Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Proyecto de Composiciones gimnasticas




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Desarrollo
  4. Conclusiones
  5. Bibliografía

Resumen

El siguiente trabajo tiene como propósito dar a conocer la composición gimnástica la cual requiere de la participación de grandes grupos de personas para lograr su carácter de masividad del espectáculo, de esta manera se obtienen lazos de amistad, ampliándose las relaciones humanas. Por consiguiente se diseñará un proyecto de trabajo comunitario para la práctica de las composiciones gimnásticas en la Comunidad de El Llano, Estado Mérida, durante seis meses en los días sábados, en el transcurso de la investigación se hará uso de una serie de métodos para la recolección de datos: histórico, lógico, entrevista, encuesta, observación, análisis, los cuales ayudaran a dar respuesta al objetivo planteado anteriormente.

Introducción

Los espectáculos gimnásticos deportivos constituyen sin lugar a dudas, una de las expresiones fundamentales del desarrollo de la Educación Física y sobre todo la manifestación más elocuente del nivel alcanzado en este sentido.

La presentación masiva de los espectáculos gimnásticos deportivos componen además un fenómeno de divulgación en masa que se expresa mediante la práctica, por parte de amplios grupos de personas de los diversos ejercicios físicos.

Las actividades masivas gimnásticas deportivas representan la expresión artística de los valores físicos, psíquicos y sociales, que coadyuvan a la formación del hombre a través de un trabajo de conjunto. Estas actividades forman parte de un sistema de influencias de la Educación Física ya que constituyen un poderoso medio de ejercitación, lo que significa que el desarrollo físico aspirado no sólo es una tarea de la clase de Educación Física, sino además de estas actividades.

La dimensión de su expresión ha recibido en cada país en el de cursar de la historia múltiples sentidos, encontrándose el desarrollo de estas actividades en los distintos países diferentes manifestaciones, objetivos y fines diversos.

En 1921 en Praga se realiza la 1era Espartaquiada, llamada así en memoria de espartaco, líder de la insurrección de los esclavos romanos y se considera la 1era piedra de una tradición. Las composiciones gimnásticas tienen diversos fines como expresar de forma artística las capacidades físicas, como son: destreza, agilidad, resistencia, coordinación entre otras; desarrollando hábitos de colectivismo y la importancia del trabajo en grupo, aprendiendo a realizar ejercicios con seguridad, belleza y expresividad creando las condiciones favorables para educar el sentido del deber y la responsabilidad igualmente perfeccionando la educación motora combinando los movimientos con la música Desarrollando armónicamente las formas y funciones del organismo humano, para perfeccionar las capacidades físicas, el fortalecimiento de la salud y la longevidad esto conlleva a Presentar festivales gimnásticos que permitan la participación masiva y que además estos representen un medio de recreación en el que los espectadores puedan apreciar el valor y la belleza de estas actividades.

En la comunidad El Llano anteriormente no se han efectuado ningún tipo de composiciones gimnásticas es por ello que el trabajo tiene como

En el transcurso de la investigación se hará uso de una serie de métodos tales como: histórico, lógico, análisis, entrevista, encuesta, observación, el cual ayudará a dar respuesta al objetivo planteado anteriormente.

Para esta investigación se tomo como referencia a un grupo de 60 niños en edades comprendidas entre los 7 y 10 años.

Problema Científico:

¿Cómo lograr la ocupación sana del tiempo libre de los niños de 7 a 10 años de la comunidad de El llano?

Objetivo general:

Elaborar la propuesta de un proyecto para la ocupación sana del tiempo libre basado en las composiciones gimnásticas de los niños de 7 a 10 años en la Comunidad de El Llano.

Para la elaboración de este proyecto se uso la siguiente metodología:

Métodos Teóricos:

  • El análisis

  • La síntesis

  • Histórico – lógico

  • Enfoque de Sistemas

Métodos empíricos

  • La observación

  • La entrevista

  • La Encuesta

Procedimientos Estadísticos Matemático

  • Media aritmética y el cálculo porcentual

  • Población y muestra

Desarrollo:

Podemos definir como COMPOSICIÓN GIMNÁSTICA a un conjunto de personas ejecutando ejercicios gimnásticos a manos libres o con implementos, vinculándolos a la música, con belleza, coordinación ,colorido ,expresando un mensaje, constituyendo una hermosa manifestación artística.

Elementos fundamentales de la composición gimnástica.

Son 8 elementos fundamentales clasificados en:

Mensaje, Participantes, Vestuario, Tiempo, implementos, Música, Formaciones, y Ejercicios

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • El calzado deportivo

    Descripción del pie. Industria del calzado. El calzado deportivo en la actualidad. Los pies, elementos de nuestra anat...

  • Karate

    Orígenes. Karate como deporte. Arte. Filosofia. Según el diccionario Karate (kara--mano; (Te-vació) es: Un deporte de ...

  • Basquetbol: Tacticas Del Juego.

    Caracteristicas del Jugador. Defensa. Construccion de la defensa. Tacticas ofensivas,...

Ver mas trabajos de Deportes

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda