Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Métodos y técnicas de estudio

Enviado por sandra



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Métodos y técnicas de estudio
  3. Condiciones Básicas para el Estudio
  4. Métodos de estudio por comprensión
  5. Técnicas conceptuales
  6. Técnicas instrumentales: el fichaje
  7. Técnicas procesales
  8. Otras técnicas de estudio
  9. Mapas conceptuales

Introducción

Métodos y técnicas de estudio es el tema que hemos elaborado con mucha responsabilidad; porque estos son pasos didácticos que nos ayudaran a aumentar nuestro aprendizaje, ya que el aprendizaje es la adquisición de nuevos conocimientos o procesos activos.

Este trabajo monográfico lo hemos elaborado con la finalidad de que los estudiantes puedan mejorar sus técnicas y métodos de estudio para que así se hagan en conocimientos y tengan una manera rápida y fácil de aprender.

Este tema monográfico contiene los pasos necesarios para que el estudiante pueda desarrollar mejor su aprendizaje y pueda resolver con mayor facilidad las actividades por el docente.

Para la realización de este trabajo monográfico tuvimos muchos inconvenientes, uno de ellos fueron nuestra inexperiencia y la falta de información; que gracias a nuestra perseverancia logramos superar y también gracias al apoyo de un amigo incondicional

Métodos y técnicas de estudio

Salas Parrilla nos da entender que el método y las técnicas de estudio interactúan para que el estudiante pueda desarrollar de manera más eficiente su aprendizaje ya que los métodos de estudio son sistemas que se relacionan en forma ordenada para desarrollar un tema, y las técnicas son habilidades, son las herramientas que vamos a utilizar en nuestro aprendizaje

Monografias.com

http://74.125.113.132/search?q=cache:AXa916iPEGoJ:www.uvigo.es/servicios/siope/MOTIVACION- COND_PERSONAL.pdf+condiciones+personales+para+el+estudio&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=pe

CAPITULO I

TEMA 01:

Condiciones Básicas para el Estudio

1.- Condiciones Personales:

Monografias.com

El autor se refiere a las que destacan los estados físicos, mentales y afectivo – sociales del estudiante, se refieren a complejos, procesos que influyen en el desarrollo mental - emocional como la voluntad, motivación, concentración, comprensión, entre otros y que serán altamente optimizados en la medida que el estudiante disponga de adecuado  estado de salud físico y mental.

Ejemplo: una estudiante que esta con molestar por una gripe o por alguna otra enfermedad podrá trabajar, realizar la investigación pero ya no será con las mismas ganas y entusiasmo a comparación de un estudiante que tiene una buena salud física

2.- Condiciones temporales

Monografias.com

El autor hace referencia a, aquellas que ayudan al alumno a organizar y programar su tiempo, a fin de poder estar en condiciones de cumplir con sus actividades y compromisos que se puedan presentar a diario, es por eso que debemos de organizarnos para lograr un mejor aprendizaje

Ejemplo: el estudiante debe de establecer un horario habitual programado para sus tareas, clases y demás actividades

3.- Condiciones Especiales

En este punto  el autor se refiere rápidamente a  las condiciones del entorno, como el espacio, la sonorización, iluminación ventilación, mobiliarios útiles e información.

A continuación algunas recomendaciones que deberías tomar en cuenta:

  • El espacio o ambiente físico donde el alumno estudia debe reunir: una mesa de trabajo suficientemente grande, como para estudiar en grupo.

  • El ambiente de trabajo deberá disponer de lo necesario y evitar las distracciones, como canciones, televisor, o bulla.

  • Estudiar preferentemente con luz natural, si fuera luz artificial iluminar todo el ambiente y disponer de una lámpara que ilumine directamente la mesa de trabajo por el lado opuesto a la mano que escribe.

  • La temperatura ambiental debe oscilar entre 20 y 21 grados centígrados.

  • El ambiente de estudio dispondrá de suficiente circulación de aire para expulsar el anhídrido carbónico.

  • Contar con fuentes de información sobre todo con diccionarios lexicográficos, de sinónimos, de antónimos, de un idioma extranjero, de acuerdo con la naturaleza de la carrera y de diccionarios de especialidad.

Ejemplo: el estudiante para realizar una investigación monográfica debe de seguir una serie de pasos y lo tiene que realizar en lugares cómodos donde pueda concentrarse, adquirir información y organizar sus ideas

Monografias.com

(1) http://74.125.113.132/search?q=cache:AXa916iPEGoJ:www.uvigo.es/servicios/siope/MOTIVACION- COND_PERSONAL.pdf+condiciones+personales+para+el+estudio&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=pe

CAPITULO II

TEMA 02:

Métodos de estudio por comprensión

Monografias.com

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda