Monografias.com > Sin categoría
Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados

La trascendencia humana y la sociedad perfecta (página 3)




Enviado por Rodolfo Plata Coria



Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

El conocimiento y comprensión de los fenómenos interiores que se dan en el despertar inesperado de nuestra conciencia, nos ahorran los terribles sufrimientos que acompañan a la negra noche de nuestro ego viejo agonizante, y aceleran el aprendizaje de la nueva forma de ser de nuestro desconocido ego nuevo. Necesitamos despertar nuestra conciencia, para madurar y actuar consciente y responsablemente; así el niño se desaparece y el adulto se hace cargo. Para despertar, es necesario a atreverse a revivir las experiencias traumáticas que experimentamos siendo niños, mediante la regresión clínica o mística, para que con la mente del adulto comprender los motivos que las causaron, y digerir lo que nos deparó el destino, a fin de curar las heridas profundas que nos hacen sufrir al tratar de salir a la superficie de nuestra conciencia para ser sanadas provocando estados alterados de conciencia. Curadas las heridas profundas y conciliado nuestro interior, nos permite asumir el mando del timón de nuestras vidas, y trazar el mapa de ruta de nuestra vida, a fin de encontrar la posible solución a las problemáticas que nos aquejan, cambiando de rumbo y evitar una posible naufragio en el mar de la vida. El cambio de rumbo, tiene que ver con la consecuencia de los propios actos en relación a los demás; así podemos establecer, que "todo ser humano, es un ser en relación"; pero no se trata de la relación natural entre individuos, sino de la relación consciente. De esta manera el individuo se hace humano ejercitando "la conciencia y la responsabilidad", al ser conciente de que nuestros pensamientos son la causa de todo lo que nos acontece; es decir que somos nuestra propia causa, a causa del poder plasmante de nuestro pensamiento en relación a los demás; lo cual nos permite tomar el control de nuestra vida sin culpar a los demás por nuestros errores y problemáticas. Ello define al hombre como un ser social cuya conciencia y responsabilidad son individuales, pero no pueden desligarse del otro a causa de la interdependencia; es decir, en el momento en que los individuos se concientizan y percatan de la importancia de sus relaciones fundamentales, se humanizan y actualizan su inteligencia y su conciencia. Porque solamente el ego que tiende hacia los que lo rodean, puede auto trascenderse asimismo; así el Yo sale de la subjetividad opaca, hacia la diáfana objetividad. Cristo para salvar a los hombres no solo vino al mundo a mostrar como se debe vivir una vida digna y abnegada al servicio de nuestros semejantes a fin de alcanzar la vida eterna, sino a mostrar las potencialidades del espíritu reflejas en su persona". Es por ello que lo divinizamos como prueba viviente de las cualidades del espíritu: la bondad, belleza y la sabiduría en todo su esplendor; es decir, que Cristo nos vino a demostrar que el hombre puede alcanzar la trascendencia humana siguiendo su vida, ejemplo y enseñanzas, a fin de participar en la divinidad o mundo del espíritu.

La vida eterna que Cristo prometió a sus apóstoles si seguían su ejemplo y enseñanzas hasta alcanzar el perfil de humanidad perfecta cuyos rasgos fueron elevados a bien aventuranzas, presupone la existencia eterna del espíritu humano. La vida eterna es aquí y ahora, es un estadío de quietud y silencio en donde ha cesado la generación de los pensamientos negativos, inútiles, triviales y superfluos, y solo se generan pensamientos positivos, útiles o prácticos. El dominio de la mente en las crisis extremas de nuestra vida, simbolizada por la imperturbable tranquilidad del cisne místico nadando en aguas turbulentas de los lamas paramahansas, es el nirvana o paz interior antesala de la iluminación que Cristo elevó a bienaventuranza. Este estadío es el estado natural del alma, es decir, un estado de serenidad, armonía y equilibrio, en donde Nuestro ser interior nos habla en voz baja, y precisamos hacer silencio acallando la alharaca de los sentidos para escucharlo. Desde este suave silencio, podemos comprender la propia belleza del espíritu, y descubrir los tesoros que albergamos en el interior, y que quedan ocultos y anulados por la acelerada extroversión de nuestra mente. La creatividad de este estadío, no solo se debe a que al suprimir los pensamientos negativos e inútiles, incrementamos la energía positiva de nuestra mente para materializar o hacer realidad nuestros pensamientos útiles y prácticos, y arrancar a los procesos supra racionales de nuestra mente superior. En el mismo acto de la experiencia, extática de si mismo, descubre también a los otros, al palpar la común unión de todos los seres y todas las cosas, y se da cuenta que no es un ser separado de los demás. Así descubrimos que en este mundo ínter subjetivo, el hombre decide lo que es y lo que son los otros, eligiendo entre los valores del , y Y que al elegir entre estos valores se compromete a mismo y a la humanidad entera.

La universalidad del mensaje de Cristo, se opuso a la ideología supremaciíta de Israel y a su intolerancia y odio contra los gentiles, y en su magistral diatriba contra la santidad hipócrita de los sacerdotes y escribas de la Ley, condenó la opresión de los príncipes de la sinagoga por las pesadas cargas impositivas que imponían al pueblo y señaló como reos merecedores de la pena eterna a los seguidores de la doctrina y ejemplo supremaciíta de Israel, por ello es que lo asesinaron. Justo después del asesinato de Cristo, San Pablo en cumplimiento de la ley de Israel contra los herejes, por encargo del Sanhedrín se dedicó a perseguir y exterminar a los apóstoles y sus seguidores; sin embargo continuaron creciendo las comunidades judío cristianas en las provincias romanas. Haciendo procetilismo entre los gentiles helénicos. Y el Sanhedrín al notar la gran afluencia de gentiles cristianos, optaron por un cambió de estrategia uniendo las enseñanzas de Cristo con las enseñanzas judías, judaizando el cristianismo, a fin de permitir que los judíos cristianos siguieran siendo Israel y los gentiles cristianos, sin darse cuenta se sometieran dócilmente y ayudaran a Israel a dominar a las demás naciones. Dando origen a la utopía judeocristiana en donde los valores y los efectos opuestos se mezclaron, originando un urdimbre producto de la imaginación y la fantasía (Vg. la Epístola a los hebreos nos induce a creer que los gentiles también somos judíos hijos adoptivos del patriarca Abraham, por ello dicen los rabinos que hasta el nombre les debemos, ya que se dejaron de usar los nombres greco romanos y nos bautizaron con nombres judíos), (R. Hostie: El mito y la religión). Posteriormente la mitología judeocristiana se secularizó y difundió entre los pueblos helénicos, ocasionando que el proyecto de vida fincado en los valores trascendentales que habían propuesto los filósofos greco-romanos y los místicos de todas las religiones, como mejor alternativa a elegir a fin de construir la humanidad perfecta, fuera menospreciado por el proyecto vida fincado en éxito, el dinero y el poder que ambicionan los imperios, los ladrones, los mercenarios y los potentados, que sin escrúpulo alguno someten a individuos, pueblos y naciones, siguiendo la ideología judía, quizás debido a que en este mundo material de los sentidos, la religión es en última instancia una oferta de sentido en competencia con otras propuestas; y por consiguiente los hombres pueden elegir la oferta más redituable en términos de la satisfacción de las necesidades humanas, pero los representantes de la religión organizada, nuestros tutores y la sociedad nos imponen el judeo cristianismo desde la infancia como una disyuntiva entre la salvación y la perdición eterna, coartando nuestra libertad de elección. (J. J. Tamayo: Para comprender la teología de la liberación, G. Gutiérrez, Teología de la liberación).

La elección significa compromiso, responsabilidad. La libertad de elección es posible en un sentido o en otro, pero lo que no es posible en este mundo es dejar de elegir, porque al no elegir se esta eligiendo ser irresponsable de su propio destino; así descubrimos que la dignidad humana, la libertad, el compromiso y la responsabilidad son el fundamento de los valores en el que se edifica el proyecto de vida humano. La elección moral no se refiere a la moral estética producto del puritanismo (limpios por fuera y corruptos por dentro), sino a la estética moral producto de la iluminación que nos permite palpar la cualidades excelsas del espíritu y plasmarlas en nuestro proyecto de vida que nos impulsa a ser el arquitecto de nuestro propio destino trascendente. Por ello fue que Buda después de alcanzar la iluminación, no solo se dedicó a difundir sus enseñanzas, sino que luchó por la abrogación de la división de castas para reivindicar la casta de los parias. Y Cristo se opuso a la opresión del pueblo realizada por los príncipes de la Sinagoga con pretexto del culto, y látigo en mano expulsó del templo a los mercaderes de la fe. Lo que nos lleva a considerar que el compromiso medular del cristianismo, es el de luchar por alcanzar la sociedad perfecta a fin de alcanzar la justicia distributiva y la paz mundial; compromiso que es inseparable __del activismo social para lograr el perfeccionamiento de la democracia, los organos de gobierno, el marco legal, el modelo socio económico, el modelo educativo y las creencias religiosas__ Haciendo patente que la fuerza de la doctrina de la trascendencia humana ilustrada por Cristo en los evangelios, es capaz de suscitar comportamientos públicos que testifiquen de forma creíble los valores cristianos. (F. Urbina: Mundo moderno y fe cristiana).

Toda elección que no se apoya en una experiencia probada esta condenada al fracaso. En la actualidad, las variedades de la experiencia religiosa, nos suministra una extensa gama de opciones a seguir, teóricas y religiosas, que nos permiten entrever que son parcelas del campo común del conocimiento relacionadas con fenómeno espiritual de la transformación humana en algunos de sus aspectos. Entre las teóricas podemos citar las obras de los filósofos clásicos y modernos: Aristóteles: Acerca del Alma, Platón: Teoría de las Ideas, Marco Antonio: Meditaciones, Seneca: Sobre la divina providencia, etc; Hegel: Fenomenología del Espíritu, Heidegger: El Ser y el Tiempo, Ken Wilber: Filosofía Transpersonal, Eliade Mircea: Lo sagrado y lo profano, Teilhard de Chardin: El Fenómeno Humano etc. Entre las obras científicas relacionadas con los planeamientos filosóficos existenciales, destacan: C.G.Jung: Psicología transpersonal, Victor Frank: Logoterápia, Raimon Moody: Vida, después de la vida, etc. Entre las obras religiosas destacan los autores gnósticos: Hermes Trismegisto: El Kibalión, H.P.Blavatsky: La Enseñanza Secreta, Alice Bailey: Del Intelecto a la Intuición. Annie Besant: Cristianismo Esotérico. Mabel Collins: El Sendero de la Iniciación. Samael Aun Weor: Catecismo Gnóstico. Weis Brian: Los Mensajes de los Sabios, etc. Entre las obras de los místicos orientales sobre salen: Patajali: Los Sutras de Yoga, Sai Baba: Las Tres Deudas del Hombre. Dalai Lama: Las Cuatro Verdades, Krishna Murti: A los Pies del Maestro, etc.; en occidente sobresalen los místicos: Juan de la Cruz, Teresa de Ávila, Francisco de Asis,. Kempis,Teresa de Calcuta. Magdalena de Pazzy, Jean de Saint-Samson, etc; entre los místicos sufies sobresalen: Hujwiri, Ibn al䁲abi, Jalaluddin Rumi, Junayd de Bagdad, Najmaine, Niffari, Rabi䡬 etc.

Y a pesar de que en el camino ecuménico hay cientos de joyas literarias, que enriquecen la cátedra cristiana con las aportaciones que los maestros de otras religiones han hecho a la doctrina de la trascendencia humana ilustrada por Cristo; para los bibliólatras judeo cristianos existe un solo libro, el Manual del Perfecto Estúpido: La Biblia; ya que para los bibliólatras, la Bíblia contiene todo el conocimiento necesario para normar su vida, decidir sobre toda cuestión y elegir la cita apropiada en toda ocasión, supuestamente de acuerdo a la voluntad de Dios; lo cual violenta la dignidad humana al recluir a los bibliólatras en el oscurantismo de hace dos milenios y medio, ignorando los avances de la ciencia y las humanidades que vienen a dar cumplimiento al mandato que hiciera Cristo a sus seguidores: "Enseñar al que no sabe, consolar a los tristes y afligidos, exorcizar a los endemoniados, sanar a los enfermos, resucitar a los muertos"; lo cual impulsa inconScientemente a los bibliólatras a luchar en contra de: la modernidad, el progreso, sus propios intereses y la libertad de elegir. Y por ello, no podemos perder de vista en la confrontación de los teólogos de la 덯dernidad -VS- los conservadores뻠ya que, si bien es urgente y vital la necesidad del cambio, debemos tener cuidado de no cambiar lo que esta bien (la doctrina de Cristo), y avocarnos a cambiar solo que esta mal (la doctrina judía), tratando de que el cambio sea positivo. Es decir, estamos conscientes que hay retos urgentes para los seguidores de Cristo que no se han satisfecho; sin embargo a menos que queramos sacrificar la autenticidad de la fe cristiana, no podemos aplaudir acercamientos ecuménicos al judaísmo, ni a la teología de la liberación que promueve el acercamiento ético a las teorías marxistas totalitaristas y la revolución armada comunista. Ni promover la teología de progreso que promueve una doctrina social basada en las teorÍas utilitaristas socioeconómicas y políticas que a la postre condenan a los pobres a formas de vida infrahumanas. La reciente trilogía Encíclica sobre la caridad, la esperanza y la verdad, son sintomáticas de un pontificado intimidado por los continuos e intensos ataques de propios y extraños, contra la I, la doctrina milenaria y la autoridad pontificia, que son promovidos encubiertamente desde la Sinagoga; lo cual explica la timidez de Caritas in veritate al promover los valores mínimos de la ley natural y la convivencia social para barnizar de humanista el modelo socio económico actual __dejando de lado los valores máximos de la trascendencia humana y la sociedad perfecta que fundamentan la enseñanza de Cristo y, promueven la justicia social y el desarrollo espiritual de la humanidad mediante la práctica intensa del altruismo, el misticismo y el activismo social__ coadyuvando a realizar la pretensión de los rabinos de que la Iglesia abrogue la doctrina de Cristo, y se convierta en escuela bíblica portavoz de la moral natural dictada por Dios a Noe (noeagida) para gobernar a las bestias humanas (los pueblos no judíos).

La tarea del libre pensamiento, no es solo buscar la verdad hasta encontrarla, sino analizar las conexiones de la verdad y la mentira con los procesos mentales para entender y explicar lo que acontece, y así liberar a los hombres de sus atavismos. La enajenación o extrañamiento de si mismo frente a nuestras propias responsabilidades ante la familia, la sociedad y el Estado, tiene significados diferentes: para Buda la enajenación es fruto del proceso fantástico que se da en la mente a causa de la ignorancia de si mismo y los errores de la fe; y para liberarnos de ese flagelo que nos agobia es necesario disolver las causales que lo provocan mediante el auto conocimiento y el discernimiento de nuestras creencias y valores, para poder dejar el proceso fantástico y pasar al proceso racional de la realidad. Cristo expuso que el objeto del juicio justo, es el de llegar a conocer la verdad para liberarnos de las falsas certezas que ciegan a crédulos e incrédulos. San Agustín pensaba que la humanidad estaba alienada de Dios, debido a su naturaleza pecadora, sin embargo consideraba que se podía llegar a la reconciliación a través de la fe en Cristo. Algunos filósofos han opinado que el origen de la alienación no está en la persona sino en una sociedad vacía y despersonalizada. Algunos psicólogos y psiquiatras opinan que alineación es un bloqueo mental producto de un trauma emocional o disfunción orgánica que reduce su capacidad de percibir la realidad sin distorsiones. Para fines de este estudio la enajenación colectiva no es de origen patógeno sino ideógeno y comprende además de las facetas señaladas por __Buda, Cristo, los filósofos, los psicólogos, los psiquiatras, Sartre y Marx__ el extrañamiento de las potencialidades espirituales a causa de las falsas certezas de la fe que nos hacen llegar a conclusiones falsas que nos confunden conflictuan, enajenan y nos llevan a adoptar actitudes de minusvalía esperando que Dios, Cristo, los ángeles o los santos, resuelvan las problemáticas que nos afligen. Lo cual nos inhibe e impide que nos avoquemos a desarrollarnos espiritualmente para poder trascender el dolor, el sufrimiento, las limitaciones de los sentidos y la mente física. Practicando además del auto control y el auto conocimiento, la solidaridad anteponiendo el interés colectivo al interés individual, el interés social al interés de grupo, la preservación del medio ambiente, la naturaleza y los recursos naturales no renovables, al interés particular, etc. Lo cual hace patente que los valores cívicos, morales y religiosos que poseemos, son el troquel de nuestro comportamiento; y consecuentemente las incongruencias que se dan en las estructuras sociales, reflejan las incongruencias alojadas en la estructura del pensamiento existencial y religioso a cerca de si mismo y en relación a lo demás. Principio que articula y relaciona las ideas y valores del cristianismo con el compromiso por los marginados y la lucha por trasformar las estructuras socioeconómicas y políticas, para conseguir un mundo mejor, respetando a la naturaleza y los derechos humanos. Y por consiguiente además de revisar las ideas existenciales y religiosas que nos relacionan con los demás, es de vital importancia revisar la democracia y las ideologías socioeconómicas dominantes (J. Lois: Identidad cristiana y compromiso socio político, La Economía en el horizonte del reino de Dios), Ya que después de dos mil quinientos años que se originara la lucha por el cambio de ideas existenciales y religiosas, tanto en Oriente como en occidente, persisten los nudos gordianos que nos mantienen enajenados y atados a obscuros intereses

El darse cuenta del sufrimiento ajeno motivó a Siddhartha Gautama a recorrer las jornadas místicas necesarias para alcanzar la iluminación y descifrar las causas del sufrimiento y la cesación del sufrimiento. Encontrando que los errores alojados en la estructura de nuestro pensamiento existencial y religioso nos lleva a conclusiones falsas que nos confunden y enajenan al no concordar con la realidad; lo cual es causa de nuestro sufrimiento existencial, propiciado por la ignorancia de la estructura mental y espiritual de nuestra conciencia, y los fenómenos y procesos mentales y espirituales que se dan en sus profundidades. Ignorancia que nos impide hacer uso de las potencialidades ocultas que arrancan los procesos supra-racionales, para resolver nuestros problemas. Y para hacer uso de los poderes del espíritu para aliviar el sufrimiento propio y ajeno, solo es necesario, corregir las incongruencias del pensamiento existencial y religioso que nos mantienen ignorantes de nuestro conocimiento interior, dando lugar a doctrinas egoístas que excluyen de nuestro afecto y consideración a los extraños. La liberación de las muchedumbres enajenadas por el Libro de Israel, comienza señalando que el judaísmo pretende reemplazar por Intento que ha sido el centro de los eternos conflictos entre a causa de la oposición de los rabinos al uso de la razón en cuestiones sagradas, y de la ingerencia de la sinagoga en la doctrina de la Iglesia. Fruto de las tensiones que se dieron en los Concilios desde la Iglesia primitiva hasta nuestros días, a causa del esfuerzo de los rabinos para judaizar el cristianismo separando la fe de la razón, a fin de mantener enajenados a los gentiles cristianos y convertirlos en tontos útiles al servicio de Israel.

Y ante las ideas de la nueva Era, la humanidad perpleja en la tribuna del Areópago, nuevamente se pregunta: ¿cual es la relación entre la fe y la razón? Cuestionamiento crucial en un mundo globalizado donde hay diferentes religiones, que esclarece la competencia de Tribunal de la Razón sobre cuestiones de fe, al ser los estudiosos y no los teólogos, los que se han afanado en descifrar las incógnitas avocándose a encontrar las identidades detrás de los planteamientos trascendentales de la filosofía clásica y moderna, y de las respuestas que las ciencias humanas han dado a los planteamientos existenciales __que permiten comparar los planteamientos y explicaciones de Buda, Cristo, los Vedas, el misticismo Sufi y los planteamientos de la nueva Era, sobre el fenómeno espiritual de la trasformación humana__ para cotejar y confirmar sus conclusiones. Ya que el intercambio cultural entre pueblos debido a la revolución de los medios de comunicación en la Nueva Era, genera una serie de expectativas tendentes a valorar los perjuicios o beneficios que esperamos conseguir mediante el cambio de las ideas prevalecientes, a fin de resolver los paradigmas.

La afluencia de las ideas de la nueva Era complicó el paradigma del Areópago al cuestionar la relación entre las diferentes religiones (que enriquece e ilustra: las disciplinas que siguen los místicos de todas las religiones para alcanzar la experiencia cercana de Dios, la descripción neutra de los fenómenos que acontecen en el momento del éxtasis, los contenidos característicos del dialogo, las transformaciones que se dan en los iluminados y las de sus seguidores o discípulos), y su relación con los planteamientos filosóficos existencialistas; lo cual introdujo como interlocutores en el debate paradigmático a los representantes del ecumenismo, el dialogo interreligioso, las ciencias humanas, la secularización y la modernidad, así como a los helenistas, los hinduistas, los budistas, los islámicos, libre pensadores, en afín de dar una respuesta colegiada al cuestionamiento que esta trasformando la religión en una ciencia espiritual que sincroniza en un solo mecanismo de desarrollo humano y espiritual, las grandes religiones. Pero dentro de las iglesias hay jerarcas fundamentalistas y conservadores ortodoxos que se oponen a toda rectificación del dogma. Acallando las voces de los religiosos liberales y modernistas quienes paradójicamente luchan por el cambio de la doctrina de la Iglesia para adecuarla a los tiempos modernos sin criticar el profetismo judío, aduciendo luchar por retornar la pureza de la fe a los tiempos de la iglesia primitiva; es decir cuando en las asambleas de la sinagoga tanto los seguidores de la doctrina de Moisés como los seguidores de la doctrina de Cristo eran judíos; y para todos era obligatoria la ley de Israel. Todo lo cual, nos lleva a reflexionar sobre las pautas y propuestas que han dado tanto las autoridades educativas como las religiosas, tratando dictaminar lo benéfico y perjudicial que hay en ellas, a fin remediar la enajenación y la ausencia de verdaderos valores, promoviendo nuevas alternativas educativas trascendentes y laicas. Es decir democráticas, formativas y humanistas, basadas en valores y principios universales que lleven a los jóvenes a desarrollar su capacidad de análisis y reflexión o espíritu crítico, con el propósito de ejercitar su libre albedrío para que se liberen de los atavismos del pasado, y así evitar que se sitúen en los extremos ciegos y radicales de la credulidad o incredulidad total. Y no se dejen engañar por ideologías o creencias tendenciosas que inhiban su impulso primordial de buscar el bien genérico y la verdad hasta encontrarla, y una vez que la hayan encontrado procedan en consecuencia a los hallazgos de la razón corrigiendo lo que haya que corregir, a efecto de perfeccionar las estructuras del pensamiento que dan lugar a las estructuras sociales, abriendo el camino de la verdad, la reconciliación, la solidaridad, el amor, la unidad, la justicia y la paz social, mediante la corrección de las ideas erróneas que nos enajenan __abrogando la utopía judeocristiana que en nombre de Israel avasalla pueblos y naciones a los intereses de los imperios y los potentados__ y retomando la doctrina de la trascendencia humana ilustrada por Cristo para liberar a los hombres de sus propias imperfecciones y atavismos que mantienen su alma truncada.

Porque la dignidad del hombre requiere que se actúe con el alma plena según una elección libre y deliberada, producto de un juicio justo de la razón que nos oriente existencialmente hacia el bien y la verdad. Y no mutilados del alma a causa de la manipulación de la palabra de Dios utilizada por los redactores del Antiguo Testamento para gobernar a su pueblo y fomentar el odio y la lucha contra los pueblos gentiles y sus instituciones, para sin escrúpulo alguno despojarlos, someterlos o exterminarlos, a fin de hacer de Israel la principal de las naciones. Manipulación utilizada por San Pablo en sus Epístolas y por las Iglesias y Organizaciones religiosas fideístas para sujetar a los creyentes a las directrices de la sinagoga. Maniqueísmo utilizado por las sociedades secretas judío masónicas, judío comunistas o imperial supremaciítas del lobby internacional judío que siguen imperios y potentados trasnacionales para someter a individuos, pueblos y naciones; lo cual ha provocado el caos moral individual y colectivo que arrastra a las Iglesias y los gobiernos a su destrucción. Problemática que se agrava a causa de la fuerza de las corrientes alternativas de la Nueva Era que en un afán de modernismo tratamos de seguir acríticamente. Cuestión crucial que a través de la historia de la cristiandad ha sido planteada reiteradamente dentro de un proceso evolutivo del pensamiento que nunca cesa. Porque se cree que la correcta descripción explicación de los fenómenos espirituales que se dan en el hombre, y la correcta aplicación terapéutica a los problemas del alma, la mente y el cuerpo, que prescriben los profesionistas de la educación, la medicina, la psicología y la psiquiatría. Son la solución y la respuesta a los dilemas existenciales que hoy como ayer conmueven profundamente el corazón de los hombres, y de cuya comprensión depende la orientación fundamental del hombre y de sus actos, que dan lugar a transformaciones buenas y convenientes para sí-mismos y la sociedad. Pero lo que esta sucediendo, es que las Iglesias y las instituciones educativas ignorando el requerimiento universal de canalizar sus esfuerzos a esclarecer la significación trascendente del genero humano y su papel preservador sobre el planeta, dejaron de lado la explicación racional en que se basa el estudio científico de los fenómenos espirituales que se dan en el hombre, y se avocaron difundir y defender la explicación mágica de la religión organizada sin importar, si los elementos de la triada preteológica inherentes a las cuestiones sagradas en las que se basan los dogmas de la religión organizada estuvieran equivocados {vg. al explicar sobrenaturalmente un fenómeno natural, por no saber explicarlo, como los encuentros cercanos de Dios que experimento Moisés en el Monte Sinaí: la zarza ardiente o fuego fatuo, el pie del rayo que atravesó el altar, las nubes y truenos que escenificaron el Pacto del Sinaí}. Y la ciencia teniendo como objeto el conocimiento y aplicación de los fenómenos que se dan en las tres dimensiones en las que existimos, al centrarse en los fenómenos naturales que se dan en la materia y el cosmos, ignoraron al principio el gran potencial inmanente en los fenómenos de la mente y los fenómenos espirituales; pero a raíz de los planteamientos trascendentales de la filosofía y los avances de la psicología y la física quántica, la ciencia retomó racionalmente las cuestiones espirituales, cuyas aportaciones ayudaran a dirimir la controversia que se da entre la fe -VS-la razón averiguando por que no coincide la verdad filosófica con la verdad teológica (Averroes: Las dos verdades), (Dana Zohar: La conciencia cuántica); poniendo fin a la controversia educativa que se da entre "los evolucionistas –VS- los creacionistas que en el colmo de la estulticia y la paranoia promueven que el salon de clases se convierta en escuela bíblica y se elimine el conocimiento científico del currículo escolar laico".

La interrelación de las esferas del "pensamiento filosófico existencial -VS- el pensamiento religioso", despliega y proyecta en diferentes planos el espectro de la paradoja planteada __resaltando el interés genérico por la resolución de la controversia: "la fe-VS- la razón" que esta ligada a la revisión del diferendo pontificio expresado por Juan Pablo II al opinar que los judíos son nuestros hermanos mayores en la fe, opuesto a la sentencia condenatoria que dictara Cristo señalando como reos merecedores de la pena eterna a los seguidores de la doctrina y la conducta de Israel (el ethos supremaciíta de Israel) y (el pathos avasallante que siguen imperios y potentados, que nutre la actual paradoja que nace de las prerrogativas ciudadanas que dan derecho a ser egoístas, polarizando la sociedad en opresores y oprimidos). Porque las implicaciones sociales de las creencias religiosas deja al descubierto que la conducta ciudadana esta regida por las creencias normativas que nos impulsan inconscientemente. Y por consiguiente se necesita conciliar la fe con la razón a fin de disolver las posiciones egoístas de imperios y potentados, y revertir los daños sociales causados por los errores de la fe, fruto de la teología de la opresión formulada por San Pablo que nutre la moral de esclavos judeo-cristiana con la que somos educados. Ya que desde el primer momento que los pueblos helénicos fueron evangelizados, el culto a los patriarcas de Israel y sus directrices supremaciítas carecía de sentido para los que no son hijos de Israel, aunado al odio de los judíos hacia los pueblos gentiles, y a la carencia absoluta de una estructura racional del libro de Israel; lo cual originó la necesidad urgente de helenizar la doctrina judeocristiana dotándola de una estructura filosófica y metafísica (Dionisio Areopagita: Teología mística), (S. Agustín: La ciudad de Dios), (S. Tomás de Aquino: Suma Teológica), (Maimonides: Guía para perplejos, donde expone pruebas que testifican la existencia de Dios sin criticar el profetismo judío; es decir que no aporta pruebas que testifiquen la realidad del diálogo Dios con el pueblo de Israel que fundamenta el pacto del Sinaí; debido a que las directrices supremaciítas de los patriarcas, sacerdotes, reyes y jueces, interlocutores del diálogo bíblico, son anti-testimonios de la experiencia cercana de Dios, a causa de la maldad inmanente en las directrices supremaciítas; es por ello que Mimonides defendió la represión del Sanedrín contra los blasfemos y disidentes, a fin de que los hijos de Israel acepten por la fuerza lo que no acepta la razón).

Tercer considerando: La labor judaizante de la Iglesia posconciliar

La Iglesia de nuestro tiempo se ha hecho particularmente consciente de la necesidad de actualizar la doctrina y el discurso de la iglesia para adecuarlos a los tiempos modernos, a fin de renovar la Fe y la Iglesia, según las exigencias de la dignidad del hombre, llamado a trascender sus propias limitaciones materiales, físicas y mentales, renovando las viejas estructuras del pensamiento que nutren la doctrina de la Iglesia a fin de perfeccionarla y enriquecerla con los avances de las ciencias humanas para poder ayudar a los fieles y la sociedad a alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta siguiendo las directrices espirituales prescritas por Cristo; tal como manifiesta Juan Pablo II en su libro "Signo de Contradicción". Y a la luz del Concilio Vaticano II, intenta finiquitar la contienda histórica entre fe y ciencia, modernizando su doctrina y constitución. Invitado a los estudiosos cristianos a colaborar con su esfuerzo a realizar este cambio (Henri Lefbvre: Introducción a la modernidad); paradójicamente no son los teólogos sino los libre pensadores cristianos los que pueden lograr el cambio, ya que "La humanidad se encuentra hoy en una nueva Era de su historia, caracterizada por cambios profundos y acelerados, que inciden sobre el modo de pensar y reaccionar ante las cosas y los hombres (cambio de paradigmas). Podemos hablar de una auténtica transformación social y cultural que influye también en la vida religiosa" (GS, 4). "Una nueva mentalidad científica modifica el ambiente cultural y las maneras de pensar, vinculadas al peso de las ciencias. Estamos pasando de una concepción fantástica y estática, a una concepción científica, dinámica y evolutiva del orden cósmico, de donde surge una tan grande complejidad de problemas que están exigiendo la búsqueda de nuevos análisis y nuevas síntesis (Cfr. GS, 5) "Este cambio de mentalidad y estructuras exige revisar todo lo que hasta ahora se consideraba un bien. Las instituciones, las leyes, los modos de pensar y sentir heredados del pasado ya no siempre parecen adaptarse bien al actual estado de cosas" (Cf. GS, 7).

La experiencia demuestra que la armonía entre la cultura y la formación cristiana, por una serie de causas contingentes, no siempre avanza sin dificultad. Estas dificultades no acarrean necesariamente un daño a la vida de la fe; más aún, pueden excitar las mentes a una más cuidadosa y más profunda inteligencia de ella. Pero el problema no radica por completo en la estructura medieval de la Iglesia sino en el cimiento oscurantista construido por San Pablo al separar la fe de la razón. Desde luego que ese cimiento es intocable por el temor de derrumbar por completo no solo la doctrina de la Iglesia sino la Iglesia misma (Benedicto XVI: Fe, razón y encuentro). Paradójicamente la abrogación del Antiguo testamento y la absurda teología fideísta, garantizaría a los gentiles cristianos, el fiel desempeño de la Iglesia como Madre y Maestra, sin la ingerencia de los esbirros de la Sinagoga, que obstaculicen su misión a fin de perfeccionar la fe, si queremos llegar a ser semejantes a Cristo mediante la practica del altruismo, el activismo social y el misticismo, intensos. Porque después de dos milenios el judeo cristianismo __no solo ha sido incapaz de ayudarnos a alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta trasformando a sus seguidores en hombres de humanidad perfecta__ sino que debido a las incoherencias alojadas en el Antiguo Testamento y al truncamiento de la teorización de la doctrina milenaria de la Iglesia, induce transformaciones no deseables entre los fieles, y por ello reina la incredulidad, la estulticia y la deshumanización generalizada, en los pueblos cristianos.

Paradójicamente la renovación posconciliar __que es sobre todo renovación de la Fe, a fin de adecuar el discurso de la Iglesia a los tiempos modernos, y propiciar un cambio de visión (liturgia, ritos, dogmas, usos y costumbres) que genere un cambio de actitudes en los creyentes__ siendo un acierto, también es una apostasía que contradice la infabilidad de la Iglesia (Juan Pablo II: Signo de contradicción). Ya que, que para algunos teólogos ortodoxos, es apostasía la acertada opinión ecuménica de Juan Pablo II, señalando la existencia de semillas de verdad universales en todas las religiones, al contradecir el dogma de la Universalidad de la Iglesia como única y verdadera, fuera de la cual no hay salvación (Basilio Méramo: Las herejías de Juan Pablo II). Haciendo objetiva la necesidad de un cambio drástico, que abrogue los dogmas que impiden el cambio del judeo cristianismo hacia el helenismo cristiano, a fin de terminar estructurar la fe conforme a la razón, quitando de nuestra fe el Antiguo Testamento por ser la letrina sagrada que contamina el cristianismo y que amenaza derrumbar la doctrina milenaria de la Iglesia. Por que: el Reino de Dios no se encuentra dentro de los edificios de piedra o madera o en los libros sagrados escritos por el hombre sino dentro de si mismo, sino que se hace presente en cada acto de amor, bondad, caridad, justicia, sabiduría, sacrificio y virtud, hacia nuestro prójimo y el mundo que nos rodea, para poder transformarlo en el Reino de Dios. Por ello, no debemos oponernos ni temer a derrumbar la estructura judeo cristiana de la Iglesia que amenaza con venirse abajo. La Iglesia prevalecerá por que surgirá de sus cenizas con una nueva estructura helénica cristiana que nos permita comprender el fenómeno espiritual de la transformación humana, para poder auto transformarnos de orugas en mariposas, dicho metafóricamente, ganando los siguientes beneficios:

1) Se abrogarían: el Antiguo Testamento, los dogmas judaizantes y la reforma protestante; separando el judaísmo del cristianismo. 2) Se concluiría la helenización del cristianismo sacralizando la doctrina y la teoría de la trascendencia humana y la sociedad perfecta. Silenciada durante dos milenios, a causa de la intransigencia radical de la ortodoxia judía. 3) Se conciliaría la fe -VS- la razón, finiquitando la lucha intestina entre conservadores y modernistas. 4) Se privilegiaría la práctica intensa del altruismo, el misticismo y el activismo social sobre la práctica piadosa, privilegiando a la Iglesia espiritual de San Juan sobre la Iglesia material de San Pedro. Unificando todas las Iglesia en una sola. 5) Salvando a la Iglesia de su destrucción, dando cumplimiento a la promesa que nos hiciera Cristo, que doctrina prevalecería hasta el final de los tiempos. 6) Lo cual nos permite percatarnos de la importancia de la defensa de la Iglesia como guardiana y difusora de la doctrina de Cristo y preservadora de la cultura helénica cristiana. Hecho señalado por el historiador Anold Toynbee: Estudio de la Historia. Ya que atacar a la Iglesia -sin o con- razón se ha convertido en el deporte de moda de propios y extraños, ilustrados e ignorantes, gratificado con el aplauso y regocijo de la sinagoga y sus esbirros. Sin tomar en cuenta que el fracaso de una civilización, es el resultado de su incapacidad para responder a retos morales y religiosos más que a desafíos económico sociales o medioambientales. Porque esta de por medio "la trascendencia o la involución humana" (Publius Ovidio: Metamorfosis) y por ende "la sociedad perfecta o la barbarie" que posibilitan o imposibilitan la solución de los desafíos que nos depare el destino. Desde luego que la secularización ha permitido traspasar a las universidades el legado helenista de las ciencias y las humanidades, pero carente de virtud; y se corre el peligro de no completar la transmisión de las cuestiones espirituales debido al materialismo, nihilismo y snobismo que reina en los campus, en las sociedades científicas y en las fundaciones educativas. Pero sobre todo, porque en la sociedad judeo-cristiana reina la estulticia sobre la razón, y es genérica la ausencia de verdaderos valores.

A finales del siglo XIX, la reanudación del dialogo paradigmático del Areópago propuesta por los rabinos al gran Maestre de la Logia Gran Oriente de Francia James Darmestteter, con el aparente fin de adecuar la doctrina de la Iglesia a los tiempos modernos, a condición de no criticar el profetismo judío. Es una estrategia para atacar sutilmente la doctrina milenaria de la iglesia provocando la lucha intestina y la auto destrucción de la Iglesia, a fin de terminar de judaizar el cristianismo. Meta que están a punto de lograr los rabinos auspiciando la rebelión de los filósofos y teólogos seguidores de la corriente modernista, que luchan contra la oposición al cambio de dogmas, la liturgia, el rito y tradiciones milenarias defendidos por los conservadores fideístas, que han recurrido al autoritarismo pontificio en su afán de resguardar intacta la doctrina milenaria de la Iglesia. En este conflicto fraticida todos los interlocutores llámense conservadores, modernistas o autoridad jerárquica, solo han sido marionetas de la sinagoga; y en justicia, no podemos estar a favor o en contra de alguna de las partes, sino que debemos esforzarnos por restablecer el orden entre los interlocutores para salvar el cristianismo de su derrota ante el judaísmo. Es por ello, que no debemos oponernos al cambio para adecuar la doctrina de la Iglesia a los tiempos modernos; a condición de que este cambio sea para fortalecer el cristianismo, no para destruirlo, como esta aconteciendo. Meta que es imposible de lograr, a menos que critiquemos el profetismo judío que da sustento a la doctrina de la Iglesia que no es defendible. Es decir, una vez que se critique el profetismo judío, y se corrija del error fundamental del cristianismo quitando, de nuestra fe el Antiguo Testamento, podrá adecuarse el discurso y la doctrina de la Iglesia a los tiempos modernos a sin destruirla; ya que la doctrina de la Iglesia cimentada en la vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo es inobjetable, mas no así las interpretaciones alegóricas del profetismo judío que se acordaron en los Concilios con el fin de que tuviera sentido para los que no somos judíos, los designios supremaciítas del Dios de Israel expresadas por boca de los profetas con el fin de conquistar a los pueblos gentiles, las cuales dieron lugar a los cánones anti judíos. Lo cual nos permitirá reencontrar el sendero del desarrollo espiritual, que nos llevará alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta; causa que justifica las acciones a tomar para que de inmediato se corrija el error fundamental, fincando responsabilidades a los representantes de la iglesias fideístas renuentes a corregirlo, y a los teólogos modernista renuentes a criticar el profetismo judío y sus frutos, no solo por el daño moral severo a la sociedad, sino el daño a la democracia y a la soberanía de las naciones al colaborar a realizar los planes supremaciítas de Israel.

Días antes de celebrarse el Concilio Vaticano II, en un documento titulado Complot contra la Iglesia, un grupo de obispos y cardenales conservadores de la Curia romana denunció ante el Colegio Conciliar el último intento de Israel por judaizar el cristianismo en contubernio con los teólogos y filósofos modernistas encargados de impulsar la discusión en el Concilio de temas tendentes a abrogar de la doctrina de la Iglesia el antisemitismo teológico y los dogmas sobre la divinidad de Cristo. Tomando como pretexto el afán de retornar la iglesia a la pureza del cristianismo primitivo, y adecuar el discurso de la Iglesia a los tiempos modernos, promoviendo la designación de nuevos cardenales filo judíos, a fin de entronizar en la cátedra de San Pedro una estirpe judaizante. Lo cual convertirá las Iglesias en Sinagogas, los sacerdotes y pastores en rabinos, y los cristianos en vasallos de los judíos. Los acontecimientos posteriores evidencian que a pesar de la denuncia del complot, los conspiradores cripto y filo judíos ganaron; y en vista de que ha pasado invertida la abrogación de la doctrina formulada por los Padres de la Iglesia para estructurar racionalmente la fe cristiana sobre las ideas del alma, la moral y el misticismo expuestas por los filósofos helénicos los académicos del renacimiento italiano, los post renacentistas; los autores de la Ilustración; los planteamientos existenciales de la filosofía moderna; las respuestas que la ciencia ha dado a los planteamientos del desarrollo humano y de la psicología terapia. Y lo mismo sucede en todos los otros campos del saber sobre las artes, las ciencias, el cosmos, el derecho, la historia, la literatura, las matemáticas, la medicina, el misticismo, la moral, la música, los oficios, la poesía, la política y la retórica que tienen como cimiento las ideas primigenias de la cultura helénica. Y ante la aberrante pretensión de los rabinos de sustituir la plataforma del humanismo helenista por la plataforma del pacto de Sinaí, como cimiento donde se desplanta el pasado, el presente y el futuro de la humanidad, falsificando la realidad; no hay mejor remedio que un cambio radical en la doctrina de la Iglesia que nos libere para siempre de los amarres que mantienen a los cristianos atados al nefasto y oscurantista Libro de Israel. El aparato propagandístico montado por los esbirros de la Sinagoga, en los estrados de la oficina de prensa del Concilio Vaticano II, aseguró el triunfo de los conjurados. Propiciando las implicaciones judaizantes de Nostra Etate. Después del Concilio los conjurados promovieron un alud de eventos internacionales y pronunciamientos judaizantes que culminaron en el Sínodo de Renania. Intensificando la actual lucha intestina entre teólogos conservadores y modernistas, promovida sutilmente por los esbirros de la Sinagoga para dividir la Iglesia y destruirla. Atacando la autoridad del Pontífice de Roma cada vez que sus laudos favorecen o perjudican __tanto a modernistas que luchan por el cambio de dogmas sin criticar el profetismo judío; y por ello, califican de oscurantistas y autoritarios los laudos pontificios opuestos al cambio__ como a los conservadores o tradicionalistas que se oponen al cambio sin haber criticado el profetismo judío, que es la manzana podrida que hay que quitar primero antes de hacer cualquier cambio en la doctrina de la Iglesia; y por ello califican de apostatas los laudos pontificios a favor del cambio. El dogma de la infabilidad de la Iglesia, fue decretada colegiadamente a efecto de ir estructurando racionalmente la doctrina de la Iglesia, y conciliar mente resolver las numerosas contradicciones contenidas en el Libro de Israel. Desgraciadamente la infabilidad de la Iglesia, es opuesta al dogma de la infabilidad de la Biblia; lo cual ha sido el foco perpetuo de grandes seísmos, fruto de luchas internas dentro de la Iglesia, entre las Iglesias y entre los Estados cristianos ante los ataques externos que nunca cesan.

Esta es la razón por la cual la nueva teología surgida inmediatamente después del Concilio Vaticano II, es dialogante con el laicismo institucionalizado que caracteriza al hombre y mundo contemporáneos; así intuyeron los teólogos de la primera mitad del siglo XX, lo que habría de ser la teología en el futuro, atenta a los problemas de la humanidad y a las relaciones de unos pueblos con otros por encima de sus creencias. Tal como lo expone la encíclica Gaudium et spes, que ha despertando la conciencia de que el mensaje cristiano no aparta a los hombres de la edificación del mundo, sino que les impone el deber de hacerlo (GS 34,3). La motivación a esta teología le viene dada del mensaje cristiano que no espera pasivo el Reino, sino que implica la transformación del mundo, a fin de que ya se realice en la tierra, la sociedad perfecta o reino de Dios que promete el Evangelio. Hay que señalar que el problema principal de la teología se sitúa en la relación "teoría-práctica", es decir, entre los postulados de la fe y la praxis social. Quedarse en la pura teoría es quedarse en un estadio precrítico, por eso, solucionar los problemas que existen en la relación fe y práctica social es uno de los principales objetivos de la nueva teología expuesta en Gaudium et spes. Cuando los teólogos modernistas ponen el problema central teológico en un nuevo modelo de la relación fe, la ciencia y el activismo social; lo que están diciendo es que el misticismo, la ciencia y el activismo social, son un compromiso genérico que pertenece a la enseñanza y ejemplo de Cristo. Ya que el misticismo implica el conocimiento de si mismo mediante el ejercicio de las potencialidades ocultas __que la ciencia describe, explica y aplica__ para aliviar a los enfermos de alma, mente y cuerpo. Es por ello que la fe cristiana no puede desvincularse del compromiso social a fin de alcanzar la sociedad perfecta encausando las sinergias de los movimientos sociales que se han dado en su devenir histórico (G. Gutiérrez, Teología de la liberación, J. J. Tamayo: Para comprender la teología de la liberación). El objetivo de la nueva teología va más allá de lo meramente antropocéntrico, puesto que se propone unir la ciencia y la religión, y desarrollar la orientación social y política del pueblo cristiano, hacia la emancipación de los pobres y el alivio del sufrimiento ajeno, promoviendo el altruismo intenso y la justicia social dentro de las democracias.

Es preciso advertir que los esbirros de la Sinagoga utilizan la teología de liberación para promover los movimientos subversivos comunistas pervirtiendo el mensaje social de Cristo, convirtiendo la doctrina social de la Iglesia en doctrina marxista y la acción social de la Iglesia en acción revolucionaria y movimientos armados. De ahí que su principal impulsor J.B. Metz pida a los teólogos que no se limiten a destacar la dimensión antropológica de la teología y que insistan en los postulados de la escatología bíblica {Parte de la teología que trata de las fases finales de la vida humana (enfermedades terminales, vejez, muerte, dolor, desesperación, incertidumbre, sufrimiento, postración, los estados alterados de la mente, etc.), por eso se ocupa del consuelo, la esperanza, el duelo, el perdón, etc; y su relación con las finalidades o últimos fines (el desarrollo humano, la trascendencia humana, la sociedad perfecta, el surgimiento del fenómeno espiritual de la transformación humana, el renacimiento, la resurrección, el juicio final, la vida después de la vida, etc.)} que se refieren siempre a la vida en el mundo en relación a la vida eterna (J.B.Metz: Teología del mundo); a fin de que en esos momentos álgidos, encontrar las repuestas de los interrogantes que nos atormentan. La reciente trilogía Encíclica sobre la caridad, la esperanza y la verdad, son sintomáticas de un pontificado intimidado por los continuos e intensos ataques de propios y extraños, contra la Iglesia, la doctrina milenaria y la autoridad pontificia, que son promovidos encubiertamente desde la Sinagoga; lo cual explica la timidez de Caritas in veritate al promover los valores mínimos de la ley natural y la convivencia social para barnizar de humanista el modelo socio económico actual __dejando de lado los valores máximos de la trascendencia humana y la sociedad perfecta que fundamentan la enseñanza de Cristo y, promueven la justicia social y el desarrollo espiritual de la humanidad mediante la práctica intensa del altruismo, el misticismo y el activismo social__ coadyuvando a realizar la pretensión de los rabinos de que la Iglesia abrogue la doctrina de Cristo, y se convierta en escuela bíblica portavoz de la moral natural dictada por Dios a Noe (noeagida) para gobernar a las bestias humanas (los pueblos no judíos. Por ello es que los libre pensadores retomamos la denuncia de Maurice Pinay, haciendo nuestra la documental histórica ofrecida en la denuncia como evidencia del eterno complot judío, añadiendo la presente crítica a la utopía cristiana tratando de defender no solo a la Iglesia sino al Estado y la sociedad cristiana. Maurice Pinay en su denuncia ofreció como sustento del complot milenario de los judíos contra la Iglesia la sociedad y el Estado cristiano, la documental histórica integrada por: a) una relación pormenorizada de las maldiciones divinas conjuradas por los profetas contra los hijos de Israel que no acaten los designios divinos imperial supremaciítas, b) una muestra de la perversidad de las directrices talmúdicas que santifican la violencia, el crimen, el despojo y el genocidio en contra de los pueblos gentiles, c) una relación pormenorizada de las herejías que han promovido los judíos a lo largo de la historia en su intento por abrogar el dogma de la divinidad de Cristo, d) una relación pormenorizada de los complots, genocidios y revoluciones cripto judíos contra la Iglesia, el Estado y la sociedad en su intento por someter a los pueblos gentiles, e) una relación pormenorizada de los documentos que contienen las bulas y cánones pontificios y sinodales que la cuestión judía originó a lo largo de la historia. Sustento histórico que para evitar innecesarias repeticiones hacemos nuestro.

Segunda sección: complot contra el Estado la Iglesia y la sociedad

La judaización del cristianismo promovida por los esbirros de la Sinagoga, ha sido la causa principal que nos ha impedido a los pueblos cristianos avanzar hasta alcanzar la trascendencia humana que Cristo ejemplificara y predicara, y de los eternos conflictos dentro y afuera de la Iglesia __entre los defensores y detractores de la ortodoxia judía, como de los que critican el profetismo judío__ desde la Iglesia primitiva en la Era común, hasta nuestros días, protagonizando la lucha entre conservadores y modernistas, romanos y luteranos. La lucha de los gentiles helénicos por estructurar racionalmente la fe, fue boycoteada por los rabinos desde la Era común promoviendo diversos movimientos heréticos a fin de dividir la Iglesia y destruirla. Entre los esfuerzos heréticos que hicieron mas daño a la Iglesia se encuentran el simonismo, los movimientos nósticos, la Reforma Luterana, etc. El carácter impositivo de ley, obligaba al pueblo judío a acatar las directivas contenidas en el Libro de Israel sin objeciones, y a los rabinos encargados de vigilar su cumplimiento, exigían no solo interpretaciones teológicas claras y objetivas sino actos concretos a favor de Israel y en contra de los gentiles; los cuales provocaron reacciones defensivas de los gentiles cristianos en contra de las agresiones de los judíos. La réplica judía a las reacciones cristianas requirió nuevas reinterpretaciones (Mishná) a la luz específica de los momentos históricos del devenir de Israel entre las naciones. Debido a que los redactores bíblicos ensalzaron anti valores como si fueron valores dictados por Dios para que los hijos de Israel sin escrúpulo sometieran o exterminaran a los pueblos gentiles por mandato divino, y por ello hicieron obligatorias las leyes de la Guerra dictadas por Moisés contra los gentiles a fin de someterlos o exterminarlos __Siguiendo esa perversa directriz los redactores talmúdicos santificaron textos perversos a fin de acrecentar el odio contra los gentiles proclamando entre otras atrocidades: al mejor de los gentiles ¡mátalo!; solo los hijos de Israel son humanos y la prole de los gentiles son bestias que hay que someter o exterminar; los gentiles son solo un trozo de carne que se puede hacer con ella lo que se quiera; prostituta es toda mujer que no es hebrea, etc.__

La interpretación metafórica de las sagradas escrituras judeo cristianas, a semejanza de los oráculos griegos que propuso el filoso judío Filón a la comunidad cristiana de Alejandría a fin de obnubilar los textos incruentos contra los gentiles, propició acalorados debates en los concilios que se llevaron a cabo a lo largo de historia del cristianismo en occidente, en donde las posiciones encontradas de los interlocutores participantes en los debates, dieron origen a seísmos, imposiciones, descalificaciones, excomuniones, guerras, ejecuciones, persecuciones, genocidios, enemistades etc; al mismo tiempo que propiciaron la evolución de técnicas histórico interpretativas, ocasionaron la disgregación actual de la religión cristiana en multitud de Iglesias judeo cristianas. El SÍnodo de Renania convocado por el Consejo Mundial de las Iglesias Reformadas, para promover el dialogo ecuménico pos conciliar entre le judaísmo y el cristianismo, encubiertamente promueve la conversión de la Iglesia Romana en vocero de la moral noeagida prescrita por los rabinos a fin de terminar de judaizar el cristianismo convirtiendo las Iglesias en sinagogas, los pastores y sacerdotes en rabinos y los fieles cristianos en siervos de los judíos. Y por ello promueve la lucha intestina entre conservadores y modernistas a fin de abrogar la doctrina milenaria de la Iglesia y la autoridad pontificia, utilizando todos los frentes y todos los foros apoyados por el judaísmo internacional. Pero la adoctrinación noeagida no constituye el mayor de los agravios al cristianismo, sino que se suma a la serie de crímenes de lesa humanidad perpetrados por los judíos, desde la Era común hasta nuestros días, utilizando las directivas ancestrales de la Torah Nevin Kentuvin para perpetuar el odio racial hacia los pueblos gentiles y la guerra santa, valiéndose de todo tipo de argucias para sin escrúpulo alguno despojarlos, someterlos o exterminarlos encubiertamente.

La cuestión judía es un delicado asunto que debe revisarse en diversos momentos de la historia de Israel entre las naciones, desde diferentes ángulos y perspectivas a fin de conocer los hechos que se omitieron o tergiversaron para comprender lo que esta pasando, con un enfoque aquo y objetivo que nos permite ver el fondo del asunto con nitidez. La cuestión judía surge de la disyuntiva entre la asimilación o el antisemitismo, el sometimiento voluntario de los pueblos gentiles a los designios supremaciítas de Israel, o por la fuerza. Disyuntiva de la cual surgió el sionismo como una solución racional de resolver las tensiones que se originaban ante la disyuntiva. Paradójicamente: ni la conversión forzosa de los judíos, ni la conversión a cambio de privilegios, ni los guetos, ni la expulsión, ni la esclavitud, ni la persecución, ni la prisión o el tormento de los judíos, resolvieron la problemática de la cuestión judía. Ni siquiera después de la fundación del Estado de Israel, debido a que la cuestión de fondo del judaísmo, es la lucha encubierta de Israel por la supremacía sobre todas las naciones. Y la alternativa para los pueblos cristianos es: someterse voluntariamente o ser exterminados. Otra alternativa es descubrir públicamente la ideología del odio que alimenta al judaísmo, revisando los hechos históricos que acontecieron antes, en y después de las pasadas guerras mundiales promovidas por el judaísmo internacional. Alternativa que es eficazmente combatida criminalizando a los revisionistas, a aduciendo antisemitismo o acusándolos de ser apologistas del supuesto holocausto judío o Shoa. Mascara que usa el pueblo judío para disfrazarse de victimas siendo los verdugos que masacraron al pueblo alemán por querer independizarse del yugo judío, a fin de que sus crímenes de guerra quedaran impunes, y el martirio del pueblo alemán sirviera de ejemplo a las otras naciones cristianas sometidas la gobierno mundial judío.

De lo que se trata es despertar el sentido de alerta en los pueblos cristianos, descubriendo la verdad, porque sin la verdad el juicio y la crítica carecen de valor; ya que solo después de indagar las causales de la condena de Cristo al ethos y el pathos de Israel a la luz de los hechos teológicos, e indagar a la luz de los hechos históricos de Israel en occidente si o no hubo un cambio en la ideología imperial supremaciíta, evidenciada en los hechos que se han acontecido en el devenir de Israel entre las naciones, podemos abrogar o reiterar la sentencia culposa de Cristo contra el ethos y el pathos judío; y así caer en cuenta que la H. opinión de su Excelencia Juan Pablo II, de que Israel es nuestro hermano mayor en la fe, es una apostasía tendente a abrogar sutilmente la doctrina milenaria de la Iglesia. Error fatal, en razón de que el judaísmo sigue promoviendo el odio contra los pueblos gentiles para someterlos o exterminarlos sin escrúpulo alguno en nombre de Dios. Y como encubiertamente, Israel lo sigue haciendo, podemos calificar propiamente la religión judía como letrina sagrada, fuente del fecalismo talmúdico con el que los rabinos alimentan el odio contra los gentiles en el alma perversa de Israel. ¿Habrá otros adjetivos para designar correctamente la religión racista de Israel y sus frutos criminales y genocidas?

Deberemos de averiguarlo cuidadosamente ya que no se trata de una enconada filípica contra el judaísmo por razones de raza o religión, sino de __denunciar la ideología criminal y genocida que hay detrás de los hechos y directrices supremaciítas ancestrales, para imponer el imperio de Israel sobre todas las naciones__ haciendo una apasionada defensa del dogma de la divinidad de Cristo que los rabinos tratan de abrogar: 1) a la luz de los planteamientos de la trascendencia humana de la metafísica aristotélica y la filosofía clásica y moderna y de las respuestas de la ciencia; 2) a la luz de la metafísica hinduista; 3) a la luz de la doctrina de la trascendencia humana instruida por Buda e ilustrada por Cristo, tendente a desarrollar el perfil de humanidad perfecta necesario para alcanzar sociedad perfecta; 4) lo cual demostrará la universalidad de la doctrina de Cristo; 5) también demostrara que los únicos valores que el judaísmo pueda traspasar al cristianismo son anti valores. Y que si quiere hacernos el favor de traspasarnos algunos valores de su letrina sagrada, a cambio de abrogar el dogma de la divinidad de Cristo, no es porque el cristianismo carezca de verdaderos valores sino por que Cristo es el mayor critico del judaísmo, y debido a la perpetua intromisión, manipulación y complot judío sobre la Iglesia, a fin de someter los Estados y la sociedad cristianos a sus designios imperial supremaciítas, utilizando la religión o cualquier otro medio que sirva para manipular a las multitudes. Por ello, la memoria histórica siempre debe revisarse cuando lo que esta aconteciendo no es compresible o explicable a la luz de los hechos históricos tal como nos lo contaron. Y aunque hay momentos de crisis en que los enigmas no pueden resolverse mediante la simple revisión y aplicación de las ideas prevalecientes, dando origen a paradojas que para resolverse requieren tratamientos multidisciplinarios que interrelacionan los campos y las teorías que ponen en tela de juicio las viejas visiones exclusivistas, y generan visiones diametralmente opuestas a lo establecido, motivando corrientes liberales tendentes a remover los obstáculos que impiden el correcto funcionamiento de las ideas correctas, desatando los nudos gordianos que mantienen atada la humanidad a las ideas incorrectas. Y para lograr lo antes expuesto nos es necesario abordar la Historia, la filosofía, la psicología, la metafísica, la teología y las religiones orientales, desde un punto de vista de la razón metódica y la evolución dialéctica de las ideas, atendiendo a su congruencia con la realidad (la verdad) y la libertad, valorando la calidad de los frutos o transformaciones a que da lugar, y a su proyección en las estructuras sociales. Porque la mies esta madura y ha llegado el tiempo de la cosecha, separando el trigo de la cizaña, empleando como tabla raza los planteamientos existenciales de la filosofía griega que han sido retomados por la filosofía existencial y contestados por la psicología trascendental; lo cual, no solo ha revolucionado el pensamiento existencial cristianismo, sino también a las ciencias humanas. Pero en el campo de las religiones, como es un campo esclerotizado por los fundamentalismos, las resistencias son tan grandes que se ha tenido que ir más allá de una simple disertación filosófica y pasar a las acciones en consecuencia a los hallazgos, a causa de las relevantes implicaciones jurídicas y sociales de este asunto. Porque los frutos enervantes de la judaización del cristianismo ideada por San Pablo e impuesta por los teólogos fundamentalistas, truncan el desarrollo de nuestras potencialidades espirituales, e inhiben nuestro sentido común y el sentido de común unión, e impiden alcanzar la sociedad perfecta, debido a la enajenación que provoca la mitología judeocristiana (Saul Fiedl䮤er: Probando los límites de la representación).

Cristo increpó a los sacerdotes de la sinagoga llamándolos hijos de la mentira [Jn VIII, 44]. Los mitos nacen de la necesidad de explicar los portentos que nos asombran. Los pueblos helénicos inicialmente hicieron uso intenso de la fantasía para explicar los portentos que se dan en el hombre, la naturaleza el cosmos, dando origen a una religión politeísta. Posteriormente los filósofos helénicos se avocaron a explicar racionalmente los portentos origen de los mitos, abrogando la religión politeísta. El pueblo judío no solo utilizó el mito para explicar los portentos (vg: los encuentros cercanos con Dios: la zarza ardiente o fuego fatuo, el pie del rayo que cruzo el altar de las ofrendas, las siete plagas de Egipto, etc.) sino que invento los portentos (vg: el cruce por el Mar Rojo, el pacto del Sinaí, etc.). Dando origen a una religión monoteísta que atribuye los portentos al Dios de Israel para mantener perplejos a los creyentes con los mitos religiosos. Los mitos judíos son los nudos de las mordazas que nos mantienen perplejos a los pueblos cristianos a merced de los esbirros de la Sinagoga; por ello, los esbirros de la Sinagoga se oponen a toda crítica del profetismo judío. Es decir, el poder de Israel sobre los pueblos cristianos, proviene del poder de sus mitos para enajenar a los creyentes. Destruyendo los mitos mediante el discernimiento, destruimos el poder de Israel para mantener enajenados a los creyentes cristianos a fin de saquearlos y someterlos sin que se den cuenta. El libro de Israel (Torah, Antiguo Testamento, Biblia, etc.), es la raíz de los mitos que manipulan el nombre de Dios. Vg. El mito de que el Libro de Israel fue escrito por el dedo de Dios o inspirado por Dios. Que es palabra de Dios. Que es toda la verdad. Que Dios hablo por boca de los profetas. Que Israel es un Pueblo sacerdotal. Que mediante sus contenidos podemos conocer a Dios. Que cumpliendo sus mandatos cumplimos la voluntad de Dios. Raíces que sostiene el tronco de los mitos que santifican a Israel. Vg. El mito fundacional de Israel o Pacto del Sinaí, que tiene por objeto unir, gobernar a las doce tribus de Israel como un solo pueblo, y definir lo que es sagrado para Israel (Territorio, población, leyes y tradiciones), origen de infinidad de mitos: El mito de que Dios dio a Israel el país de los arameos (tierra prometida), y por ello, santificó las leyes de la guerra dictadas por Moisés para saquear y exterminar a los pueblos no judíos en nombre de Dios (leyes que aún están vigentes). El odio exacerbado de Israel hacia los pueblos gentiles ordenado por Dios en las Segundas Tablas de la Ley, aunado a las sagradas leyes de la guerra, convirtieron el odio racista en la religión de Israel.

El hecho de compartir el mismo Libro sagrado Torah o Antiguo Testamento, ha sido el centro del conflicto entre judíos y cristianos, debido a que los convencionalismos sagrados de Israel, no son genéricos ni universales; es decir no son sagrados ni tienen significado para los que no son judíos. El punto medular del conflicto, es que para el judaísmo, la relación del hombre con Dios está mediatizada por la Torah, y para el cristianismo por la persona de Cristo. Para los cristianos, Cristo dio cumplimiento a la profecía del nacimiento de un Mesías que gobernaría al mundo y haría de Israel la principal de las naciones. La hermandad entre todos los hombres predicada por Cristo y el anuncio del Reino espiritual de Dios, propicio el repudio de los príncipes de la Sinagoga de Cristo y sus seguidores: y por ello, no lo reconocieron como Mesías y lo combatieron. Es obvio que lo que separa a los cristianos de los judíos es esencialmente la figura de Cristo, por un lado, y la preceptiva supremaciíta, criminal y genocida del Talmud (instrucción), cuerpo de ley civil y religiosa del judaísmo, que incluye comentarios sobre la Torah o Pentateuco. El Talmud consta de un código de leyes, denominado Mishná, y de un comentario sobre éste, llamado Guemará. El material del Talmud relativo a las decisiones de los sabios acerca de las cuestiones legales en disputa se conoce como Halajá; las leyendas, anécdotas y refranes del Talmud, que se utilizan para ilustrar la ley tradicional, reciben el nombre de Hagadá. Las tensiones entre el judaísmo ortodoxo y judaísmo cristiano, fueron creciendo a medida que en la Asamblea se incrementaba la participación de los gentiles greco-romanos, seguidores de Cristo. La ruptura se consumó en el año 66 de la Era común y alcanzó su punto álgido en la Edad Media. Ha sido precisamente el Talmud el que originó el conflicto. Talmud (instrucción), cuerpo de ley civil y religiosa del judaísmo, que incluye comentarios sobre la Toráh o Pentateuco. El Talmud consta de un código de leyes, denominado Mishná, y de un comentario sobre éste, llamado Guemará. Existen dos compilaciones del Talmud: el Talmud de Jerusalén y el Talmud babilónico escritos entre el siglo III y comienzos del siglo VI d.C. Ambas contienen la misma Mishná, pero cada una tiene su propia Guemará. El material del Talmud relativo a las decisiones de los sabios acerca de las cuestiones legales en disputa se conoce como Halajá. Las disposiciones de la halajá santificando las interpretaciones peyorativas que el Talmud hace de Cristo, junto con las interpretaciones beligerantes de la Torah, convocando a la guerra santa contra los gentiles, desataron el conflicto que subsiste hasta nuestros días. Los judíos siempre se han negado a reconocer el mesianismo de Cristo porque, en su concepción, Jesús es un líder carismático y pacificador contrario a las leyes de la guerra prescritas por Moisés en la Torah para sin escrúpulo alguno someter a los pueblos gentiles. Tampoco pueden admitir la divinidad de Cristo, porque contradice la concepción monoteísta de un solo Dios verdadero; ya que a los ojos de los rabinos, esto es la encarnación del paganismo.

La relación entre la fe y la razón revelada simbólicamente al ciego de nacimiento. Nos lleva a promover la abrogación del judeo cristianismo, debido a que desde hace dos milenios ha detenido el desarrollo espiritual de los pueblos greco romanos que inicialmente seguimos a Cristo como el mejor modo de alcanzar la virtud fruto de la paideía griega, imitándolo a fin de alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta o Reino de Dios aquí en la tierra. Desafortunadamente, fuimos inducidos por los esbirros de la Sinagoga a seguir acriticamente las enseñanzas del Libro de Israel, como si los pueblos de la cultura greco romana fuéramos judíos, impidiendo la helenización del cristianismo a fin de sujetar la iglesia a la Sinagoga para someter a los gentiles cristianos. Y por ello los esbirros de la Sinagoga separaron la fe de la razón para castrar mentalmente a los gentiles cristianos, a fin de cegar los ojos gentiles ante la perversidad de las enseñanzas del Libro de Israel (Antiguo testamento.) que ensalzan anti-valores como si fueran valores dictados por Dios, a fin de hacer de Israel la principal de las naciones. El tiempo de abrir los ojos de las multitudes ha llegado, a raíz de las implicaciones judaizantes post-conciliares del Vaticano IIº, aportando nuevos elementos de juicio que finiquiten la controversia entre "la fe -VS- la razón", surgida en el Areópago hace dos milenios. Debido a que ha mantenido perplejos a los pueblos cristianos en espera de una resolución de la litis entre el judeo cristianismo y el helenismo cristiano__La resolución de la controversia, necesariamente abrogará la doctrina de la Iglesia o paideía (la trascendencia humana y la sociedad perfecta) siguiendo a Cristo, apartados del ethos y pathos judío>>__

La perpetua intromisión de la Sinagoga en los asuntos de la Iglesia, y su obstinada ingerencia en la formulación de la Doctrina judeo cristiana, dieron lugar a mitos que contravienen la ortodoxia judía a fin de tender una cortina de humo para esconder el odio exacerbado de Israel hacia los gentiles cristianos, y exonerar a Israel por el asesinato de Cristo. Los cuales acrecientan las disputas entre judíos y cristianos: vg. El mito de que los gentiles cristianos, somos hijos adoptivos del patriarca Abraham; y por ello, también somos Israel. Mito que nació en la Asamblea cuando todos eran judíos y entonces era razonable, pero posteriormente fue insostenible e indignante para judíos y cristianos cuando la Asamblea se realizaba entre gentiles grecorromanos. De las resoluciones beligerantes y ofensivas de la halajá que exacerbaban el odio contra los gentiles, se pasó a las acciones beligerantes del Sanedrín en contra de los pueblos gentiles que en el devenir de Israel entre las naciones dieron lugar a estrategias, planes y programas, específicos para cada lugar y época, a fin de infiltrar y someter a los pueblos cristianos, para hacer realidad las directrices supremaciítas plasmadas en el Libro de Israel por los redactores bíblicos. En el devenir de Israel entre los pueblos gentiles, el judaísmo se secularizó, los esbirros del Sanedrín de convirtieron en sicarios del Shin Beth y policías del pensamiento. La persecución a los herejes y blasfemos, se convirtió en persecución a de los antisemitas y negadores del holocausto. La trayectoria criminal de Israel, nos exige dejar el punto de vista neutro y avocarnos a investigar, señalar, acusar y fincar responsabilidades al pueblo de Israel por los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de lesa patria cometidos a lo largo de la historia contra los pueblos cristianos en su perpetuo intento de judaizar del cristianismo desde la Era común hasta el presente. Tomando como punto de partida las directrices sionistas del rabí Isaac Zafarti (autor de una carta donde invita a los Judíos perseguidos en España y otras tierras de Europa a establecerse en el Imperio Otomano) instruyendo los hebreos de la diáspora en Francia a finales del siglo XV, y de Alemania en otra misiva. La instrucción entre líneas revela las directivas y estrategias que Israel ha de seguir de allí en adelante en los países cristianos. Fruto de los mandamientos contra los gentiles expuestos en las segundas Tablas de la Ley escritas por Moisés después de romper las primeras al encontrar a su pueblo desenfrenado en el campamento situado en las faldas del Monte Sinaí. Leyes que dieron origen a la teología del odio contra los gentiles expuesta en el Libro de Israel, y a los textos perversos del Talmud de Babilonia que alimentaron a la secta secreta de los asesinos, cuyos crímenes llevaron al Sultán de Babilonia a obligar a los judíos a portar un listón amarillo para identificarlos como potenciales criminales. Las directivas sionistas dictadas por el rabí Isaac Zarfati príncipe: (ha-Nasí) conocido como el Santo: (ha-Kadosh) Líder del rabinato de Constantinopla que albergaba a la mayor y mas importante comunidad judía de su Época. Dieron origen a organizaciones, estrategias, planes y programas específicos para cada lugar y momento histórico a lo largo de la historia de Israel en occidente (vg: Los Protocolos de los Sabios de Sion, Las Premisas Sionistas del Gobierno Mundial Judío), a fin de infiltrar, subvertir y saquear a las naciones cristianas, desestabilizándolas. Aprovechar las tensiones sociales para usurpar el poder gubernamental y perpetuar su dominio sobre los pueblos cristianos. Táctica reiterada en el tiempo a través de la historia que se ha convertido en un arte magistral arte que dominan a perfección los judíos. Y aunque los rabinos rasgando sus vestiduras lo nieguen, los hechos históricos acontecidos desde Cristo hasta nuestros días fe-datan la elaboración y ejecución continua de planes estratégicos para hacer realidad el gobierno mundial judío (el JWC Congreso mundial judío y sus filiales en todos y cada uno de los países, el JPPPI: Instituto de planeación estratégica del pueblo judío, etc.).

Epístola Talmúdica a los Hebreos de Francia

"Queridísimos hermanos en Moisés: Hemos recibido vuestra carta, en la que nos hacéis conocer las ansiedades e infortunios que os veis obligados a soporta. El consejo de los más grandes sabios de nuestra Ley, es el siguiente:

  • Decís que el rey de Francia os obliga a haceros cristianos; pues bien, hacedlo, pero guardad la Ley de Moisés en vuestros corazones. Ser forzado no es una desventaja sino una ventaja para imitar a Josué en la corte del faraón de Egipto para penetrar a la intimidad del Trono y los hogares de nobles y potentados cristianos, así podéis, acercaros al rey y a los ministros para seducirlos con halagos y prestamos, y hacer que os encarguen la administración de rentas del Estado, y consigáis canonjías y privilegios para nuestro pueblo que no gozan ni los propios lugareños. Asistid a los partos y cambiar sus herederos por nuestros hijos, seducid a sus hijas y esposas, así sus hijos serán judíos incrustados en las mejores y más poderosas familias y podrán llegar a ser ministros de Estado, magistrados y jueces. Asesinad a vuestros enemigos, difamad a los que estorban vuestros planes, sobornad y corromped a los ministros y funcionarios para facilitar vuestros asuntos públicos; y así desde las entrañas de la Iglesia, el Estado y la sociedad cristiana, podréis conspirar, urdir alianzas, divisiones internas, intrigas, pactos, traiciones y revoluciones para destruir y someter a vuestros enemigos desde el interior y el exterior.

  • Decís que quieren arrebatar vuestros bienes: haced a vuestros hijos banqueros, prestamistas y mercaderes, para que ellos despojen de sus bienes a los cristianos por medio del tráfico de bienes y el dinero.

  • Decís que atentan contra vuestras vidas: haced a vuestros hijos médicos y boticarios, a fin de que ellos priven de la suya a los cristianos, sin temor al castigo.

  • Decís que os hacen objeto de otras vejaciones: haced a vuestros hijos abogados, notarios o miembros de otras profesiones que están corrientemente a cargo de los asuntos públicos y, por este medio, dominaréis a los cristianos, os apropiaréis de sus tierras, y os vengaréis de ellos.

  • Seguid estas indicaciones que os damos, y veréis por experiencia que, por abatidos que estéis, llegaréis a la cúspide del poderío y como esta profetizado alcanzaréis la supremacía de Israel sobre todas las naciones.

V.S.S.U.E.F. Constatinopla 21 de Casleo de 1489

Utilizando esta eficaz estrategia como herramienta los habilísimos artesanos del mal han podido extraviar a la humanidad durante dos milenios entretejiendo sutilmente sus hilos en el tejido social, haciendo casi indetectable la red invisible cripto-judía que compenetra todos los ámbitos de la Iglesia, el Estado y la sociedad cristiana. De tal modo que es muy difícil detectar, denunciar y perseguir el complot internacional judío __debido no solo a su sutileza que convierte a los creyentes en colaboracionistas sin que se den cuenta__ sino al contubernio con los imperios y potentados que manipulan los medios para falsificar la redacción de los hechos. Enarbolando los mitos religiosos durante dos milenios han saqueado, sometido o exterminado a los pueblos y Estados cristianos. Enarbolando los ideales de libertad, la igualdad y fraternidad, urdieron las revoluciones contra los reyes cristianos. Enarbolando la tiranía del proletariado, urdieron la revolución para derrocar al Zar, saquear, someter y exterminar al pueblo ruso. Manipulando los tratados de defensa mutua entre las naciones, promovieron la PGM. Utilizando el bloqueo del armisticio, sometieron por hambre al pueblo alemán. Utilizaron el sometimiento del pueblo alemán impuesto por los diplomáticos judíos que presidieron el Tratado de Versalles, para ocupar Alemania, saquearla y desmembrarla, arrebatándole territorios estratégicos y colonias de ultramar. Imponerle altísimas reparaciones de guerra imposibles de pagar. Aprovecharon la postración del pueblo alemán después de la PGM para imponer un gobierno judío. Utilizaron la crisis social económica para tratar de bolchevizar Alemania promoviendo rebeliones en los Estados Alemanes. Superada la crisis, ante el intento del gobierno nacional socialista de liberarse de la opresión judía, Roosevelt y el lobby judío internacional, arteramente desataron la SGM contra Alemania. Terminada la SGM, las tropas bolcheviques saquearon, sometieron, martirizaron y casi exterminaron al heroico pueblo alemana; los Aliados de los judíos desmembraron nuevamente Alemania imponiéndole altísimas de guerra. Roosevelt y Stalin manipularon el tratado de Yalta para permitir a las tropas rusas ocupar los pueblos del este de Europa e imponer la tiranía bolchevique gobernada por judíos. El lobby judío mediante el cabildeo y el uso de tácticas mafiosas, ha saqueado y sometido al pueblo norteamericano desde la SGM. Lo cual hace objetiva la superlativa habilidad de Israel para manipular a los pueblos cristianos, manipulando las creencias, las ideologías, los hechos, la historia, los medios, etc., y su eficiente y combativa organización mundial para imponer sus designios a los pueblos cristianos.

Expresión de agravios o daño moral al Estado, la Iglesia y la sociedad que ratifican la condena a los seguidores de Israel a causa de su conducta rapaz, criminal y genocida serial

Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.

Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Categorias
Newsletter