Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Es mejor obedecer a Dios antes que a los hombres (página 2)




Partes: 1, 2, 3, 4

Lo cual da ha entender que ha Dios no le agradan las normas de hombres contrarias a su voluntad que no están registradas en la Biblia; 1de Pedro 4:11 dice; El que hable, que hable conforme a lo que esta escrito. Más 1 de Corintios 4:6; él apóstol dice: que el y Apolo están por testigos de que los creyente solo deben obedecer lo que está escrito. Mientras que ahora muchos le dan más importancia a lo que dicen los teólogos, estudiosos, historiadores, profetas. Etc. En vez de comprobar con la Biblia lo que afirman dichas personas para escudriñarlo todo coger lo bueno y dejar lo malo como dice: 1Tesalonicenses 5:20, hasta el 23, por la causa de que iban a venir verdaderos maestros de Dios y falsos maestros de Satanás y entrarían en el pueblo de Dios, el apóstol Juan dijo que prueben los espíritus para saber si son de Dios o no en: 1de Juan 4:1 hasta el 6.

Falsos maestros: Son personas que enseñan doctrinas de demonios para adulterar la palabra de Dios y con sus falsas doctrinas arrastran fácilmente a los que tienen poco conocimiento de la palabra de Dios ya que estos falsos maestros usan la astucia de su padre el diablo la cual es decir mentiras ligadas a verdades según: Génesis 3:1 en adelante.

2 Corintios 2:17, Dice: Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.* Versión Reina Valera, este versículo me agrada más como lo dice la versión traducción del nuevo mundo la cual es la casi-Biblia de los testigos de Jehová, una Biblia sumamente peligrosa ya que tiene muchos versículos adulterados ósea cambiados de la realidad, entre la mayoría de los textos adulterados son aquellos que presentan a Cristo como el Dios todo poderoso ya que ellos no creen que Jesús es Dios, a tal personaje que se prestó para adulterar la Biblia yo le llamo sastre Bíblico, porque recortó la palabra de Dios pero no le va a ir bien a quien hizo eso según proverbios 30: 5,6, Apocalipsis 21: 8,22: 18,19*Dice que al que quitare o añadiere a la Biblia Dios le quitará su parte del libro de la vida y de la Santa ciudad y le caerán las plagas escritas en la Biblia.

La versión bíblica o casi-bíblica de los Testigos de Jehová llamada: Traducción del nuevo mundo dice en: 2 Corintios 2:17

Nosotros; Porque no somos vendedores ambulantes de la palabra de Dios como muchos hombres, sino que, como movidos por sinceridad, sí, como enviados como de parte de Dios, bajo la mirada de Dios, en compañía con Cristo, hablamos.* Esta cita Bíblica le quita la mascara a las personas que andan vendiendo la palabra de Dios como una mercancía entre los cuales se ven como los más sobresalientes los testigos de Jehová con el libro la atalaya revista que fue creada en el año 1879 con el nombre en inglés The watchtower and Heráld. Of. Christs presence que significa la torre del vigía y el Heraldo de la presencia de Cristo. Es una revista diabólica que habla verdades y mentiras para engañar a las personas a dichos maestros Cristo le dijo ustedes son hijos de su padre el diablo por que las obras de el queréis hacer cuando el habla mentira, de lo suyo habla por que es padre de mentira y homicida desde el principio en Juan 8:43,44. Dentro de lo cual podríamos citar:

Proverbios 30: 5,6, el cual dice: Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a lo que en el esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso. Lo que demuestra que todo aquel que adultera la palabra de Dios será hallado mentiroso será reprendido ósea corregido por Dios ya sea en la tierra o en el día del gran Juicio mencionados en: Apocalipsis 20:11, en adelante. Porque: Pesas falsas y medidas adulteradas ambas cosas las detesta Dios. Según: Proverbios 20:10,

Isaías 5:20: ¡Ay de los que a lo malo le dicen bueno, y lo bueno malo; Que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; Que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! * Fíjese que el ay es un ay de dolor ya que existen diferentes: Hay = existencia. Ahí = Lugar. Ay = Dolor. Lo cual da ha entender el juicio de Dios sobre todos aquellos que predican la falsedad.

Pero la pregunta ahora es esta ¿Por qué te fijas en la pajita que tiene tu hermano en su ojo pero no te das cuenta de el tronco que tienes en el ojo tuyo, Mateo 7:3?

Durante mucho tiempo nosotros los evangélicos nos hemos estado fijando en las pajitas de los ojos de las diferentes religiones y hemos estado descuidando el tronco de nuestro ojo, y de igual manera han hecho las demás religiones. Al nosotros ser evangélicos yo pienso que deberíamos fijarnos más en lo que está sucediendo en el camino evangélico ya que es la doctrina que tenemos sobre Jesús y como dicen los mundanos que juegan bingo; Atienda a su cartón para que no se le pase la bola.En el sentido espiritual atienda y corrija ha su forma religiosa de buscar a Dios para que no pierda su salvación. Pero el ojo siempre mira hacía afuera de su cuerpo ya que si mirare hacía adentro quedaría ciego de todos sus propios errores. Ya que tenemos esta introducción ahora vamos a ver los falsos maestros que han entrado en la iglesia evangélica.

Falsos Maestros dentro de las iglesias evangélicas

Son personas que enseñan falsas doctrinas dentro de él evangelio y cuando hablo de doctrinas me refiero a las enseñanzas básicas, fundamentales y dominantes en la creencia religiosa de una persona o religión. Pero el gran peligro de estos falsos maestros no es tanto lo que enseñan sino que afirman que son evangélicos ya que si ellos se identificaran como de otra religión el evangélico diría que ellos no llevan el evangelio de la forma correcta. Por lo cual para poder identificar a estos falsos maestros el cristiano debe estar actualizado y bien documentado de la palabra de Dios. Es como un antivirus sino está actualizado, cuando salga un nuevo virus dañará el sistema de la computadora.

La confesión positiva, movimiento de fe y prosperidad, El camino, El G12. Etc…

Son los nombres de movimientos que varían en pocas cosas que han surgido en 1891 en adelante con nombres modernos, pero siempre han surgido movimientos en contra de la palabra de Dios, ya que en el tiempo del viejo y del nuevo testamento surgieron personas enseñando doctrinas de demonios, en el viejo testamento el ejemplo más sobre saliente es del profeta Balaam en el libro llamado Números en sus capítulos 22, 23,25, al estudiar estos capítulos usted puede darse cuenta que la falsa doctrina de Balaam se resume en:

  • 1. Personas que conocían a Dios pero se apartaron de su camino para seguir el dinero y por lo cual Dios hizo que la burra de Balaam lo reprendiera, y fíjese que la burra pudo ver al ángel de Jehová y Baalam no lo veía, lo cual muestra la ceguera espiritual de el profeta Balaam y de todos los que se apartan de el verdadero camino que lleva a Dios el cual es Cristo según; Número 22:22, en a. Judas 1: 11.Juan 14: 6.

  • 2. Maldecir a los creyentes según: Números 23:23 hasta el 25.

  • 3. Hacer que los cristianos le fallen a Dios en pecados como; fornicación, idolatría, etc. Para que el mismo Dios se ponga en contra de ellos, según Números 25: 1 en adelante. Y Apocalipsis 2: 18 hasta el 29.

El profeta que se corrompió llamado Balaam y se convirtió en adivino los mismos israelitas lo mataron en; Números 31: 8. Y Josué 13: 22; 24:9,10, Nehemías 13: 2, La falsa doctrina de Balaam continuó en el nuevo testamento haciéndole daño al pueblo de Dios según: Apocalipsis 2:14 y aún en la actualidad esta doctrina de Balaam sigue asiendo daño por medio de los movimientos: La confesión positiva, movimiento de fe y prosperidad, El camino, El G12. Pero ¿Qué dice la palabra de Dios de los Cristianos que siguen la doctrina de Balaam?

  • 1. Miqueas 6:5, dice: Pueblo mío, acuérdate ahora que aconsejó Balac, rey de Moab, y qué le respondió Balaam hijo de Beor, desde Sitim hasta Gilgal, para que conozcas la justicia de Jehová tú Dios. * Sitim Fue el último lugar donde Israel acampó antes de cruzar el Jordán y Balaam hizo que pecaran, según; Números 25:1, en adelante. Gilgal, el lugar de su primer campamento al oeste del río Jordan. La frase se refiere a un período crítico y muy importante en la historia de Israel: el de la entrada en la tierra prometida, Josué capítulos; 3 y 4.

  • 2. 2da. de Pedro 2:15 hasta el 22, dice: Han dejado el camino recto y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad . y fue reprendido por su iniquidad, pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta. Esos hombres son fuentes sin agua y nubes empujadas por la tormenta, para quienes la más densa oscuridad está reservada para siempre. Hablando palabras infladas y vanas, seducen con pasiones de la carne y vicios a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción, pues el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su último estado viene a ser peor que el primero. Mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia que, después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo que con verdad dice el proverbio: «El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el lodo.

La palabra barbaridad significa: Salvajada, disparate, burrada, atrocidad.

Entonces lo que está pasando es una barbaridadadadan; O sea una súper salvajada.

  • 3. Judas 1: 11,12 dice: ¡Ay de ellos!, porque han seguido el camino de Caín, se lanzaron por lucro = ganancias, en el error de Balaam y perecieron en la contradicción de Coré. * Caín: Es una palabra de el Hebreo que significa obrero y se refiere al hijo primogénito de Adán y Eva, Caín aunque fue el primer hijo de los humanos fue un acecino el cual mató a su hermano Abel en; Génesis 4:1en adelante. Lo cual muestra que aunque alguien sea hermano en Cristo primero que tu, no te descuides porque te puede matar, La palabra Abel; Es una palabra que significa del Hebreos soplo, el cual es símbolo de vida, espíritu, Alma, Génesis 2:7, recuerde Maldito el hombre que confía en otro hombre Jeremías 17: 5. Y Coré fue uno de los israelitas que se revelo en contra de Moisés y puso a algunos del pueblo en contra de Dios. En Números 16: 16 en adelante y cayeron vivos al infierno.

  • 4. Apocalipsis 2:14, dice: Pero tengo alguna cosa contra ti: mantienes ahí algunos que sostienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezos a los hijos de Israel para que comieran carnes inmoladas a los ídolos y fornicaran.

  • 5. Lea 1 Corintios 10:20, hasta el 33:

El Apóstol Pablo le advirtió a los Corintios que no coman de la mesa de los demonios y de la mesa de Dios para que no provoquen los celos de Dios, verso 21. Pero a mi entender se puede comer de la comida sacrificada a los ídolos siempre y cuando usted no esté en la adoración de esos ídolos, ya que también el Apóstol dijo en el verso 28,29, Que la tierra y su plenitud pertenecen al Señor y que en este caso no la coman si algún otro hermano tiene duda por amor al que tiene duda mejor es no comerla, pero no es que no se puede. La versión diario vivir interpretada dice:

10.21 Como seguidores de Cristo debemos darle toda nuestra lealtad. No podemos, como Pablo explica, comer «pan de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios». Comer de la mesa del Señor significa comunión con Cristo e identificación con su muerte. Comer de la mesa de los demonios significa identificarse con Satanás, participando en actividades de adoración o que promueven idolatría (o maldad). ¿Está usted tratando de llevar dos vidas, siguiendo los deseos de Cristo como también los de la multitud? La Biblia dice que no puede hacer ambas cosas al mismo tiempo.[1]

En el nuevo testamento se levantaron en contra de la sana doctrina movimientos como:

Los Fariseos: Eran los maestros de la ley, pero estos en su gran mayoría no creían que Cristo era el mesia que iba ha venir, porque esperaban una persona con mucho dinero y poder político y no un hombre que nació en un pesebere en donde beben agua algunos animales como los caballos y asnos, Estos Líderes en su mayoría alejaban al pueblo de Dios detrás de una careta religiosa tal y como lo hacen los movimientos antes mencionados, ahora veamos como le habló Jesús a estos líderes:

Mateo 15: 1 hasta el 14. Dice: Entonces se acercan a Jesús algunos fariseos y escribas venidos de Jerusalén, y le dicen: «¿Por qué tus discípulos traspasan la tradición de los antepasados?; pues no se lavan las manos a la hora de comer.» El les respondió: «Y vosotros, ¿por qué traspasáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y: El que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte. Pero vosotros decís: El que diga a su padre o a su madre: "Lo que de mí podrías recibir como ayuda es ofrenda", ése no tendrá que honrar a su padre y a su madre. Así habéis anulado la Palabra de Dios por vuestra tradición. Hipócritas, Bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres.» Luego llamó a la gente y les dijo: «Oíd y entended, No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre.» Entonces se acercan los discípulos y le dicen: «¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oír tu palabra? El les respondió: «Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz. Dejadlos: son ciegos que guían a ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo.»

Mateo 23: Algunos versículos, pero si puede lea el capítulo entero.

Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas.

  • 4 Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto;

13 «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar.15 «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y, cuando llega a serlo, le hacéis hijo de condenación el doble que vosotros!

16 «¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: "Si uno jura por el Santuario, eso no es nada; mas si jura por el oro del Santuario, queda obligado!"

17 ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante, el oro, o el Santuario que hace sagrado el oro?

24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello!

27 «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!

28 Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.

Los Escribas: Eran personas que tal y como su nombre lo dice que escribían ya sea para un rey, sacerdote, profeta, etc. En la cita Bíblica que hemos leído Jesús también les dio sus planazos Bíblicos porque los escribas usaron sus plumas que eran los lapis de esos tiempos para escribir falsedad y distorsionar la palabra de Dios. OJO existen muchos escribas falsos aún en este tiempo.

Jeremías 8: 4 hasta el 13 Dice: 4 Les dirás: Así dice Yahvé: Los que caen ¿no se levantan? y si uno se extravía ¿no cabe tornar? 5 Pues ¿por qué este pueblo sigue apostatando, Jerusalén con apostasía perpetua? Se aferran a la mentira, rehúsan convertirse. 6 He escuchado atentamente; no hablan a derechas. Y se creen sus propias mentiras. Nadie deplora su maldad diciendo: «¿Qué he hecho?» Todos se extravían, cada cual en su carrera, Como caballo que irrumpe en la batalla. 7Hasta la cigüeña en el cielo conoce su estación, y la tórtola, la golondrina o la grulla observan la época de sus migraciones. Pero mi pueblo ignora el derecho de Yahvé. 8 ¿Cómo decís: «Somos sabios, y poseemos la Ley de Yahveh?» Cuando es bien cierto que en mentira la ha cambiado la pluma falsa de los escribas. 9 Los sabios pasarán vergüenza, serán abatidos y presos. He aquí que han desechado la palabra de Yahveh, y su sabiduría ¿de qué les sirve? 10 Así que yo daré sus mujeres a otros, sus campos a nuevos amos, porque del más chiquito al más grande todos andan buscando su provecho, y desde el profeta hasta el sacerdote, todos practican el fraude. 11, Han curado el quebranto de la hija de mi pueblo a la ligera, diciendo: «¡Paz, paz!», cuando no había paz. 12 ¿Se avergonzaron de las abominaciones que hicieron? ¡Avergonzarse, no se avergonzaron; sonrojarse, tampoco supieron! Por tanto caerán con los que cayeren; tropezarán cuando se les visite - dice Yahveh -. 13Quisiera recoger de ellos alguna cosa -oráculo de Yahveh -pero no hay racimos en la vid ni higos en la higuera, y están mustias sus hojas. Es que yo les he dado quien les despoje.

EL profeta Jeremías tenía su escriba, lo cual indica que no todos los escribas son malos, sino que depende lo que ellos escriban, si edifica o no edifica ha el pueblo de Dios. EL escriba de él profeta Jeremías se llamaba Baruc, esto es según Jeremías 45:1 En adelante.

Los Nicolaítas: (A este también se le relaciona con los gnósticos.)

Secta de la antigüedad. Grupo del primer siglo de la era Cristiana mencionado en el libro de Apocalipsis 2: 2,6, 9. Los cristianos más ortodoxos o sea estudiosos correctos de la palabra de Dios, acusaron a esas personas de promiscuidad y de orgías. Algunos teólogos entienden que se trataba de fornicación en el sentido de idolatría. Se les identifica con un Nicolás, prosélito de Antioquía mencionado en Hechos 6: 5, dice: Agradó la propuesta a toda la multitud y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y Nicolás, prosélito de Antioquía. Otro grupo fueron los Saduceos en Mateo 22:23 en adelante.

Estos movimientos religiosos se han desarrollado dentro del evangelio y representan gran peligro para la salvación de los creyentes porque causan divisiones en las iglesias con otras enseñanzas diferentes a la que están en la Biblia para que los creyentes se maten entre si, unos predicando las nuevas doctrinas falsas y otros enseñando la senda antigua, Romanos 16:17,18 dice: 17Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. 18Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

Gálatas 1:6 hasta el 12, dice: 6Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.= Maldito 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 10Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

11Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Ellos también mezclan verdades con falsedades y afirman ser evangélicos, pero en realidad los que son es religiones con ideas: religiosas, filosóficas, psicológicas, espiritista y satánicas, como explicaré a continuación con bases Bíblicas y con algunas citas de una Biblia satánica escrita por Antón Lavey un satanista.

  • La confesión positiva en la religión evangélica pentecostales fueron: E.W. Kenyon en 1891. y divulgada por Kenneth Copeland por programas radiales y por televisión. Este movimiento se desarrolló diciendo ser evangélico pero con sus enseñanzas se demuestra que son lobos rapaces veamos algunas de ellas:

  • EL poder de la palabra, no solo de Dios sino también de las personas: Con esta enseñanza se refieren a que el creyente tiene en su boca el poder de hacer lo que quiere que se haga tan solo con decir la palabra, dándole al creyente autoridad en sus palabras tal y como la de Dios, porque también afirman que los creyentes son dioses en el mundo espiritual y leen un versículo y se abrasan de el sin consultar los contextos del mismo y por eso no llegan al Sensus Plenius: Que significa; significado completo. Veamos ahora algunas de las citas Bíblicas que ellos utilizan para confundir al creyente o al no creyente y de camino le quitaremos la careta religiosa con bases Bíblicas.

La cita principal que utilizan es: Proverbios 18:21, que dice:

La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus Frutos. * Ellos desvían el significado de este versículo diciendo; que se refiere a que se activan las palabras en el mundo espiritual y lo que tu digas con tu boca eso vas ha recibir y que lo que tu le digas ha otro eso también recibirá ya sea vida o muerte, a menos que sea revocado, o sea que el otro lo devuelva hacia donde vino también con sus palabras. * Pero ese no es el verdadero significado de: Proverbios 18:21, Ya que este lo que sí afirma es que lo que tu digas con tu lengua te puede guiar a la vida o la muerte terrenal, y si no estabas bien con Dios a la muerte espiritual en el infierno, pero no a que la gente tiene tanto poder en su boca de que se le cumpla lo que dice, ya que si fuera así los políticos cumplieran las tantas promesas que hacen de las cuales solo realizan pocas de ellas. Y los que trabajan en la energía eléctrica mandando energía y mandando apagones morirían por segundos de tantas maldiciones que dicen la gente de ellos al llevarse la energía eléctrica. * Escrituras como este proverbio de cosas terrenales la interpretan espirituales y eso es un grave error.

Además el mismo Salomón inspirado por el Espíritu Santo nos da los contextos en: Eclesiastés 10:8, cuando dice: El que haga un hoyo caerá en él; y al que aportille el vallado, lo morderá la serpiente. * O sea que el que se meta en su lío, ya sea con su boca o con sus actuaciones será el que recibirá el castigo. Como lo dice el mismo proverbios 18:6,7: Con sus labios, el necio se mete en líos; con sus palabras se busca buenos azotes. Las palabras del necio son su propia ruina; con sus labios se echa la soga al cuello. Versión Dios Habla hoy. También Eclesiastés 8:8 No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee. Por ejemplo si alguien es un chismoso cuando la persona de quien este habló, se entere, puede ser que tengan problemas hasta provocar muertes, según Eclesiastés 10:20: No critiques al rey ni siquiera con el pensamiento. No hables mal del rico, aunque estés a solas, porque las aves vuelan y pueden ir a contárselo.

Génesis 1:3 en adelante dice: Dijo Dios: «Sea la luz». Y fue la luz. Vio Dios que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas. Llamó a la luz «Día», y a las tinieblas llamó «Noche». Y fue la tarde y la mañana del primer día. Luego dijo Dios: «Haya un firmamento en medio de las aguas, para que separe las aguas de las aguas». E hizo Dios un firmamento que separó las aguas que estaban debajo del firmamento, de las aguas que estaban sobre el firmamento. Y fue así.* Citas como esta de Génesis son de las que estas personas utilizan para mostrar el poder de la palabra de Dios, y luego creerse que con su boca ellos también tienen dicho poder para crear cosas al igual que Dios. Tal y como afirmaba el filósofo satánico llamado Antón Labey en su Biblia satánica en el capítulo 2 de el libro llamado aire. Diciendo que el Dios al que adoras podrías ser tu mismo.

Es cierto que la palabra de Dios tiene el poder de crear lo que Dios quiera, ya que Hebreos 4:12, dice: La palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Pero al parecer se les olvida que ningunas de las citas Bíblicas afirman que las palabras de los hombres también tengan tanta autoridad como la de Dios, sino que siempre la Biblia afirma que es la palabra de Dios la que es como espada de doble filo que tiene el poder para crear algo, ya sea en el pasado, presente o futuro. Además la palabra Crear: Del Hebreos (Bara), significa, hacer de la nada, o sea de nada o cero, hacer algo, pero el hombre no tiene el poder de crear sino de Inventar: Que significa hacer algo de lo que ya está creado.

Apocalipsis 19:15 dice: De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro. Él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. * Esto es refiriéndose a Jesús, no a un hombre común y corriente, cuando la Biblia habla de la espada que sale de la boca de Cristo o de Dios, algunos Teólogos dicen que hace referencia a la espada llamada Ranfilia: La cual era una espada de gran tamaño que usaban algunos reyes en sus castillos para simbolizar por medio de esta su gran y suprema autoridad.

Jeremías 23:29 dice: ¿No es mi palabra como un fuego, dice Jehová, y como un martillo que quebranta la piedra?

Fíjese que Dios especifica que dicho poder y autoridad es de él, tal y como dice el Salmo 62:11; Una vez habló Dios; Dos veces he oído esto: Que de Dios es el poder,

Colosenses 1: 15 hasta el 23 dice: 15Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 16porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17Y él es antes que todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten. 18Él es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia, y es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia, 19porque al Padre agradó que en él habitara toda la plenitud, 20y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz, 21También a vosotros, que erais en otro tiempo extraños y enemigos por vuestros pensamientos y por vuestras malas obras, ahora os ha reconciliado 22en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprochables delante de él. 23Pero es necesario que permanezcáis fundados y firmes en la fe, sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo y del cual yo, Pablo, fui hecho ministro.

También le podrían citar el Salmo 82: 6 Yo dije: «Vosotros sois dioses y todos vosotros hijos del Altísimo; 7 pero como hombres moriréis, y como cualquiera de los príncipes caeréis». 8¡Levántate, Dios, juzga la tierra, porque tú heredarás todas las naciones!

Aquí la frase; Ustedes son dioses es refiriéndose a que somos los que gobernamos en la tierra tal y como Adán y ha Eva en Génesis 1: 29 dice: Después dijo Dios: «Mirad, os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, así como todo árbol en que hay fruto y da semilla. De todo esto podréis comer.* Los seres humanos gobernamos en la tierra como dioses de ella ya que tenemos un nivel de razonamiento mucho más avanzado que los animales, y esta es la razón por la que los seres humanos gobernamos en la tierra aun ha, animales que son más fuertes que nosotros. Ya que el hombre fue echo a imagen de Dios, representa a Dios en la tierra como cabeza. Génesis 1:26,27 Dice: Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra». Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

El diablo se inventó la doctrina de que seremos como Dios: Génesis 3: 5.

Me gustaría preguntarle a esos charlatanes las dos preguntas que aparecen en; Job 39:26,27, dice; ¿Acaso por tu sabiduría vuela el gavilán y extiende hacia el sur sus alas? ¿Se remonta el águila por tu mandato

y pone en alto su nido?

Lamentaciones 3: 37,38: 37¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó? 38¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno?

1 Corintios 4:20,21: 20Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder. 21¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre?

  • El movimiento de fe y prosperidad: Es otro nombre que se le da ha la confesión positiva, ya que le hablan positivo aún a los fornicarios, adúlteros, y le dicen que son ricos, y salvos, etc. Y le hacen creer que están bien para que no se aparten del mal y crean que van para el cielo estando en esa situación rumbo al infierno.

Ezequiel 13:22, dice: Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo.

Para otras informaciones sobre la confesión positiva y las demás sectas lea el libro; Cual camino de la teóloga llamada; Luisa de Walker, el cual puede encontrar en la librería vida y en otras.

  • EL Camino: Movimiento religioso fundado en 1958 pero su propulsor ya había empezado su ministerio en 1942, llamado Victor Paul Wirville, un pastor de la iglesia evangélica y reformada que salió diciendo que las iglesias evangélicas no están llevando el evangelio de Cristo y que ""Dios lo había elegido a él para enseñar correctamente el evangelio ya que él dice que Dios le habló en forma audible"", dejo su iglesia y votó sus libros para formar su propia secta llamada el camino, la cual enseña un curso básico de guerra espiritual ditorsionado de la Biblia, pero al principio a este curso se le llamó el poder para una vida abundante. Es importante aclarar que este movimiento también está de acuerdo con la enseñanza del poder de las palabras de las personas creyentes y no creyentes que enseñaba E.W. Kenyón y Kenneth Copeland en su secta la confesión positiva, y Antón Labey en su Biblia satánica, además si usted descarga de el Internet en la página electrónica llamada you tube con el nombre falsos profetas, verá algunos videos de Beny hinn, Cash Luna, Marcos Switt, Guillermo Maldonado, Kenneht Copelan, Antón Labey, y entre otros que mientras predican hacen señales diabólicas con sus manos que significan la negación de la Trinidad, la prosperidad que ofrece el diablo y los demonios y la presencia misma de los poderes satánicos, según la Biblia satánica de Antón Labey en su libro llamado Tierra 5:13 en adelante, él le llama el símbolo de Baphomet, las personas antes mencionadas predican la confesión positiva a menos que se hallan arrepentido o ya hayan muerto. A los creyentes luego de que Cristo subió al cielo se les llamó los seguidores del camino los cuales estaban siendo perseguidos por Saulo conocido como Pablo y otros en Hechos 9: 2, dice; Y le pidió cartas de autorización para ir a las sinagogas de Damasco, a buscar a los que seguían el Camino, tanto hombres como mujeres, y llevarlos presos a Jerusalén. También se les llamó por primera vez cristianos en antioquía según, Hechos 11: 26, Pero no debemos confiarnos por que este movimiento tiene un nombre Bíblico y bonito ya que Proverbios 14:12 dice: Hay camino que al hombre le parece derecho, pero es camino que lleva a la muerte. Y este mismo mensaje se repite en Proverbios 16:25, para que no se nos olvide. Veamos su doctrina.

El Mundo espiritual

Enseñan que con el poder de la palabra de tu boca tu puedes atar o desatar todo lo que quieras ya sea prosperidad, vivir bien y sin sufrimiento, ya que no podrás hablar de sufrir por Cristo, porque estarías desatando maldición para tu vida según ellos. También aprueban; El adulterio, la fornicación y tendrás domino en el mundo espiritual sobre demonios sin tener que meterte con Dios, por que si tuvieres de verdad dicho poder en tu boca entonces ¿Para qué vas a hacer cilicios, ayunos y oraciones? Lo hacen pero muy, muy cómodos, ya que hacen ayunos durmiendo hasta el otro día, pero si así lo indicara la Biblia yo me pondría una anestesia que dure un mes durmiendo en ayuno. Porque están acomodando el camino de Jesús para que el creyente entre por la puerta ancha creyendo que está en la estrecha. Pero Cristo dijo en Mateo 7:13,14: Entrad por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14pero angosta es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.* A mi entender estas personas no saben hablar de forma correcta sobre el mundo terrenal y hablan de el mundo espiritual como si supieran lo que hablan, pero en 1 Timoteo 1: 7, dice: Pretenden ser doctores de la Ley, cuando no entienden ni lo que hablan ni lo que afirman.

  • El poder de la palabra en el mundo espiritual:

Afirman que las palabras que las personas dicen se activan en el mundo espiritual de tal manera que los demonios utilizan lo que hablaste ya que según ellos los demonios tendrían un derecho legal de hacer lo que dijiste. Utilizan como cita Bíblica principal la antes mencionada en la confesión positiva que es la de; Proverbios 18:21, dice: La vida y la muerte están en poder de la lengua y el que la ama comerá de sus frutos. * Mal interpretan este proverbio para engañar a los tontos y quizás usted dirá que soy un indecente, pero Proverbios 14:15,16 dice: El tonto se cree todo lo que le dicen pero el inteligente se fija bien por dónde va. El sabio lo piensa dos veces y se aparata del mal, pero el bruto es descarado y se mete en lleno.

Proverbios 26: 5, dice: Responde al necio como merece su necedad, para que no se estime sabio en su propia opinión.

También toman como referencia a Santiago 3: 1 hasta el 12, que dice:

1Hermanos míos, no haya entre ustedes tantos maestros, pues ya saben que quienes enseñamos seremos juzgados con más severidad. 2Todos cometemos muchos errores; ahora bien, si alguien no comete ningún error en lo que dice, es un hombre perfecto, capaz también de controlar todo su cuerpo. 3Cuando ponemos freno en la boca a los caballos para que nos obedezcan, controlamos todo su cuerpo. 4Y fíjense también en los barcos: aunque son tan grandes y los vientos que los empujan son fuertes, los pilotos, con un pequeño timón, los guían por donde quieren. 5Lo mismo pasa con la lengua; es una parte muy pequeña del cuerpo, pero es capaz de grandes cosas. ¡Qué bosque tan grande puede quemarse por causa de un pequeño fuego! 6Y la lengua es un fuego. Es un mundo de maldad puesto en nuestro cuerpo, que contamina a toda la persona. Está encendida por el infierno mismo, y a su vez hace arder todo el curso de la vida. 7El hombre es capaz de dominar toda clase de fieras, de aves, de serpientes y de animales del mar, y los ha dominado; 8pero nadie ha podido dominar la lengua. Es un mal que no se deja dominar y que está lleno de veneno mortal. 9Con la lengua, lo mismo bendecimos a nuestro Señor y Padre, que maldecimos a los hombres creados por Dios a su propia imagen. 10De la misma boca salen bendiciones y maldiciones. Hermanos míos, esto no debe ser así. 11De un mismo manantial no puede brotar a la vez agua dulce y agua amarga. 12Así como una higuera no puede dar aceitunas ni una vid puede dar higos, tampoco, hermanos míos, puede dar agua dulce un manantial de agua salada.

En la escritura anterior el Apóstol Santiago no afirma en ningún verso que lo que decimos ""se activa en el mundo espiritual "y un demonio ejecuta lo que dijimos"", como afirma el movimiento el camino, sino que el Apóstol está hablando de el dominio propio del cuerpo, principalmente de dominar nuestra lengua ya que esta no tiene huesos y se mueve muy a la ligera, muchas veces con un chisme se enciende un problema que podría ser evitado si la persona no se había puesto de chismoso como lo dice: Proverbios 26:20; Si no hay leña, se apaga el fuego; Si no hay chismes, se acaba el pleito. Y el versículo 22, dice: Los chismes son bocados exquisitos, llegan hasta lo más hondo.

Manténgase comiéndose el rollo Bíblico porque estas personas usan citas y tuercen el significado de la misma, Ezequiel 3:1 y Apocalipsis 10:9

Además recuerde la ley del contexto, que debemos estudiar un texto con varios textos que hablen de lo mismo o en relación para poder llegar al Sensús Plenius = Significado completo de lo que está a nuestro alcance, ya que hay cosas que solo Dios sabe según: Exodo 29:29 y Romanos 11: 33 hasta el 36. Que dice: 33¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? 35¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? 36Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Siguiendo con la explicación de Proverbios 18: 21, lea de nuevo estos contextos que leímos en la confesión positiva, para refrescarle la memoria.

El mismo Salomón inspirado por el Espíritu Santo nos da los contextos en: Eclesiastés 10:8, cuando dice: El que haga un hoyo caerá en él; y al que aportille el vallado, lo morderá la serpiente.* O sea que el que se meta en su lío, ya sea con su boca o con sus actuaciones será el que recibirá el castigo. Como lo dice el mismo proverbios 18 en su versículo 6 y 7: Con sus labios, el necio se mete en líos; con sus palabras se busca buenos azotes. Las palabras del necio son su propia ruina; con sus labios se echa la soga al cuello. Versión Dios Habla hoy.La Versión Bíblica; Dios habla hoy, habla de Proverbios 18: 21, de una forma súper clara al decir: La vida y la muerte dependen de la lengua; Los que hablan mucho sufrirán las consecuencias. * Está claro que el mismo que no controla su lengua sufrirá por hablar a la ligera y no controlar su lengua.

Me gustaría preguntarle a esos charlatanes las dos preguntas que aparecen en; Job 39:26,27, dice; ¿Acaso por tu sabiduría vuela el gavilán

y extiende hacia el sur sus alas? ¿Se remonta el águila por tu mandato

y pone en alto su nido?

Lamentaciones 3:37, hasta el 39, dice; Nadie puede hacer que algo suceda a menos que el Señor así lo ordene. Las cosas buenas y las desagradables llegan porque el Señor lo ordena. Nadie debe quejarse del castigo que recibe por sus pecados mientras esté con vida. * Versión la palabra de Dios para todos.

Eclesiastés 5: 3, dice: Los malos sueños llegan con muchas preocupaciones, y los tontos con muchas palabras.

2 Reyes 5:7 Luego que el rey de Israel leyó las cartas, rasgó sus vestidos, y dijo: ¿Soy yo Dios, que mate y dé vida, para que éste envíe a mí a que sane un hombre de su lepra? Considerad ahora, y ved cómo busca ocasión contra mí.* Interprétela usted.

Según el instituto Bíblico de la iglesia de Dios de la profecía llamado el CLB, centro de liderazgo Bíblico, en el libro teológico de Hermenéutica especial en su pagina 47, este expresa los abusos que han echo muchas personas con los libros sapienciales o sea, sabios como lo son: Job, Proverbios, Eclesiastés, por no consultar los contextos de lo que han leído.

Ellos también afirman que cuando ores debes cubrirte de las cosas malas que han dicho de ti para que los demonios no la utilicen como un derecho legal en el mundo espiritual y hagan te caigan las maldiciones pronunciadas, para esto toman de base citas como:

Génesis 9:24 hasta el 29, que dice: 24 Cuando Noé despertó de su borrachera y supo lo que su hijo menor había hecho con él, 25dijo: "¡Maldito sea Canaán! ¡Será el esclavo más bajo de sus dos hermanos!" 26Luego añadió: "Bendito sea el Señor, Dios de Sem, y que Canaán sea su esclavo. 27Dios permita que Jafet pueda extenderse; que viva en los campamentos de Sem, y que Canaán sea su esclavo." 28Después del diluvio, Noé vivió todavía trescientos cincuenta años; 29así que murió cuando tenía novecientos cincuenta años.* Luego sucedió tal y como dijo Noé, ya que Dios le dio la tierra de canaan a los israelitas los cuales eran decendientes de sem, según Génesis 11:10 en adelante. Y Número 13: 1 en adelante. Es importante aclarar que lo que dijo Noé no se cumplió por que los seres humanos tengamos ""supuesto poder"", Ya que 2 de Pedro 1: 20,21, dice: 20Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía de la Escritura es algo que uno pueda interpretar según el propio parecer, 21porque los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; al contrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos por el Espíritu Santo.* Entonces es claro que cuando Noé profetizó no fue por su propio impulso sino que fue dirigido por el Espíritu Santo y poreso se cumplió lo que había dicho. También enseñan a los creyentes a profetizar en la carne o sea sin Dios decirle nada, ya que creen que tienen poder de que lo dicen tiene que suceder, pero ¿Qué le sucedió a Hananías por estar profetizando sin Dios haberlo mandado? Lea Jeremías 28:15 hasta el 17, dice: 15Entonces dijo Jeremías a Hananías: —¡Escucha, Hananías! El Señor no te ha enviado, y tú estás dando a este pueblo una falsa confianza. 16Por eso, el Señor dice: "Te voy a enviar, sí, pero para hacerte desaparecer de la tierra. Este año morirás, porque con tus palabras has llevado al pueblo a ponerse en contra mía." 17Y el profeta Hananías murió en el séptimo mes de aquel mismo año.* Fíjese que Jeremías no profetizó por si mismo sino que dijo el Señor dice. De igual manera el profeta Ezequiel antes de dar una profecía usaba frases como: El Espíritu de Jehová vino sobre mí y me dijo hijo de hombre profetisa, en Ezequiel 2:1, dice: Luego oí una voz 1que me decía: "Tú, hombre, ponte de pie, que te voy a hablar." 2Mientras esa voz me hablaba, entró en mí el poder de Dios y me hizo ponerme de pie. Entonces oí que la voz que me hablaba. 3 seguía diciendo: "A ti, hombre, te voy a enviar a los israelitas, un pueblo desobediente que se ha rebelado contra mí. Ellos y sus antepasados se han levantado contra mí hasta este mismo día.

Ezequiel 37:4 y 5, Dice: 4Entonces el Señor me dijo: "Habla en mi nombre a estos huesos. Diles: "Huesos secos, escuchen este mensaje del Señor. 5El Señor les dice: Voy a hacer entrar en ustedes aliento de vida, para que revivan.

Pero ahora han aparecido muchos profetas y supuestos Apóstol que profetizan sin que el Espíritu de Dios venga sobre ellos y le de el mensaje tan solo por creer que ellos tienen el poder en su boca mentirosa y en su lengua más larga que una alfombra roja, y se creen que se han puesto lentes que le permiten ver el mundo espiritual, pero cuando se ponen los lentes lo que ven es el signo de dinero ( $ ), pero que dice Dios en Jeremías 23:31, dice: Me declaro contra esos profetas que hacen pasar como mensaje mío cosas que ellos inventan.

Jeremías 5: 28 hasta el 31, dice: 28Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron. 29¿No castigaré esto? dice Jehová; ¿y de tal gente no se vengará mi alma? 30Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra; 31los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?

Para ellos apoyar su teoría del poder de la palabra de las personas puede ser que utilicen también la cita en la que aquel centurión le dijo a Jesús solo di la palabra y mi criado sanará en Mateo 8:8, Pero la pregunta es la siguiente:

¿Es usted igual a Jesús que tiene ese poder en sus palabras para que las cosas pasen por que usted la dijo? Mire que dice Isaías 29:16; Como se han pervertido actúan como si el barro fuera igual al artesano ¿Puede la obra decir de su creador el no me hizo? ¿Puede el vaso decir de el alfarero el no tiene inteligencia? * Esta cita Bíblica explica que no nos podemos igualar a Dios porque solo somos vasos que él utiliza por su misericordia ya que Dios es el alfarero él puede hacer lo que quiera de nosotros según Jeremías 18:1 en adelante. Además Cristo dijo en; Juan 14:10; ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. * Fíjese que Jesús dijo que las palabras que él decía no las hablaba de su cuenta sino que Dios era quien hacia la obra en él, porque el creyente no debe dirigirse por su emoción y decirle a un enfermo: Ya usted está sano párese y camine por que yo lo he declarado, sino que él creyente debe seguir el ejemplo de Jesús y dejarse guiar por el Espíritu Santo. 1 Corintios 11:1.

Puede ser que ellos le citen a Juan 14:12 hasta el 14, dice: 12»De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré. * En base a esta cita le enseñan a los creyentes a querer presionar a Dios con el nombre de Jesús para que Dios haga lo que ellos le ordenan como si ellos fueran el alfarero que le ordena o decreta leyes a la vasija de barro, pero las cosas que pedimos no las obtenemos solo por confesarlas en el nombre de Jesús sino que aparte de pedir en su nombre, nuestras peticiones serán contestadas si lo que pedimos está de acuerdo con la voluntad de Dios según, 1 de Juan 5:14, dice: Esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

¿Qué nos enseña Jesús en las siguientes oraciones que el hizo?

Mateo 6:10, dice: Venga tu Reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Mateo 26:37, dice: Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: «Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú».* Estas oraciones muestran respeto a la voluntad y soberanía de Dios de hacer lo que el quiera aun cuando nosotros tengamos problemas y le estemos pidiendo ayuda, poreso es que el le dijo a Moisés Yo soy el que soy, en Exodo 3:14 en adelante, en la oración cuando Jesús dijo; Si es posible, no expresa duda sino que expresa si es la voluntad de Dios, estas oraciones de Jesús están puestas por ejemplos para que lo imitemos según 1 de corintios 11:1. Ago esta aclaración es porque ellos dicen que no puedes pronunciar las palabras si Dios quiere cuando bayas a pedir algo, sino que según ellos debes decir que lo que pediste ""ya está echo"" aunque oraste por un enfermo y Tobía se le esté reventando la cabeza debes decir ""ya está echo"" para que se efectúe en el mundo espiritual lo que afirmaste según ellos es llamar las cosas que no son como si fuesen como dice Romanos 4:17, dice; como está escrito: «Te he puesto por padre de muchas naciones». Y lo es delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos y llama las cosas que no son como si fueran. * Fíjese bien que este verso explica que Dios es el que da vida a los muertos y llama las cosas que no son como si fueran, en ningún lado dice que Abraham llamó las cosas que no son como si fueran sino que sí, afirma que Abraham le creyó a Dios, y es lo que nos toca hacer a nosotros creerle a Dios. Además la frase ""Ya está echo"" está en la Biblia satánica de Antón Labey en su libro Tierra 5:13 dice; Se suena la campana para purificar, y luego las palabras "Ya está hecho" son dichas por el sacerdote.* Es una fe satánica porque en esta parte Labey está dando las indicaciones de lo que debe hacer un sacerdote satánico en el acto de hacer un sacrificio a Satanás. La frase ""ya está echo"" es mencionada como un acto de fe por redimidos y manny montes en su canción declaro, la cual es un rap cristiano, y no estoy en contra del rap cristiano pues yo soy un rapero cristiano que fue el principal llamado que Dios me hizo, en el índice usted puede buscar mi testimonio para más información, Siguiendo con ""ya está echo"", lo que sucede es que algunos cristianos porque no saben el origen de este asunto practican algunas cosas que no deberían de hacer mientras que otros están concientes del daño que están asiendo así que el creyente debe estar muy atento hasta al escuchar las canciones cristianas y las diferentes predicaciones.

Hechos 20: 29 hasta el 32, dice; 29porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces que no perdonarán al rebaño. 30Y de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas para arrastrar tras sí discípulos. 31Por tanto, velad, acordándoos de que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. 32»Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.

El movimiento religioso el camino distorsiona la fe, diciendo que usted no puede decir si es posible, como leímos en las oraciones de Jesús, para ellos eso es falta de fe, pero leamos lo que sucedió en Marcos 1:40: Vino a él un leproso que, de rodillas, le dijo: —Si quieres, puedes limpiarme. 41Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano, lo tocó y le dijo: —Quiero, sé limpio. * Pero la secta el camino enseña al creyente a creerse Dios o quieren aterrorizar a Dios, al decir en sus oraciones; Esto y lo otro se hará o se está haciendo por que yo lo declaré con mi boca, o por que yo lo he decretado, y les enseñan a los creyentes la película; El abogado del diablo, para analizarla pero con las doctrinas que ellos enseñan logran convertir a los creyentes en abogados del diablo ya que los creyentes que sean engañados estarán en las diferentes iglesias defendiendo falsas doctrinas y causando divisiones en las diferentes iglesias.

Romanos 16:17 hasta el 18, dice; 17Pero os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y ponen tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido. Apartaos de ellos, 18porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y halagos engañan los corazones de los ingenuos.

Mateo 18: 6,7, dice; 6»A cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgara al cuello una piedra de molino de asno y que se le hundiera en lo profundo del mar. 7¡Ay del mundo por los tropiezos! Es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

Ellos también usan citas Bíblicas como:

Mateo 16:19, dice; 19Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos. Y luego Jesús se lo dijo a todos los discípulos en Mateo 18:18, que dice; De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra será desatado en el cielo. * En estas citas Jesús no le está enseñando a los discípulos a que aten y desaten a lo loco, lo que si le está enseñando es que tienen la autoridad de pedir a Dios lo que quieren atar y desatar y luego Dios lo hará si es su voluntad o atar y desatar algo que ya Dios haya aprovado, según; Mateo 6:10 y 26:39, 1 de Juan 5; 14, y Santiago 4:13 hasta el 15, dice; 13¡Vamos ahora!, los que decís: «Hoy y mañana iremos a tal ciudad, estaremos allá un año, negociaremos y ganaremos», 14cuando no sabéis lo que será mañana. Pues ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece. 15En lugar de lo cual deberíais decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello».

Ellos también usan Romanos 10:9 hasta el 10 que dice: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. * Con esta cita ellos dicen que la Biblia afirma el poder de la palabra de las personas de que con solo confesar con su boca son salva, y poreso es que se ve el caso de que en muchas campañas algunos evangelistas convierten a las personas diciendo que aceptaron al Señor, sin las personas decir que se quieren convertir y al final las personas no cristianas que no pasaron a aceptar la oración y las que pasaron quedan un poco fustrado y se alejan de las campañas evangélicas para que no lo conviertan a la mala. * En sí la escritura de Romanos 10: 9,10, nos está hablando de convertirnos de verdad y confesar delante del mundo que hemos cambiado de dueño ya que ahora somos de Cristo, pero nuestra confesión no debe ser sólo de palabras sino también de hechos. Santiago 1:22, dice: Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. * Me gustaría hacerle de nuevo estas dos preguntas a cualquiera de esos ciegos espirituales que se creen que lo que sucede es por las palabras que las personas dicen. Lamentaciones 3:37,38, dice; ¿Quién puede decir que algo sucede sin que el Señor lo mande? ¿Acaso no proceden de la boca del Altísimo los bienes y los males? Luego de estas dos preguntas no se donde meterían su lengua mentirosa, y venenosa.

Ellos dicen que te caen las maldiciones que una persona diga con su boca sobre ti y eso es falsa doctrina para esto leamos lo que le prometió el Señor a Abraham en Génesis 12:3, dice; Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra».

Cuando nos maldicen siendo falso nosotros somos bienaventurado según;

Mateo 5:11, dice: Bienaventurados seréis cuando por mi causa os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.* Fíjese que Jesús no afirma que hay que revocar = devolver o cancelar lo que las personas han dicho de nosotros, contrario a lo que afirma la secta el camino, Jesús dijo en Mateo 5:43,44, dice: 43»Oísteis que fue dicho: "Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo". 44Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen. En una ocasión los capataces Israelitas los cuales eran personas del pueblo de Israel que mandaban al pueblo a trabajar y se aseguraban de que el pueblo cumpla con su trabajo maldijeron a moisés y a Aarón su hermano y ellos no le dijeron dique revoco sus palabras para que no me caiga lo que dijeron, sino que se fueron y no les pasó nada.

Exodo 5:19 hasta el 21, dice: 19Los capataces de los hijos de Israel se sintieron afligidos cuando les dijeron: «No se disminuirá nada de vuestro ladrillo, de la tarea de cada día». 20Cuando salían de la presencia del faraón, se encontraron con Moisés y Aarón, que los estaban esperando, 21y les dijeron: —Que Jehová os examine y os juzgue, pues nos habéis hecho odiosos ante el faraón y sus siervos, y les habéis puesto la espada en la mano para que nos maten. * Le he puesto este testimonio Bíblico es por que ellos presentan muchos testimonios como base, pero los de ellos no son Bíblicos sino de un grupo de Jabladores y entre ellos mismos se creen sus propias mentiras.

Jeremías 8:4 hasta el 6, dice: 4»Les dirás asimismo que así ha dicho Jehová: »El que cae, ¿no se levanta? El que se desvía, ¿no vuelve al camino? 5¿Por qué es este pueblo de Jerusalén rebelde con rebeldía sin fin? Abrazaron el engaño y no han querido volverse. 6Escuché con atención: no hablan rectamente, no hay hombre que se arrepienta de su mal, diciendo: "¿Qué he hecho?". Cada cual se volvió a su propia carrera, como caballo que se lanza con ímpetu a la batalla.* Ellos, están envuelto en una guerra engañosa en donde están con más venda que un sombi están nadando en lo profundo cuando todavía no saben nadar en la orilla y todo el que lo sigue si no se aparta a tiempo se ahogara con ellos, queriendo nadar aguas profundas personas que se ahogan en donde el agua les da por los tobillos y muchos le siguen.

Testimonios de esta falsa doctrina de ""el poder de la palabra""

  • 1. Cuando yo me convertí un primo mío me dijo tu no vas a durar en el evangelio más de 3 meses, pero eso no me detuvo ni me desanimó por que yo me convertí de corazón, con el pasar de los tiempos yo le iba enseñando lo que iba aprendiendo principal mente las doctrinas básicas y ha él ir conociendo del evangelio fue teniendo temor de pecar contra Dios, lo puse en oración y lo presentaba en los ayunos, hasta que se convirtió aproximada mente en 3 meses, y él decía que era yo el que no duraría 3 meses sin descarriarme pero el que se descarrió del mundo y vino al evangelio fue él.

  • 2. En otra ocasión una hermana evangélica por cierto muy humilde, tenía problemas en la asignatura de matemáticas y le estaba hiendo mal y el novio le comentó que eso eran maldiciones de palabras negativas que se habían dicho en su contra y que también estaba heredando supuestas maldiciones de sus antepasados, de lo cual estaré hablando más adelante en ""maldiciones generacionales"" son basuras inventadas de esta religión. Entonces la hermana se acercó a mí y me dijo que la ayudara, le dije que lo primero que tenía que hacer era dejar de creer en esas basuras de leyendas falsas y ponerse a estudiar, nos aprendimos las leyes y fórmulas de los ejercicios matemáticos, observamos bien los ejemplos puestos por su profesora y nos mantuvimos practicando, al final la joven sacó buena nota, fue de 90 para arriba, lo cual muestra que su problema era que no estudiaba lo necesario.

  • 3. Una vez varios hermanos fuimos a orar en la casa de un hombre que estaba muy enfermo y recuerdo que muchos de los hermanos le dijeron al hombre ya usted está sano porque lo hemos declarado así, y si usted miraba al hombre podía ver que aquel hombre seguía con un tumor en unos de sus ojos y eso le produjo cancel y murió.

  • 4. En otra ocasión un amigo mío que vive en otro barrio fue a mi casa y me profetizó que me meta 7, días, también 15, en ayuno y oración para que Dios me usara grande mente, pero cuando oré en la noche en un sueño el Señor me hizo entender que orar y ayunar es bueno pero que él no me había mandado el mensaje que me dieron, y cuando logré ver al varón que me profetizó se lo conté y él me dijo que me profetizó sin Dios decirle nada porque él estuvo leyendo un libro del poder de las palabras y que eso hizo que él me profetizara en la carne, y se arrepintió de haberlo hecho. *Debemos no solo decir sino hacer lo que dijimos.

Santiago 2:14 hasta el 17; 14Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarlo? 15Y si un hermano o una hermana están desnudos y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16y alguno de vosotros les dice: «Id en paz, calentaos y saciaos», pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17Así también la fe, si no tiene obras, está completamente muerta.

Mateo 23:3 dice: Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, pero no hacen.

Jueces 11: 29, hasta el 36, dice; 30Entonces Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: «Si entregas a los amonitas en mis manos, 31cualquiera que salga de las puertas de mi casa a recibirme cuando yo regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová y lo ofreceré en holocausto». 32Jefté fue a pelear contra los hijos de Amón, y Jehová los entregó en sus manos. 33Desde Aroer y hasta llegar a Minit conquistó veinte ciudades, y hasta la Vega de las viñas los derrotó con gran estrago. Así fueron sometidos los amonitas por los hijos de Israel. 34Cuando volvió Jefté a Mizpa, a su casa, su hija salió a recibirlo con panderos y danzas. Ella era sola, su hija única; fuera de ella no tenía hijo ni hija. 35Cuando él la vio, rasgó sus vestidos, diciendo: — ¡Ay, hija mía!, en verdad que me has afligido, y tú misma has venido a ser causa de mi dolor, porque le he dado mi palabra a Jehová y no podré retractarme. 36Ella entonces le respondió: —Padre mío, si le has dado tu palabra a Jehová, haz conmigo conforme a lo que prometiste, ya que Jehová te ha permitido vengarte de tus enemigos, los hijos de Amón.

Proverbios 26:23, hasta el 28, dice: 23Baño de plata sobre olla de barro, Son las palabras suaves que llevan mala intención. 24El que odia, lo disimula cuando habla, pero en su interior hace planes malvados. 25No le creas si te habla con ternura, pues su mente está llena de maldad; 26aunque trate de ocultar su odio, su maldad se descubrirá ante todos. 27El que cava una fosa, en ella cae; al que hace rodar una roca, la roca lo aplasta. 28El mentiroso odia la verdad, el de suaves palabras provoca el desorden.

Salmo 55: 19 hasta el 21, dice; Dios, el que reina eternamente,

Me, oirá y los humillará, pues ellos no cambian de conducta ni tienen temor de Dios. Levantan la mano contra sus amigos; no cumplen su promesa de amistad. Usan palabras más suaves que la mantequilla, pero sus pensamientos son de guerra. Usan palabras más suaves que el aceite, pero no son sino espadas afiladas.

1 de Corintios 4:20, dice: Pues el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder. * Porque Pablo no andaba peleando una guerra de boca como hacen estos maestros de su padre el diablo, sino que, él Apóstol estaba respaldado en el poder del Espíritu Santo, tal y como siguió diciendo en;

1 de Corintios 2:4, dice: Y ni mi palabra ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder.

1 Tesalonicenses 1:5, dice; Pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre. Bien sabéis cómo nos portamos entre vosotros por amor de vosotros.

2 de Pedro 2:3, dice; Llevados por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, Sobre los tales ya hace tiempo la condenación los amenaza y la perdición los, espera. * Mire como Pedro se dirigió en esta profecía diciendo que harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sin embargo ellos también usan como base la negación de Pedro, o sea cuando Pedro negó a Jesús 3 veces y el canto del gallo fue la señal de que había negado al Maestro Jesús en; Mateo 26: 74,75.

Luego entonces le citan cuando Jesús le preguntó 3 veces a Pedro que si le ama más que estos, o sea más que los demás discípulos en Juan 21: 17. * Para ellos decir que Jesús hizo que confesara 3 veces que lo ama para que supuesta mente se cancelan las 3 negaciones que Pedro había echo anteriormente, Luego de esto entonces le citan 1 de Pedro 3:9, que dice:

No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. * Con esta ultima cita dicen que Pedro estaba hablando del poder de la palabra en el mundo espiritual, pero lo que han hecho es que han usado citas Bíblicas y las han mal interpretado por ejemplo cuando Pedro negó ha Jesús 3 veces lo que significa es que al negar a Jesús es como negar la trinidad; Padre, Hijo y Espíritu Santo, ya que los 3 son uno, según 1 de Juan 5:7, Además si tal poder de las palabras de las personas se efectuase en el mundo espiritual Jesús no le hubiera dicho tontos a dos de sus discípulos luego de haber resucitado, porque ellos no habían creído que él iba ha resucitar como lo había prometido, según Lucas 24: 25. Y la interpretación de 1 de Pedro 3:9, es que el cristiano debe ser diferente al mundano y debe dar buen testimonio venciendo con el bien el mal, según; Mateo 5:43,44, Romanos 12:21.

En el Libro de Levítico 26:17, dice; Pondré mi rostro contra vosotros, y seréis heridos delante de vuestros enemigos; y los que os aborrecen se enseñorearán de vosotros, y huiréis sin que haya quien os persiga. * Dios le dijo esta profecía de advertencia al pueblo de que si no le obedecen huirían sin que haya quien los persiga, y es lo mismo que está pasando en las personas que han creído en el supuesto poder de las palabras, aunque eran personas que Dios estaba usando de una manera especial, le están corriendo asustados a las palabras que alguien dice en contra de ellos como le corrió el profeta Elías a la palabra de amenaza que dijo Jezabel en su contra, aun cuando Dios estaba con él, parece que se olvidó a quien era que él le estaba sirviendo en; 1 de Reyes 19:1, hasta el 3. Pero eso fue un error del profeta Elías porque se olvidó de cómo Dios estaba obrando en él y tuvo miedo de perder su vida por que Jezabel lo iba ha mandar a matar. Pero el siervo de Dios no es llamado por Dios a temerle a las palabras que al alguien dice, según, Eze. 2:6, Gén. 12:3, 1 de Reyes 13:4-9.

  • En una ocasión yo estaba predicando en una iglesia sobre esta falsa doctrina del ´´ poder de las palabras de las personas ´´ y algunos líderes actuaron como perros y se enojaron con migo e incluso dijeron que me faltó base Bíblica para demostrar lo yo decía, parece que querían que le leyera la Biblia completa, muchas iglesias están envueltas en esta falsa doctrina así que cuídese, para terminar este punto observe los últimos yaguasos Bíblicos:

Isaías 56:9, hasta el 12, dice: 9Todas las bestias del campo, todas las fieras del bosque, venid a devorar. 10Sus guardianes son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos son perros mudos, que no pueden ladrar; soñolientos y perezosos, aman el dormir. 11Esos perros voraces son insaciables, y los pastores mismos no saben discernir: todos ellos siguen sus propios caminos, buscando cada uno su propio provecho, cada cual por su lado. 12Ellos dicen: "¡Venid, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y el día de mañana será como este, o aun mucho más excelente!"». Tito 1:16, dice: Dicen conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan; son odiosos y rebeldes, incapaces de ninguna obra buena.

Salmo 22:16, dice; Perros me han rodeado; me ha cercado una banda de malignos; desgarraron mis manos y mis pies. Y Salmo 28:3, 4,5, * Léalo.

Apocalipsis 22:15, dice: Pero los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica la mentira.

  • Las maldiciones generacionales: Ellos enseñan que en el mundo espiritual las personas cristianos y no cristianos están arrastrando maldiciones de sus antepasados como de sus: Abuelos, tátara abuelos, madre, padre, etc, e incluso a veces de antepasados de tiempo muy lejano que han hecho o dicho algo malo y supuesta mente usted a heredado esa maldición, pero por lo regular predican que las maldiciones de los padres caerán en la tercera y cuarta generación. * En realidad algunas veces pagamos en la tierra efectos y consecuencias de algo malo que hizo algún familiar, pero no porque Dios te está castigando por lo que hizo otro ni porque tenías esa cadena en el mundo espiritual, sino porque cada quien paga por su pecado y la humanidad actúa injustamente al castigar en muchas ocasiones a la persona que no es culpable. Lea Génesis 18:25, hasta el 33. Eclesiastés 3:16, hasta el 19.

Utilizan como base principal; Exodo 20:5, que dice: No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, * Ellos han hecho una mala interpretación de esta escritura al justificar sus faltas tomando como excusa las faltas de los pecados de los padres, pero el Señor dice en esta escritura que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación * Es por que los hijos iban a actuar peores que los padres y le dice hasta la tercera y cuarta generación es porque es la cantidad de decendientes que mayor mente logra ver una persona en su corto tiempo de vida en la tierra según, Génesis 6:3. *La Biblia Plenitud, que es interpretada verso por verso expresa que también es posible que la tercera y cuarta generación en ese tiempo vivieran con el anciano de la familia y que la actitud buena o mala del anciano afectaba a la familia. Ya que le daba mal ejemplo y los familiares que van creciendo tienden a imitar lo que ven de los mayores ya que los niños van absorbiendo como una esponja lo que ven de los padres e incluso quieren casi siempre estudiar lo mismo que han estudiado sus padres. También el Señor explica en Exodo 20:6, diciendo; y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. * O sea que él va a bendecir a todos los que guardan sus mandamientos pero castigará a todos aquellos que no lo guarden. Como lo enseña Deuteronomio 28:1 en adelante. Usted decide que va hacer si obedece a Dios o obedece al dios de sus antepasados, pero mi casa y yo serviremos a Jehová, Josué 24:15 y Deuteronomio 30:19 en adelante.

Ellos también utilizan citas como; Lamentaciones 5: 7, que dice; Nuestros padres, pecaron, y han muerto y nosotros llevamos su castigo. Jeremías 32:18, que dice: Que haces misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos; Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre. También usan como base la genética que habla la ciencia medica, para decir que la maldición pasó al hijo por medio de la sangre, pero se les escapa que el Apóstol Pablo le advirtió a Timoteo que tenga cuidado con la llamada Ciencia en 1 de Timoteo 6: 20,21.

Al consultar los contextos nos damos cuenta que los hijos estaban haciendo lo mismo que los padres y algunas veces actuaron peores que sus padres, y por eso era que Dios lo castigaba también a ellos, según;

Jeremías 31:29, 30, dice; 29En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, 30sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.

Jeremías 7:23, hasta el 28, dice: 23Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien. 24Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus propios consejos, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia adelante, 25desde el día que vuestros padres salieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Y os envié todos los profetas mis siervos, enviándolos desde temprano y sin cesar; 26pero no me oyeron ni inclinaron su oído, sino que endurecieron su cerviz, e hicieron peor que sus padres. 27Tú, pues, les dirás todas estas palabras, pero no te oirán; los llamarás, y no te responderán. 28Les dirás, por tanto: Esta es la nación que no escuchó la voz de Jehová su Dios, ni admitió corrección; pereció la verdad, y de la boca de ellos fue cortada.

Ezequiel 18:1 hasta el 4, dice; 1Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera? 3Vivo yo, dice Jehová el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel. 4He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Malaquias 3:7, dice; Desde los días de vuestros padres os abéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis, volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, a dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿ En qué hemos de volvernos ?

2 de corintios 5:17, dice; De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas.

1 de Timoteo 6:20,21, dice: 20Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, 21la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.

1 de Timoteo 1:1 hasta el 7, dice; Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza, 2a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús, nuestro Señor. 3Como te rogué que te quedaras en Éfeso cuando fui a Macedonia, para que mandaras a algunos que no enseñen diferente doctrina 4ni presten atención a fábulas y genealogías interminables (que acarrean discusiones más bien que edificación de Dios, que es por fe), así te encargo ahora. 5El propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, de buena conciencia y fe no fingida. 6Algunos, desviándose de esto, se perdieron en vana palabrería. 7Pretenden ser doctores de la Ley, cuando no entienden ni lo que hablan ni lo que afirman. Ellos afirman que si tu abuelo, o antepasado tenia una enfermedad esa seguirá hasta la tercera y cuarta generación por que los demonios la irán pasando de generación en generación, y que con el supuesto poder de la boca debes cancelar la enfermedad para que no te caiga a ti y ha tu descendencia. Esta teoría es falsa por que la Biblia no la apoya, veamos:

Exodo 4:11, dice: El Señor le dijo: -¿Quién es el que le dio la boca al ser humano? ¿Quién es el que hace que una persona sea sorda, muda, coja o ciega? Pues yo el Señor. Alguien podría preguntar ¿Por qué Dios hace eso? Veamos la respuesta en el libro de Job.

Job 33:17, hasta el 22, dice: Aparta a los hombres de lo que están haciendo y pone así una barrera entre el hombre y su orgullo. Así lo salva de ir al seol, lo salva de morir por la espada. Corrige al hombre haciéndolo caer en cama por el dolor, y con dolor permanente en los huesos. Entonces odia la comida pierde el apetito y ya no quiere comer ni la comida mas deliciosa, adelgaza y se asoman sus huesos, que antes no se veían. Entonces esta claro de que Dios utiliza aun las enfermedades como un instrumento o lenguaje para que la humanidad se arrepienta y así evita que esa persona valla al infierno, lastima que algunos cuando Dios lo hace caer en cama en vez de buscarle se alejan de él y caen en el infierno luego de morir en la tierra.

Algunos amigos de Job tenían la creencia de que Dios castigaba al hijo por lo que había echo el padre pero Job no pensaba igual que ellos, veamos. Job 21:19, dice: Ustedes dirán: ""Dios castiga al hijo por los pecados del papa"". Pero yo digo que Dios debería castigar al que peca para que aprenda. Versión la palabra de Dios para todos.

Al parecer los amigos de Job pensaban como los de babilonia, que decían que el hijo debía pagar por lo que hizo su padre, ya que babilonia tenia aproximadamente en el ano 1800, antes de Cristo su ley terrenal llamada el código de Hammurabi, el cual decía que el hijo debía pagar por lo que el padre había echo, la ley que Dios le entregó a Israel decía lo contrario:

Partes: 1, 2, 3, 4


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.