Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Sistemas operativos con núcleo Linux (página 2)




Partes: 1, 2

Kubuntu

Es una distribución de Linux que utiliza KDE como entorno de escritorio. Es desarrollado por Canonical Ltd. y sus colaboradores, y solo incluye software libre. Es un derivado oficial de Ubuntu y su nombre proviene del juego de palabras KDE + Ubuntu. Es posible descargarla a través de Internet sin coste alguno o solicitar el CD en su sitio web oficial a través un servicio llamado ShipIt, mediante el cual el pedido es enviado a domicilio a cualquier lugar del mundo de manera totalmente gratuita y en un plazo aproximado de entre seis y diez semanas. También es posible adquirirlos en la tienda oficial, además de los DVDs y otros artículos. Cada seis meses se publica una nueva versión de Kubuntu. La más reciente es la 8.10, disponible desde el 30 de octubre de 2008 . Esta distribución está disponible para las siguientes arquitecturas de procesador: x86, AMD64, PowerPC, PA-RISC, IA-64, SPARC y PlayStation 3 Caracteristicas: La distribución se destaca por una excelente selección de paquetes, donde prima la calidad sobre la cantidad. La gran mayoría de programas se pueden acceder desde el Menú K, el cual está ubicado en la parte izquierda del Panel de KDE (Kicker). El equipo de KDE desarrolla sus propias aplicaciones y algunas de ellas se incluyen en la presente distribución. Los aplicativos están clasificados por categorías: Gráficos, Internet, Multimedia, Oficina, etc. El usuario dispone de software para realizar tareas tales como realizar trabajos de oficina, administrar fotografías, navegar por Internet y disfrutar de la multimedia, entre otras actividades

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Fedora

es una distribución de GNU/Linux para propósitos generales basada en RPM , que se mantiene gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat. El proyecto no busca sólo incluir software libre y de código abierto, sino ser el líder en ese ámbito tecnológico. Algo que hay que destacar es que los desarrolladores de Fedora prefieren hacer cambios en las fuentes originales en lugar de aplicar los parches específicos en su distribución, de esta forma se asegura que las actualizaciones estén disponibles para todas las variantes de GNU/Linux. Max Spevack en una entrevista afirmó que: "Hablar de Fedora es hablar del rápido progreso del Software Libre y de Código Abierto." Durante sus primeras 6 versiones se llamó Fedora Core, debido a que solo incluía los paquetes más importantes del sistema operativo. La última versión es Fedora 10, puesta a disposición del público el 26 de noviembre de 2008. Caracteristica: SELinux ("Security-Enhanced Linux") se destaca entre las características de seguridad de Fedora, pues implementa una gran variedad de políticas de seguridad, incluyendo control de acceso obligatorio (MAC "Mandatory Access Control"), a través de los Modulos de Seguridad de Linux que están en el kernel del sistema. La distribución está liderando las distribuciones que incorporan SELinux, habiéndolo introducido en Fedora Core 2. Sin embargo lo desactivó como elemento predeterminado, pues alteraba radicalmente la forma en que el sistema operativo funcionaba, pero fue activada por defecto en Fedora Core 3 e introducía una política menos estricta. Fedora también tiene métodos propios para prevenir la sobrecarga del buffer y la utilización de rootkits. La verificación del buffer en tiempo de compilación, «Exec Shield» y restricciones en como la memoria del núcleo en /dev/mem puede ser accedida ayudan a prevenir esto.

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Sistemas operativos con núcleo BSD

PcBSD

Es un Sistema Operativo orientado a los escritorios y basado en FreeBSD. Su objetivo radica en la facilidad de uso y de instalación gráfica gracias a un programa que instala y configura automáticamente un escritorio con KDE por defecto. En Agosto del 2006 fue denominado el Sistema Operativo más amigable según OSWeekly.com PC-BSD nos ofrece un nuevo sistema de uso de paquetes que difiere de la tónica seguida por los Sistemas Unix . En vez de utilizar los puertos FreeBSD o el sistema de paquetes (de todas formas se mantienen como una opción más a la hora de instalar software en el ordenador), PC-BSD usa unos archivos con la extensión .pbi extensión de archivo el cual podría definirse como instaladores de un sólo click. Todo el sistema de paquetes y librerías esta contenido en un sólo archivo, instalado por el mismo en un mismo directorio raíz /Programs, haciendo más fácil la búsqueda de los binarios de los programas y reduciendo la posibilidad de paquetes rotos si las librerías cambian o son actualizadas.

Monografias.com

NetBSD

Es un sistema operativo de la familia Unix (en sí no se le puede llamar "un Unix", ya que esta es una marca comercial de AT&T, pero se denomina como "sistema de tipo UNIX" o "derivado de UNIX"), open source y libre, y, a noviembre de 2006, disponible para más de 50 plataformas hardware. Su diseño y sus características avanzadas lo hacen ideal para multitud de aplicaciones. NetBSD ha surgido como resultado del esfuerzo de un gran número de personas que tienen como meta producir un sistema operativo tipo Unix accesible y libremente distribuible. Caracteristicas: *Foco especial en la calidad y portabilidad de código. Portado a 56 arquitecturas. *Suele ser el pionero en implementar nuevas tecnologías (por ejemplo IPv6). *Alta seguridad y estabilidad. Fue usado en la NASA. *Sistema de ficheros BSD FFS (Fast File System), rápido y fiable. Seguridad: soporte de IPsec. *XEN: soporte nativo de máquina virtual XEN en versión 3.0.

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Sistemas operativos con núcleo propio

EcomStation

Es el sistema operativo para PCs, desarrollado por Serenity Systems, que está basado en OS/2 Warp 4.5, incluyendo una nueva interfaz gráfica y varias mejoras, como el Journaling File System, un sistema de archivos que es mucho más tolerante a fallos y que es usado por otros sistemas como AIX. Este sistema integra la última versión del producto original de IBM (los llamados Convenience Pack) con otros productos que IBM distribuye separadamente por algún motivo (como controladores USB) y diversos desarrollos de software, muchos de ellos open Source, para ofrecer al usuario un sistema actualizado, más completo y sencillo de instalar que el original de IBM. Se incluye una versión del sistema de archivos JFS (Journal File System) iniciable. El arranque de eComStation desde una partición JFS es mucho más rápido. Nuevo controlador de vídeo Scitech SNAP licenciado para usuarios de eComStation. Serenity System negoció directamente con Scitech para usar el driver. Antes era negociado por IBM. Se actualizaron controladores de tarjeta de red como SoundBlaster Live!, CMedia 8738 Nuevo controlador de Audio (UniAud) Se cambió el protector de pantalla de Escape GL a Doodle ScreenSaver (software libre). Se agregó la librería de gráficos Cairo.

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

MacOSX

es una línea de sistemas operativos computacionales desarrollado, comercializado y vendido por Apple Inc., es la última versión de toda la linea de computadoras Macintosh. Se basa en Unix y usa una interfaz gráfica desarrollada por Apple llamada Aqua, que se inspira libremente en la interfaz de Mac OS Classic. El gestor de ventanas X11, característico en la familia de sistemas Unix, y Java se usan solo para compatibilidad con software no nativo de Mac. Anunciada en una conferencia privada en la Worldwide Developers Conference 2008, esta nueva versión no incluye nuevas funciones, sino que está pensada principalmente para aumentar la estabilidad y seguridad de Leopard. Incluye soporte para el sistema de archivos ZFS, que permite utilizar hasta 16 TB de disco. También tendrá soporte para Microsoft Exchange Server 2007 en correo, iCal y libreta de direcciones. Mac OS X usa el protocolo Exchange Web Services para tener acceso a Exchange Server 2007. Esta versión también incluirá Grand Central, un conjunto de tecnologías para usar las ventaja de los procesadores multinúcleo y optimizar la ejecución de aplicaciones de Mac OS X. Grand Central también permite que los desarrolladores puedan crear más fácilmente aplicaciones que aprovechen los múltiples núcleos del microprocesador. Incluye QuickTime X, el nuevo reproductor de música de Mac OS X. QuickTime X ofrece soporte optimizado para modernos formatos y música playback más eficiente. Safari 4 incluye un intérprete de JavaScript más potente llamado SquirrelFish que hace que gane un 53% más rendimiento en páginas Web que hagan un uso intenso de JavaScript, como Gmail o Zoho. Por último, incluye la tenología OpenCL, que permite aprovechar los recursos en desuso de la GPU para procesar tareas que normalmente habría de realizar la CPU, con lo que se distribuye la carga entre la GPU y la CPU. Acceso remoto seguro a su red de negocios nunca ha sido más importante que hoy en el mundo cada vez más móvil. Snow Leopard Server ofrece impulsar notificaciones a los usuarios móviles fuera de su firewall, proxy y un servicio les ofrece acceso remoto seguro a correo electrónico, libreta de direcciones de contactos, calendarios y seleccionar los sitios web internos.

Monografias.com

Monografias.com

Solaris

Es un sistema operativo de tipo Unix desarrollado por Sun Microsystems desde 1992 como sucesor de SunOS. Es un sistema certificado oficialmente como versión de Unix. Funciona en arquitecturas SPARC y x86 para servidores y estaciones de trabajo. Aunque Solaris fue desarrollado como software privativo, la mayor parte de su código se ha liberado como proyecto de software libre denominado OpenSolaris. Solaris es conocido por su escalabilidad, especialmente en sistemas SPARC, y por ser origen de innovadoras tecnologías, como DTrace y ZFS. Solaris usa una base de código común para las arquitecturas que soporta: SPARC y x86 (incluyendo AMD64/EM64T). También fue portado a la arquitectura PowerPC (en plataforma PReP) en la versión 2.5.1, pero el porte fue cancelado casi tan pronto como fue liberado. En un tiempo se planeó soporte para el Itanium pero nunca se llevó al mercado.

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Windows

Es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes. Hay variantes para procesadores de 16, 32 y 64 bits. Incorpora diversas aplicaciones como Internet Explorer, el Reproductor de Windows Media, Windows Movie Maker, Windows Mail, Windows Messenger, Windows Defender, entre otros. Desde hace muchos años es el sistema operativo más difundido y usado del mundo; de hecho la mayoría de los programas (tanto comerciales como gratuitos y libres) se desarrolla originalmente para este sistema. Todos los fabricantes del planeta dedicados a equipos basados en procesadores Intel o compatibles con éstos (excepto Apple Inc.) preinstalan Windows en su versión más reciente y todas sus variantes. Windows Vista es la versión más reciente para computadoras personales, Windows Server 2008 para servidores y Windows Mobile 6.0 en los dispositivos móviles

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

windows server 2008

Monografias.com

Mobile 6

Monografias.com

 

 

Autor:

Mercedes Lady Tong Escarate

Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Sistemas operativos - Componentes de una PC

    La Tarjeta Madre. El Procesador. Tipos de procesadores. Memoria Cache. Partes de la Tarjeta Madre. El Disco Duro. La Mem...

  • Windows 98

    Conocimiento del Escritorio de Windows 98. ¿Cómo trabajar con una ventana?. ¿Cómo utilizar las Barras de desplazamiento?...

  • Sistemas Operativos I (Netware - Novell)

    Concepto y definición de Sistemas operativos. Características de los Sistemas Operativos. Clasificación de los sistemas ...

Ver mas trabajos de Sistemas Operativos

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.