Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

¿Qué es ser un profesionista?

Enviado por Yaminut



Partes: 1, 2

  1. ¿Qué es un CV, currículo, currículo, hoja de vida?
  2. Tips de entrevista
  3. Comportamiento en el trabajo
  4. Aspectos a cuidar
  5. Responsabilidad de recursos humanos
  6. Legislación
  7. Conclusión
  8. Bibliografía

Acaso piensas que el mundo será tuyo por estudiar mas, o piensas que es importante tener una educación superior para no sufrir los obstáculos de la vida, no cometas el error de la soberbia el ignorante presume y miente, el sabio aplica y ayuda no tiene que sentirse mas que nadie, porque mas que lograr algo no quiero que vivas lo que a continuación:

Así que te ha pasado que te ven como enemigo en el trabajo, en base a muchas desagradables experiencias quiero compartirte el mensaje cuando sales de la escuela piensas que eres el mejor pues lograste lo que muchos de tus compañeros que conociste no, o simplemente te dedicaste con muchos esfuerzos a forjarte camino, pero chocas con una realidad horrible que crees, resulta que todo lo que sabes esta en desuso que nada de eso te pagara las cuentas o tus gastos cotidianos, que cuando vas a las entrevistas necesitas ropa adecuada no el trajecito de los quince que siempre usas en las fiestas, necesitas currículo que quien sabe como diablos se hace, pues aunque lo cambies 100 veces siempre hay un error o algo que no te conviene decir o hacer durante la entrevista, por otro lado los nervios te consumen ahora ya no estas seguro ni de quien eres, piensas que ya no sabes nada, la cruel pregunta acerca de tu experiencia te hace sentir como si no hubieras vivido nunca, en resumen las entrevistas sobre todo las primeras devastan tu autoestima pues los reclutadores son lobos del oficio y huelen tu miedo, así que te desaniman, humillan y en el peor de los casos solo te preguntan donde has trabajado te miran de arriba abajo y murmuran es todo te llamo si cubres el perfil, pero que es un perfil de que sirven todas las pruebas sicópatas que te aplican como si fueras un criminal para leer tu mente de que sirven si cuando he trabajado dentro de la empresa he encontrado gente desequilibrada mental, ineficiente o simplemente maligna, que no aportan nada a la empresa y cuando llegas tu con todo tu ímpetu y alegría de tu trabajo, el ambiente se torna hostil, de incertidumbre y el trabajo nunca cumplirá la relación salario-esfuerzo-horario que necesitas para no sentirte estafado al invertir tu vida en ello, con el tiempo pierdes tu vida social, familiar , el sentimiento de utilidad y crecimiento, se torna una sensación de nudo en la garganta, como que eres un esclavo moderno y tu consuelo es que pudiste obtener un trabajo de tu carrera, si pero a costa de cuanto eso no te garantiza que mejores cuando dejes el trabajo en aproximadamente 3 meses pues no estas acostumbrado a permitir que lastimen tu orgullo pues eres un profesionista y te tienes que hacer respetar según tu, pero te aseguro que debes ser una roca en una situación así pues luego los reclutadores te llamaran inestable por no aguantar maltratos o humillaciones de tus compañeros o jefes, si eres mujer prepárate pues el mundo y sociedad sigue siendo de la edad media menores salarios en comparación a los masculinos y preferencia por ellos, tus compañeros te ven como una presa fácil, tal vez pienses que esto es producto de mi mente pero te cuento la verdad y por razones de seguridad no daré mi nombre llámame Rainbrow, con todo esto quiero darte unas recomendaciones:

1.Si eres mujer nunca aceptes invitaciones de nadie ni al comedor ni siquiera un dulce o una sonrisa te evitaras acosos sexuales malinterpretados.

2. Mantén un perfil serio sin llegar a la soberbia

3. Cuando te acusen de algo que sabes que no es justo defiéndete tengas o no pruebas.

4. Nunca vayas a una entrevista inseguro o derrotado regresaras peor.

5. Muestra profesionalismo en tu trabajo haz siempre mas pero ensayando para un mejor trabajo, aprende lo que puedas, una experiencia estable es un año o más.

6. Al iniciar te recomiendo no ir a empresas grandes pues todo se les hace poco mejor invierte tus recursos en algo seguro recuerda, mejor ser cabeza de león en una empresa pequeña que cola de ratón en una grande donde puedas ser sustituido pronto por cualquiera.

7.Hazte indispensable no esclavo de tu trabajo de todos modos es un negocio no es tu vida.

8.Actualízate siempre en cosas que te pregunten en la entrevista aunque tu ni siquiera sepas que existían hasta que te lo preguntaron.

9.Trabaja como practicante antes de salir de la escuela, a donde vayas pide tu carta de permanencia para comprobar tu experiencia si no esta registrado no lo haz hecho.

10. Mientras consigues trabajo empléate en algo como ventas, asistencia social, algo que sea fácil de adquirir para obtener fondos para tu búsqueda.

11. No dejes de pedir el salario justo por tu trabajo pues los reclutadores siempre tienen una tolerancia por ejemplo de 5000 a 8000 según como negocies se aprovecharan de ti.

12. En una entrevista no te quedes callado cuando te ataquen mira a los ojos al entrevistador y dile que porque te ataca que tu le haces una propuesta de trabajo no de beneficencia.

13. Los reclutadores creen leer tu mente así que no te angusties por las pruebas que más tarde acabaran en la basura, sin sentido ni siquiera te conocen.

14. Cuando los reclutadores ven tu cv por Internet asegúrate de que sean serias las entrevistas pues las agencias de empleo son una perdida de tiempo, te hacen gastar tu poco dinero y tiempo para una entrevista donde no te resuelven nada únicamente juntan su cuota de entrevistados y ya para eso están.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda