Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Evaluación educativa

Enviado por Arturo Clery



Partes: 1, 2

  1. Prueba Inicial o Pre-Test
  2. Actividades

Prueba Inicial o Pre-Test

Evaluación es un proceso que nos permite conocer el avance o rendimiento integral del estudiante de esta manera observamos resultados en su conducta e intelecto.

  • 2. ¿Cuántas clases de Evaluación conoce?

Conozco la evaluación: Diagnóstica. Sumativa, Cuantitativa y la Cualitativa

  • 3. ¿Cuál es la importancia de la Evaluación?

La Evaluación constituye una parte muy importante dentro del Proceso de enseñanza-Aprendizaje. Forma parte del Currículo y es la que nos indica si se cumplió con los objetivos de la planificación en caso de no haberlo logrado se realizará las modificaciones correctas para lograrlo.

  • 4. ¿Qué partes del proceso educativo son objetos de la evaluación

Todo el proceso educativo es evaluado así se evalúa las destrezas que va adquiriendo, los contenidos si son aplicables si están bien organizados etc., los métodos y técnicas se evalúan si son las correctas o si hay que hacer una revisión de los mismos.

  • 5. ¿Qué relación existe entre los objetivos y la Evaluación?

Existe una relación intrínseca pues es mediante la evaluación que constatamos que se haya o no cumplido los objetivos planteados o si debemos modificarlos o replantearlos.

  • 6. ¿Qué aspectos del educando son susceptibles de ser evaluados?

Se evalúan los aspectos cognitivos, actitudinales quiere decir cuanto aprendió de conocimientos y cuál será el cambio de actitud que tenga el estudiante en su vida.

Actividades

ACTIVIDAD Nº 1

CONTESTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

  • 1. ¿Qué quiere decir Evaluar?

Evaluar según la R.A.Española quiere decir valorar, estimar el valor de las cosas no materiales, es realizar una apreciación o estimación de lo que le rodea

  • 2. ¿Con qué intención el hombre valora?

El hombre valora con la intención de elegir o seleccionar algo que considera superior, el ser humano evalúa buscando el progreso en base a la comparación entre varios valores de igual clase.

  • 3. ¿En qué actos humanos está presente la evaluación?

La evaluación está presente en todo momProcure que todas las preguntas y las respuestas no sean demasiado extensas.

ento de nuestras vidas ya que no hay acto humano en el que no esté presente el juicio de valor o la evaluación de allí es que la encontramos en lo ético, social, político, deportivo, económico, educativo es por eso que se la considera como un verdadero proceso.

  • 4. Escriba la definición de Evaluación que considera la más acertada.

La definición de Manuel Fermín: "La evaluación es un proceso sistemático continuo e integral destinado a determinar hasta qué punto fueron logrados los objetivos educacionales previamente determinados".

  • 5. ¿Cuál es el concepto de Evaluación Educativa?

La evaluación es una etapa del proceso educacional, que tiene por finalidad comprobar, de modo sistemático en qué medida se han logrado los resultados previstos en los objetivos que se hubieran especificado con antelación. La evaluación es un componente esencial del aprendizaje y está presente en el diagnóstico, planificación y ejecución de la tarea educativa.

ACTIVIDAD Nª 2

ESCRIBA DENTRO DEL PARÉNTESIS SI O NO SEGÚN CREA CONVENIENTE.

La evaluación es importante para toda la humanidad. ( SI )

Por la evaluación incurrimos en los mismos errores (NO)

Con resultados negativos, se debe hacer cambio de estrategias. (SI )

La evaluación anula aptitudes, intereses, vocaciones, etc. (NO)

La evaluación es un medio de ayuda para el maestro. ( SI )

ACTIVIDAD Nª 3

UNE CON LÍNEAS LO CORRESPONDIENTE:

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda