Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Sitios turísticos del Cantón Babahoyo provincia de Los Ríos - Ecuador




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Desarrollo
  4. Conclusión
  5. Bibliografía
  6. Prueba de estadística

Resumen

En Babahoyo encontraremos zonas de gran atractivo turístico que se destacan por su ඡriada cultura y gran biodiversidad, es la capital de la provincia de Los Ríos. Fue una de las ciudades considerada como Capital Fluvial del Ecuador, paso de unión entre la Costa y la Sierra. En este trabajo podrás encontrar sitios digno de conocer como: La Isla de Guarumal, una pequeño Islote lleno de vegetación y animales silvestres además de ser habitado por 6 familia que ayudan a conocer el hermoso sitio que está en medio de la corriente fluvial, las Casas Flotantes no dejan de ser menos atractiva que por su peculiar estructura, mientras que en la Casa de Olmedo nos remontamos a la época de la lucha por nuestra independencia, Los Rodeos Montubios es la mejor oportunidad que nos permite conocer al hombre del campo sus costumbres, su pericia y alegría, y si te gusta investigar el pasado de nuestra cultura el cementerio inca llamado Las Tolas te sorprenderá con excavaciones rusticas que le harán sentir todo un antropólogo.

Palabras Claves: Babahoyo, turismo, cultura, Ecuador, montubios, tolas.

Introducción

Babahoyo posee innumerables zonas de gran atractivo turístico que se destacan por su ඡriada cultura y gran biodiversidad, es la capital de la provincia de Los Ríos. Fue una de las ciudades considerada como Capital Fluvial del Ecuador. Rodeada de hermosos ríos: Caracol, San Pablo y el Babahoyo que se unen y desembocan en el río Guayas. Ciudad pujante y trabajadora con la amabilidad de su gente࠹࠳u productiva Agro Industria tierras fértiles donde se produce, arroz, soya, maíz, banano, cacao, etc.

Se puede observar varias especies de animales, gracias al clima cálido o tórrido que goza la región. Por ello la ganadería se encuentra bien desarrollada ya que existe gran cantidad de ganado porcino caprino, extensa variedad de aves de corral y animales acuáticos como: pescado, camarón, concha, etc. Es paso obligado para ir hacia la Sierra.

Babahoyo cuenta con todos los servicios de infraestructura y la mayor parte del equipamiento comunitario de la ciudad. Babahoyo ೥ ha convertido en los últimos tiempos en el centro para la cristalización de importantes negocios y apertura de grandes empresas.

La ciudad cuenta con varios atractivos turísticos, uno de ellos es navegar por las aguas del río Babahoyo, admirando la riqueza agrícola de la región. Además se puede observar las antiguas casas flotantes que asombran a los visitantes. En el margen derecho del río se encuentra la Casa la hacienda, donde el escritor José Joaquín de Olmedo escribió los versos del conocido Canto a Bolívar. Las Tolas es un cementerio inca donde se aprecia la riqueza cultural

Datos de interés

Región: Costa

Provincia: Los Ríos

Latitud: 1° 46' S

Longitud: 97° 27' O

Clima: 22º C a 32º C

Población: 150.000 (estimación 2010)

Fundación: 27 de Mayo de 1869

Alcalde: Kharla Chávez Bajaña

Código postal: EC120150

Moneda: Dólar Americano

Idioma Predominante: Español

Aeropuerto:-

Distancia a Guayaquil: 63 km. aprox.

Distancia a Quito: 327 km. aprox.

OBJETIVOS

Posicionar a Babahoyo como destino turístico a nivel nacional, e internacional, así como difundir el potencial turístico del cantón entre los operadores, mayoristas, agencias, inversionistas y prensa especializada.

Formar y capacitar a los estudiantes y profesionales a través de la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad Técnica de Babahoyo, para llegar a conocer todo lo maravilloso que tiene nuestro cantón.

Ofrecer una asesoría a todas las personas que están vinculadas a estas áreas turísticas

Promocionar y comercializar los destinos de turismo de Babahoyo a través de la web.

Desarrollo

Babahoyo fue fundada el 27 de mayo de 1869, en los terrenos cedidos, frente a la confluencia de los ríos Babahoyo y Caracol, se estableció en la margen derecha del río San Pablo.

Por mucho tiempo se llamó Bodegas, por haber estado allí ubicadas la Aduana y los Almacenes Reales, para el control del comercio entre Guayaquil y las ciudades de la Sierra ecuatoriana.

El 30 de marzo de 1867 la ciudad de Babahoyoࠦue azotada por muchos incendios, que arrasó con todos los bienes de la población, por lo que el gobernador de la ciudad resolvió el traslado al lugar que ocupa actualmente. Actualmente está ubicado al otro lado del río San Pablo.

Estos son algunos de los sitios que el turista podrá visitar sin ninguna dificultad:

Isla de Guarumal

Este atractivo se encuentra a veinte y cinco minutos de la parroquia

Pimocha, vía fluvial, donde el rió lo rodea y forma una pequeña isla donde habitan alrededor de 6 familias encontrándose en ella una diversidad de aves que toman el sitio como descanso para luego retomar el vuelo.

Las Casas Flotantes

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Turismo

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda