Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Skimming y Scanning. Técnicas de lectura

Enviado por Robert D. Niño S.



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. ¿En qué consiste el Skimming?
  3. ¿Para qué se utiliza el Skimming?
  4. ¿Cómo se utiliza este tipo de lectura?
  5. Sugerencia de procedimiento
  6. Definición de Skimming
  7. Ejemplo de la Información que se busca cuando usamos esta técnica
  8. El Scanning o Exploración
  9. Definición de Scanning
  10. Ejemplo de la lectura Exploración o Scanning
  11. Conclusión
  12. Bibliográfica

Hay diferentes estilos de lectura para diferentes situaciones. La técnica que usted elija dependerá de la finalidad para la lectura. Por ejemplo, es posible que la lectura para el disfrute, información, o para completar una tarea. Si usted está explorando o revisión, es posible que un documento. Si estás buscando información, es posible que una búsqueda de una palabra en particular. Para obtener información detallada, puede usar una técnica como SQ4R o (Pregunta de la encuesta Lea Recite Relacione Opinión). Necesita ajustar su velocidad de lectura y de las técnica en función de su propósito.

Mucha gente considera que la lectura rápida técnicas de búsqueda en lugar de estrategias de lectura. Sin embargo al leer grandes volúmenes de información, que pueden ser más práctica que la lectura. Por ejemplo, es posible que la búsqueda de información específica, en busca de pistas, o revisar la información.  páginas web, novelas, libros de texto, manuales, revistas, periódicos, y correo son sólo algunas de las cosas que la gente lee cada día. lectores eficaces y eficientes de aprender a usar muchos estilos de lectura para diferentes propósitos.

Las lectura rápida son técnicas especialmente valiosa para el estudio de libros de texto científico. Los escritores de ciencia paquete de muchos hechos y detalles en estrecha colaboración, y los estudiantes reaccionan cambiando sus velocidades de lectura a la marcha más baja y gatear a través del material. A pesar de que los libros de la ciencia suelen estar bien organizados, con los puntos principales y subtemas claramente definido, el típico estudiante ignora esas pistas y penosa mente a través de la palabra capítulo por palabra, tratando de meter todo adentro

Skimming implica la búsqueda de las ideas principales mediante la lectura de los párrafos primero y último, teniendo en cuenta otras señales de organización, tales como resúmenes, utilizado por el autor.

Skimming se utiliza para identificar rápidamente las ideas principales de un texto. Cuando se lee el periódico, probablemente no estás leyendo palabra por palabra, en vez que está escaneando el texto. Skimming se realiza a una velocidad de tres a cuatro veces más rápido que la lectura normal. La gente a menudo descremada cuando tienen gran cantidad de material a leer en una cantidad limitada de tiempo. Utilice rozando cuando quiera para ver si un objeto puede ser de interés en su investigación.     Hay muchas estrategias que se pueden utilizar cuando skimming. Algunas personas leen los párrafos primero y el último usando títulos, resume y otros organizadores a medida que avanzan por la página o pantalla. Usted puede leer el título, subtítulos, subtítulo e ilustraciones. Considere la posibilidad de leer la primera frase de cada párrafo. Esta técnica es útil cuando se está buscando información específica en lugar de leer para la comprensión. Skimming funciona bien para encontrar fechas, nombres y lugares. Puede ser utilizado para revisar las gráficas, tablas y gráficos.

Consiste en dar una lectura rápida, identificando ideas o frases claves; no es necesario leer cada palabra del texto. Se lee la primera oración de cada párrafo y se trata de identificar las frases o palabras clave de cada uno de ellos. Al final se extraen y se anotan a fin de descubrir la idea general del texto.

no es necesario leer todo. las preguntas de la lectura son específicas utiliza diferentes tipos de claves, por medio de dibujos y las mismas preguntas te indican lo que vas a buscar exactamente.

Es una técnica de lectura rápida donde se utiliza para localizar el sentido general de la lectura o cierta parte de ella. Esta técnica te ahora mucho tiempo y te da una idea muy general de lo que trata el texto o párrafo.

El propósito de esta lección es enseñar a los estudiantes cómo y por qué descremada material textual. Skimming permite a los estudiantes para comenzar a identificar las ideas principales de un texto mediante la lectura de los párrafos primero y último, a partir de frases en otros párrafos (oraciones temáticas), y teniendo en cuenta otras pistas de organización como el título, negrita, cursiva, palabras en mayúsculas, etc títulos en rozando, los estudiantes no está buscando información específica, como en el scanning. Skimming permite a los estudiantes para cubrir una gran cantidad de material textual en una cantidad limitada de tiempo.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda