Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Skimming y Scanning. Técnicas de lectura (página 2)

Enviado por Robert D. Niño S.



Partes: 1, 2

Como toda una clase, debatir la definición de skimming y el propósito de la digitalización. El profesor puede pedir que la clase comparar esto con la definición de los estudiantes de la digitalización.

  • Proporcionar a cada estudiante con una copia de un artículo.

  • Juntos, leer los párrafos primero y último.

  • Tener la clase de predecir lo que creen son las principales ideas del autor o temas.

4. Escribe esto en el post es de papel.Ahora tienen la clase de leer las frases a partir del resto de los párrafos: 1. Pide a la clase si así lo desea añadir o cambiar su predicción.

2. Añadir estas predicciones nuevos o modificados a la lista.

Pida a los estudiantes en cuenta otras pistas de organización y, de nuevo, a ver si les gustaría agregar o cambiar su predicción. Haga que la clase añadir a la lista de la predicción.Leer el artículo completo en su clase. Discutir principales ideas del autor después de completar la lectura. Tener la clase comparar lo que creen son las principales ideas del autor con las predicciones de la clase hicieron juntos.

ValoraciónProporcionar a los alumnos con los artículos adicionales o libros informativos. En parejas, pídales que la predicción de la práctica las ideas principales mediante la lectura de los párrafos primero y último, a partir de frases de los párrafos y tomando nota de otras pistas de la organización. Como tarea para casa, que cada uno de los estudiantes de forma independiente leer toda la pieza y registrar lo que ellos creen que son las principales ideas o temas. Hacer que los pares de comparar sus ideas cuando vuelvan a clase. Haga que comprobar para ver si están de acuerdo unos con otros, así como con sus predicciones.

Skimming es cuando "navegar" en línea, o una mirada al azar a través de un libro. Tiene gran importancia en el aprendizaje y se destaca como una estrategia en la velocidad de lectura en particular para realizar el examen. El propósito de skimming es obtener una visión general "y no" los detalles específicos del material. La usamos para decidir si el libro, artículo o informe es digno de nuestro tiempo, y tiene algo nuevo y valioso que decirnos. ¿Por qué perder tiempo si se trata de un repaso de cosas que ya sabemos?

Por ejemplo:

Párrafo: La rana se sentó en el borde del estanque. Estaba muy quieto. Su color verde le hizo difícil de ver. Un error voló cerca de él. Su lengua comprimido a cabo, y lo globbed arriba. Entonces la rana seguía otra vez. Esperó a que el error siguiente.La idea principal de Este párrafo es:A) Las ranas son verdes.B) Las ranas comen bichos.C) Las ranas no se mueven.D) Las ranas viven en los estanques. La Respuesta Correcta es El inciso "b", ya Que Las Palabras Son Clave: imagen estática, insecto se metió, con la lengua, el error esperó a que el error siguiente. La última, la generalización de la idea Que La rana en sí Alimenta de bichos.

¿En que consiste el Scanning?

La exploración es una técnica que suelen utilizar cuando se busca una palabra en la guía telefónica o un diccionario. ¿Busca palabras clave o ideas. En la mayoría de los casos, usted sabe lo que está buscando, por lo que está concentrado en encontrar una respuesta en particular. Escaneo implica mover los ojos rápidamente por la página de búsqueda de palabras y frases específicas. La exploración se utiliza también la primera vez que encontrar un recurso para determinar si responde a sus preguntas. Una vez que haya escaneado el documento, es posible volver atrás y descremada ella. Durante la búsqueda, busque el uso del autor de los organizadores como los números, las letras, las medidas, o las palabras, primero, segundo, o el siguiente. Puedes buscar las palabras que aparecen en negrita cursiva se enfrentan, o en un tamaño de fuente diferente, el estilo o color. A veces el autor

se poner las ideas clave en el margen.

Lectura de una pantalla de ordenador se ha convertido en una preocupación creciente. La investigación muestra que la gente tiene más dificultades para leer en una pantalla de ordenador que el papel fuera. A pesar de que puede leer y comprender a la misma velocidad como el papel de su

volumen, en el equipo es mucho más lento que en el papel.

2.- ¿Para qué se utiliza?

Escaneo implica la ejecución de sus ojos por la página en busca de hechos concretos o palabras y frases clave.

En primer lugar, son una ayuda en la localización de nuevos términos, los cuales son introducidos en el capítulo

En segundo lugar, el escaneo es útil en la localización de las declaraciones, definiciones, fórmulas, etc, que usted debe recordar completa y precisa.

Del mismo modo, las habilidades de exploración son valiosos para varios propósitos en el estudio

3.- ¿Como se Usa?

La técnica se utiliza cuando usted está buscando un nombre en la guía telefónica: mover el ojo rápidamente sobre la página para encontrar determinadas palabras o frases que son relevantes para la tarea que está haciendo.Es útil para analizar fragmentos de textos para ver si van a ser útiles para usted:    * La introducción o prólogo de un libro    * El primero o el último párrafos de los capítulos    * El último capítulo de un libro.

La exploración es una habilidad que requiere que usted lea rápidamente en la búsqueda de información específica. Para escanear un texto de lectura, usted debe comenzar en la parte superior de la página y luego mover los ojos rápidamente hacia la parte inferior. En general, la exploración es una técnica que es útil cuando usted está buscando una respuesta a una pregunta conocida. Esto es especialmente útil a la hora de tomar una prueba.

Escaneo significaba originalmente para leer de una manera superficial o apresurada - echar un vistazo a. Sus orígenes están en latín, a subir. Hoy en día los medios de exploración para ver y reproducir todo lo que ve: un escáner óptico es rápido pero no se pierde nada. Una resonancia magnética produce una versión exacta de lo que lo examina. Cuando "escanear" en la velocidad de lectura que leemos todos y cada palabra, marca de puntuación y el símbolo en la página. No construyan sobre las palabras para comprender las ideas, completa a través de palabras y oraciones y dejar que los unen significados.

Lectura de una pantalla de ordenador se ha convertido en una preocupación creciente. La investigación muestra que la gente tiene más dificultades para leer en una pantalla de ordenador que el papel fuera. A pesar de que puede leer y comprender a la misma velocidad como el papel de su

volumen, en el equipo es mucho más lento que en el papel. Exploración antes de leer. Mira la tabla de contenido, índices, encabezados tema, pies de foto, etc Estos le ayudarán a determinar si,

A) Usted tiene un interés real en esa lectura, y B) Qué información es muy probable que obtener de ella. La exploración es una técnica de lectura para ser utilizado cuando se desea encontrar información específicainformación de forma rápida. En exploración usted tiene una pregunta en su mente y leleer un pasaje sólo para encontrar la respuesta, haciendo caso omiso de información no relacionada.Cómo Escanear:

  • Estado de la información específica que busca.

  • Trate de anticipar cómo la respuesta van a aparecer y qué pistas que podría utilizar para ayudar a localizar el respuesta. Por ejemplo, si se en busca de una fecha determinada, querápidamente leer el párrafo mirando sólo para los números.

  • Use encabezados y cualquier otra ayuda que le ayudará a identificar qué secciones pueden contener la información que usted está buscando.

  • Selectiva mente leer y saltar a través de secciones del pasaje

Para hacer bien el estudio, lo mismo que para realizar bien cualquier trabajo hacen falta tres cosas: poder, querer y saber hacer ese trabajo o estudio. Poder estudiar es tener inteligencia y el resto de las facultades humanas. Es indudable que la inteligencia se relaciona mucho con el éxito escolar. En igualdad de condiciones un alumno "inteligente" obtiene mejores notas que sus compañeros.

El querer estudiar es tener el deseo y la determinación de adquirir unos conocimientos. Hay estudiantes que con una inteligencia normal consiguen buenos resultados a base de esfuerzo personal y dedicar el tiempo necesario. Tan importante o más que la inteligencia es la motivación o el querer estudiar. Muchos alumnos fracasan no por falta de inteligencia sino por desinterés, por apatía, por dejar el trabajo para el último momento, es decir, por falta de motivación. El saber estudiar es el tercer factor importante para alcanzar buenos rendimientos. Puede ocurrir que un alumno tenga la inteligencia suficiente y dedique bastante tiempo al estudio, pero los resultados son bajos e incluso fracasa. Probablemente se debe a que emplea unas malas técnicas de estudio. De ahí el desfase entre trabajo y rendimiento.

Las técnicas de estudio son un conjunto de acciones y estrategias que realiza el estudiante para comprender y memorizar conceptos y contenidos de las diversas asignaturas. Estas acciones y estrategias son las que suelen utilizar los alumnos que consiguen buenos resultados académicos. Para aprender a estudiar no basta con conocer las técnicas descritas y otras que se relacionan en los cursos, es necesario ponerlas en práctica diariamente en todas las asignaturas posibles hasta conseguir el hábito de aplicarlas con naturalidad. La combinación de teoría y práctica hará que mejore su rendimiento de estudio

  • http://cursodeingles5saeta.blogspot.com/2008/12/estrategia-de-lectura-skimming.html

  • http://www.kn.pacbell.com/wired/21stcent/lskim.html

  • http://42explore.com/skim.htm

  • http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080916200340AAEgRoU

  • http://www.scribd.com/doc/2056650/Unit-III-Skimming-Scanning-Microclase-1

  • http://ababasoft.com/words/scanning.html

  • http://www.usingenglish.com/glossary/scanning.html

  • http://42explore.com/skim.htm

  • http://openlearn.open.ac.uk/mod/resource/view.php?id=190350

 

 

Autor:

Robert D. Niño S.

Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.