Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Rutina de mantenimiento correctivo y preventivo (página 2)




Partes: 1, 2

Estos archivos temporales deben borrarse del disco duro.

Existen otro tipo de archivos que pueden borrarse, y no son temporales: la papelera de reciclaje, el caché de Internet (windowstemporary Internet files) y algunas carpetas que permanecen el disco después que se baja o se instale un programa.

El caché de Internet debe borrarse si resulta estrictamente necesario, ya que después de borrado no podrán verse las páginas visitadas sin estar conectado.

Debe hacerse mediante la función explícita del navegador, y además ajustarse el tamaño del caché.

Un usuario experimentado puede intentar otras posibilidades, como por ejemplo eliminar DLL duplicadas, instaladores, datos de aplicaciones desinstaladas, entre otros..

Debe obrar con mucho cuidado cuando haga esta "limpieza profunda" y si no hay plena seguridad de que un archivo en cuestión puede ser borrado, no debe eliminarlo de la papelera de reciclaje hasta comprobarlo, pudiendo reponerse a su ubicación original si resultara necesario.

En general lo que se debe realizar son estas labores:

  • Eliminar los programas antiguos y archivos temporales.

  • Eliminar la información obsoleta

  • Asegurarnos de guardar de manera segura la información. Eliminar las entradas de registro inválidas y los accesos directos dañados.

Desfragmentación

De todos los componentes de una PC, el disco duro es el más sensible y el que más requiere un cuidadoso mantenimiento.

La detección precoz de fallas puede evitar a tiempo un desastre con pérdida parcial o total de información (aunque este evento no siempre puede detectarse con anticipación).

Alto porcentaje de fragmentación:

Durante el uso de una PC existe un ininterrumpido proceso de borrado de archivos e instalado de otros nuevos.

Estos se instalan a partir del primer espacio disponible en el disco y si no cabe se fracciona, continuando el próximo espacio vacío.

Un índice bajo defragmentación es tolerable e imperceptible, pero en la medida que aumenta la vaco dad disminuye en razón del incremento de los tiempos de acceso al disco ocasionado por la fragmentación, pudiendo hacerse notable.

Todas las versiones de Windows incluyen el desfragmentador de disco.

Mantenimiento preventivo

El Mantenimiento Preventivo que realizamos consiste básicamente, en la elaboración de un plan funcional de inspecciones para los distintos equipos e instalaciones, a través de una efectiva planificación y programación, complementada con una correcta ejecución y control.

Con este Mantenimiento Preventivo logramos tener las instalaciones, los equipos y sus accesorios en perfectas condiciones de funcionamiento, y prevenir de esta forma, accidentes, daños, averías y paros que pudieren alterar el normal desarrollo.

De la regularidad del plan de revisión de las distintas instalaciones, equipos, accesorios que rigen el Mantenimiento Preventivo y mediante la aplicación de las rutinas correspondientes, se logra minimizar las reparaciones por rotura, atendiendo a la importante incidencia que hechos como éstos, provocan en el costo final de atención. Del estricto cumplimiento de los lineamientos indicados, surgen las anomalías que requieren de un Mantenimiento Correctivo (Reparaciones por demanda), de tal manera que permita programar el mismo, en tiempo y forma más convenientes para el funcionamiento general, procurando que el sector, máquina o pieza a reparar no llegue al colapso, obligando a una interrupción forzosa

"e intempestiva del servicio que se trate.

De todos los componentes de una PC, el disco duro es el más sensible y el que más requiere un cuidadoso mantenimiento.

Por esta razón periódicamente debemos utilizar el Scandisk u otro utilitario para detectar si hay errores en el disco duro, y de haberlos tratar de repararlo.

Una vez esto hecho procedemos a realizar una limpieza profunda de todos los archivos innecesarios que ponen lento al sistema, tales archivos son: programas antiguos, archivos temporales de internet, instaladores de programas, entrada de registros inválidas, accesos directos dañados, los archivos contenido en la papelera de reciclaje, entre otros.

De esta manera conseguiremos una PC más rápida, eficiente, optima, segura y menos propensa a perder información.

Resumiendo lo antedicho y en base al Mantenimiento Preventivo, tendremos en cuenta los siguientes aspectos, como ser:

a) El estado actual de cada instalación, y los trabajos necesarios para restablecerla, acordes al uso para el que fue concebida.

b Cumplida dicha etapa, y como producto de un análisis técnico de cada una de las mismas, la aplicación de rutinas de mantenimiento preventivo que permita la conservación dentro de un nivel de optimo rendimiento.

c) Independientemente de estos procedimIentos, se debe contemplar además la vida útil de cada una de ellas y sus partes componentes, hecho este que implicará la toma de decisiones al más alto nivel de la empresa contratante, permitiendo prever reposiciones y/o cambios parciales o totales sin producir alteraciones en el proceso productivo.

La cobertura del servicio ofrecido abarca entre otros, total o parcialmente, los siguientes rubros:

Instalaciones:

Sanitarias, Gas, Contra Incendio, Eléctricas, Termomecánicas, Ascensores, Mecánicas, Oxigenoterapia, Audio y Video.

Grupos Electrógenos.

Equipos de bombeo.

Centrales de Esterilización

Cámaras Frigoríficas.

Equipamiento Médico y Electromédico.

 

 

Autor:

Daniel Arnal

2009

Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de General

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.