Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La Preparación de los Atletas Lanzadores de Jabalina




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Problema
  4. Población y muestra
  5. Método de investigación
  6. Marco teórico
  7. Análisis de los resultados
  8. Conclusiones
  9. Recomendaciones

Resumen

La presente investigación aborda un aspecto importante para los entrenadores de lanzamiento de la jabalina en la categoría cadetes masculino y femenino de la ESPA Ormaní Arenado lloch y tiene que ver con la dirección de la preparación técnica de esta disciplina atlética. Las posibilidades potenciales del hombre son tan grandes, que incluso en el estado actual del deporte, aún no han sido descubiertas totalmente. Para seguir avanzando en este campo se necesita de la investigación constante acerca de la dirección pedagógica, el entrenamiento planificado y el control científico sistemático. En las observaciones realizadas a los atletas de la categoría cadetes masculinos y femeninos pudimos cerciorarnos de que los atletas no son utilizas las mejores combinaciones de los lanzamientos fue ratificada por los propios entrenadores del sistema deportivo de alto rendimiento a través de las encuestas y las entrevistas realizadas. En el a través de esta investigación estamos poniendo a merced de los entrenadores grupo de combinaciones que van a tributar en la mejora de los resultados y esto fue posible gracias a la utilización de métodos de investigación que nos permitieron focalizar el problema de investigación para poder realizar un análisis objetivo de los resultados para realizar con el fin de dar cumplimiento a nuestro objetivo y poder emitir conclusiones precisas

Introducción

Desde hace varias décadas los especialistas de la ciencia del deporte especialmente los estudios de las didácticas del deporte y de la Educación Física han prestado especial interés a la dinámica de la carga dentro de del plan de entrenamiento en las distintas categorías en las que se compite tanto a nivel nacional como internacional como vía fundamental en el mejoramiento de la de la respuesta del organismo del atleta ante la aplicación de cargas físicas de diversa orientación. En el caso especial del atletismo una de las condicionantes de su actividad, es la obtención de resultados en dependencia del desarrollo y eficacia con la que realiza la preparación para la competición. Los lanzamientos ocupan un lugar cimero en el programa de las competiciones de atletismo a escala nacional e internacional.

Particularmente el lanzamiento de la jabalina en cuanto a la utilización de diferentes tipos de lanzamientos para el desarrollo de las cualidades específicas con diferentes métodos y volúmenes de trabajo de acuerdo a la utilización de combinaciones más eficaces en el proceso de preparación de los atletas. Por otro lado, las encuestas realizadas a los diferentes directivos y entrenadores que trabajan en la etapa de preparación manifestaron sus inquietudes y contradicciones acerca de cuales deben ser .Pero la grandeza de este deporte no solo se da por la variedad y complejidad de las pruebas, sino por la actividad motora que el hombre imprime en ellas, ya que podemos verlo en su máxima gloria demostrando todas sus habilidades y capacidades al máximo, exigiendo a su cuerpo demostrar las posibilidades que es capaz de realizar después de tanto sacrificio sin importar el tipo de disciplina a la cual pertenezca, pero siempre teniendo como objetivo un resultado.

Los lanzamientos en el atletismo son las pruebas donde los competidores son admirados por la corpulencia física y el desenvolvimiento que logran ante las capacidades de velocidad y fuerza, haciendo que la coordinación, comunicación y habilidad de su cuerpo con el implemento sea un todo.

Actualmente los lanzamientos son las pruebas de mayor complejidad técnica, dada la amplia gama y características de los movimientos que conforman sus estructuras, de igual manera, el nivel de la preparación física y el desarrollo de hábitos y habilidades, así como de las capacidades motoras básicas y especiales son puntos claves en la formación de los lanzadores.

Por lo que nos dimos a la tarea de indagar en el particular realizando encuestas a entrenadores nos permitió apreciar que existen dificultades en cuanto a la correspondencia y ubicación de los lanzamientos en la preparación para los lanzadores de jabalina de la categoría cadetes de la ESPA Ormani Arenado llonch.

Las variaciones que se utilizan para el desarrollo de la velocidad y fuerza, además que se observándose espacios que n han sido cubiertos en la preparación en la utilización de los lanzamientos con jabalina en cuanto a la dirección, ubicación, planificación de los volúmenes mas aconsejables para el trabajo de los mismos, por el estudio exploratorio realizado, nos surge la siguiente interrogante

Problema

¿Cómo contribuir a la mejor variación de los lanzamientos que se utilizan para la preparación de los atletas lanzadores de jabalina de la categoría cadete de la ESPA Ormani Arenado llonch de Pinar del Río?

OBJETIVO

Proponer un conjunto de variaciones en la utilización de los lanzamientos para dar cumplimiento a la preparación de los atletas lanzadores de jabalina de la categoría cadete de la E.S.P.A Ormani Arenado LLonch de Pinar del Río.

Preguntas Científicas:

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • El calzado deportivo

    Descripción del pie. Industria del calzado. El calzado deportivo en la actualidad. Los pies, elementos de nuestra anat...

  • Karate

    Orígenes. Karate como deporte. Arte. Filosofia. Según el diccionario Karate (kara--mano; (Te-vació) es: Un deporte de ...

  • Basquetbol: Tacticas Del Juego.

    Caracteristicas del Jugador. Defensa. Construccion de la defensa. Tacticas ofensivas,...

Ver mas trabajos de Deportes

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda