Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Proyecto del sistema de utilización en media tensión 22.9 kv




Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Memoria descriptiva
  3. Metrado de materiales
  4. Aplicación del MS PROJECT
  5. Conclusiones y recomendaciones

Monografias.com

1. INTRODUCCIÓN

El presente proyecto surge básicamente por el requerimiento de IESA S.A.: de contratar un suministro en Media Tensión ya que actualmente no cuenta con suministro eléctrico. Por ende, surge el proyecto denominado "PROYECTO DEL SISTEMA DE UTILIZACIÓN EN MEDIA TENSIÓN 22.9 kV (OPERACIÓN INICIAL 10 kV) PARA LAS INSTALACIONES DE IESA S.A. LOCAL CHILCA".

Para ello, se ha programado el diseño de las infraestructuras requeridas para el proyecto, los cuales están basado en el cumpliendo de las Normas legales vigentes como: Código Nacional de Electricidad – Suministro, Ley de Concesiones Eléctricas D.L N° 25844, Normas Técnicas de Luz del Sur, entre otros.

Asimismo, para una adecuada administración de proyectos se empleará el MS-Proyect, que es un software diseñado para abordar todas las facetas de la gestión de uno o más proyectos, permitiéndonos, entre otras cosas: Planificar un proyecto, tanto en lo referido a la gestión de alcance y de tiempos, programando las tareas, como en lo relativo a la gestión de costos, asignando los recursos a las diferentes tareas del proyecto. Asi como, visualizar el plan del proyecto y su ejecución, en un formato de simple interpretación.

2. MEMORIA DESCRIPTIVA

El presente proyecto corresponde al sistema de utilización en 22.9 kV para alimentar las instalaciones de la empresa IESA S.A. con requerimiento inicial de energía eléctrica en Media Tensión (10 kV y a futuro en 22.9 kV). En Baja tensión la subestación tendrá salidas de 440 V y 230 V.

Ubicación Geográfica

El local de la Compañía IESA que es motivo del presente proyecto, se encuentra ubicado en la Mz. J-1, Parcela 3, Huertos de Oro de San Hilarión.

Distrito : Chilca

Provincia : Cañete

Departamento : Lima

2.1 ANTECEDENTES

  • Este proyecto surge básicamente por el requerimiento de IESA S.A.: de contratar un suministro en Media Tensión ya que actualmente no cuenta con suministro eléctrico.

  • Se considera la carta de Luz del sur SGPD.DPE.07.0649987 de fecha 2 de Julio del 2007 – dando la ubicación del puesto a la medición a la intemperie (medición en 22.9 KV con operación inicial en 10 KV).

  • Se tiene asimismo, la carta emitida por Luz del sur SGPD.DPE.07.0647611 de fecha 2 de julio del 2007 – dando el presupuesto por dotación de suministro nuevo en media tensión, con una máxima demanda solicitada de 305.2 kW (medición en 22.9 kV con operación inicial en 10 kV).

  • El diseño está basado cumpliendo lo establecido en las siguientes Normas legales vigentes:

  • "Norma de procedimientos para la elaboración de proyectos y ejecución de obras en sistemas de distribución y sistemas de utilización en media tensión en zonas de concesión de distribución"- RD N° 018-2002- EM/DGE

  • Código Nacional de Electricidad – Suministro

  • Ley de Concesiones Eléctricas D.L N° 25844

  • Reglamento de la Ley de Concesiones D.S.9-93-EM

  • Normas Técnicas de Luz del Sur

  • Decreto Supremo Nº 006-2005-EM

2.2 PROYECTISTAS

Ingeniero en Gestión Empresarial Elvira Cáceres Cayllahua

Ingeniero Mecánico Electricista Renato Chávez Cajahuanca

2.3 ALCANCE DEL PROYECTO

El proyecto comprende lo siguiente:

  • Diseño de la red subterránea 22.9 kV para operar inicialmente en 10 kV en una longitud aproximada de 64.3 metros horizontales comprendida entre el punto de diseño y la subestación particular proyectada.

  • Diseño de montaje electromecánico de la subestación eléctrica particular aérea biposte SAB de 400 kVA (total), 1022.9 / 0.440.23 kV

2.4 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Desde el punto de entrega (en puesto de medición a la intemperie proyectado por Luz del Sur) hasta la ubicación de la subestación particular aérea biposte SAB de 400 kVA 1022.9/0.440.23 kV, se instalarán los cables de la red particular tipo N2XSY-18/30KV de 50 mm2 de sección e irán instalados directamente enterrados tal como se indican en los respectivos planos.

La subestación SAB de 400 KVA 1022.9/0.440.23 kV, tendrá como soportes dos postes de 13 m de altura.

También terminales termocontraibles del tipo exterior Raychem para cable N2XSY-18/30KV de 50 mm2 de sección, llegarán directamente a los Fusible Seccionador (Cut out).

El tablero BT, será ubicada al pie de la subestación SAB, entre los dos postes y sobre una base de concreto de 20 cm de altura. Albergará los interruptores termomagnéticos correspondientes a cada nivel de tensión en baja tensión.

2.5 BASES DE CÁLCULO

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda