Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Reglamento de honorarios mínimos de abogados (Venezuela)

Enviado por JOSE NOROÑO



Partes: 1, 2

  1. Disposiciones preliminares
  2. Redacción de documentos
  3. Asuntos extrajudiciales
  4. Asuntos no contenciosos o administrativos
  5. Asuntos judiciales
  6. Otras actuaciones profesionales del abogado
  7. Disposiciones finales

FEDERACIÓN DE COLEGIO DE ABOGADOS DE VENEZUELA REGLAMENTO INTERNO NACIONAL DE HONORARIOS MINIMOS. El Consejo Superior de la federación de Colegios de Abogados de Venezuela, en uso de la facultad que le confieren en los artículos 1°,18 y 50 en concordancia con los Ordinales 1°, 8° y 12° del Articulo 42 y el Ordinal 5° del Articulo 46 de la Ley de Abogados y 40 del Código de Ética Profesional del Abogado Venezolano. DICTA EL SIGUIENTE REGLAMENTO INTERNO NACIONAL DE HONORARIOS MINIMOS.

CAPITULO I

DISPOSICIONES PRELIMINARES.

Articulo 1. El presente Reglamento regirá con carácter obligatorio, para todos los abogados en todo el territorio de la República. Articulo 2. Ningún abogado podrá percibir honorarios inferiores a los establecidos en este Reglamento. Articulo 3. Para la estimación de los honorarios superiores a los establecidos en este Reglamento, los abogados deberán tomar en consideración: a) La importancia de los servicios; b) La cuantía del asunto; c) El éxito obtenido y la importancia del caso; d) La novedad o dificultad de los problemas Jurídicos discutidos; e) Su experiencia o reputación; f) La situación económica del cliente; g) La posibilidad de que el abogado quede impedido de patrocinar otros asuntos; h) Si los servicios son eventuales, fijos o permanentes; i) La responsabilidad que deriva el abogado en relación con el asunto; j) El tiempo requerido; k) El grado de participación en el estudio, planteamiento y desarrollo del asunto; l) Si el abogado ha procedido como consejero del cliente o como apoderado; m) El lugar de la prestación de los servicios según se haya prestado en el domicilio del abogado o fuera de el; o n) El índice inflacionario de acuerdo a las indicaciones del Banco Central de Venezuela.

CAPITULO II

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda