Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Manual de instrucciones y procedimientos para el sistema de selección (página 2)

Enviado por angel bracho



Partes: 1, 2, 3, 4

La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. La educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social, consustanciados con los valores de identidad nacional y con una visión latinoamericana y universal. El Estado, con la participación de las familias y la sociedad, promoverá el proceso de educación ciudadana, de acuerdo con los principios contenidos en esta Constitución y en la Ley.

Artículo: 103

Toda persona tiene derecho a una educación integral de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. La educación es obligatoria en todos sus niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificado. La impartida en las instituciones del Estado es gratuita hasta el pregrado universitario. A tal fin, el Estado realizará una inversión prioritaria, de conformidad con las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas. El Estado creará y sostendrá instituciones y servicios suficientemente dotados para asegurar el acceso, permanencia y culminación en el sistema educativo. La ley garantizará igual atención a las personas con necesidades especiales o con discapacidad y a quienes se encuentren privados o privadas de su libertad o carezcan de condiciones básicas para su incorporación y permanencia en el sistema educativo".

Artículo: 104

La Educación estará a cargo de personas de reconocida moralidad y de comprobada idoneidad académica. El Estado estimulará su actuación permanente y les garantizará la estabilidad en el ejercicio de la carrera docente, bien sea pública o privada atendiendo a esta Constitución y a la ley, en un régimen de trabajo y nivel de vida acorde con su elevada misión. El ingreso, promoción y permanencia en el sistema educativo, serán establecidos por ley y responderá a criterios de evaluación de méritos, sin injerencia partidista o de otra naturaleza no académica

Ley Orgánica de Educación promulgada el 13 de agosto de 2009.

Artículo 1: La presente Ley tiene por objeto desarrollar los principios y valores rectores, derechos, garantías y deberes en educación, que asume el estado como función indeclinable y de máximo interés, de acuerdo con los principios constitucionales y orientada por valores éticos humanistas para la transformación social, así como las bases organizativas y de funcionamiento del Sistema Educativo de la República Bolivariana de Venezuela.

Artículo 2: Esta Ley se aplica en la sociedad y en particular a las personas naturales y jurídicas, instituciones y centros educativos oficiales dependientes del Ejecutivo Nacional, Estadal, Municipal y de los entes Descentralizados y las Instituciones educativas privadas, en lo relativo a la materia y competencia educativa.

Artículo 5: El Estado Docente es la expresión rectora del Estado en Educación en cumplimiento de sus funciones indeclinable y de máximo interés como derecho humano universal y deber social fundamental, inalienable, irrenunciable y como servicio público que se materializa en las políticas educativas. El Estado docente se rige por los principios de integralidad, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad, en las instituciones educativas oficiales el Estado garantiza la idoneidad de los trabajadores y trabajadoras de la educación, la infraestructura, la dotación y equipamiento, los planes, programas, proyectos, actividades y los servicios que asegure a todos y a todas igualdad de condiciones y oportunidades, y la promoción de la participación protagónica y corresponsable de las familias, la comunidad educativa y las organizaciones comunitarias de acuerdo con los principios que rige la presente Ley. El Estado asegura el cumplimiento de estas condiciones en las instituciones educativas privadas autorizadas.

Artículo 40: La carrera docente constituye el sistema integral de ingreso, promoción, permanencia y egreso de quien la ejerce en instituciones educativas oficiales y privadas. En los niveles desde inicial hasta media, responden a criterios de evaluación integral de méritos académicos y desempeño ético, social y educativo, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República. Tendrán acceso a la carrera docente quienes sean profesionales de la docencia siendo considerados como tales los que poseen el título correspondiente otorgado por instituciones de educación universitaria para formar docentes. Una ley especial regulará la carrera docente y la particularidad de los pueblos indígenas.

Artículo 41: Se garantiza a los y las profesionales de la docencia, la estabilidad en el ejercicio de sus funciones profesionales, tanto en el sector oficial como privado; gozarán del derecho a la permanencia en los cargos que desempeñan con la jerarquía, categoría, remuneración y beneficio socioeconómicos en correspondencia con los principios establecidos en la Constitución de la República, en esta ley y en la ley especial.

Disposiciones Transitorias:

Cuarta: En tanto se promulga la ley especial que regulará el ingreso, ejercicio, promoción, permanencia, prosecución y egreso en la profesión docente, con base en los principios constitucionales y en la presente Ley, se establece que el ingreso, promoción y permanencia de los educadores y las educadoras al Sistema Educativo, responderá a criterios de evaluación integral de mérito académico y desempeño ético, social y educativo, sin injerencia partidista o de otra naturaleza académica. Y se le ordena al órgano con competencia en materia de educación básica a establecer un reglamento provisorio de ingreso y ascenso en la docencia, dentro de los tres meses siguientes a la publicación en Gaceta Oficial de la presente Ley.

Quinta: Por razones de necesidad comprobada en los diferentes niveles y modalidades del subsistema de educación básica y mientras dure tal condición de necesidad, se pondrán incorporar profesionales de áreas distintas a la docencia con las mismas condiciones de trabajo de los y las profesionales docentes. Los requisitos, condiciones de trabajo y régimen de servicio se establecerán en una normativa dictada al efecto por el órgano rector en materia de educación básica.

- Resoluciones Ministeriales N° 020 y 021 de fecha 19 de Mayo del año 2010 publicadas en la Gaceta Oficial N° 39.428 de la República Bolivariana de Venezuela de fecha 20 de Mayo del año 2010. SISTEMA DE SELECCIÓN

INSTANCIAS EJECUTORAS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

  • Despacho del Ministro del Poder Popular para la Educación.

  • Dirección General de la Oficina de Recursos Humanos

  • Consejo Escolar del Sistema de Selección para la Evaluación de Desempeño Docente.

  • Consejo Zonal del Sistema de Selección para la Evaluación de Desempeño Docente.

  • Consejo Nacional del Sistema de Selección para la Evaluación de Desempeño Docente.

Definición de la evaluación del desempeño docente

Es un proceso sistemático que tiene la finalidad de comprobar la efectividad de la acción docente de acuerdo a sus capacidades pedagógicas, para garantizar la calidad educativa, implementando un nuevo estilo de reflexión compartida que se evidencia en la actuación de los estudiantes.

MISIÓN

Fortalecer el Estado Docente, a través de la creación de políticas de ingreso, dirigidas a los profesionales de la docencia o en áreas distintas a la docencia, en condición de interino o interina, ocupando un cargo de vacante absoluta durante al menos un año escolar.

VISIÓN

La excelencia de la calidad educativa, a través de la praxis efectiva de los profesionales de la docencia en el marco del ideario bolivariano, la eficiencia, la efectividad y la productividad académica, la estabilidad obtenida y el reconocimiento de la labor en la función docente.

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE SELECCIÓN

  • Establecer un sistema único de evaluación del desempeño docente en correspondencia a la realidad actual del país, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el marco del Proyecto Nacional Simón Bolívar

  • Evaluar el desempeño docente en el aspecto pedagógico, académico, relaciones interpersonales y la interacción con la comunidad en concordancia con las políticas educativas actuales.

  • Certificar los resultados obtenidos por los aspirantes a la titularidad.

Conformación del sistema

El Sistema de Selección está conformado por tres instancias:

EL CONSEJO ESCOLAR DEL SISTEMA DE SELECCIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE

Integrado por siete (7) miembros: un (1) representante del personal directivo, dos (2) representantes de las y los docentes elegidos en Consejo General, dos (2) representantes de la Comunidad Educativa y dos (2) estudiantes elegidos en sus respectivas asambleas.

CONSEJO ZONAL DEL SISTEMA DE SELECCIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE.

Integrado por siete (7) miembros: El Jefe de la División de Personal y Asesoría Jurídica y cinco (5) miembros de la División Académica que garantice la presencia de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo.

CONSEJO NACIONAL DEL SISTEMA DE SELECCIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE

Integrado por siete (7) miembros; designados por la Dirección General de la Oficina de Recursos Humanos.

Funciones del sistema

EL CONSEJO ESCOLAR DEL SISTEMA DE SELECCIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE

Convoca las asambleas de representantes y estudiantes, recibe las credenciales, aplica los instrumentos de evaluación, coordina la jornada, elabora las actas de la evaluación y entrega al Consejo Zonal del Sistema de Selección el acta de resultados y los expedientes debidamente foliados y certificados.

CONSEJO ZONAL DEL SISTEMA DE SELECCIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE.

Acompaña el Consejo Zonal del Sistema de Selección para la Evaluación del Desempeño Docente (CZSSEDD) en la aplicación de los instrumentos, recibe los resultados de la evaluación realizada por el CESSEDD. Verifica y publica los resultados definitivos. Atiende y responde las apelaciones en primera instancia. Envía los resultados al Consejo Nacional del Sistema de Selección para la Evaluación del Desempeño Docente (CNSSEDD).

CONSEJO NACIONAL DEL SISTEMA DE SELECCIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE

Convoca la apertura del proceso de selección, elabora y valida los instrumentos de evaluación aplicables, certifica los resultados, atiende y responde las apelaciones en segunda instancia, elabora y entrega el informe de resultados definitivos ante la Dirección General de la Oficina de Recursos Humanos.

REQUISITOS PARA INGRESAR A LA CARRERA DOCENTE:

  • Ser profesional de la docencia con título de: Profesor, Licenciado en Educación, Técnico Superior Universitario en Educación o Bachiller Docente o su equivalente.

  • Estar contratado en condición de interino o interina.

  • Estar ocupando un cargo de docente de aula en vacante absoluta.

VALORACIÓN DE LOS ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN LA EVALUACIÓN:

  • Evaluación de credenciales 30%

  • Evaluación del desempeño 70%

LA TITULARIDAD ES OBTENIDA POR:

Todo el personal interino o interina que es profesional de la docencia o en áreas distinta a la docencia, que obtenga un mínimo de 75% puntos en total de la evaluación del desempeño.

NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS:

La Dirección General de Recursos Humanos será la encargada de entregar la titularidad del cargo a quien haya cumplido con los requisitos y elementos necesarios al efecto.

RECAUDOS QUE DEBEN PRESENTAR LOS DOCENTES

ASPIRANTES A LA TITULARIDAD.

  • Una copia ampliada y legible de la cédula de identidad.

  • Dos fotografías recientes tipo carnet.

  • Título original de pregrado.

  • Fondo negro de los títulos, autenticados por la universidad que lo emite; en caso de las universidades privadas autenticado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

  • Copia del recibo de pago actualizado, debidamente sellado por el plantel, o en su defecto por el Distrito o Municipio Escolar.

  • Constancia de trabajo actualizada, firmada y sellada por la Dirección del plantel o en su defecto por el Municipio Escolar o Zona Educativa correspondiente.

  • Copias de soportes de cursos y/o talleres realizado

  • Certificados de: Salud física, salud mental y foniátrico expedido por organismo oficial. Original y dos copias.

  • Tres (03) carpetas marrones con gancho.

NOTA:

  • 1. Los documentos deben ser presentados en original y dos copias.

  • 2. No se recibirán documentos incompletos bajo ningún concepto.

Actas, Instructivos y Registros

ACTA DE INSTALACIÓN DEL CONSEJO ZONAL DEL

SISTEMA DE SELECCIÓN

INSTRUCTIVO

 Lea detenidamente el Acta de Instalación del consejo zonal del sistema de selección para la evaluación de desempeño docente y proceda a vaciar la información  que se le solicita, de la siguiente manera: 

1.   Coloque el nombre de la ciudad, fecha, mes, año en que se desarrolla el proceso de Evaluación del Desempeño Docente.

2.   En el  cuadro coloque los datos solicitados de los miembros del consejo zonal sistema de selección para la evaluación de desempeño docente: Apellido(s), Nombre(s), Cédula de Identidad, Funciones y Firma.

3.   El Acta debe estar firmada por los integrantes del consejo zonal del sistema de selección para la evaluación de desempeño docente, por las o los responsables del consejo nacional del sistema de selección para la evaluación de desempeño docente y por la o el Director General de la Oficina de Recursos Humanos.

4.   Coloque los sellos húmedos correspondientes.

5.   El Acta no debe tener enmiendas.

ACTA DE INSTALACION DEL CONSEJO ZONAL DEL SISTEMA DE SELECCIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE

 Hoy, en la ciudad de _______________________ en fecha _______ de _________ del año ________ en la sede de la Zona Educativa del Distrito Capital, en el Despacho del Director, se da inicio a la instalación formal del Consejo Zonal de acuerdo a  lo establecido,  en el artículo 3 de la Resolución N° 020 de fecha 19 de Mayo del año 2010 publicada en la Gaceta Oficial N° 39.428 de la República Bolivariana de Venezuela de fecha 20 de Mayo del año 2010. Quedando integrado por las personas que se identifican a continuación y firmado por el consejo nacional del sistema de selección para la evaluación de desempeño docente, y la Dirección de la Zona Educativa, para dar fe pública y legitimidad al presente acto.

APELLIDOS Y NOMBRES

C.I.

FUNCIONES

FIRMAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

___________________________

_____________________________

Conforme por el CNEDD

SELLO

Directora o Director de Zona Educativa

SELLO

ELECCION DE LOS MIEMBROS QUE CONFORMARÁN EL CONSEJO ESCOLAR DEL SISTEMA DE SELECCIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE

INSTRUCTIVO

1.- El personal directivo convoca a los docentes a un consejo general de docentes con la finalidad de elegir dos (2) delegados que conformarán el consejo escolar. Una vez nombrados se procede a firmar el formato correspondiente y llenar el Acta respectiva.

2.- El personal directivo debe convocar a Asamblea General de Representantes, a fin de elegir los dos (2) delegados que conformarán el Consejo Escolar de Evaluación del Desempeño. En el caso de Educación Inicial se seleccionarán tres (03) representantes. Los representantes asistentes deben firmar el formato de asistencia respectivo. Una vez culminada la elección se procede a llenar el Acta. En la modalidad de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas no se nombran representantes.

3.- El personal directivo convoca una Asamblea General de Estudiantes a fin de seleccionar dos (2) estudiantes quienes conformarán el Consejo Escolar de Evaluación de Desempeño (Se sugiere que sean de los grados o años más avanzados). En el caso de la modalidad de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas se seleccionarán cuatro (04) estudiantes. Los participantes deberán firmar en el formato de asistencia a la asamblea y elegir los delegados al Consejo, quienes firmarán el Acta respectiva.

4.- El equipo directivo en Consejo Directivo designará un (1) miembro para conformar el Consejo Escolar de Evaluación del Desempeño Docente, procediendo a levantar el Acta correspondiente.

5.-Cuando se haya conformado el Consejo Escolar de Evaluación del Desempeño Docente, se elige democráticamente entre sus miembros, al que va a cumplir la función de coordinador.

6.-El coordinador del Consejo Escolar del Sistema de Selección para la Evaluación del Desempeño Docente, será la persona encargada de llenar los instrumentos de evaluación, tanto en la portada como en su reverso.

7.- Una vez elegidos los miembros que conformarán el (CESSEDD) siguiendo las indicaciones dadas, se realizará el levantamiento del Acta de Instalación del Consejo Escolar de Evaluación del Desempeño Docente (CESSEDD) siguiendo las instrucciones correspondientes.

FUNCIONES DEL CONSEJO ESCOLAR DEL SISTEMA DE SELECCIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE - CESSEDD

  • 1. El Consejo Escolar será garante de la transparencia y objetividad del proceso de evaluación para el otorgamiento de la titularidad, que en lo adelante se realizará en las instituciones educativas.

  • 2. El proceso de Evaluación se desarrollará tomando en cuenta los siguientes aspectos: Evaluación del Desempeño Docente aplicando los tipos de evaluaciones a saber: Autoevaluación, Coevaluación (compañeros de trabajo), heteroevaluación (estudiantes y representantes), Evaluación de credenciales.

  • 3. Una vez conformado el Consejo Escolar se fijarán las fechas para proceder a realizar los tipos de evaluación, ajustándose al cronograma establecido en la Resolución Nº 020 de fecha 19 de mayo de 2010.

  • a. Es importante señalar que durante el proceso de evaluación, coevaluación (compañeros) y heteroevaluación (representantes y estudiantes) el docente evaluado no puede estar presente a fin de no inhibir las respuestas de los participantes.

  • 4. Para llevar a cabo el proceso de coevaluación, se reunirá al personal docente que está en contacto permanente con el interino evaluado, el día y la hora fijados por el Consejo Escolar a fin de informarles aspectos administrativos que formarán parte del proceso de evaluación entre los cuales están:

  • a. Entrega de planificación siguiendo los lineamientos de la Dirección o del Departamento de Evaluación.

  • b. Registro del proceso de evaluación de los estudiantes a su cargo.

  • c. Relación de asistencia y puntualidad según formato de registro de asistencia.

  • d. Entrega puntual de recaudos administrativos.

  • 5. El Consejo Escolar dará lectura a cada ítem sometiéndolos a consideración de los docentes quienes realizarán la evaluación levantando la mano de acuerdo a su criterio de evaluación, reflejándose en el formato de coevaluación la alternativa que mayor votación obtuvo. El Consejo Escolar una vez concluido el proceso de coevaluación realizará la sumatoria total y la reflejará en la casilla prevista para este fin.

  • 6. Heteroevaluación: Para llevar a cabo este proceso se organizarán a los representantes de la siguiente forma:

  • a. .Docentes Integrales: Participarán todos los representantes de los estudiantes a su cargo.

  • b. Docentes de Educación Media General y Media Técnica Robinsoniana: El Consejo Escolar seleccionará cuatro (4) ó cinco (5) representantes por sección, hasta conformar una población de cuarenta (40) representantes y proceder a ejecutar el acto de evaluación correspondiente.

  • 7. El Consejo Escolar convocará a los representantes y explicará el proceso de evaluación. Un miembro del Consejo leerá cada indicador para someterlo a la consideración de los representantes participantes, invitándoles a emitir su opinión levantando la mano y asentando en el instrumento la alternativa más votada.

  • a. Al culminar la lectura y votación del instrumento correspondiente, se procede a realizar la sumatoria y asentarla en la casilla prevista.

  • 8. El Consejo Escolar convocará las y los estudiantes de los docentes de la Escuela Primaria, explicándole el proceso de evaluación que se llevará a cabo. Es importante destacar que cada nivel o modalidad posee un instrumento de evaluación; el Consejo Escolar verifica el instrumento y explica a los niños y niñas, como votar levantando la mano por la alternativa de su elección.

  • 9. Un miembro del Consejo Escolar procede a dar lectura de cada indicador mientras que otro miembro cuente y el coordinador marque en el formato previsto para la evaluación, la alternativa más votada.

  • 10. Para el caso de Educación Media General y Media Técnica Robinsoniana el Consejo Escolar procede a seleccionar una muestra de 4 ó 5 estudiantes de las secciones a cargo del interino, hasta completar una población de 40 estudiantes, los cuales son convocados a un mismo espacio, se les explica el proceso de evaluación que se llevará a cabo y de inmediato se inicia la lectura de cada indicador. Los estudiantes votan de acuerdo a su criterio por la alternativa de su preferencia.

  • 11. El Consejo Escolar procederá a hacer el registro en el instrumento previsto y al culminar el proceso hará la sumatoria de todos los ítems, asentándolo en el espacio previsto para ello.

  • 12. Para la aplicación del sistema de evaluación de desempeño en la modalidad de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas, se ejecutará el proceso de evaluación siempre y cuando se haya comprobado una matrícula mínima de 20 participantes permanentes.

ACTA DEL CONSEJO GENERAL DE DOCENTES

INSTRUCTIVO

Dada la importancia de la Evaluación del Desempeño Docente y la transparencia que implica el proceso de evaluación a los docentes interinos o interinas, se debe elegir en Consejo General de Docentes, los delegados para que formen parte del Consejo Escolar de Evaluación del Desempeño.

Una vez realizada la elección de los delegados al Consejo Escolar, se procederá a llenar el ACTA DEL CONSEJO GENERAL DE DOCENTES siguiendo las instrucciones:

1.- Colocar:

  • Día, mes, año.

  • Nombre del plantel.

  • Ubicación, parroquia.

  • Municipio, ciudad y estado donde se encuentra.

2.-Proceda a colocar los datos de los delegados electos:

  • Nombres y apellidos,

  • Cédula de Identidad

  • Cargo Actual

  • Firmas.

3.- Registrar la asistencia de los Docentes que participaron en el Consejo General, contentivo de Nombres, Apellidos, Cédulas de Identidad y Firma. (Si la cantidad de docentes asistentes es mayor al espacio previsto se puede anexar lista de asistencia debidamente sellada y firmada por la Dirección del plantel).

ACTA DE CONSEJO GENERAL DE DOCENTES

 Hoy, a los _____ días del mes de _____ del año _____, en el local donde funciona el Plantel:__________ ______________, Ubicado en: ______________ __________________, Parroquia: _________ , Municipio: __________de la ciudad de: ____________, del estado: __________; se levanta la presente Acta, a fin de dejar constancia de la asistencia del personal docente al Consejo General, teniendo como punto único a tratar la elección de dos (2) delegados o delegadas para integrar el Consejo Escolar de Evaluación del Desempeño Docente, para el año escolar 2009 – 2010, en atención a la Resolución N° 020 de fecha 19 de Mayo del año 2010 publicada en la Gaceta Oficial N° 39.428 de la República Bolivariana de Venezuela de fecha 20 de Mayo del año 2010. Debatido el punto único, se eligen por 50 votos a los docentes que se identifican a continuación, los cuales pasan a formar parte integrante del Consejo Escolar. 

APELLIDOS Y NOMBRES

C.I.

CARGO ACTUAL

FIRMAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SELLO DEL PLANTEL

REGISTRO DE ASISTENCIA AL CONSEJO GENERAL

NOMBRE DEL PLANTEL:_____________

FECHA:______________

NOMBRES Y APELLIDOS

C.I.

FIRMAS

SELLO DEL PLANTEL

ACTA DE LA ASAMBLEA DE MADRES, PADRES, REPRESENTANTES Y/O RESPONSABLES.

INSTRUCTIVO

Dada la importancia de las funciones a ejecutar por el Consejo Escolar de Evaluación del Desempeño Docente y la transparencia que implica el proceso de evaluación a los docentes interinos o interinas, se deben elegir en asamblea general de representantes, los delegados para que formen parte del Consejo Escolar de Evaluación de Desempeño.

1, Una vez realizada la elección de las o los delegados al Consejo Escolar, se procederá a llenar el Acta de Instalación siguiendo las instrucciones siguientes:

1.- Colocar:

  • Día, mes, año.

  • Nombre del plantel.

  • Ubicación, parroquia.

  • Municipio y ciudad donde se encuentra.

2.-Proceda a colocar los datos de los delegados electos:

  • Nombres y apellidos,

  • Cédula de Identidad

  • Número Telefónico

  • Firmas.

3.- Registro de asistencia de las Madres, Padres, Representantes y/o Responsables en la planilla correspondiente.

ACTA DE ASAMBLEA DE PADRES, MADRES,

REPRESENTANTES Y/O RESPONSABLES

Hoy, a los ________días del mes de ______del año ____, en el local donde funciona el plantel_____________________ _____________ ubicado en ________ _________ ______________ parroquia ________ municipio ____________ de la ciudad de_________ _________________ se levanta la presente acta, a fin de dejar constancia de la asistencia a la Asamblea de Padres, Madres, Representantes y/o Responsables, teniendo como punto a tratar; elección de dos (02) delegados o delegadas que conformarán el Consejo Escolar de Evaluación del Desempeño, en atención a la Resolución N° 020 de fecha 19 de Mayo del año 2010 publicada en la Gaceta Oficial N° 39.428 de la República Bolivariana de Venezuela de fecha 20 de Mayo del año 2010. Debatido el punto único, se eligen por 50 votos a las personas que se identifican a continuación, los cuales pasan a formar parte integrante del Consejo Escolar. 

NOMBRES Y APELLIDOS

C.I.

TELEFONOS

FIRMAS

SELLO DEL PLANTEL

REGISTRO DE ASISTENCIA A LA ASAMBLEA GENERAL DE PADRES, MADRES, REPRESENTANTES Y/O RESPONSABLES

NOMBRE DEL PLANTEL:_________________

FECHA:___________

NOMBRES Y APELLIDOS

C.I.

FIRMAS

SELLO DEL PLANTEL

ACTA DEL CONSEJO TÉCNICO DIRECTIVO

INSTRUCTIVO

Dada la importancia del proceso de evaluación del desempeño docente y la transparencia que implica el proceso de evaluación de los docentes interinos o interinas, se deben elegir en Consejo Técnico Directivo un (01) Delegado o Delegada para que formen parte del Consejo Escolar de Evaluación del Desempeño Docente.

1.-Una vez realizada la elección del delegado o delegada al Consejo Escolar, se procederá a llenar el Acta de Instalación, siguiendo las instrucciones.

Colocar:

  • Día, Mes, Año.

  • Nombre del plantel.

  • Ubicación, parroquia.

  • Municipio, ciudad y estado donde se encuentra.

2.-Proceda a colocar los datos del delegado directivo electo:

  • Nombres y apellidos.

  • Número de cédula de identidad

  • Cargo

  • Firma

3.-Registrar la asistencia de los directivos que asistieron al consejo técnico directivo, escribiendo nombres y apellidos, cédula de identidad y firmas.

ACTA DE CONSEJO TÉCNICO  DIRECTIVO

 Hoy, a los_____días del mes del _____ del año ___, en el local donde funciona el Plantel: ________ ______ ______ Ubicado en: ______________ ____, Parroquia:__________, Municipio: _________ _____ de la ciudad de: _______, estado: ___________ se levanta la presente Acta, a fin de dejar constancia de la asistencia al Consejo Técnico Directivo, teniendo como punto único a tratar: Elección del delegado o delegada que será miembro del Consejo Escolar de Evaluación del Desempeño Docente, en atención a la Resolución N° 020 de fecha 19 de Mayo del año 2010 publicada en la Gaceta Oficial N° 39.428 de la República Bolivariana de Venezuela de fecha 20 de Mayo del año 2010. Debatido el punto único, se eligen por 50 votos al docente directivo que se identifica a continuación, el cual pasa a formar parte integrante del Consejo Escolar. 

APELLIDOS Y NOMBRES

C.I.

CARGO ACTUAL

FIRMA

REGISTRO DE ASISTENCIA AL CONSEJO TÉCNICO

APELLIDOS Y NOMBRES

C.I.

CARGO ACTUAL

FIRMAS

SELLO DEL PLANTEL

ACTA DE INSTALACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DEL SISTEMA DE SELECCIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE

INSTRUCTIVO

Lea detenidamente el Acta de Instalación del Consejo Escolar de Evaluación del Desempeño Docente y proceda a transcribir en el Acta la información que se le solicita de la siguiente manera:

1.- Coloque el nombre de la ciudad, la fecha, mes, año y hora en que se desarrolla el proceso de Evaluación del Desempeño Docente.

2.- Señale el nombre de la institución y el Código correspondiente.

3.- Identifique el municipio y estado donde se desarrolla el proceso de Evaluación del Desempeño.

4.- En el cuadro coloque los datos de los miembros del Consejo Escolar del Desempeño Docente: Apellido, Nombre, Cédula de Identidad, Funciones y Firma.

5.- Coloque el sello húmedo correspondiente.

6.- El acta no debe tener enmiendas.

7.- Enviar al Consejo Zonal y Consejo Nacional el Acta de Instalación del Consejo Escolar de Evaluación del Desempeño Docente para las firmas y sellos con los soportes siguientes:

a.- Las Actas de las Asambleas (estudiantes, representantes),

b.- Acta del Consejo Docente

c.- Acta del Consejo Directivo.

ACTA DE INSTALACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DEL SISTEMA DE SELECCIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE

Hoy, en la ciudad de ___________ en fecha _____ de _____ ____ del año ________, siendo las _____ en las instalaciones de la Institución ___________. Código de Dependencia: ____________ ubicado en el Municipio: ___________ del estado: ________; donde funcionará el Consejo Escolar de Evaluación del Desempeño Docente , se da inicio a la instalación formal del mismo, en atención a la Resolución N° 020 de fecha 19 de Mayo del año 2010 publicada en la Gaceta Oficial N° 39.428 de la República Bolivariana de Venezuela de fecha 20 de Mayo del año 2010. Constituido por los miembros que se identifica a continuación:

APELLIDOS Y NOMBRES

C.I.

FUNCIONES

FIRMAS

__________

________

Consejo Zonal de Evaluación del Desempeño Docente

SELLO CZEDD

Consejo Nacional de Evaluación del Desempeño Docente

SELLO CNEDD

SELLO CEEDD

CONSIGNACIÓN DE ACTAS DE CONFORMACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DEL SISTEMA DE SELECCIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE

 Las Actas de conformación del consejo escolar del sistema de selección para la evaluación de desempeño docente, deberán ser consignadas ante el Consejo Zonal del Sistema de Selección para la Evaluación de Desempeño Docente, en las fechas indicadas en el cronograma establecido en la Resolución N° 020 de fecha 19 de Mayo del año 2010 publicada en la Gaceta Oficial N° 39.428 de la República Bolivariana de Venezuela de fecha 20 de Mayo del año 2010.

Deberán elaborarse por triplicado, en carpetas marrones, tamaño carta, debidamente identificadas; para ser distribuidas de la siguiente manera: una para el Consejo Escolar, una para el Consejo Zonal y una para el Consejo Nacional.

La etiqueta de identificación debe contener:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

Consejo (Escolar, Zonal o Nacional) del Sistema de Selección para la Evaluación de Desempeño Docente

PLANTEL: ___________

CÓDIGO DE DEPENDENCIA: ____________

MUNICIPIO: ________

PARROQUIA O COMUNIDAD: ____________

 Nota importante: Las personas electas como miembros del Consejo Escolar deben haber firmado las Actas y los Registros de asistencias respectivos.

FICHA DE REGISTRO DE ASPIRANTES A LA CARRERA DOCENTE

INSTRUCTIVO

  • 1. Lea con detenimiento todo el presente instructivo, seguidamente complete la ficha diseñada, siguiendo las instrucciones.

  • 2. En el ángulo superior izquierdo coloque el número de cédula de identidad, apellidos, nombres y nivel académico del aspirante.

  • 3. En el ángulo superior derecho coloque una foto reciente del aspirante.

  • 4. Señale condición actual, código de cargo, carga horaria asignatura que dicta.

  • 5. Una vez registrado el aspirante este deberá entregar los siguientes documentos:

  • a. Copia de la cédula de identidad ampliada legible.

  • b. Dos fotografías recientes tipo carnet.

  • c. Título: de pregrado.

  • d. Fondo negro del título, autenticado por la universidad que lo emite; en caso de las universidades privadas, autenticado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

  • e. Copia del talón de pago actualizado, debidamente sellado y firmado por la Dirección del plantel o en su defecto por el Distrito o Municipio Escolar.

  • f. Constancia de trabajo actualizada, sellada y firmada por la Dirección del plantel o en su defecto por el Distrito, Municipio Escolar o Zona Educativa.

  • g. Copias de los soportes de cursos, talleres, diplomados y otros, con un máximo de diez (10) y una carga horaria de ocho (8) horas como mínimo.

  • h. Certificado de salud física, mental y foniátrica, expedidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, IVSS e IPASME (original y dos copias).

  • i. Tres carpetas marrones con gancho.

  • 6. Debe quedar registrada la ficha por triplicado: Una (01) copia para el Consejo Escolar, una (01) copia para el Consejo Zonal, una (01) copia para el interesado.

  • 7. Proceda a entregar la ficha de registro para la firma del Consejo Escolar, Consejo Zonal y aspirante.

NOTA: La ficha de registro del personal debe ser llenada en su totalidad sin enmiendas, no omitir ningún dato y presentar todos los documentos exigidos; de lo contrario el proceso será invalidado.

FICHA DE REGISTRO DE CREDENCIALES PARA OPTAR A LA TITULARIDAD A LA CARRERA DOCENTE.

Monografias.com

Apellido(s):____________________________

Nombre(s):____________________________

C.I. Nº. _______________________________

Nivel Académico: ________________

Condición actual:

Código de cargo Nº ______________

Carga Horaria ______________

Asignatura o áreas que dicta ___________________________________

Fecha: _________________

Documentos consignados (marcar con una x):

1.- Copia de la Cédula de Identidad ampliada y legible ( )

2.- Dos fotografías de frente tipo carnet ( )

3.- Presentación del título original, pregrado y postgrado según sea el caso ( )

4.- Consignación del fondo negro autenticado por la universidad que lo emite y en caso de las universidades privadas, autenticado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. ( )

5.- Copia del talón de pago actualizado firmado y sellado por la dirección del plantel, o en su defecto por el distrito o municipio escolar. ( )

6.- Constancia de trabajo actualizada, expedida por la Dirección del plantel o en su defecto por el Municipio Escolar de la Zona Educativa correspondiente. ( )

7.- Copias de soportes de cursos, talleres, diplomados y otros, hasta un máximo de diez con una carga horaria de ocho (08) horas mínimo cada uno. ( )

8.- Certificado de salud física, mental y foniátrico vigentes, expedido por un organismo oficial. Original y dos copias ( )

9.- Tres (03) carpetas marrones con gancho, tamaño carta ( )

Nota: El Acta de Registro debe ser distribuida de la siguiente manera: una (1) copia para el archivo del Consejo Escolar, una (1) copia para él o la docente interino o interina en condición de vacante absoluta y una (1) carpeta con los documentos (expediente) debidamente foliados y certificados para el Consejo Zonal de Evaluación del Desempeño. Todos los documentos archivados con un gancho.

Representantes del Consejo Escolar de Evaluación

NOMBRES Y APELLIDOS

C.I.

FIRMAS

Firma del Evaluado(a) _____________________ C:I: ______________

ACTA DE REGISTRO DE PARTICIPANTES AL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE.

INSTRUCTIVO

Lea detenidamente las partes constitutivas del Acta de Registro de Participantes al Proceso de Evaluación del Desempeño Docente y proceda a escribir la información que se solicita.

  • 1. Señale la ciudad, día, mes, año y hora del inicio del proceso.

  • 2. Identifique la Institución Educativa donde funciona el Consejo Escolar.

  • 3. Señale el Código de Dependencia del plantel.

  • 4. Identifique el Estado y Municipio.

  • 5. Proceda a suministrar los datos que se le solicitan de los interinos o interinas en condición de vacante absoluta aspirantes a la titularidad.

  • a. Apellido y Nombre

  • b. Número de Cédula de Identidad.

  • c. Señale el Código de cargo del docente.

  • d. Carga horaria (tiempo integral o tiempo convencional).

  • e. Título profesional: Maestro normalista, Bachiller Docente, T.S.U, Licenciado o Profesor (menciones) o su equivalente.

6.- Coloque los datos de identificación de los miembros del Consejo Escolar: Nombre y Apellido, número de Cédula de Identidad y Firma.

7.- Coloque los sellos húmedos correspondientes del plantel y del Consejo Escolar de la Evaluación del Desempeño Docente.

ACTA DE REGISTRO DE PARTICIPANTES AL PROCESO DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO DOCENTE

Hoy, en la ciudad de _________________, en fecha ____ de _________________ del año ________ siendo las _______ en las instalaciones de la Institución ________________________________ Código de Dependencia: ________________ del Estado ___________________________ Municipio ______________________ donde funciona el Consejo Escolar del Sistema de Selección para la Evaluación de Desempeño Docente, se da inicio al proceso de registro de los docentes interinos o interinas en vacante absoluta, que aspiran ingresar a la carrera Docente en Condición de Titular.

Partes: 1, 2, 3, 4


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.