Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Análisis psicológico de la película “El niño con la pijama de rayas”




Partes: 1, 2

  1. Análisis psicológico
  2. Analisis psicológico del personaje de Bruno (8 años), según la Teoría del Desarrollo de Jean Piaget
  3. Analisis psicológico del personaje de Schmule (8 años), según la Teoría del Desarrollo de Jean Piaget
  4. Analisis psicológico del personaje de Grettel (12 años), según la Teoría del Desarrollo de Jean Piaget
  5. Analisis psicológico del personaje de Bruno (8 años), según la Teoría Psicopedagógica de David Ausubel
  6. Analisis psicológico del personaje de Schmule (8 años), según la Teoría Psicopedagógica de David Ausubel
  7. Analisis psicológico del personaje de Grettel (12 años), según la Teoría Psicopedagógica de David Ausubel
  8. Analisis psicológico del personaje de Bruno (8 años), según la Teoría Cognitiva del Descubrimiento de Jerome Bruner
  9. Analisis psicológico del personaje de Schmule (8 años), según la Teoría Cognitiva del Descubrimiento de Jerome Bruner
  10. Analisis psicológico del personaje de Grettel (12 años), según la Teoría Cognitiva del Descubrimiento de Jerome Bruner

ANÁLISIS PSICOLÓGICO

Película a ser analizada "EL Niño con el Pijamas de Rayas"

Basada en el Best Seller de Jhon Boyne, acerca de una familia Alemana en el año de 1943 cercano al final de la 2da Guerra Mundial, donde la misma se compone por el padre (Ralph), la madre (Elsa), la hija mayor (Grettel) y el hijo menor (Bruno), y son trasladados por razones de trabajo del padre a las cercanías del campo de concentración de Auschwits, donde Bruno se hace de un amigo Judío de nombre Schmule.

Analisis psicológico del personaje de Bruno (8 años), según la Teoría del Desarrollo de Jean Piaget

EL personaje de Bruno, demuestra un comportamiento demostrativo propio del periodo de la Operaciones Concretas, descritas por la Teoría de Piaget. Bruno demuestra un paso acorde con el nivel de desarrollo de captación de de los objetos que forman parte de su vida cotidiana, demuestra consistencia en la expresión de su conocimiento por los objetos, habla de medida de peso ya, por ejemplo cuando pide a la madre una onza de chocolate y demuestra capacidad de clasificación cuando él juega damas, diferenciando piezas de un lado con respecto al otro. Demuestra una inteligencia representativa a lo largo de los días que transcurren en la nueva casa, construye un columpio para pasar el tiempo y explora los alrededores permitidos de la casa. Genera una interpretación de las imágenes que observa en las áreas verdes que se pueden ver desde su ventana, y observa a un grupo de personas que allí habitan y comparten imaginándose que eso es una granja y viven en comunidad, cuando en realidad es un campo de concentración Nazi de la época. Demuestra que posee ya un pensamiento operativo más que intuitivo, cuando pide un caucho por ejemplo, para construir un columpio, además demuestra un pensamiento coherente, estable y la presencia de un pensamiento lógico. Bruno demuestra una combinación de acciones que lo llevan a ejecutar nuevas acciones, donde esta integración de acciones mentales, denotan que el individuo realmente está operando sobre el ambiente, sobre su realidad y la transforma, observándose muy específicamente que estas acciones están ligadas al presente inmediato y no al mundo de lo posible, al punto de perseguir y ejecutar una acción de ayuda a un amigo y no poder prever que en un futuro cercano esto le costara su existencia.

Analisis psicológico del personaje de Schmule (8 años), según la Teoría del Desarrollo de Jean Piaget

El personaje de Schmule, se encuentra dentro del periodo de Operaciones Concretas según la teoría de Jean Piaget, centrándose en un niño de 8 años de raza Judía, que se encuentra preso junto con su padre, y otros judíos, dentro del campo Nazi de concentración Auschwits.

Schmule y Bruno se conocen durante uno de los paseos de exploración de Bruno, Schmule, se impresiona y agrada cuando se conocen, y después durante la película se puede observar, que este demuestra una captación presente y cercana a la realidad cuando entiende que está preso en ese campo sin que esto sea de su agrado, y reconoce que su espacio físico está delimitado por la cerca de alambres del campo de concentración, y hasta le pide a Bruno que no le pase un balón de juego para divertirse entre los dos, ya que él entiende y así lo explica que su condición no es un juego, mostrando también una inteligencia representativa de esa realidad y un pensamiento operativo que trata de alguna forma limitada por su condición de vida modificar su entorno de la forma más coherente posible para su edad, y presentando un pensamiento verdaderamente lógico por ejemplo cuando le pide ayuda a Bruno para buscar y rescatar a su padre desarrollando un plan con cierto detalle y acciones de estructura lógica para que Bruno pueda ingresar al campo de concentración, demostrando también integración de acciones mentales, que permiten que el individuo opere sobre su medio ambiente y lo modifique en su presente inmediato sin medir consecuencias futuras, como le resulto perder la vida durante la ejecución del plan de búsqueda de su padre, terminando ambos dentro de la cámara de gas para ejecución de los detenidos del campo de concentración.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Psicologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda