Es fácil usar un computador
  2. ¿Qué debo saber de un computador personal (PC)?
  3. Su computador por dentro
  4. Configuración de la maquina (CMOS SETUP)
  5. Periféricos
  6. Sistemas operativos
  7. El ms- dos
  8. Administración de los discos
  9. Internet
  10. Glosario de términos
  11. Bibliografía

Los computadores son maquinas creadas a partir de la necesidad de efectuar cálculos a gran velocidad de modo mecánico y disponer de sistemas para manejar mucha información con relativa rapidez. No obstante los computadores van mas allá de ser maquinas calculadoras y procesadoras de información. Un computador es una máquina que obedece a la secuencia de instrucciones que le ha sido ordenada y que puede modificar esas instrucciones a la luz de ciertos resultados intermedios. Lo que ha llegado a ser un computador es una concatenación de cuatro elementos principales: la lógica binaria, los programas almacenados, los medios de almacenamiento y los dispositivos de entrada y salida.

ES FACIL USAR UN COMPUTADOR.

Si usted esta pensando en adquirir un computador por primera vez…. O si ya tiene uno pero piensa que no conoce todas sus funciones, aquí encontrara la información que necesita.

Después de leer este manual, usted sabrá cual es la diferencia entre los diferentes componentes de un PC, comprenderá algunos términos que seguramente es la primera vez los escuchas, y podrás determinar la capacidad que deseas para tu equipo.

Monografias.com

¿Que debo saber de un computador personal (PC)?

Dentro de los computadores personales hay dos grandes tipos.

  • 1.  Los denominados Compatibles IBM, que son producidos por muchos fabricantes y.

  • 2. Los elaborados por Apple.

Sus funciones son idénticas, solo difieren en el sistema operacional y en el tipo de procesador que usan.

Los compatibles IBM usan el sistema operacional MS-Dos y Windows en sus diferentes Versiones, y los Apple un sistema operativo diseñado por ellos mismos.

Desde el punto de vista de manejo, los dos sistemas son muy similares. En este manual insistiremos en el más popular y conocido. Windows.

¿Cuales son las partes fundamentales de un computador?

Un computador tiene dos partes que funcionan de manera conjunta, ninguna puede existir sin la otra.

Una de estas partes usted la puede ver, tocar, armar y desarmar, esta la conocemos como HARDWARE. Estos son el conjunto de elementos físicos que lo integran. Entre estos tenemos: Disco duro, CPU o unidad central, MainBoard (Tarjeta Madre), Memoria

La otra parte esta constituida por las instrucciones electrónicas que hacen que el computador haga lo que usted le ordena; escribir un texto, hacer un dibujo, realizar cálculos, mostrar un video, reproducir música, comunicarse por teléfono con otros computadores etc. Este lo conocemos como el SOFTWARE o Programas.

SU COMPUTADOR POR DENTRO

Características

Los computadores son maquinas automáticas que realizan un tratamiento de la información (calculo, copia, ordenación…) siguiendo las instrucciones de unos programas y sin necesidad de una continua intervención humana.

Entre sus características podemos destacar:

  • Son programables; ejecutan las instrucciones que reciben a través de un programa.

  • Versatilidad; podemos realizar diversos trabajos: escribir cartas, dibujar planos, controlar otras maquinas, explicar una lección, jugar ajedrez.

  • Interactividad; mantienen diálogos con los usuarios y actúan en función de sus ordenes y acciones.

  • Capacidad de almacenar; almacenan grandes cantidades de información en unos discos muy pequeños.

  • Rapidez; hacen los trabajos con más rapidez que las personas… y no suelen equivocarse.

UNIDAD DE DISCO DURO

Es el dispositivo primordial de almacenamiento de información y forma con la tarjeta principal o MainBoard y la memoria, la estructura principal del sistema. En este momento se requiere que la computadora tenga un disco duro de gran capacidad, pues los programas actuales son de gran tamaño, y para que corran con facilidad es muy importante que el disco tenga una capacidad suficiente.

Partes: 1, 2, 3, 4

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de General

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda