Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Los reinos de la vida




Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6

  1. Introducción
  2. Historia
  3. Sistema de los cinco reinos
  4. Sistema de los tres dominios
  5. Resumen
  6. Otros niveles de clasificación
  7. Categorías Taxonómicas
  8. Clasificación de los seres vivos
  9. Reino Monera
  10. Bacterias (esquisofitas)
  11. Cianofitas ( algas azul verdes)
  12. Reino Protista
  13. Flagelados (flagellata)
  14. Diatomeas
  15. Clorofitas (algas verdes)
  16. Feofitas y rodofitas (algas pardas y rojas)
  17. Protozoarios
  18. Reino Fungi
  19. Mixomicetos
  20. Eumicetos
  21. Reino Plantae
  22. Raíz
  23. Tallo
  24. Hojas
  25. Fruto
  26. Características de los vegetales (generales)
  27. Reino metafita
  28. Plantas superiores primitivas
  29. Reino Animalia (metozoa)
  30. Características de los Animales
  31. Especies en extinción
  32. Las bacterias
  33. Reino hongos
  34. Las traqueofitas
  35. Conclusión
  36. Bibliografía

Introducción

En el presente trabajo se trata de explicar los cinco reinos de la vida los cuales se estima que hay tres millones de clases de seres vivos conocidos generalmente como microorganismos, plantas y animales. Tal cantidad de organismos constituye una dificultad para su estudio.

Por tal razón se ha tratado de clasificados en grupos o reinos que reúnen seres vivos con características semejantes.

Podemos decir que el reino monera es el reino de las bacterias y cianobacterias, estas bacterias a veces actúan mal y algunas veces bien en la vida del ser humano.

En el reino protista intervienen Los protistas y son organismos eucariotas, unicelulares en su mayoría y unos pocos multicelulares

En el reino fungi encontramos que es el reino de los hongos y estos aparecieron hace 800 millones de años y se conocen cerca de 250 000 especies.

En el reino plantae es el reino donde intervienen las plantas y actualmente se conocen unas 300000 especies de organismos multicelulares que poseen tejidos y su principal característica es que realizan la fotosíntesis.

Por ultimo tenemos el reino animal el cual se encarga de estudiar los vertebrados e invertebrados.

Estos cinco reinos los estudiaremos a continuación los cuales tienen una gran importancia. Así mismo estudiaremos la aplicación de los hongos, las algas y los distintos organismo vegetales que dan vida a la naturaleza por lo que veremos en 3 capítulos el futuro del desarrollo y evolución de la ciencia y de la genética en su distintos tipos de reinos, como la visión del ser vivo como un organismo sea unicelular o pluricelular por lo que se desarrollara un basto grupos de ideas y de pensamientos y temáticas biológicas en la presente investigación.

Dejando puntual agradecimiento al exponente solicitante por su ardua labor en el aula de clase y a su afanado método de aprendizaje que nos da la mano a aperturar la visión hacia el mundo de la ciencias biológicas y el conocer de nuestro mundo.

"Cuando veo a todos los seres no como creaciones especiales,

sino como los descendientes lineales de unos pocos seres

que vivieron mucho antes de que se depositara el primer

lecho del sistema Cámbrico, me da la impresión

de que se ennoblecen."

(Charles Darwin)

"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda"

. (Voltaire)

"La verdadera ignorancia no es la ausencia de

conocimientos, sino el hecho de rehusarse a adquirirlos"

(Karl Popper)

"La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas

de este asombroso universo, y es triste

que tantos la estén malgastando soñando

con fantasías espirituales".

(Carl Sagan)

A través del tiempo, los biólogos han clasificado a las diferentes formas de vida de la Tierra siguiendo diferentes modelos. La primera organización en Reinos se debe a Aristóteles, que diferencia todas las entidades de la naturaleza en los conocidos reinos animal, vegetal y mineral.

ࠠࠠࠠࠅl científico sueco Carlos Linneo fue quien sentó las bases de la clasificación moderna de los seres vivos. El diseñó un sistema con tres reinos, a los que subdividia en clases y éstos a su vez en ordenes. Los órdenes se subdividian en géneros y éstos últimos en especies.

ࠠࠠࠠ Posteriormente,ଡ vida terrestre fue clasificadaࠥn 5 reinos: Animal, Plantas, Hongos, Protistas y Monera. Luego se propuso dividir el Reino Monera en Archeobacterias y Eubacterias lo que resultaba en un sistema de clasificación de seis reinos.

Hoy en día se considera que el mejor sistema de clasificación es aquél que mejor refleje la historia evolutiva (filogenia ) de los grupos de organismos emparentados (taxones).ࠄebe contener información y a la vez servir para hacer predicciones. Con las recientes descubrimientos del ADN (material genético) de los organismos, la comunidad científica ha propuesto un nuevo modelo de clasificación basado en tres dominios: Eukarya, Bacteria y Archaea.

A continuación mostramos una breve descripción del sistema de clasificación de seis reinos y una tabla comparativa de los diferentes sistemas de clasificación, además de un glosario.

Monografias.com

Monografias.com

Comparación entre algunos de los Sistemas de Clasificación de la Vida

Monografias.com

Monografias.com

En el ámbito de la Biología, reino es cada una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres vivos, por razón de sus caracteres comunes. En la actualidad, reino es el segundo nivel de clasificación por debajo del dominio.

Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda