Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Proyecto creación mini empresa Informática

Enviado por Pedro Genes



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Desarrollo
  3. Anexos
  4. Bibliografía

Introducción

El mercado es la función empresarial que identifica las necesidades y los deseos de los clientes de una empresa, determinando así cuáles son sus necesidades y demandas, encaminado a un mejor servicio.

El mercado es mucho más que una función empresarial aislada: es una filosofía que guía a toda la organización, siendo el departamento que trabaja en equipo para realización de las metas, la verdadera mercadotecnia no entraña tanto el acto de vender lo que hace, un sino más bien el saber qué hacer.

Al realizar este estudio de mercado para la creación de una empresa de servicios informáticos, se pueden aprender, aplicar conceptos y prácticas básicas para la creación de una nueva empresa lo cual vemos que es factible en nuestro mercado local.

En este trabajo hacemos una breve descripción del tipo de empresa, materiales necesarios, documentaciones legales, personal necesario, análisis de amenazas, fortalezas, debilidades y oportunidades y también la puesta en marcha. Esperamos que así como a nosotros nos resulto muy útil, también sea de valor e importante para todos.

Desarrollo

OTAGE informática: elegimos este nombre de empresa porque es la unión de dos apellidos Otazú y Genes, e informática porque está relacionado a la actividad que queremos realizar en nuestra empresa, donde se realizarán trabajos de servicios técnicos, asistencia técnica y la compra – venta de equipos informáticos.

Logo de la Empresa:

Monografias.com

Tarjeta de la Empresa:

Monografias.com

OTAGE informática

Tipo de empresa:

Es una empresa de servicios, ya que no utilizaremos materia prima para su transformación en un producto, sino que nos encargaremos directamente en la compra-venta de equipos y accesorios informáticos, y también ofreceremos servicio de asistencia técnica, mantenimiento y asesoramiento para todos los clientes.

Esta empresa estará formada como una sociedad ya que serán dos personas los propietarios.

Justificación:

En base a satisfacer las necesidades de la población en general sobre lo relacionado con la informática, ya que hoy día, más que nunca el uso de la tecnología e informática se han vueltos imprescindibles para el trabajo diario, la productividad de las empresas, almacenamiento de datos, etc.

Teniendo en cuenta que en nuestra ciudad no hay suficientes empresas que se dedican a este ramo demostrando eficiencia, confiabilidad, honestidad, puntualidad, calidad, precio justo y garantía en todos los servicios.

Ubicación:

Su ubicación seria en el centro de la ciudad, la cual permite un fácil desplazamiento, de proveedores y oportunidad en los tiempos de entrega, tanto para el norte y el sur, y para contar con mayor facilidad con todos los servicios públicos (agua, teléfono, luz e internet).

Dirección: Ayolas casi esquina Tuyutí (a lado de la Distribuidora Don Gato).

Horario de atención: de lunes a sábado de 07:30hs. a 11:30hs. y de 13:30hs. a 17:30hs.

Teléfono: (0521) 200 200

Email: otageinformatica@hotmail.com

www.otageinfomatica.com

Plano 3d de la empresa:

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Misión:

proporcionar a nuestros clientes servicios integrales e innovadores, aplicando de manera óptima los más altos estándares de la tecnología informática, con calidad técnica y valores éticos, buscando lograr el desarrollo sustentable de cada organización y la satisfacción en nuestros servicios a personas particulares.

Visión:

Ser reconocidos como una organización líder en servicios integrales informáticos en el sector privado, por nuestro profesionalismo, calidad humana, y el cumplimiento de las más altas normas de ética, integridad y óptimo servicio a nuestros clientes.

Políticas de la empresa:

  • 1. Se contratará únicamente personal suficientemente preparado y experimentado para los servicios técnicos.

  • 2. Se utilizarán únicamente productos de primera calidad.

  • 3. Nuestra filosofía es mezclar la tecnología con excelentes servicios técnicos.

  • 4. En nuestra empresa la calidad y la puntualidad está por encima del precio.

  • 5. Capacitación y actualización constante a todos los miembros de la empresa.

Objetivos generales:

A corto plazo:

  • Alcanzar un nivel de ventas anuales de al menos 100.000.000 de guaraníes.

  • Ganar clientes por medio de promociones y servicios únicos.

  • Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda