Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Las mercancías prohibidas

Enviado por oliver montilla



Partes: 1, 2

  1. Planteamiento
  2. Marco teórico y conceptual
  3. Las mercancías prohibidas
  4. Formulación de hipótesis
  5. Población o universo
  6. Análisis estadístico
  7. Métodos y técnicas de la investigación
  8. Conclusiones
  9. Bibliografía

Planteamiento

Las Empresas de Transportes son un medio facilitador que nos permite el traslado de mercancías a todo en interior del país y aun más allá de las fronteras, siendo importante en la sociedad que las mercancías sean transportadas para el uso y comercialización en su destino.

Estos envíos de mercancías en parte no son del todo bueno, porque a raíz de este medio de transporte los usuarios al hacer el deposito y ser encomendadas, se hacen en mercancías prohibidas al ser evaluados en los sitios de control de las carreteras, muchas veces las personas debido a los problemas económicos, falta de trabajo, falta de información, se influyen en grupos donde les hace rentable poder enviar mercancías prohibidas que muchas veces se origina y que trae como consecuencias penalidades, así también como a los counter de las empresas (recepcionistas de encomiendas), que por ello pasan a ser investigados por parte de la DINANDRO, INDECOPI, PNP, entre otras instituciones de carácter jurídico.

OBJETIVOS:

  • 1) Concientizar a las autoridades correspondientes a un control permanente, tanto en las empresas como en las carreteras.

  • 2) Evaluar constantemente el trabajo realizado en la evaluación de mercancías prohibidas.

  • 3) Disminuir el narcotráfico ya que es su medio facilitador, para hacer llegar sus mercancías por medio de los diferentes transportes.

  • 4) Capacitar a los counter de las empresas sobre la recepción y despacho de mercancías.

  • 5) Reducir el porcentaje de corrupción que es promovido en el traslado de mercancías prohibidas.

Marco teórico y conceptual

LA MERCANCIA: Es todo objeto, bien o producto que por su naturaleza, condición, características peculiares cumple necesariamente requisitos específicos en su control y fiscalización para permitir su ingreso y salida del país y su comercialización en el territorio nacional.

Ergo es importante que el concepto de mercancía se refiere al momento y lugar donde se recibe y todo aquello donde se entrega.

EL ESTUDIO TEORICO del concepto de mercancía, logro importancia a finales del siglo XVIII y a principios del siglo XIX especialmente debido a la economía política de ADAM SMITH* y DAVID RICARDO**, también llamados economistas clásicos.

Según KARL MARX***, el deduce que una mercancía en particular, que tiende hacer duradera, divisible, homogénea, transportable y de oferta limitada, empezó a ser espontáneamente utilizada en un numero de intercambios y poco a poco se convirtió en dinero. ****

*ADAM SMITH: 5 de junio de 1723 – 17 de julio 1790; Fue un economista y filósofo escocés uno de los mayores exponentes de la economía clásica.

**DAVID RICARDO: 25 de diciembre de 1772 – 19 de octubre de 1823; Fue un contador español considerado como un pionero de la macroeconomía moderna.

***KARL MARX: Alemán que nace el 5 de mayo de 1818 – 14 de mayo de 1883; Fue un intelectual y militante comunista alemán, incursiono en la filosofía, la política, la economía, considerado padre del socialismo científico.

**** "No conceptualizare mas a profundo con MARX por que su obra CAPITAL esta mas referido a la economía, su valor, y su origen; donde nace el valor de la oferta y la demanda en los mercados (lo que antiguamente se denominaba trueque, ahora conocemos y observamos que es la compra-venta)"

Las mercancías prohibidas

Pueden denominarse mercancías prohibidas siempre que sea determinado por norma expresa, sea por excepción, mandato o autorización expresa del sector competente.

  • Prohíben el registro, importación, distribución y comercialización de plaguicidas agrícola.

  • Productos pirotécnicos.

  • Vestidos y calzados usados.

  • Textos cartográficos, cuadernos, diskettes. Y cualquier material en el cual aparezca mutilado el territorio nacional o diferente a los límites del Perú.

  • El ingreso o salida de la flora y fauna silvestre (que incluyen todo animal o planta viva o muerta de especies amenazadas o en vías de extinción).

  • Aparatos de telecomunicación no registrados en el MTC.

  • Las armas de fuego, municiones y explosivos de uso civil o de guerra.

  • Los productos, sustancias e insumos químico (acido, cloro, bromato de potasio) que directa o indirectamente pueden ser destinados a la elaboración de pasta básica de cocaína, pasta lavada, clorhidrato de cocaína, morfina.

  • Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda