Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Proyecto de actividades deportivas

Enviado por kleyber medina



Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Desarrollo
  4. Caracterización desde los 20 a los 25 años de Edad
  5. Proyecto de actividades físicas recreativas
  6. Conclusiones
  7. Bibliografía

Resumen

Las Actividades Deportivas han sido usadas por el hombre desde sus orígenes, como medios de expresión, diversión, ocupación de su tiempo libre, mejora de la calidad de vida y estética personal. En este trabajo se tratará la problemática de una comunidad en la que no se aplican actividades deportivas para disminuir el sedentarismo. A través de una serie de investigaciones ya efectuadas se concluyó que una de las necesidades de esta comunidad es la aplicación de actividades en la que se efectúen ejercicios físicos para su recreación y la disminución de los problemas sociales en sus tiempos libres, por lo que en el trabajo tiene como Objetivo: Elaborar una propuesta de proyecto que contribuya a la disminución del sedentarismo en los jóvenes de 20 a 25 años en la Parroquia de Boconó, Municipio Samuel Darío Maldonado, Estado Táchira basado en actividades físicas recreativas; A lo largo de la investigación se colocaron de manifiesto una serie de métodos tales como: la observación, le entrevista, el enfoque de sistemas, análisissíntesis, entre otros, que de una u otra forma contribuyeron a darle respuesta a lo planteado anteriormente.

Introducción

La Actividad Física ha sido usada desde un inicio como medios de expresión, diversión, ocupación de su tiempo libre, mejora de la calidad de vida y estética personal.

A medida que va pasando el tiempo estas formas de expresión corporal y mejora de vida, dentro de la actividad física, consiste en realizar una serie de actividades utilizando como medio fundamental la práctica deportiva como lo son: El Voleibol, el Fútbol, el Baloncesto, el Béisbol y el Kiking Ball, entre otras.

Todos ellos constituyen una forma divertida de realizar actividad física; además proporciona grandes beneficios a quienes la practican entre ellos salud, bienestar corporal equilibrio emocional.

Al mismo tiempo permite relacionarse con otros individuos de cualquier estatus social o cualquier grupo etario. Esta actividad estará condicionada por diferentes factores y elementos y nos permite programar actividades recreativas con la finalidad de crear salud, eliminar flagelos que perjudican a nuestra sociedad y eliminar el tiempo de ocio en nuestros jóvenes.

Esta comunidad adolece de actividades extra escolares con juegos deportivos que disminuyan el sedentarismo constituyendo esta la situación problemática a resolver y de la cual se deriva el siguiente:

Problema Científico:

¿Cómo contribuir a la disminución del sedentarismo en los jóvenes de 20 a 25 años de la Parroquia Boconó del Municipio Samuel Darío Maldonado del Estado Táchira a través de un proyecto basado en actividades físicas recreativas? Teniendo como Objetivo General:

Elaborar una propuesta de proyecto que contribuya a la disminución del sedentarismo en los jóvenes de 20 a 25 años en la Parroquia de Boconó, Municipio Samuel Darío Maldonado, Estado Táchira basado en actividades físicas recreativas. Y la metodología que se empleo fue la siguiente:

Métodos Teóricos:

  • El análisis

  • La síntesis

  • Histórico – lógico

  • Enfoque de Sistemas

Métodos empíricos

  • La observación

  • La entrevista

  • La Encuesta

Procedimientos Estadísticos Matemático

  • Media aritmética y el cálculo porcentual

  • Población y muestra

Aporte práctico: la propuesta de un proyecto para la disminución del sedentarismo basado en la práctica de actividades deportivas en edades de 20 a 25 años en la parroquia Boconó, traerá consigo primero que nada un beneficio social y también el mejoramiento de la calidad de vida de los involucrados, empleo sano y productivo del tiempo libre, disminuyendo de esta forma el sedentarismo.

Desarrollo

El sedentarismo físico es la carencia de actividad física fuerte como el deporte, lo que por lo general pone al organismo humano en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardiacas y sociales. El sedentarismo físico se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos, en las clases altas y en los círculos intelectuales en donde las personas se dedican más a actividades cerebrales. Asimismo, como consecuencia del sedentarismo físico aparece la obesidad que es un problema preocupante en los países desarrollados, al igual que el sedentarismo.

Las consecuencias pueden ser muchas, pero las más notables pueden ser las siguientes:

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda