Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El Problema de la Vivienda en el Perú

Enviado por Jorge Yataco



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Descripción del problema
  3. Evolución histórica de la vivienda
  4. Conclusiones y sugerencias
  5. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo sobre la Vivienda en el Perú recopila información estadística y analítica sobre el tema, producido por diversos estamentos públicos, privados, centros de estudios y organismos no gubernamentales, los cuales a su vez integran la Red Peruana de Vivienda, y Salud.

Como marco referencial mencionaremos algunas consideraciones generales del Perú: la cual cuenta con una extensión territorial de 1.285.216 Km2 divididos en tres regiones naturales, la costa, la sierra y la selva; es un país pluricultural, intercultural, multilingüe y multiétnico que actualmente cuenta con una población de 29, 885,340 habitantes.

La política gubernamental apuesta por que la liberación del sector vivienda contribuirá a que la población sin techo, de los diferentes segmentos sociales, acceda a una vivienda digna. Esto se demuestra con la creación del Programa MiVivienda que hasta la fecha tuvo resonancia periodística y aceptación por parte de las empresas inmobiliarias; pero sin presentar signos de acciones concretas, que nos demuestren su efectividad, lo cual demuestra una vez más que vivimos en un país gobernado por personas que no tienen interés por satisfacer las necesidades del pueblo peruano.

PRESENTACIÓN

En este primer capítulo del estudio de investigación presentamos, de manera detallada, el porqué se genera el interés de dicho estudio.

Por ello es que se describe todo el aspecto general del problema que se genera en la vivienda dentro de nuestro país; partiendo con la descripción de dicho problema, el cual hace énfasis de las razones del porque se realiza este estudio, seguido de la formulación del problema, la cual presenta el problema, que es el objeto de estudio y punto de partida para el desarrollo del trabajo de investigación; luego con la estipulación de los objetivos generales y específicos, que serán las pautas de inicio para la orientación del trabajo, pues son estos las rutas que se tendrán que seguir para alcanzar a comprender y analizar el tema planteado esde un inicio, concluyendo con la justificación de dicho estudio, la cual es la razón fundamental por la que se desarrolla el presente trabajo de investigación demostrando así el interés que se tiene por buscar respuestas a algunas interrogantes que nos hacemos como participantes de este sistema social en el que vivimos.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Este trabajo es un estudio que parte de la necesidad de conocer y realizar un análisis de los diversos aspectos que influyen en la adquisición de una vivienda digna para todo peruano, no contar con una vivienda propia significa no satisfacer una de las necesidades que por derecho le corresponde a todo ser humano, saber cuántas familias cuentan con una casa propia, y cuál es el tipo de vivienda que tienen, explica el problema que hay en el Perú de tener una vivienda digna y la relación que tiene el gobierno, a través de sus políticas y programas que se han creado para solucionar este problema y que hasta ahora sigue existiendo en el Perú.

  • FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuál es la problemática de la vivienda en el Perú?

  • OBJETIVOS GENERALES

Conocer, describir y explicar la situación de la vivienda en el Perú

  • OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar los tipos de viviendas que existen en el Perú.

Indicar los obstáculos y problemas de la vivienda en el Perú.

  • JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

La iniciativa que me motiva a elaborar este trabajo es dar a conocer los distintos acontecimientos que presenta la vivienda en el Perú, así como las razones que existen para que las familias vivan en condiciones precarias, saber si los programas que el gobierno emplea para dar solución a este problema realmente funcionan de manera eficiente o no, todo ello son las razones por las que se decidió elaborar un estudio que nos permita obtener información ayudando en la motivación de creación de proyectos que fomenten el bienestar social de las familias peruanas, permitiéndolas convertirse en familias saludables, respetando y cumpliendo con uno de sus derechos (El Acceso a una Vivienda Digna)

PRESENTACIÓN

En el presente capítulo se detalla toda la información recabada de las fuentes secundarias al alcance del autor.

Este capítulo contiene siete puntos importantes del estudio, empezando con la evolución histórica de la vivienda, la situación de la vivienda en el siglo XX, el derecho a la vivienda, en este tercer punto se describe las acciones que algunas organizaciones han planteado para mejorar la situación de la vivienda a nivel mundial.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda