Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Trabajo de investigacion Cera Emulsionada

Enviado por Mailyn Rondón



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Planteamiento del problema
  3. Justificación
  4. Antecedentes
  5. Marco Metodológico
  6. Análisis de resultados
  7. Conclusión

Introducción

Los productos genéricos Cera Emulsionada es un producto especialmente formulado para obtener y realzar el brillo natural de los pisos, es un artículo de limpieza que es muy útil para las amas de casa.

Es una formulación compuesta por bórax, formol, fragancia a limón y cera en escamas, que al secar y abrillantar deja un brillo duradero y resistente a las pisadas. Es fácil de aplicar, de mantener y de reparar su brillo se requiere de una aplicación frecuente para obtener el acabo deseado. Cabe destacar que esta cera no daña el medio ambiente por sus compuestos degradables. La cera emulsionada fue elaborada desde una primera instancia con el fin de crear una microempresa de la cual se obtendrán beneficios para la institución y en cierta parte para beneficio de la comunidad ya que lo estaremos ofreciendo a un precio accesible.

Capitulo I

Planteamiento del problema

La satisfacción de las necesidades higiénicas es indispensable para el mejoramiento de la calidad de la vida de los seres humanos, es por esto, que un ambiente contaminado y deteriorado afecta notoriamente en el desempeño de las actividades que realiza en contextito humano. Desde hace unos años de problemática en cuanto ha la contaminación es cada vez más evidente y se hace énfasis en este aspecto dejando como consecuencia múltiples deficiencias y barrera para el desarrollo pleno del hombre.

La situación de la contaminación, actualmente es muy llamativa e insistente por distintas razones, esto se ve en todo el mundo, el agua, la atmósfera, los suelos. El aire, son afectados diariamente, y al final quien va ha tener las mismas desventaja es la misma población; debido a que si todo sigue como va el futuro del hombre será incierto y puede atreverse ha decir que es siniestro.

Hablando de una manera más especifica se aclara, que el producto que se piensa elaborar es una cera emulsionada que llevara por nombre "MAHIERT" la cual se utilizara en pisos de cerámica y cualquier otro materia que sea acople al uso del mismo, teniendo en cuenta que se utilizara en las instalaciones de las instituciones y en la misma comunidad; además, es importante resaltar que en años anteriores se han realizado muestras de diversos productos, pero no han llegado mas allá de una simple elaboración y exposición. Con el producto no se pretende no exista mas contaminación pero la reducción de la misma seria muy significativo para nuestro planeta. Además, que un lugar brillante y limpio es muy bueno ha la vista y da gran gusto y agrado.

Justificación

"En torno limpio, un ambiente sano"; a lo mejor podría ser la consigna de nuestro grupo de estudio en lo referente a este tema, el cual abarca diferentes áreas, la parte de química, ecología, administración y social, siendo así múltiple. Viendo una necesidad de aseo y elegancia en la institución y comunidad, los estudiantes del 4to año de la U.E.N.B Simón Candiales hemos planteado la idea de realizar el producto genérico (cera emulsionada), la cual ayudaría al consumo interno de la institución aportando cantidades significativas al personal obrero.

El comedor, la biblioteca, áreas directivas (coordinación, dirección) todos los espacios a los cuales se pueda usar este producto pera el embellecimiento y cuidado la nuestro núcleo educativo, pero no solamente allí se puede utilizar, sino también en los hogares de la comunidad; cabe destacar que hay una pregunta adelante la cual es ¿Cómo llegara nuestro producto ha los hogares de la comunidad? Dando respuesta ha esto; se creara o se llevara ha cabo una microempresa la cual surtirá el producto ha las personas que tengan conocimiento de nuestro negocio de manera directa o indirectamente; el producto seria ofrecido ha la comunidad, el producto seria ofrecido ha la comunidad mediante: quincallas, abastos, bodegas, zonas comerciales o desde la misma microempresa a un precio accesible con una excelente calidad de producto, es considerable resaltar que es un proyecto elaborado por los estudiantes del 4to año y que la ganancia obtenida por la inversión de esta se podría utilizar para la recolección de fondos para la graduación, el año escolar entrante además de tomar en cuenta la remodelación de la infraestructura de la institución para que crezca cada día mas con la ayuda de todos.

Objetivos

Objetivo Generales

Crear productos genéricos de buena calidad y a bajos costos.

Objetivos Específicos

Definir el tipo de empresa que se va a crear.

Satisfacer la necesidad de mantener espacios limpios.

Obtener los fondos para beneficio de los estudiantes.

Brindar a la comunidad el beneficio y accesibilidad de los productos genéricos.

Capítulo II

Antecedentes

El mercado de los productos del cuidado del hogar esta apoyado por marcas de tradición, apoyado por estrategias de mercado que se enfocan en calidad tecnológica y valores emocionales.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda