Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La rehabilitación de enfermedades cerebro vascular (Hemiplejia) en el adulto mayor




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Desarrollo
  4. Ejercicios físicos en el adulto mayor con enfermedades cerebro vasculares en situaciones no convencionales.
  5. Conclusiones
  6. Recomendaciones
  7. Bibliografía

Resumen

En estudios realizados se pudo que constatar que existen insuficiencias en la rehabilitación de los pacientes con enfermedades cerebro vascular. Las enfermedades cerebro vascular constituyen una de las causas fundamentales de muerte cuestión que motivó a la realización de este trabajo, luego de conocer los resultados devastadores en la población con esta dolencia lo que deja secuelas que afectan desde del punto de vista social, psíquico y económico. Nuestro objetivo es ofrecer ejercicios físicos para la rehabilitación de enfermedades cerebro vascular (Hemiplejia) en el adulto mayor en situaciones no convencionales en la comunidad de Piedrecitas del municipio Carlos M. de Céspedes, el cual posibilita su incorporación activa a la vida diaria en estos pacientes y el logro de una mejor calidad de vida.

El tema de la presente investigación reviste gran importancia social al resolver un problema del área de salud contenido en el banco de problemas del territorio además de ser una prioridad INDER - SALUD.

PALABRAS CLAVES:

Cerebro vascular, hemiplejia, rehabilitación, adulto mayor

SUMMARY

In studies performed are converted that observe there are inadequacies in the rehabilitation of patients with vascular brain diseases. Vascular brain diseases constitute one of the fundamental causes of death question which led to the realization of this work, after of knowing the devastating results in people with this condition which leaves consequences affecting from social, psychological and economic point of view. Our objective is to offer physical exercises for the rehabilitation of diseases vascular brain (hemiplegia) on the elderly in non-standard situations in the community of shingle municipality M. Carlos de Céspedes, which allows Active incorporation into everyday life in these patients, and the achievement of a better quality of life. The theme of this research is of great social importance to solve a problem of health content at the Bank of the territory being a priority INDER - health problems.

KEY words: Vascular brain, hemiplegia, rehabilitation,

Introducción

Trabajar en aras del mejoramiento de la salud del ser humano es una labor responsable y halagadora a la vez y más en un campo tan amplio como la "Cultura Física Terapéutica".

En Cuba, se viene realizando un intenso trabajo para ofrecer una mejor atención a nuestra población en la eliminación de enfermedades, ayudando de esta forma a una salud más eficiente. A ella, debemos unir el aporte de la experiencia cubana en el campo de la Salud Pública y su vínculo con la Cultura Física a fin de brindar en este aspecto, la máxima dedicación por elevar a planos significativos el papel del ejercicio físico en la sociedad.

Para una parte de la sociedad actual el discurso del viejo está impregnado por un aura de extrañamiento que lo sitúa de lo que comúnmente se llama vida cotidiana Así la vejez es transformada en un proceso patológico al que hay que transformar Es de vital importancia para cada país estudiar y seguir bien de cerca los problemas que en el ámbito social se puedan presentar uno puede estar aparejado a la vejez. Los ancianos pueden entender a una pérdida de la entidad ,a manifestar los sentimientos de soledad, tristeza, abandono, de baja autoestima, adoptar conductas tales como: la auto marginación, aferrarse al pasado, sentirse inferior, cuando en realidad tienen que aportar por toda la experiencia vivida, tienen tanto que transmitir como productores, educadores y poseedores de valores culturales, políticos, morales y sociales.

A partir de que el adulto mayor va perdiendo su independencia que lo podría llevar a convertirse en una carga para los miembros de la familia y en primer término para sus hijos, es que su importancia en el núcleo familiar comienza a declinar aceleradamente Toda acción de rechazo contribuye a acelerar su deterioro por lo que se hace necesario realizar un fuerte trabajo con la familia, en la comunidad y acciones preventivas con el objetivo de detener la aparición del deterioro y formar a la sociedad en cuanto a la atención del Adulto Mayor. Uno de los programas creados por la Revolución es el de Adulto Mayor para dar respuesta al marcado fenómeno demográfico que ocurre actualmente en Cuba y en la mayoría de los países del mundo, el envejecimiento poblacional que se define como el aumento progresivo de la proporción de personas de edad avanzada en una población.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • El calzado deportivo

    Descripción del pie. Industria del calzado. El calzado deportivo en la actualidad. Los pies, elementos de nuestra anat...

  • Karate

    Orígenes. Karate como deporte. Arte. Filosofia. Según el diccionario Karate (kara--mano; (Te-vació) es: Un deporte de ...

  • Basquetbol: Tacticas Del Juego.

    Caracteristicas del Jugador. Defensa. Construccion de la defensa. Tacticas ofensivas,...

Ver mas trabajos de Deportes

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda