Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Tratamiento en pacientes con cardiopatía isquémica y tendinitis




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Cardiopatía isquémica
  4. La tendinitis Aquilea
  5. Causas cardiopatía isquémica
  6. Causas de una lesión en el tendón de Aquiles
  7. Síntomas Cardiopatía isquémica
  8. Síntomas del tendón de Aquiles
  9. Diagnóstico Cardiopatía isquémica
  10. Tratamiento del tendón de Aquiles
  11. Tratamiento Cardiopatía isquémica
  12. Rehabilitación a través del Masaje
  13. Conclusión
  14. Bibliografía

Resumen

En el Estado Anzoátegui en el municipio Peñalver y principalmente en nuestro sector La Planta el cual se encuentra ubicado al este de Píritu, oeste con Clarines, sur Anaco y al norte Barcelona cuenta con una población 2082 habitantes, la misma cuenta con una cancha deportiva techada, además de otra en construcción en la escuela de Cayourima la cual será para el disfrute de los alumnos de esta escuela y desarrollo de actividades y competencias municipales de varios deportes.

Introducción

En la cual se cuenta con 2 profesores en el desarrollo de deportes tales como Futbolito, Balonmano, Baloncesto, Volibol Ajedrez, Kikinbol y contamos con 5 facilitadores en la comunidad en Beisbol Futbolito, Ajedrez las cuales son de gran atracción en la comunidad por la población en el territorio.

Nombre del paciente: José Guariguata.

Lesión: En el tendón de Aquiles.

Dirección: Sector La Planta

Centro de rehabilitación: CRI Píritu.

Este trabajo se baso en el tratamiento de un paciente con síntomas de padecimiento de cardiopatía isquémica y tendinitis

Cardiopatía isquémica

La cardiopatía isquémica es la enfermedad ocasionada por la arteriosclerosis de las arterias coronarias, es decir, las encargadas de proporcionar sangre al músculo cardíaco (miocardio). La arteriosclerosis coronaria es un proceso lento de formación de colágeno y acumulación de lípidos (grasas) y células inflamatorias (linfocitos). Estas tres causas provocan el estrechamiento (estenosis) de las arterias coronarias.

Este proceso empieza en las primeras décadas de la vida, pero no presenta síntomas hasta que la estenosis de la arteria coronaria se hace tan grave que causa un desequilibrio entre el aporte de oxígeno al miocardio y sus necesidades.

La tendinitis Aquilea

La tendinitis Aquilea o del tendón de Aquiles es la inflamación, irritación e hinchazón dolorosa del tendón de Aquiles (tendón que conecta los músculos de la pantorrilla al talón) y de los tejidos circundantes en cualquier punto de su recorrido sin que se llegue a desgarrar ni romper.

Aunque el tendón de Aquiles es uno de los más resistentes y gruesos del cuerpo, es frecuente que se vea afectado por micro roturas de repetición prolongada, sobrecarga de los gemelos y sóleo, especialmente por factores anatómicos y actividad deportiva.

Existen tres patologías: peri tendinitis de Aquiles o inflamación de la vaina que recubre el tendón, tendinitis de inserción (entesitis), el dolor sólo se produce en la zona de inserción del tendón en el calcáneo, y la tendinosis o afectación de todo el cuerpo del tendón, que suele ser de causa degenerativa.

También pueden estar inflamadas las bolsas serosas peri tendinosas. La variedad de tendinitis se acompaña de lesiones que afectan al resto de las estructuras de la zona. Si no se trata a tiempo la tendinitis aquílea puede predisponer al paciente a la ruptura del tendón de Aquiles. Esta afección generalmente causa un dolor agudo, como si alguien golpeara en la parte trasera del talón con un palo o garrote.

Causas cardiopatía isquémica

La cardiopatía isquémica es una enfermedad que se puede prevenir de forma significativa, si se conocen y controlan sus factores de riesgo cardiovascular. Los principales son:

  • Más prevalencia en personas de mayor edad.

  • Se da más en los hombres, aunque la frecuencia en las mujeres se iguala a partir de la menopausia.

  • Antecedentes de cardiopatía isquémica prematura en la familia.

  • Aumento de las cifras de colesterol total, sobre todo del LDL (malo).

  • Disminución de los valores de colesterol HDL (bueno).

  • Tabaquismo.

  • Hipertensión arterial.

  • Diabetes mellitus.

  • Obesidad.

Causas de una lesión en el tendón de Aquiles

El tendón se puede inflamar, frecuentemente debido a dos factores: la sobrecarga y la edad, aunque dicha inflamación también puede estar asociada con traumatismo, causas de origen sistémico, como reumatismos, procesos infecciosos, metabólicos y alteraciones musculares, neuromusculares o anomalía del hueso calcaneo. 

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Enfermedades

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda